La verdad que AnxKarbon nos está dando un auténtico recital con el tema de los filtros aparte de su habitual sabiduría en temas de aceites.
Y yo que estaba tan contento utilizando diferentes filtros de marcas que casi todos tenemos la creencia de que son punteras: Mann, Mahle, Purflux, Knecht y Corteco (filtro habitáculo).
Me imagino que muchos pensábamos, y como sigo pensando que hacen la mayoría de marcas, que los recambios originales eran productos aftermarket fabricados por un proveedor de garantía y metidos en una caja con el logo de la marca e inflado de precio.
Quizás sea también que los filtros y recambios aftermarket en Japón (desconozco marcas) son de altísima calidad.
Y no me extrañaría. Aún tengo en mente la batería que me ha durado seis años, lo mismo que los limpias.
Sobre tapón y arandela. Son de 14mm y de aluminio. Referencias Honda entre paréntesis y precios de concesionario.
- Arandela 14mm (94109-14000) -> 4,87€
- Tapón carter 14mm (90009-PY3000) -> 1,45€
Aceite: pues Motul como bien te recomiendan (aunque no se mejor el Eco-nergy o el Eco-clean C2), el Mobil 1 ESP o si quieres algo mas exótico y económico pero que cumpla: Cepsa Xtar Eco Tec HDI C2. Hablamos de 5w30
Editado por garrafa, 21 febrero 2014 - 00:22:40.