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Como hay que llevarlo al 2.4


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19 respuestas en este tema

#1 skiper

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Escrito 05 August 2005 - 08:17:32

llevar el ivtec, como hay que llevar el motor
yo me he fijado que si juegas, un poco con el embrague un poco de nada, pero na..
sale mas rapido, no se trenda que ser muy patoso para no llevarlo ok,
pues claro si acada marcha se le pisa al fondo ya se sabe que kao,
pero como seria para exprimirle esas decimas de mas

#2 parruso

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Escrito 05 August 2005 - 22:36:17

En que idioma hablas nen? no entiendo na de lo que dices :blink:
:D

#3 NAVARRO_Si

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Escrito 05 August 2005 - 22:52:37

No me he enterado mucho yo tampoco

:roll: :roll: :roll:

#4 JAM

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Escrito 06 August 2005 - 08:49:30

:D
Como se nota que aún no teneis niños pequeños... :aveer:

La traducción exacta al cristiano sería:

"Como hay que llevar el motor para controlar el ivtec"
Yo he notado que si juegas un poco con el embrague, pero un poco, poco, sale más rápido.
Se tendrá que ser muy patoso para no hacerlo bien...
Ya se sabe que si con cada marcha le pisas a fondo y haces patinar el embrague, te lo cargas, pero como sería solo para sacarle esas décimas de más..."

Salu22 :ok: :ok:

#5 Dj_El_Pescailla

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Escrito 06 August 2005 - 19:31:41

Sigo sin empaparme d nada

#6 NAVARRO_Si

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Escrito 06 August 2005 - 19:33:53

Me voy enterando pero........¿¿ cual es la pregunta exactamente ??? :roll:

Quieres ganar pikes sin exprimir el coche ??? XD XD

#7 dro_uk

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Escrito 06 August 2005 - 19:36:03

Me recuerda esto a un post mitico de algun foro de un coche aparcando, otro haciendo una maniobra rara, la señora con las bolsas del carreful que decia NO y no se que rollos mas :blink:

#8 NAVARRO_Si

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Escrito 06 August 2005 - 19:37:32

Me recuerda esto a un post mitico de algun foro de un coche aparcando, otro haciendo una maniobra rara, la señora con las bolsas del carreful que decia NO y no se que rollos mas :blink:

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Con eso ya me has terminado de emparanoyar :meparto: :meparto:

Editado por NAVARRO, 06 August 2005 - 19:37:52.


#9 dro_uk

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Escrito 06 August 2005 - 19:42:30

Con eso ya me has terminado de emparanoyar  :meparto: :meparto:

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Ese post es mitico en Internet. Creo que el foro era coches.net pero no recuerdo bien era de lo mejorcito que he visto en Internet

#10 NAVARRO_Si

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Escrito 06 August 2005 - 19:46:33

Ese post es mitico en Internet. Creo que el foro era coches.net pero no recuerdo bien era de lo mejorcito que he visto en Internet

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ok :lol:

#11 skiper

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Escrito 07 August 2005 - 16:04:23

cuanta razón tienes, jam, uno ya no sabe ni explicarse
voy de pt... cu... todo el día, pero me estaria toda la vida igual :D

Bueno Srs. Me voy a explicar mejor, que entre el bebe y mi tratamiento
Se me va la olla un monton…
Lei en un foro, el pike que tuvo un Mercedes190e 2.3, con el Accord2.4 y decia que se lo habia comido el mercedes, al honda uno del foro dijo, eso es que no sabe llevar el honda pues si se sabe dar caña al honda vtec
van que vuelan, de ahí que yo pregunte, como hay que llevarlo el motor, alto de vueltas, apurar.. marchas
o cambios rapidos, jugar con el embrague (malo..malo…)
Perdonar si no me explike bien, escribi de pensamiento
Lo mismo tampoco me explique

yo no me piko, pues se pierde el carnet o lo peor la VIDA

esto esta mas editado que mi cuenta bancaria :D
gracias

Editado por skiper, 08 August 2005 - 07:49:37.


#12 Dj_El_Pescailla

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Escrito 08 August 2005 - 19:40:58

ahora si s entiende. Hombre un Vtec siempre ahi arriba d vueltas cambio si pued ser con doble embrague para q no baje muxo d vueltas.

#13 Redbullet

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Escrito 09 August 2005 - 16:39:24

Haciendo un cambio rápido creo que no merece la pena el falso doble embrague que comentas.

Soltando el embrague rápido y apretando a tabla y cambiando un milímetro dentro de lo rojo vás casi en lo más rápido que puede ir el coche, seguro...
Si cambias arriba, arriba, la aguja estará muy poco tiempo por debajo del vtec si es que llega a caer.

#14 Dj_El_Pescailla

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Escrito 09 August 2005 - 18:51:35

No s a lo mejor es una impresion mia pero parec q el coxe mantiene la velocidad haciendo el doble embrague, pero a lo mejor es solo eso una impresion ;)

#15 JAM

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Escrito 09 August 2005 - 18:59:17

No s a lo mejor es una impresion mia pero parec q el coxe mantiene la velocidad haciendo el doble embrague, pero a lo mejor es solo eso una impresion ;)

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Pues creo que no te falta razón, ya que el motivo de hacer doble embrague era mantener ligeramente acoplado el sistema de transmisión mientras se cambiaba de marcha, en los cambios antiguos que no llevaban las marchas sincronizadas, con lo que la pérdida de impulso, mientras se realizaba el cambio se minimiza y por tanto se mantiene durante más tiempo la aceleración constante. Algo parecido es lo que hacen los nuevos cambios DSG de Volkswagen, pero estos con dos verdaderos embragues.

Salu22 :ok: :ok:

#16 Corocotta

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Escrito 09 August 2005 - 21:49:09

El doble embrague se usaba para sincronizar las marchas, ahora no es necesario y tampoco se consigue ventaja alguna, que yo sepa. Como mucho hago falso doble embrague, que es dar un toque al acelerador al desembragar para reducir una marcha y asi al embragar de nuevo, que transmisión y cigüeñal giren casi a la misma velocidad, permitiendo un cambio rápido y sin retención brusca, además de reducir el desgaste del embrague en esta situación :D

#17 Redbullet

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Escrito 10 August 2005 - 09:22:57

Si haces un cambio muy lento, da tiempo a que baje la aguja de las rpm durante el cambio, y para no notar tiron haces ese falso doble embrague, pero realmente es una tecnica, como bien dice Corocotta, pra reducir marchas, njo para aumentarlas, se supone que lo más rápido es pisar embrague a fondo y rápido cuando la aguja este casi en lo rojo, insertar la marcha superior, y soltar el embrague de golpe mientras aceleramos a tope

#18 JAM

JAM

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Escrito 10 August 2005 - 09:30:39

:D
En fin, no es por ser cabezota, pero se utilizaba para las dos cosas: reducir, por el problema de la sincronización y aumentar marchas porque el coche mantenía mejor el empuje...

Si no, solo lo hubieran empleado para reducir, y que yo sepa, se utilizaba en todos los cambios de marcha.

Salu22 :ok: :ok:

Editado por JAM, 10 August 2005 - 19:50:24.


#19 Redbullet

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Escrito 10 August 2005 - 16:17:42

Cuando habia que hacer doble embrague (Pasar por punto muerto, soltar el embrague y volver a apretar). Ahora ya no. Y quien lo haga es para no notar ningún tirón. Pero para mantener el empuje en teoría no tiene sentido, igual me equivoco pero no veo eso en ningún manual.

#20 Redbullet

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Escrito 10 August 2005 - 16:18:34

Yop tambien soy cabezón, perdón si soy pesado, igual llegamos a entendernos y los dos tenemos razón.

Un saludo




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