Liquido de dirección
#1
Escrito 02 febrero 2014 - 13:00:13
Es que últimamente me da la impresión que la dirección va un poco más dura en parado.
Desde el Zapatofono.
#2
Escrito 02 febrero 2014 - 13:09:30
Podría ser,mi hijo me ha comentado que la dirección iba un poco dura y silbaba,le ha rellenado el depósito y ahora vá bién.
En la Pág 408(gasolina) dice. Cada 12 meses o 20.000km revisar niveles y ESTADO DE LOS LÍQUIDOS,habría que hacer alguna prueba,¿humedad?es el mismo líquido de las AT,por lo visto.
Suerte.
Editado por ofiuco, 02 febrero 2014 - 13:20:36.
#3
Escrito 02 febrero 2014 - 13:44:24
En el programa de mantenimiento no indica que sea preciso cambiarlo, pero creo que lo voy a hacer, lleva 1.1L, pero como no creo que salga todo con un bote de 1L llega y cambiarlo es facil.
Lleva PSF-II de Honda, a ver que cuesta.
también hay aditivos muy buenos, como el Xenum XP100
#4
Escrito 02 febrero 2014 - 16:39:43
Lleva PSF-II de Honda, a ver que cuesta.
también hay aditivos muy buenos, como el Xenum XP100
Creo que rondaba los 16€...
Yo llevo el xenum y es increible lo que se nota... Sobre todo en suavidad...
Enviado desde mi GT-I9000
#5
Escrito 02 febrero 2014 - 19:28:00
Creo que rondaba los 16€...
Yo llevo el xenum y es increible lo que se nota... Sobre todo en suavidad...
He buscado en el foro y en un mensaje costaba 14€ hace años, andará por 16€ como dices.
El Xenum lo he comentado por que estaba pensando ponerlo, la otra alternativa era cambiar el líquido, pero igual me animo y hago las dos cosas, a menos que alguien me confirme que no hace falta cambiarlo.
Por cierto, el bote de xenum pone que trata 3L y llevamos solo 1, es decir con 1/3 o como mucho 1/2 bote serviria.
Le echaste el bote completo?
#6
Escrito 02 febrero 2014 - 21:23:32
Yo se lo cambié,poner no pone que hay que cambiarlo,pero a fin de cuentas con los cambios de temperatura,humedad y por los años que lleva funcionando,en su mejor momento no está,eso fijo y por 15 o 20€ pues lo dicho.Saludos.
#7
Escrito 02 febrero 2014 - 22:22:25
Por cierto, el bote de xenum pone que trata 3L y llevamos solo 1, es decir con 1/3 o como mucho 1/2 bote serviria.
Le echaste el bote completo?
Trata hasta 3 litros. Yo se lo eché entero con líquido nuevo.
Enviado desde mi GT-I9000
#8
Escrito 03 febrero 2014 - 11:59:17
He llamado al conce, el bote de 1L cuesta unos 17€, pero me dicen que si no pierde no lo cambian, es para siempre ... ahora tengo la duda si poner solo el Xenum o aprovechar y hacer el cambio ... no parece complicado cambiarlo, pero me da cosa dejar aire o que algo de por culo y la fastidie ...
#9
Escrito 03 febrero 2014 - 13:51:40
Yo a mi prelude le cambie los manguitos y de paso tire todo el liquido que pude y lo puse nuevo...Pero el 100% no lo cambie.
Saque todo lo que pude del bote cob una jeringuilla, luego quite manguitos y puse nuevos y luego rellené.
No coge aire tranqui, rellenas hasta el maximo, con el motor arrancado giras a tope hacia un lado y luego hacia el otro y veras que el liquido da un bajon, vuelves a rellenar hasta el maximo y listo...
#10
Escrito 03 febrero 2014 - 13:59:00
Bueno, el procedimiento del manual es otro ... se quita el manquito del retorno y se pone a un recipiente. Se arranca el coche y a ralenti se mueve el volante, así sale casi todo el líquido. Se pone el manquito, rellenas, arancas y mueves de nuevo para que se llene el circuito y expulse el aire.
De otra forma mezclas líquidos y no sabes cuanto del nuevo o del viejo queda en el circuito
#11
Escrito 03 febrero 2014 - 14:16:19
Bueno, el procedimiento del manual es otro ... se quita el manquito del retorno y se pone a un recipiente. Se arranca el coche y a ralenti se mueve el volante, así sale casi todo el líquido. Se pone el manquito, rellenas, arancas y mueves de nuevo para que se llene el circuito y expulse el aire.
De otra forma mezclas líquidos y no sabes cuanto del nuevo o del viejo queda en el circuito
Es basicamente lo mismo que he puesto yo, pero vaciandolo del todo...
Ya te digo que yo no lo cambie todo porque no queria vaciar todo el líquido con la bomba funcionando por no dejarla sin liquido...
Pero a lo que me queria referir es a que no coge aire, se purga girandolo y ya
#12
Escrito 03 febrero 2014 - 20:06:11
Desde Tapatalk
#13
Escrito 03 febrero 2014 - 22:29:29
si no se cambia, no hay peligro de rotura verdad?
saludos.
#14
Escrito 03 febrero 2014 - 22:39:45
#15
Escrito 04 febrero 2014 - 08:42:21
En el programa de mantenimiento solo pone comprobar el nivel, es un liquido que no se cambia si no hay perdidas o un problema, pero yo noto que la dirección va más dura, mi coche tiene 10 años, así que se lo voy a cambiar y le voy a poner el Xenum.
#16
Escrito 05 febrero 2014 - 19:00:42
Ya lo he cambiado, como de la noche al día ... eso si, me he llevado un mosqueo grande por que al vaciar la dirección no habia quien la moviera para sacar todo el líquido, habré repuesto 700ml y al llenar de nuevo y mover el volante la bomba hacia un ruido mosqueante ... he supuesto que mientras se purgaba, lo he acelerado un poco, girado el volante varias veces, rellenado de nuevo y poco a poco el ruido se ha quitado.
También es que como esperaba que entrase el litro y no se veia el nivel, me he puesto a llenar y me ha rebosado. Lo he limpiado todo lo que he podido. Supongo que el liquido no deja de ser aceite y no pasa nada.
Ahora va como la seda. También le he puesto el Xenum.
Editado por Toledano, 05 febrero 2014 - 21:36:20.
#17
Escrito 06 febrero 2014 - 08:31:46
En mi caso fue lo más llamativo...
Enviado desde mi GT-I9000
#18
Escrito 06 febrero 2014 - 08:39:15
Como he puesto las dos cosas juntas no se que parte atribuir al cambio del aceite y al Xenum, pero la dirección va muy suave y eso que pienso no salió todo el líquido viejo, seguramente iria mejor haciendo un primer cambio y al cabo de unos km cambiarlo y poner el definitivo, por que el aceite salió muy sucio.
#19
Escrito 06 febrero 2014 - 14:41:27
La suavidad es cosa del xenum... A mi me ha encantado...
Enviado desde mi GT-I9000
#20
Escrito 06 febrero 2014 - 16:28:34
Pues yo creo que si .... por que no le puse el bote entero de Xenum, reservé un poco para el coche de la parienta, pero esta mañana le puse lo que quedaba y la dirección va aún más suave
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