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Liquido de dirección


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41 respuestas en este tema

#21 toninobellido

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Escrito 07 febrero 2014 - 00:11:57

Tan bien funciona eso?? Estoy por ponérselo a ambos aver...

#22 AnxKarbon

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Escrito 07 febrero 2014 - 09:02:04

Es buena idea, la verdad es que con el cambio del líquido todo va mucho más suave y se previene la rotura del latiguillo y problemas en bomba o cremallera, no entiendo como no viene programado cada 100.000kms como mínimo pues se degrada mucho, aunque tiene más que ver con lo que se maniobre que con los kms.

Xenum tiene con diferencia la mejor gama de aditivos del mercado, seguro que va bien para quien no quiera liarse con el cambio, aunque habrá que retirar un poco de líquido original del depósito para evitar el autorebosado que sucede si vas por encima del máximo.

Saludos. 



#23 toninobellido

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Escrito 07 febrero 2014 - 09:32:26

Lo venden en tiendas de estas tipicas norauto etc o hay que pedirlo por internet?

#24 Toledano

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Escrito 07 febrero 2014 - 13:00:11

A mi me ha funcionado muy bien.

En el programa de mantenimiento no indica el cambio del líquido, pero vistos los resultados y lo facil que es cambiarlo, lo recomiendo al menos alcanzada una cifra considerable, mi coche tiene 10 años y casi 180K y empezaba a notar que la dirección iba más dura.

Al aceite salió bastante oscuro y me temo que con posos, por que al chupar el contenido del bote la jeringa se obstruia.

Una vez cambiado y creo que sobre todo añadido el aditivo, la dirección es otra, no la recuerdo así ni siquiera de nueva, simpre me ha parecido que iba un pelin dura, me hubiera gustado algo más de suavidad, sobre todo al cambiar las llantas y pasar a mayor medida se notaba más dureza. Ahora va suave suave, se mueve con una mano con facilidad y el tacto es diferente, el cambio es notable.

 

Aditivos hay muchos en el mercado, yo he utilizado varios a lo largo del coche, MetalLube, etc y por último los de Xenum que creo que está a años luz del resto, por la calidad y seguridad. Puse un limpiador de motor el último cambio y el aceite salió completemente negro, vengo observando el nivel y el color del aceite y no ha variado desde que lo puse, claro como el primer día.

Por esto me decanté por Xenum XP100 para añadirlo aprovechando el cambio del líquido que es lo correcto.

 

Este aditivo no se vende en tiendas, solo lo hay por internet en un distribuidor de Xenum.

Yo lo compro AQUI, me atiende bien y tiene recogida en Madrid y Toledo, podeis contactar con el de mi parte.

 


Editado por Toledano, 07 febrero 2014 - 13:35:24.


#25 pedroracing71

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Escrito 07 febrero 2014 - 14:09:21

con el xenum habeis notado que suene menos la bomba de la direccion?



#26 jcasas

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Escrito 07 febrero 2014 - 14:18:49

con el xenum habeis notado que suene menos la bomba de la direccion?


No especialmente... Suavidad sobre todo...

Enviado desde mi GT-I9000



#27 Toledano

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Escrito 07 febrero 2014 - 17:04:56

con el xenum habeis notado que suene menos la bomba de la direccion?

 

Como dije, al cambiar el liquido y dejar la bomba sin aceite empezó a sonar que me acohone ... puse el liquido nuevo, empecé a mover el volante para purgar y la bomba sonaba, le puse el Xenum, empecé a mover el volante y se empezó a quitar el ruido y ahora va como la seda, me encanta para aparcar como va, con la palma de la mano la giras como si nada :boing:



#28 jaime

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Escrito 15 febrero 2014 - 07:06:09

Yo le he tenido que cambiar el líquido porque a mi con doscientos y largos mil kms me empezó a silvar la bomba y en el conce me decían que una nueva y 600€... Di con un especialista que después de tocar el líquido me dijo que era cosa de el que estaba muy degradado
.. Santo remedio, no ha vuelto a hacer ruido. Yo también opino que Honda tenia que tener un mantenimiento de ese líquido

#29 fran

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Escrito 15 febrero 2014 - 11:07:12

Pues yo creo que si .... por que no le puse el bote entero de Xenum, reservé un poco para el coche de la parienta, pero esta mañana le puse lo que quedaba y la dirección va aún más suave :)

Tole!! Tienda física en Madrid para comptar xenum????? Gracias.

#30 Toledano

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Escrito 15 febrero 2014 - 12:02:31

Tole!! Tienda física en Madrid para comptar xenum????? Gracias.

En el enlace que puse más atrás, tienes dos sitios para recoger en Madrid sin gastos de envío, contacta por email o por teléfono, di le que vas de mi parte, te tratarán bien ;)

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#31 BlackFox

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Escrito 31 enero 2023 - 11:24:17

Un reflote 7 años después.

Yo también lo he añadido al psf original de honda recién cambiado hace 2 semanas aprox el Xenum XP100. Y se nota la disminución de ruido muchísimo. Y como veo que ha habido compañeros que han cambiado la bomba recientemente por el foro y acusaban ruido de la nueva bomba, quizas este reflote les sirva para volver a ver este hilo y solucionar ese problema.

#32 ralyto

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Escrito 31 enero 2023 - 12:19:07

has echado todo el bote de 100 ml o solo una parte

#33 BlackFox

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Escrito 31 enero 2023 - 12:35:30

Todo. El aditivo trata "hasta" x litro, de ahí para arriba sería necesario añadir otro bote. Pero para circuitos normal, se le añade una unidad. 



#34 ralyto

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Escrito 31 enero 2023 - 15:18:02

gracias compañero tengo pendiente cambiar el líquido de dirección, pensaré si le echo también el xenum.

#35 BlackFox

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Escrito 31 enero 2023 - 15:28:58

En un par de días contaré algo más. Pero ya solo mirando las valoraciones de los compañeros en el año 2014... No creo que aporte nada diferente jaja



#36 Blau

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Escrito 02 febrero 2023 - 18:16:43

Hola a todos.

Hace un año tenia un ruido fuerte cuando giraba el volante, sobre todo cuando giraba y subía una cuesta (a la salida del garaje) al llevarlo al mecánico me dijo que era la bomba de la dirección y que había que cambiarla, imaginaba que también tocaría cambiar el latiguillo famoso.

Estando hablando con el mecánico y comprobando si el circuito de la dirección tenia alguna fuga, abrimos el deposito del liquido de dirección y observé como el liquido estaba hirviendo una barbaridad, tenia muchísimas burbujas, y eso solo podía ser síntoma de dos cosas, la primera que por algún sitio estaba entrando aire y la segunda que de la temperatura que estaba alcanzando se estaba descomponiendo.

Si entraba aire por algún sitio, tenia claro que tenia que ser a la aspiración de la bomba y que cuando parara lo normal era que tuviera alguna fuga, comprobamos y no había mancha, aunque también pudiera ser que necesitara algo de presión para que se produjera.

La conclusión era que el liquido al coger temperatura se estaba descomponiendo, al coger temperatura y entrar muy caliente en la bomba, esta acababa "cavitando"  y de ahi el ruido.

En definitiva, antes de cambiar la bomba, le dije al mecánico que probara a cambiar solo las juntas y el liquido, aún a pesar de que en la honda como decís, no menciona mantenimiento ninguno del liquido.

El resultado es que se acabaron los problemas, ahora el liquido no hierve, evidentemente se había descompuesto con el tiempo y la bomba a dejado de sonar, menos mal porque de haberla forzado cavitando entonces si que hubiera acabando rompiendo. La dirección perfecta.

Leyendo vuestro comentarios con respecto al aditivo estoy sopesando añadirlo.

A los que dudéis, dejar de hacerlo, cambiar el liquido es una medida preventiva muy económica y si lo podéis hacer antes de notar que esta hirviendo mejor, porque no es bueno para juntas, manguitos y bomba hacerlas trabajar a temperaturas inadecuadamente altas, como hice yo.

Mi Accord es del 2003 y tuve los problemas con 190.000 Km.

 


Editado por Blau, 02 febrero 2023 - 18:19:06.


#37 BlackFox

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Escrito 02 febrero 2023 - 19:06:17

No hierve, coge aire por aspiración al estar las juntas mal. Entonces parece que hierva. Pero si, juntas y aciete PSF nuevo y a vivir. El aditivo es solo un Plus en el mantenimiento. 



#38 GEORGE12

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Escrito 02 febrero 2023 - 20:01:56

Yo no metería ningún tipo de aditivo en ninguna parte del coche. Es una opinión personal.

#39 Blau

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Escrito 02 febrero 2023 - 22:14:27

No hierve, coge aire por aspiración al estar las juntas mal. Entonces parece que hierva. Pero si, juntas y aciete PSF nuevo y a vivir. El aditivo es solo un Plus en el mantenimiento. 

En mi caso si hervía (eso no significa que estuviera a tropecientos grados), porque le hicieron prueba de estanqueidad al circuito antes y después de cambiar juntas para comprobar el manguito famoso. y en principio todo era correcto.

Que lo hiciera, no era mas que un síntoma de que el liquido había perdido todas las propiedades.


Editado por Blau, 02 febrero 2023 - 22:16:22.


#40 Esdru

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Escrito 03 febrero 2023 - 12:20:31

En mi caso si hervía (eso no significa que estuviera a tropecientos grados), porque le hicieron prueba de estanqueidad al circuito antes y después de cambiar juntas para comprobar el manguito famoso. y en principio todo era correcto.
Que lo hiciera, no era mas que un síntoma de que el liquido había perdido todas las propiedades.

como te dice el compi, el liquido no hierve, tan solo le entra aire al sistema y hace burbujas. Ese sistema no coge temperatura, solo la que irradia el vano motor




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