Muy buenas,
Abro uno de mis "posts temáticos" para tratar de hacer entre todos una guía de opciones para novatos (como yo y muchos más en el foro).
Según tengo entendido (me lo contaban Deibit y Oxygen en la quedada de Hondarribi), la cosa cambia dependiendo de si el coche es pre DBW (antes del 2006) y post (2006 y en adelante). Al parecer, los DBW se pueden programar y los pre hay que puentearlos.
A ver si podemos ir aclarando el tema y viendo qué opciones hay (con sus pros y contras).
Muchas gracias.
Nota: Según vayamos compilando info, haré un índice-resumen.
Edit: Índice:
-Modelos hasta el 2005: Sustitución de centralita o uso de centralitas piggyback:
http://www.enginebas...Standalone.html
A stand alone ECU is one that does just that…..stands alone. It completely replaces the factory ECU and “should” be able to control and do everything the factory ECU did plus much more depending on the aftermarket ECU you decide to install on your vehicle.
Piggyback ECU’s are wired to work with the factory ECU. Many times people ask: “Do I have a stand-alone or a piggy back?” We can answer that question really easily with another question. Is the factory ECU still in the car controlling some part of the motor? If the answer is Yes, than you have a piggyback.
Opciones disponibles:
-AEM Series 2 Plug & Play EMS (Engine Management System) for 2000-2005 Honda S2000 (P/N 30-6052): Sustitución de centralita (por una standalone):
https://clubhondaspi...-3#entry2318078
...
-Modelos del 2006 y en adelante: Mapeo de la centralita sustituyendo el de serie.
Opciones disponibles:
-Hondata FlashPro.
...
P.D: Permítanme poner un link al hilo sobre conceptos de electrónica en el S de Touge Master como referencia e información adicional sobre conceptos que, posiblemente, acaben saliendo por aquí:
http://clubhondaspir...nica-del-s2000/
Editado por Storm, 08 October 2020 - 16:25:08.