Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

RUEDA REPUESTO - Ayuda con compra

• Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 February 2014 - 00:14:06

Hola a tod@s.

Me he decidido a comprar la rueda de repuesto original para mi Accord, pero tengo varias dudas.

Por un lado he preguntado precio en el concesionario con mi numero de bastidor , y a parte de los 260e que me soplan, me han dicho que la rueda es de 16" , y es compatible para vehiculos con llantas de 16" y 17" .

Por otro lado, he mirado también precio en coxparts , y a parte de ser mas barato (unos 200e con envio incluido) , hay opcion de rueda de repuesto en 16" y 17"

http://www.coxmotorp...els-p-1436.html

http://www.coxmotorp...els-p-1060.html

He mirado a ver si la referencia OEM era la misma para las 2 por si estaba duplicada , pero resulta que es diferente:

16" :06421TL0305

17": 06421TL3305

He mandado un email de consulta a coxparts indicando mi número VIN , y me dicen que para mi coche es la de 17"....    17": 06421TL3305

http://www.coxmotorp...els-p-1060.html

El tema es que no solo tengo duda por la rueda, sino porque aún siendo finalmente compatible la de 17" , el hueco donde va metida la rueda de repuesto no me entre...

No se que hacer para no equivocarme porque son 200 euros.

¿Hay alguien que pueda ayudarme?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 08 February 2014 - 00:14:29.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 February 2014 - 00:27:52

A ver si alguien ha puesto la de 17, pero no recuerdo a nadie.

Yo me compraría la de 16. Total, será para unos kilómetros cada mucho tiempo.

No obstante, mide bien el compartimento. Si sabes la medida exacta de la rueda, aquí puedes comprobar cuanto te mide de diámetro, auqneu calculo que andará sobre los 65 cm, mientras que una de 16 andará sobre los 62.

http://www.equivalen...nfo/neumaticos/

#3 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 00:40:10

Gracias por tu respuesta Carba.

Se supone que coxparts son servicio oficial Honda.

Les he vuelto a mandar un mail para que me confirmen....

La de 16 y la de 17 valen los mismo.

¿Porque en España solo hay opción de 16" y en inglaterra hay 16 y 17? ¿Quizás la de 17" puede ser para llanta 18?

Al enviar a coxparts la primera consulta , ya les indiqué que mis llantas originales son de 17" y ellos me han indicado la de 17" para comprar.

Menudo lío...no se que hacer...

¿En el hueco de la rueda de repuesto del accord 8ª , entra una rueda de 17" en diametro ?

Si no me queda mas remedio pondré la de 16, pero si puedo prefiero la de 17.

Editado por matrixrz9, 08 February 2014 - 00:45:04.

#4 pointernegro

pointernegro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 08 February 2014 - 10:46:19

Te entra perfectamente en el hueco la de 17, no tengas miedo.....son equivalentes y la diferencia de perímetro entre ambas es despreciable, a la de 17 hay q hacer algo más de fuerza para q entre pq casi entra a presión pero queda perfecta.

Y en el peor de los casos (q ya te digo q entra perfecta) con quitarle unas décimas de aire ya entraría.

Por cierto, en el civic 9ª entra en el hueco una 135/80/17 q es la misma medida q tiene la rueda de repuesto del megane actual, y está bastante más barata....queda perfecta en el buje también....

Un saludo.

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 11:50:46

Te entra perfectamente en el hueco la de 17, no tengas miedo.....son equivalentes y la diferencia de perímetro entre ambas es despreciable, a la de 17 hay q hacer algo más de fuerza para q entre pq casi entra a presión pero queda perfecta.

Y en el peor de los casos (q ya te digo q entra perfecta) con quitarle unas décimas de aire ya entraría.

Por cierto, en el civic 9ª entra en el hueco una 135/80/17 q es la misma medida q tiene la rueda de repuesto del megane actual, y está bastante más barata....queda perfecta en el buje también....

Un saludo.

¿Quieres decir que la rueda de repuesto del megane me vale también para el Accord ?

¿Cuanto vale?

#6 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 February 2014 - 13:24:24

Yo creo que te da igual la medida de la llanta porque cuanto mas llanta menos perfil, pero el perimetro es casi el mismo (varía unos mm).
Me parece que es mera cuestión estética.
En mi peugeot tenía llantas 15" pero la de repuesto le dejé la misma de 14" y las vecea que la he usado no he tenido problemas, eso si, tuve que guardar los tornillos porque no valían los de llanta de aluminio para la de acero.

#7 pointernegro

pointernegro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 13:32:59

¿Quieres decir que la rueda de repuesto del megane me vale también para el Accord ?

¿Cuanto vale?

Sí, si tu accord lleva 225/45/17 o equivalente, como lleva mi civic 9ª te vale perfectamente....

A ver si te paso el contacto este fin de semana....

Un saludo.

#8 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 February 2014 - 14:20:12

No valdrá la medida de ka tornilleria. Yo tengo la mía en el trastero guardada.

Desde Tapatalk

#9 pointernegro

pointernegro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 15:06:36

Si vale para el civic 9ª cómo no le va a servir en el accord........, la tornillería es la misma.

5x114,3 y al buje perfecto también.

Un saludo.

#10 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 15:40:46

Lo de la tornilleria  es otra cuestión que no había pensado...

Seria una faena comprar una rueda de repuesto  y que no me valga la tornilleria cuando la vaya a usar.

Por eso antes de comprar nada necesito asegurarme bien de que será compatible.

También por lo que he estado mirando hay que modificar/recortar algo los paneles donde va alojado el kit antipinchazos para que entre la rueda de galleta. ¿Es cierto eso?

¿Cuanto cuesta la rueda de repuesto del megane que me has comentado Pointernegro?

Saludos.

Editado por matrixrz9, 08 February 2014 - 16:37:51.

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 February 2014 - 17:15:42

Si vale para el civic 9ª cómo no le va a servir en el accord........, la tornillería es la misma.

5x114,3 y al buje perfecto también.

Un saludo.

Está hablando de un Megane

Desde Tapatalk

#12 pointernegro

pointernegro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 18:23:49

Lo de la tornilleria  es otra cuestión que no había pensado...

Seria una faena comprar una rueda de repuesto  y que no me valga la tornilleria cuando la vaya a usar.

Por eso antes de comprar nada necesito asegurarme bien de que será compatible.

También por lo que he estado mirando hay que modificar/recortar algo los paneles donde va alojado el kit antipinchazos para que entre la rueda de galleta. ¿Es cierto eso?

¿Cuanto cuesta la rueda de repuesto del megane que me has comentado Pointernegro?

Saludos.

El precio calcula unos 100 a través de una persona q la puede conseguir, nueva a estrenar por su puesto.
Yo no se sí no me explico bien o que.....no hay q modificar nada en el hueco para la rueda de repuesto, coge perfectamente una rueda de galleta bien sea en 135/80/16 como 135/80/17.
Ambos coches civic 9, accord y megane comparten tornilleria (unos con tuerca y otro con tornillo convencional) y buje......y ya no lo repito más, no tengo q convencer a nadie q yo no metano nada en esto...

Un saludo.

#13 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 February 2014 - 18:39:33

Jo, como sa puesto el pointer...

#14 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 20:08:32

El precio calcula unos 100 a través de una persona q la puede conseguir, nueva a estrenar por su puesto.
Yo no se sí no me explico bien o que.....no hay q modificar nada en el hueco para la rueda de repuesto, coge perfectamente una rueda de galleta bien sea en 135/80/16 como 135/80/17.
Ambos coches civic 9, accord y megane comparten tornilleria (unos con tuerca y otro con tornillo convencional) y buje......y ya no lo repito más, no tengo q convencer a nadie q yo no metano nada en esto...

Un saludo.

Agradezco enormemente tu ayuda Pointer, pero entiende por un lado que no tengo ni idea, y por otro tengo que asegurarme bien antes de hacer un desembolso de dinero que inicialmente en la honda iba a ser de 260e, por lo cual te vuelvo a agradecer tu ayuda desinteresada y tu tiempo para buscar algo mucho mas barato.

Me ha quedado claro lo de que el hueco no hay que tocarle nada.

Respecto a lo que dices de la compatibilidad de la rueda de galleta del megane  actual con el civic 9 y a la vez con el accord , en la pagina de recambios de coxpart donde suele comprar gente del foro, para el accord como he puesto mas arriba viene la opción de 16" y 17" con 2 referencias oem diferentes , y si miramos en la misma web , la rueda de galleta para el civic 9 tiene la referencia oem diferente de las 2 anteriores y el precio también es inferior en el civic :

Para el Accord :

16" :06421TL0305

17": 06421TL3305

Para el Civic 9 :

http://www.coxmotorp...012-p-1368.html

Ref Oem:  06KITSMRG01HE

Las medidas exteriores para la 135/80/17 son 648mm y para la 135/80/16  son 622mm . Muy poca diferencia como bien dices .

El tema de la medida del buje en el Civic 9 y en el megane actual tu dices que es igual, pero estás seguro que es el mismo que en el Accord 8 ?

Cuando sepas algo del contacto para la rueda del renault me dices , pero yo vivo en Bilbao ....

Si hay de 17", prefiero.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 08 February 2014 - 20:11:06.

#15 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 08 February 2014 - 20:23:53

Os dejo un hilo por si os interesa, con fotos y alguna que otra medida.

http://clubhondaspir...da-de-repuesto/

Saludos

#16 pointernegro

pointernegro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes

Escrito 08 February 2014 - 20:28:11

Lo de las referencias de coxmotor no lo tengas en cuenta como q tengan q ser productos totalmente diferentes, es una forma de tener clasificado el material....

Para el buje llama a tu conce honda y pregunta si puedes montar las llantas del civic 9 en el accord 8, y así te quedas tranquilo.....la estética de las llantas cambia pero el buje se mantiene, es una cosa q no se varía a menudo salvo q cambie el modelo totalmente y accord y civic comparten muchas cosas......ya verás como te sirve, pregúntalo y me avisas.....

La rueda de repuesto sería entregada en casa, lo q no se es el coste, pero mucho más barato al final q en la casa eso seguro....ya te aviso cuando sepa fijo si esta disponible, no te preocupes.

Un saludo.

#17 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 09 February 2014 - 09:43:56

Valla algunos buscando rueda de galleta, y yo pensando en sustituirla por una igual a las que llevo de origuen, por que me parece ridicula,

matrixrz9: mi accord vino de serie con llanta de 17, y la de repuesto es 135/80/16, así que si quieres economizar, te vale la del civic de coxmotor, que es mas barata, por otro lado la que te dice pointernegro también te vale, el la compro y la comprobó, así que la pelota esta en tu tejado, tu decides.

Saludos.

Archivos adjuntos

#18 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 09 February 2014 - 14:50:24

Gracias a todos por vuestras repuestas.

Kiriko, lo suyo es llevar una rueda de la misma medida que la original, pero no me gusta llevar levantada la moqueta del maletero.

En principio la opción por la que mas me inclino es la del megane.

¿Pointer, la rueda nueva del megane lleva la tuerca de plastico para dejarla fijada en el hueco?

#19 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 February 2014 - 15:55:08

Y la del megane donde la comprais? En un conce renault por 100 pavos?

#20 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 09 February 2014 - 16:48:43

Si la rueda de repuesto de renault es compatible con nuestros accord , es un tema interesante para todos los que quieran hacerse con una rueda de galleta a mejor precio.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos