
Crv IV 1.6 ¿CUÁNTOS LITROS CABEN EN EL DEPÓSITO y consumos?
#21
Escrito 15 February 2014 - 23:50:39
#22
Escrito 19 February 2014 - 15:00:29
Joer vaya consumos, yo tengo el 2.0 de gasolina y no bajo de 10 en carretera yendo como los abuelos.
A mi también me pasa lo mismo con el coche, volvía de Braga el domingo dando un poco de caña y con un consumo medio de 12 litros, el ordenador me decía que me quedaban solo 30km de autonomía, pero la reserva no se había encendido aun, por lo que paré a echar gasofa, llenándolo hasta los topes, incluido el tubo de llenado, solo cupieron 46 litros, por lo que si el depósito es de 58 me quedan 12 litros extras. Como me dieron el coche hace dos semanas pensé que esos 30 km que me quedaban serían hasta que entra la reserva, y una vez en reserva aparecería otra autonomía en plan te quedan 90km de reserva, pero veo que no.
Entiendo que llevar el coche en reserva por sistema no es bueno porque toda la mierda del depósito se va al filtro de gasolina/gasoil según sea el caso, pero coño dejar 10 litros de reserva me parece exagerado. Cambié el Accord 8 de Gasolina del 2012 por este CRV y el ordenador hacía sus cálculos infinitamente mejor.
Me quedo más tranquilo viendo que no soy el único al que le pasa.
#23
Escrito 22 February 2014 - 23:04:45
#24
Escrito 23 February 2014 - 01:30:05
Animo,sabemos que lo haces por la Ciencia!
Yo tampoco podria...
#25
Escrito 23 February 2014 - 11:00:58
Os mantendré informados.
#26
Escrito 23 February 2014 - 14:20:49
Toni, en pocas palabras, le pasas el marrón a tu señora. Como se quede tirada.......
Yo hace unos años tuve una mala experiencia en la isla de la Palma con WV Polo de alquiler. Salimos por la mañana de Los Cancajos con el deposito un poco por debajo de 1/4 en dirección a la zona del Roque de los muchachos donde están los observatorios astronómicos. tras pasar el último pueblo empezó a bajar la aguja del deposito en picado y en seguida se encendió la reserva. Llegamos arriba, hicimos una excursión y luego volvimos a coger el coche bajando por el otro lado con el coche en punto muerto; nada mas llegar abajo y ver la otra carretera había una señal de gasolinera .
No me quede tirado, pero lo pensé muchas veces.
Ir jugando... que lo mismo alguno se lleva una sorpresa. Que a esas agujas les da una lipotimia y van para abajo que da gusto.
#27
Escrito 23 February 2014 - 15:23:09
Hay que comprobar el asunto depósito como sea.
#28
Escrito 24 February 2014 - 20:45:22
Bueno, he llenado con 47 litros. 803 kilómetros en total. 5,83 litros en calculadora, 5,3 marcaba el coche. Me parece muy correcta la información del coche en este sentido.
47 litros. Tenemos una reserva de más de 10 litros. La aguja estaba en el 0, justo en la zona roja, que sabéis que no es muy grande.
#29
Escrito 24 February 2014 - 21:22:22
#30
Escrito 24 February 2014 - 22:30:49
La verdad si no les da miedo a ellos no os preocupeis vosotros
#31
Escrito 24 February 2014 - 22:47:32
Belaldur, hago unos 90 kms diarios, de kms que 75 son autovía y el resto ciudad. Este último depósito lo he hecho con velocidades de 130 y 140 para probar un poco la respuesta. La ciudad la hago suave, pero sin ser muy ganso.
#32
Escrito 25 February 2014 - 01:00:53
Puede ser una forma incluso de evitarse pleitos...
De todas formas no seamos demasiado confiados y sobreestimemos la autonomia finalisima,aunque para una situacion critica es bueno que sepamos que siempre hay un poquito más.
Gracias por experimentar y aportar tan valiosa informacion.
#33
Escrito 25 February 2014 - 09:00:02
No os de miedo apurar deposito, si no mirar como sacais el coche del conce... la aguja no puede bajar mas, eso si es apurar, que le echan 2 libras de gasoil en fabrica y entre el transporte, subirlo al camion, km de prueba, etc... llega al conce mas seco ...
La verdad si no les da miedo a ellos no os preocupeis vosotros
Si pero ellos tienen el deposito limpio de impurezas y después vete a saber donde repostas y que suciedad te meten , no esta bien apurar tanto por eso mismo ;y detodas las maneras en un viaje largo es mas que recomendable de hacer unas paraditas .
#34
Escrito 25 February 2014 - 13:29:09
Tengo un Toyota D4d y me he acostumbrado a velar por la integridad mecanica..toco madera.
#35
Escrito 25 February 2014 - 15:35:28
Tanto les cuesta llenar el deposito como detalle de cortesía? Igual alguna marca lo hace y desde luego no supone tanto, es como cobrarte la bolsa del súper después de comprar 150 euros y que te pidan los 5 céntimos después.
Insisto DETALLES. Pero esta claro que no hay q apurar tanto, lo de las impurezas es cierto. El gasoil caro tiene mas suciedad ya q la gente echa del normal y los tanques se renuevan mas rápido, el gasoil caro permanece mas tiempo sin renovarse en las gasolineras, pq se vende menos, y tendrá mas bichos flotando.
#36
Escrito 25 February 2014 - 16:15:16
Y no es que yo eche en una de La Moraleja.
#37
Escrito 25 February 2014 - 17:07:45
como anécdota, yo en mi Renault Laguna II siempre echaba gasoil normal... y justo para un viaje largo que rellené 2 veces el depósito con gasóil del "bueno" fue la única vez que el coche me dejó tirado en carretera y me tuvieron que poner un vehículo de sustitución para volver a casa...
en fin, yo sinceramente creo que es un poco chufla lo de los aditivos
#38
Escrito 25 February 2014 - 17:46:14
#39
Escrito 25 February 2014 - 18:57:15
A eso le añado cambios de aceite con primeras marcas.
Y ocho años...de momento cero problemas.
No sé si habiendo variado dichos habitos hubiera sido distinto,pero doy el dinero extra por bien invertido.
Ya os digo,es una discusion más que recurrente.
En un coche de gasolina de 20 años no es preciso,pero en un gasoil...yo sí confio en los aditivos y sus bondades.Quizas sea un credulo del marketing.
O que le sienta distinto un aditivo a un Honda que a un Toyota,como la misma comida a unos le sienta bien a unos y a otros no tanto.
Todo puede ser....
#40
Escrito 25 February 2014 - 20:35:01
Será que el motor (sensores, centralita...) se adapta a unos parámetros después de mucho tiempo y si le metes unos datos nuevos se vuelve loco?
Será...o no.
Por si acaso intentare echarle siempre el mismo tipo de combustible.
Un saludo
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