Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar cierre centralizado Civic EP2


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 13 febrero 2014 - 20:01:27

Buenas, ya me ha llegado el motor que compré en internet hace 15 días para el cierre centralizado (puerta del conductor) de mi Civic Sport 3p.

 

He estado leyendo en otro foro que no debe ser muy complicado siguiendo este video,

 

 

 

 

me voy a animar a cambiarlo. A ver si este finde saco un ratito y os puedo contar algo, de momento os dejo unas fotos del motor recien llegado del otro lado del mundo (por cierto, 10€ con envío incluido)

 

Alguien ha tenido que desmontar la puerta del civic alguna vez y puede decirme si hay alguna complicación concreta?

 

Archivo adjunto  photo.jpg   76,27KB   32 descargas

Archivo adjunto  photo_1.jpg   74,04KB   30 descargas

Archivo adjunto  photo_2.jpg   79,85KB   26 descargas

Archivo adjunto  photo_3.jpg   79,55KB   26 descargas

 

 

Gracias y Salu2

 


Editado por Vendenet, 13 febrero 2014 - 20:03:19.


#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 13 febrero 2014 - 23:38:32

Veo que ya localizaste el brico del desmontaje del panel en el apartado de bricos, al margen del brico te recomiendo que te hagas con un útil para sacar las grapas del panel así te evitas romper los anclajes de las grapas en el panel. Otro punto delicado es sacar las grapas de la pieza triangular donde se accede a los tornillos del retrovisor.

Yo he tenido que desmontar varias veces ya (por sustitución de las 2 guías de las ventanillas y dos mecanismos del alzacristales) y es casi inevitable romper algún anclaje de las grapas. Ten a mano Nural bicomponente para plásticos por si tuvieras que pegar algo.

 

Un saludo.



#3 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 13 febrero 2014 - 23:43:32

Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta! :)



#4 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 14 febrero 2014 - 00:01:09

para el EG alguien sabe cual debo comprar?

 



#5 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 14 febrero 2014 - 00:45:58

para el EG alguien sabe cual debo comprar?

 

 

 

Para ese modelo no te puedo decir, si quieres preguntar al vendedor de eBay donde lo compré te dejo el enlace.

 

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

 

No fueron 10€ si no menos de 9€ contando el envío pero me han tardado bastante eh?

 

Salu2



#6 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 10 junio 2014 - 14:58:03

Hola!

Creo que es la solución a mi problema, el cierre de la puerta del copi no funciona, el pestillo hace el intento de subir pero parece que no tenga fuerza.

El resto de puertas funciona.

 

Sabeis si el autor del post lo consiguió cambiar?? 

Cuanto saldria la broma en honda o en un taller??



#7 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 10 junio 2014 - 20:22:48

Buenas, te acabo de leer. Sí que lo cambié y ahora va perfecto :)

Me costo, 10 el motorcillo y hora y media con un amigo.... Jajajaja si, es un poco dificil acceder pero bueno, se puede hacer sin problemas mayores.

Hice uso también de este post http://clubhondaspir...asito-a-pasito/

Pero entonces se veian las imagenes, ahora no me cargan pero igual es probar en otro momento.

Espero q te sirva de ayuda.

Editado por Vendenet, 10 junio 2014 - 20:26:05.


#8 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 11 junio 2014 - 12:27:59

Buenas, te acabo de leer. Sí que lo cambié y ahora va perfecto :)

Me costo, 10 el motorcillo y hora y media con un amigo.... Jajajaja si, es un poco dificil acceder pero bueno, se puede hacer sin problemas mayores.

Hice uso también de este post http://clubhondaspir...asito-a-pasito/

Pero entonces se veian las imagenes, ahora no me cargan pero igual es probar en otro momento.

Espero q te sirva de ayuda.

 

Gracias, pediré la pieza y a ver que tal , no me apetece regalar 100€ a nadie por hacer algo que puedo hacer yo.



#9 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 11 junio 2014 - 12:55:12

No sé si será el mismo problema que el del OP, pero mi cierre centralizado no funciona desde el mando; le das al botón de abrir y se abren todas las puertas excepto la del conductor, que la tienes que abrir con la llave...

 

Ahora viene el remate, resulta que desde hace unos dias la llave no me entra en la cerradura (se queda a la mitad), por lo que tengo que abrir la puerta del conductor accediendo desde la del copiloto.

 

¿Consejos?.

 



#10 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 14 junio 2014 - 10:46:43

Pues yo no puedo ayudarte, mi problema es desde el mando y desde el boton interior, puede que sea la misma pieza que no funciona bien.

Lo de la cerradura si que ni idea.

 


Editado por DARKO, 14 junio 2014 - 10:47:02.


#11 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 15 junio 2014 - 16:30:54


Buenas, es exactamente lo mismo que me pasaba a mi.

Se abría todo el coche salvo la puerta del conductor.
Noté que el bombin empezaba a ir peor de tanto usarlo abriendo y cerrando a mano con la llave y opté por no cerrar las puerta del conductor si no era estrictamente necesario hasta que cambiara el motorcillo del cierre, por ejemplo en el curro no lo cerraba con llave porque nadie iba a robar nada ahi.
Te recomiendo hacer lo mismo que yo y cambiar el motorcillo y así no abusar más del bombin que ya te está dando problemas.

Ánimo y a dejar el coche fino!

No sé si será el mismo problema que el del OP, pero mi cierre centralizado no funciona desde el mando; le das al botón de abrir y se abren todas las puertas excepto la del conductor, que la tienes que abrir con la llave...
 
Ahora viene el remate, resulta que desde hace unos dias la llave no me entra en la cerradura (se queda a la mitad), por lo que tengo que abrir la puerta del conductor accediendo desde la del copiloto.
 
¿Consejos?.
 



#12 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 16 junio 2014 - 12:46:43

Buenas, es exactamente lo mismo que me pasaba a mi.

Se abría todo el coche salvo la puerta del conductor.
Noté que el bombin empezaba a ir peor de tanto usarlo abriendo y cerrando a mano con la llave y opté por no cerrar las puerta del conductor si no era estrictamente necesario hasta que cambiara el motorcillo del cierre, por ejemplo en el curro no lo cerraba con llave porque nadie iba a robar nada ahi.
Te recomiendo hacer lo mismo que yo y cambiar el motorcillo y así no abusar más del bombin que ya te está dando problemas.

Ánimo y a dejar el coche fino!
 

 

Muchas gracias por tu respuesta!, pero no termino de entender porqué el bombín del lado del conductor se desgasta y el del lado del copiloto no. Tampoco entiendo que se desgaste mas por cerrar con la llave en lugar de con el mando ¿te referias a eso?.

Si finalmente optó por pillar el motorcillo y cambiarlo yo mismo ¿es muy complicado cambiarlo teniendo en cuenta que no soy muy manitas y que tendría que hacerlo yo solo?.



#13 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 18 junio 2014 - 22:29:21

Cuando me refiero al bombin me refiero al cerrojo donde metes la llave, no se si llama así.
Si usas el mando, no estas usando el cerrojo y por tanto no hay desgaste, por eso digo que noté desgaste cuando anduve sin el mando y solo abría con la llave haciendo girar el cerrojo.

En cuanto a lo de cambiarlo uno mismo, yo tampoco soy ningun manitas pero tampoco soy un cazurro jajaja algo manitas puedo ser pero nada del otro mundo, de todos modos, lo mas complicado es que no se ve bien por cómo es el acceso al hueco y hay que tener paciencia. Pero con paciencia y confianza lo haces seguro.

Ya nos dirás si te animas :)

Pd: los manuales que puse me sirvieron 100% sin eso no hubiese podido ni de lejos.

Saludos.


 
Muchas gracias por tu respuesta!, pero no termino de entender porqué el bombín del lado del conductor se desgasta y el del lado del copiloto no. Tampoco entiendo que se desgaste mas por cerrar con la llave en lugar de con el mando ¿te referias a eso?.
Si finalmente optó por pillar el motorcillo y cambiarlo yo mismo ¿es muy complicado cambiarlo teniendo en cuenta que no soy muy manitas y que tendría que hacerlo yo solo?.


Editado por Vendenet, 18 junio 2014 - 22:29:46.


#14 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 23 junio 2014 - 01:55:40

Buenas, me acaba de pasar lo mismo, el cierre abre todas las puertas menos la del conductor, a veces si le doy 2 o 3 veces si se abre pero no quiero forzar. ¿Dónde puedo comprar el motor del cierre? Gracias



#15 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 23 junio 2014 - 21:15:36

en la Honda, el motor del cierre con MO, son unos 130€



#16 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 25 junio 2014 - 21:37:14

Yo lo compré por 10 en eBay, arriba tenéis el enlace, os lo pego otra vez..

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Saludos

#17 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 26 junio 2014 - 12:15:48

¿En un concesionario de Honda te clavan 130€ y por eBay son solo 10€?, ¿la misma pieza?.


Buenas, me acaba de pasar lo mismo, el cierre abre todas las puertas menos la del conductor, a veces si le doy 2 o 3 veces si se abre pero no quiero forzar. ¿Dónde puedo comprar el motor del cierre? Gracias

 

Por curiosidad ¿cuantos kilómetros tiene tu civic? ¿habitualmente abres con el mando o con la llave?.
 



#18 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 26 junio 2014 - 19:23:46

Yo el motor que tuve que cambiar fue también el del conductor que no lo abria ni lo cerraba, ahora empiezo a notar que le pasa lo mismo a la puerta del acompañante, el "pitorro" baja mas despacio que los otros cierres, tocara cambiarlo enseguida.



#19 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 26 junio 2014 - 21:39:05


La pieza de 130 en la honda no se si será eso mismo, desde luego que el motor del cierre que compré yo fueron 10 y funciona perfecto :)

Mi coche tiene 175.000km y lo de abrir con la llave solo fue una temporada, cuando se rompio el motorcillo, ahora nunca abro con la llave, uso el mando.

Si teneis alguna duda más, os la contesto, pero vamos, es una reparación barata y que te lleva 1 hora pero sobretodo es arreglar el engorro de andar con la llave abriendo....jejeje

Saludos

¿En un concesionario de Honda te clavan 130 y por eBay son solo 10?, ¿la misma pieza?.

 
Por curiosidad ¿cuantos kilómetros tiene tu civic? ¿habitualmente abres con el mando o con la llave?.
 



#20 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 01 julio 2014 - 01:49:51

 

Por curiosidad ¿cuantos kilómetros tiene tu civic? ¿habitualmente abres con el mando o con la llave?.
 

 

Me ha pasado a los 120.000km, el coche es de 2004 y siempre duerme en la calle. Normalmente abro con el mando pero desde hace un mes o asi me toca usar la llave...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos