Revision 45.000 km I-CDTi
#1
Escrito 05 August 2005 - 23:07:02
- Aceite ESSO Ultron 10/40 6L.
- Filtro del Aceite.
- Arandela del carter.
- Filtro del Aire.
- Rellenos de niveles.
Total: 212 Eur.
Las pastillas no me las a tocado, me miro el desgaste de las traseras (son las que segun el antes se gastan) y me dijo que estaban estupendas , asi pues dejamos el cambio de las mismas hasta los 65.000 km.
Como anecdota comentar que cuando llegué al recoger el coche me dieron un precio desorbitado (360 Eur) , para lo que me habian dicho en un primer momento, y es que me habian cambiado el filtro antipolen y alguna cosilla mas, pues a los 40.000 km ya le tocaba y mas en esta epoca, pero........ como estoy pasando las revisiones cada 15.000 km a los 30.000 km ya me lo habian cambiado....... asi pues vuelta a meter el coche al taller y a poner el que tenia
Asi pues quien le toque la revision de los 40.000 km que añada a lo que me han echo a mi el filtro antipolen y depende del desgaste,....... posiblemente también las pastillas traseras, asi pues, se pude poner dicha revision por un pico muy hermoso
un saludo.
#2
Escrito 05 August 2005 - 23:42:00
¿¿ Cómo te puede decir que las traseras se desgastan antes que las delanteras ?? flipo flipo flipo.
Creo que están equivocados. Contrasta ese dato para mayor seguridad.
SALuDOS
#3
Escrito 06 August 2005 - 00:02:06
#4
Escrito 06 August 2005 - 08:38:31
La única manera es si sueles olvidarte de quitar el freno de mano y circulas bastante con él puesto..., ¡supongo! . Si no es el compensador de frenada...Hostias, me he quedado de piedra al leer lo del desgaste de las pastillas traseras !!
¿¿ Cómo te puede decir que las traseras se desgastan antes que las delanteras ?? flipo flipo flipo.
Creo que están equivocados. Contrasta ese dato para mayor seguridad.
SALuDOS
Salu22 :ok: :ok:
#5
Escrito 06 August 2005 - 22:33:02
Hostias, me he quedado de piedra al leer lo del desgaste de las pastillas traseras !!
¿¿ Cómo te puede decir que las traseras se desgastan antes que las delanteras ?? flipo flipo flipo.
Creo que están equivocados. Contrasta ese dato para mayor seguridad.
SALuDOS
Pues el caso es que lo dijo el jefe de taller no me pillo de sorpresa, pues en otro foro ya lo habia comentado un forero que trabaja de mecanico en Honda y que contaba que las pastillas que antes se suelen cambiar son las traseras, pues son las que sufren un mayor desgaste.
Ahora...................... ¿por que?.
Pues no lo se la verdad, quizas sea el repartidor electronico de frenada que intenta compensar la mayor frenada del conjunto delantero añadiendo mas presión al trasero para que frenen por igual, o por que las traseras son mas pequeñas y de una dureza distinta a las delanteras, o............. por que nuestro coche tenia que ser especial en todo .
un saludo.
#6
Escrito 06 August 2005 - 23:42:04
Pues ahora sí que me has dejado DE PIEDRA jojojo. A mi me cambiaron las delanteras a los 30.000 o 35.000 km y hace un mes escaso las traseras (con 50.000)............
Raro raro raro......... jejeje
En fin, el caso es que frene bien
SALuDOS y que paseis unas buenas vacaciones (yo me piro mañana aunque creo que a partr del 16 de agosto podré conectarme wi-fi.... )
Nos vemos!
#7
Escrito 08 August 2005 - 08:01:44
Saludos
Pirates
#8
Escrito 08 August 2005 - 08:14:37
Las delanteras son las que soportan el peso de la frenada.
También me han comentado que algunos que tiran de VSA se comen las traseras, así que se debe tener en cuenta el tipo de conducción.
#9
Escrito 08 August 2005 - 21:47:24
Confirmo la info de Hazteunchiflo, lo normal es cambiar primero las delanteras, es más, las traseras duran el doble que las delanteras en condiciones normales.
Las delanteras son las que soportan el peso de la frenada.
También me han comentado que algunos que tiran de VSA se comen las traseras, así que se debe tener en cuenta el tipo de conducción.
Eso es lo logico ,................ solo hay que mirar que discos estan mas sobredimensionados para darnos cuenta de cuales son los que deben de soportar un mayor exfuerzo, por el simple echo de que el eje delantero soporta mayor peso que el trasero y sobre todo por las transferencias de masas que se producen hacia el tren delantero en la frenada.
Pero, yo no creo en las casualidades, y es que, cuando el rio suena ............
Un saludo.
#10
Escrito 28 August 2005 - 12:46:49
Con respecto a lo de las pastillas de freno a mi también me comentaron en mi revision de los 40000km que tenia las traseras para cambiar.Estoy pendiente de pedir cita para el cambio, que por cierto no tengo ni idea de por cuanto puede salir la broma.
Le pregunte al mecanico el porque de que las pastillas traseras se gasten antes que las delanteras, ya que el miro las delanteras y me comento que estas estaban bien.
La verdad es que no supo explicarmelo muy bien, ya que me dijo, que si, que lo normal es que se gastaran antes las delanteras, al ser estas las que aguantan el peso del motor, pero que en este modelo debido probablemente a la distribucion de pesos se gastaban antes las traseras, total que ha cambiarlas toca.
SALUDOS
#11
Escrito 30 August 2005 - 10:56:36
Ayer pase la revisión de los 45.000 km para los que le pueda interesar, estoy pasando las revisiones cada 15.000 km es decir las estoy acortando por mi cuenta en vez de pasarlas cada 20.000 km.................. aunque si digo la verdad ya he hablado con el jefe de taller para llevarlo cuando corresponde, es decir, cada 20.000 km pues son muchos los km que le estoy haciendo y de esta forma me ahorro 1 revisión al año. En dicha revision me cambiaron lo siguiente:
- Aceite ESSO Ultron 10/40 6L.
- Filtro del Aceite.
- Arandela del carter.
- Filtro del Aire.
- Rellenos de niveles.
Total: 212 Eur.
¿Alguien sabria decirme cuanto hubiera costado una revision similar en el 2.0 gasolina?
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