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Cambio de embrague


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61 respuestas en este tema

#1 kogollin

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Escrito 19 febrero 2014 - 22:46:43

Hola hamijos!!!! os necesito de nuevo.

 

ME ha empezado a patinar el embrague. En la honda me han presupuestado y me sale la gracia 1.300e

 

La duda viene ahora... En dos mecanicos diferentes de barrio me han dicho lo siguiente, que si cambio el embrague tengo que cambiar la maza de ataque,(creo que era esta pieza), que si no, el fabricante (un tal luck o algo asi), no se hace cargo si el embrague falla.

 

es decir que no hay garantia si falla el embrague.

 

la pieza sola ya me clavan 1.100e subiendo a unos 2000e cambiar todo...

 

mi duda es que hacer.... me han dicho que no tiene porque fallarme la maza de ataque que soltaran la caja de cambios y me diran si parece estar todo bien...

 

 

que hago compañeros....  me gasto 900e en cambiar el embrague y estar todo rallado por si falla la otra pieza... o me rasco los bolsillos y la piel cambiando todo..


Editado por kogollin, 19 febrero 2014 - 22:48:05.


#2 pedroracing71

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Escrito 20 febrero 2014 - 09:51:35

yo no entiendo mucho, querras decir el volante bimasa??



#3 AnxKarbon

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Escrito 20 febrero 2014 - 09:59:58

Que no te estafen. El kit además del disco lógicamente incluye la prensa, maza o plato de presión y el collarín de empuje.

Archivo adjunto  img095.jpg   230,85KB   57 descargas


Editado por AnxKarbon, 20 febrero 2014 - 10:02:13.


#4 toninobellido

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Escrito 20 febrero 2014 - 10:31:23

Que no te estafen. El kit además del disco lógicamente incluye la prensa, maza o plato de presión y el collarín de empuje.

attachicon.gifimg095.jpg

J@$~#R, pues de 1300 a 500 van unos euros de diferencia.... no entiendo estas cosas macho 



#5 kogollin

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Escrito 20 febrero 2014 - 10:36:54

si, creo que es el volante bimasa...

 

lo que me mosquea es lo de la garantia... no se que hacer... es mucha pasta



#6 FerK24Z3

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Escrito 20 febrero 2014 - 10:38:22

Lo fundamental es que digas que es lo que te ha presupuestado honda realmente, te han presupuestado 1300 SIN BIMASA? o son 1300 con bimasa? Me parece muy caro sin bimasa, no? Pero vamos, no tengo yo experiencia en esto...



#7 AnxKarbon

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Escrito 20 febrero 2014 - 10:44:05

El bimasa no se cambia si no se ha averiado, sólo faltaba tener que cambiarlo sólo por cambiar el embrague, lo que te dicen los mecánicos es cierto, no cambies sólo el disco pues lo que suele fallar es la maza, es más estoy casi seguro de que no necesitas cambiar el embrague como aquí comentamos: http://clubhondaspir...e/#entry2004345



#8 kogollin

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Escrito 20 febrero 2014 - 11:20:29

me he explicado mal, me cambian en ambos sitios el kit entero de embrague. pero lo que me dicen esque si no cambio la maza de ataque que vale 1100e el fabricante no da garantia del kit de embrague.

 

en la honda el presupuesto es de 1300e por cambiar solo el kit de embrague.f


Editado por kogollin, 20 febrero 2014 - 11:22:37.


#9 AnxKarbon

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Escrito 20 febrero 2014 - 14:33:32

Entiendo que llaman maza de ataque al volante de inercia que es tipo bimasa en este caso, sólo lo hay que cambiar si está cascado o se sale de tolerancias.

Si no te han aparecido vibraciones ni tirones extraños el bimasa es muy posible que esté bien, en la Honda han cambiado cientos de embragues sino miles en i-ctdi (no sólo accord) con y sin garantía y más del 90% de los casos es fallo de autoajuste no del disco no del bimasa!!

Pisar muy suave hasta la mitad del tacómetro y a partir de 2.500rpm ya sin miedo y adiós a las patinadas, cuando se desgaste un poco el disco cogerá nuevas muescas y dejará de patinar.

En el civic es mucho más acusado el problema y si lo anterior no funciona es que ha quedado la pista de autoajuste lisa y ya no hay remedio, sólo entonces toca cambiar kit, también los que han cambiado sólo el disco han tenido problemas por estar prensa o collarín tocados, cambiad siempre kit completo.

Nada que ver con el bimasa en principio, en esa pieza se han dado muy pocos casos de fallo, generalmente por desgaste irregular por fallo del collarín de empuje y más raramente roturas de muelle o problemas severos de tª.        

 

                               Saludos.                             



#10 kogollin

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Escrito 20 febrero 2014 - 15:30:57

En mi caso, ya se probo y duro el apaño un mes y encima a veces la primera marcha a veces cuesta un pelin que entre y me han dicho que es sintoma también de embrague gastado.

#11 maniatico

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Escrito 20 febrero 2014 - 20:20:05

En el accord hay que desmontar el eje delantero para poder cambiar el embrague y esa operacion se va unas cuantas de horas, por eso te piden esa cantidad en la honda, no se como sera el civic pero dudo que haya que hacer tanto follon, al menos en el accord 7ª es asi y en el gasolina, supongo que el diesel debe ser igual.



#12 AnxKarbon

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Escrito 21 febrero 2014 - 10:52:18

En el civic es más incómodo pues hay mucho menos espacio, pero ambos i-ctdi tienen presupuestadas 5 horas de trabajo según  honda.

Lo que no entiendo es como algunos piensan que van a capear la crisis inflando precios y lo que hacen es perder más clientes, mientras los ganan los que ajustan un poco.

La primera siempre entra dura y más en frío, al igual que de 3ª a 2ª no tiene que ver con el embrague, sólo con el cambio.

Saludos.



#13 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 21 febrero 2014 - 21:01:57

existe la conversion de bimasa a disco normal para el accord?, ese conjunto sale mas economico.

saludos.



#14 kogollin

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Escrito 25 febrero 2014 - 21:14:31

el embrague de serie es un luck o algo asi no?, cual es la otra marca de embrague alternativa que dicen que va mejor y que aguanta mas par?



#15 Morflan

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Escrito 06 marzo 2014 - 01:06:43

Lo q comenta anxkarbon acerca de q la primera entra dura y no es culpa del embrague sino del cambio a q te refieres exactamente??
A mi me pasa..accord 7º gasolina..como se soluciona?? Yo pensaba q era q el embrague empezaba a dar señales de cambio..

#16 JTX11

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Escrito 06 marzo 2014 - 09:07:00

el embrague de serie es un luck o algo asi no?, cual es la otra marca de embrague alternativa que dicen que va mejor y que aguanta mas par?

 

La marca alternativa de rendimiento superior es la Exedy


Editado por JTX11, 06 marzo 2014 - 09:08:04.


#17 kogollin

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Escrito 06 marzo 2014 - 11:13:43

 

La marca alternativa de rendimiento superior es la Exedy

 

muchas gracias



#18 AnxKarbon

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Escrito 06 marzo 2014 - 19:03:35

Lo q comenta anxkarbon acerca de q la primera entra dura y no es culpa del embrague sino del cambio a q te refieres exactamente??
A mi me pasa..accord 7º gasolina..como se soluciona?? Yo pensaba q era q el embrague empezaba a dar señales de cambio..

Que es así, a medida que degrada el aceite la primera y la reducción a 2ª van más duras por diseño.

Saludos.



#19 Morflan

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Escrito 06 marzo 2014 - 22:18:48

Que es así, a medida que degrada el aceite la primera y la reducción a 2ª van más duras por diseño.
Saludos.


Si?? Pues cada 60mil le cambio el aceite a la caja, eso x ser tan meticuloso..si llevase la de serie igual no le pasaba..

#20 AnxKarbon

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Escrito 07 marzo 2014 - 08:51:27

Sí,  el cambio de los honda es más duro que en otras marcas y endurece un poco más con el uso, se nota sobre todo en frío y en 1ª y 2ª , por que lo cambies cada 30.000km no va a ser muy distinto, cada 100.000.120.000 es más que suficiente.

Para un cambio de embrague los síntomas suelen ser otros.

Saludos.






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