Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido Embrague Accord 8ª - Ayuda

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 18 March 2014 - 00:45:47

Tengo cita para el 31 de este mes.

En principio parece que puede ser el cojinete del embrague por los síntomas y el ruido,

Desmontarán y si no hay nada raro, sustituirán por un cojinete nuevo y después rezaremos para que se solucione definitivamente....

El resto del conjunto no creo que tenga nada mas dañado con 38000km.

Saludos

#22 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 02 April 2014 - 23:00:05

Bueno, creo que por fin se ha solucionado el problema gracias a la eficiencia del concesionario (Viasa Honda - Vitoria) .

Me han sustituido el cojinete del embrague y el cambio ha sido notable.

Lo que llevo probando el coche, ni el mas mínimo amago de ruido y encima las marchas entran mas suaves, supongo que por ser la valvulina nueva. Espero que dure....jejejejeje

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos

Editado por matrixrz9, 02 April 2014 - 23:00:59.

#23 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 April 2014 - 23:10:40

Me alegro que lo hayas solucionado, da algo de paz saber que tiene solución.

Cojinete del embrague, ¿alguien puede poner la pieza en cuestión y decir por qué pudo pasar?

Ahora tengo la mosca rondándome ;)

#24 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 02 April 2014 - 23:29:50

Mas me alegro yo Mr...jejejeje

Al desmontar me han dicho que el cojinete antiguo no tenía signos aparentes de estar mal, de hecho lo he tenido yo en mis manos y lo he revisado y no tenia mala pinta, pero puede que tuviese alguna de las bolas o agujas interiores sin grasa o algun defecto de fabricación...

Decir que he aprovechado para hacer la revisión de los 40000 porque ya tocaba, y de paso cambiar las ruedas de posición por lo del taqueo.

Lo único que he notado es que me da la sensación de que el volante se queda un pelín girado a la derecha cuando el coche va recto no se si como consecuencia de la rotación de ruedas que se tienen que adaptar al angulo de caida del eje diferente, o debido al cambio de cojinete que tuvieron que desmontar el embrague con la caja de cambios.

¿Qué os parece?

Editado por matrixrz9, 02 April 2014 - 23:30:53.

#25 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 April 2014 - 23:35:55

Espera un poco que puede ser por el cambio de ruedas. Si no, haz una alineación de la dirección. 

Feliz porque te hayan solucionado el problema. 

#26 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 April 2014 - 23:46:55

Siento no haber visto el hilo antes.

Para cambiar el collarín, kit de embrague, etc. en este modelo (y en otros muchos) hay que desmontar la cuna. Lo normal es marcarla antes y luego dejarla exactamente en la misma posición en el montaje. Si se va un pelo la posición, la alineación del coche varía. Antes de que sea tarde y tengas problemas de desgaste de neumáticos yo lo llevaría, aunque lo tengas que pagar merece la pena asegurar, más al precio que están las ruedas y tu seguridad y posible aumento de consumo ;)

#27 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 00:38:13

Gracias por tu respuesta Indiana.

La verdad es que ya estaba mirando talleres de confianza en Bilbao para alinear porque tu me pillas un poco lejos..., aunque cuando pase por Madrid aprovecharé para hacerte alguna visita para alguna puesta a punto.

¿Con alinear las ruedas delanteras es suficiente verdad?

¿Hay que tener algún cuidado especial con las cotas de alineado del Accord 8 ?

En el taller donde habitualmente cambio los neumáticos me han alineado siempre bien el otro coche que tuve (golf V ), pero no se si el accord 8ª es demasiado delicado para alinear en un taller de neumáticos. ¿Qué opinas? ¿Tendrán dificultad para saber las cotas correctas para mi Accord ?

Por lo que he visto, tienen una máquina moderna de alineado con una especie de laser, pero tengo dudas de si serán capaces de poner las cotas correctas.

Vaya desastre, solucionan lo del cojinete y me dejan desalineada la dirección...

Me lo tomo con humor porque un alineado es un mal menor....

Agradecería nuevamente tu opinión Indi..!!

Gracias.

Espera un poco que puede ser por el cambio de ruedas. Si no, haz una alineación de la dirección. 

Feliz porque te hayan solucionado el problema. 

Gracias Carba, yo también estoy contento a pesar del desliz de la alineación, que lo considero un mal menor....

Mañana mismo llamo a un taller de alineaciones.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 03 April 2014 - 01:04:34.

#28 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 07:37:50

En cualquier taller de neumáicos deberían poderte alinear correctamente. Las cotas en una buena máquina deben estar en la base de datos del software de la máquina, si no están se pueden meter a mano.En NipponGarage creo que compraron una alineadora 3D.

Una buena alineación empieza por el eje trasero y luego el delantero, las 4 ruedas tienen que ir perfectas ya que con solo una que no lo esté afecta a toda la geometría del coche. Hacer solo el delantero sin referencias de las traseras yo no lo haría.

#29 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 03 April 2014 - 08:30:21

Y no será más fácil ir al concesionario y comentarles lo que te pasa con la dirección? Igual te hacen la alineación sin cobrarte nada ya que ha sido por tener que desmontar la cuna.

#30 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 08:38:35

Y no será más fácil ir al concesionario y comentarles lo que te pasa con la dirección? Igual te hacen la alineación sin cobrarte nada ya que ha sido por tener que desmontar la cuna.

Les llame y me aseguraron que con lo del cojinete es imposible que la dirección vaya mal, así que voy a ir a un taller especializado y listo.

En cualquier taller de neumáicos deberían poderte alinear correctamente. Las cotas en una buena máquina deben estar en la base de datos del software de la máquina, si no están se pueden meter a mano.En NipponGarage creo que compraron una alineadora 3D.

Una buena alineación empieza por el eje trasero y luego el delantero, las 4 ruedas tienen que ir perfectas ya que con solo una que no lo esté afecta a toda la geometría del coche. Hacer solo el delantero sin referencias de las traseras yo no lo haría.

Ok Indi, tomo nota y pediré que la alineación sea a las 4 ruedas.

Gracias por tu consejo.

Saludos

#31 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 20:26:06

Hace unos días he hecho un curso de alineación avanzada, después de hacerlo me resultaría difícil encontrar un buen sitio donde alinear 8O , de 30 talleres que éramos el 99% no teníamos NPI de lo complicado que es dejar un coche realmente bien alineado, sobre todo algunos modelos de Mercedes y BMW y lo especialitas que son sus llantas y la necesitad casi imperativa de inclinómetros de la marca... en muchos sitios cuestión de suerte que salgan bien o mal :?

#32 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 22:38:44

Ya no me dejas tan tranquilo...jejejeje

Voy a llevarlo a neumáticos vizcaya que es un taller de cierto nombre en el gremio aquí en Bilbao y donde suelo cambiar habitualmente las ruedas...

Si no son capaces de alinear bien un jacobo, no tengo ni idea de donde encontrar un taller de prestigio en alineaciones por Bilbao que esté entre ese 1% que tu dices....:-D

#33 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 22:50:17

A ver, hablamos de alineación avanzada y comprensión de parámetros y la interelación entre ellos, es más complejo de lo que imaginamos, al menos a mi me sorprendió y he aprendido mucho.

En una alineación básica (la que te hacen en cualquier taller) casi con lo que diga la máquina que hay que hacer el coche sale bastante correcto ;)

#34 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 22:57:21

La verdad que es una pena que halla variado la alineación original porque iba muy fina.

En trayectoria recta,  el volante quedaba clavado en posición central y la mantenía, ahora no es que vaya mal, pero en una recta queda un pelín girado (no mucho) a la derecha.

Espero que me lo dejen bien.

#35 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 23:26:34

La verdad que es una pena que halla variado la alineación original porque iba muy fina.

En trayectoria recta,  el volante quedaba clavado en posición central y la mantenía, ahora no es que vaya mal, pero en una recta queda un pelín girado (no mucho) a la derecha.

Espero que me lo dejen bien.

Sí hombre, sí. Te lo dejan bien fijo si el taller es bueno. 

de todas formas yo no descartaría al 100% que cuando esos neumáticos delanteros se vayan desgastando volviese a su estado original, especialmente si estaban taqueados. Si no lo estaban, ya es más raro (al menos a mi cuando los cambié de posición la dirección no se vio afectada en absoluto, pero no estaban nada desiguales)

#36 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 23:30:56

Sí hombre, sí. Te lo dejan bien fijo si el taller es bueno. 

de todas formas yo no descartaría al 100% que cuando esos neumáticos delanteros se vayan desgastando volviese a su estado original, especialmente si estaban taqueados. Si no lo estaban, ya es más raro (al menos a mi cuando los cambié de posición la dirección no se vio afectada en absoluto, pero no estaban nada desiguales)

No tenían nada de taqueo ni estaban desiguales Carba, de hecho los he ido rotando cada 15000km aprox y nunca habia notado ninguna desviación de volante hasta ahora que coincide con el cambio de cojinete y todo el desmontaje de cuna y caja de cambios que trajo consigo.

Creo que queda claro que la ligera desviación de volante es consecuencia del cambio de cojinete sin una alineación posterior.

#37 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 03 April 2014 - 23:33:55

No tenían nada de taqueo ni estaban desiguales Carba, de hecho los he ido rotando cada 15000km aprox y nunca habia notado ninguna desviación de volante hasta ahora que coincide con el cambio de cojinete y todo el desmontaje de cuna y caja de cambios que trajo consigo.

Creo que queda claro que la ligera desviación de volante es consecuencia del cambio de cojinete sin una alineación posterior.

Entonces sí

#38 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 04 April 2014 - 10:57:56

Bueno, asunto zanjado por el momento.

Indiana,  tenías razón !!!.... gracias por la orientación...

Tras alinear el eje trasero y delantero, me confirman que la alineación no estaba correcta.

Una vez alineados ambos ejes , el coche va como antes, osea perfecto....jejejeje

He probado en carretera, autovia y callejeando y la dirección se comporta correctamente.

Agradezco a todos vuestras opiniones, ideas aportadas y conocimiento .

Si hay cualquier novedad al respecto, lo haré saber.

Saludos

#39 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 April 2014 - 11:30:06

El Accord es muy noble para estas cosas, siempre lo agradece cuando lo cuidan :)

#40 Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 30 July 2018 - 22:35:16

Creo q el post q he escrito esta tarde refleja lo q te pasó a ti...46.000 km llevo yo y creo q tendré q ir al conce.. ha salido mala esta pieza o qué?? O quizá suene un poco pero sea su funcionamiento"normal"....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos