Y sigo esperando a que me peguen el palo.
El paquete lleva 5 días parado en Madrid...
Escrito 07 julio 2014 - 15:30:47
Y sigo esperando a que me peguen el palo.
El paquete lleva 5 días parado en Madrid...
Escrito 16 diciembre 2014 - 15:28:09
El paquete lleva 5 días parado en Madrid...
Edit: Finalmente, el embrague llegó el 24/07/2014:
Finalmente, el embrague se cambió el 29/07/2014 con unos 113.100 Kms.
P.D: Luego pongo fotos y a ver si puedo hacer un brico en PDF.
Editado por Storm, 06 febrero 2019 - 20:18:36.
Escrito 20 diciembre 2014 - 20:56:11
P.D: Luego pongo fotos y a ver si puedo hacer un brico en PDF.
Empiezo (MUY) poco a poco (y según recuerdo):
-Soltar correas y alternador (?), colectores de escape y escudo térmico que los separa de la batería y eje de transmisión.
-Calzamos la caja desde abajo con un gato para poder ir bajándola, poco a poco, a medida que vamos soltando la cuna:
-Vamos soltando la caja del bloque:
-Caja fuera:
-Embrague a la vista:
-Lo sacamos:
-Estado:
-Viejo VS Nuevo:
-Volante de Inercia (?):
-Montado:
-Caja limpita para volver a montar todo:
Las fotos se están subiendo y lo tengo que revisar todo antes de hacer el brico pero CREO que ésto es todo!
Editado por Storm, 06 febrero 2019 - 20:25:27.
Escrito 21 diciembre 2014 - 02:04:13
Escrito 21 diciembre 2014 - 12:18:50
El volante de inercia estaba perfecto, sin ninguna marca, las "manchas" que tiene son "normales" una lijadita y ya. Lo soltamos para cambiar el rodamiento y listo. Ya hace meses del cambio
Escrito 22 diciembre 2014 - 00:10:41
Escrito 22 diciembre 2014 - 10:31:52
Bien estirao ese embrague ya jajaja, el mio murio de la misma forma q ese pero a los 100.000, lo unico q yo al haber estao patinando el embrague sobre el volante de inercia, pues pille un kit completo de fidanza y exedy, ya veo q tu el volante has dejao el oem,lo tenias q haber soltao x lo menos y a verlo llevao a tornear unas decimas para q el disco asiente bien del todo al ser nuevo, ya lo has puesto en marcha o aun no.
Sí, ya se le ha sacado provecho, sí!
El volante de inercia estaba perfecto, sin ninguna marca, las "manchas" que tiene son "normales" una lijadita y ya. Lo soltamos para cambiar el rodamiento y listo. Ya hace meses del cambio
Iñaki, MILA ESKER! Benetan. Si no fuese por usted, mi hermano, Pedrito,... Así da gusto!
Escrito 08 enero 2015 - 16:01:56
Las fotos se están subiendo y lo tengo que revisar todo antes de hacer el brico pero CREO que ésto es todo!
Acabo de crear el brico pero no tengo aquí los datos para poder subirlo al FTP. Por la noche.
Escrito 09 enero 2015 - 11:15:04
Acabo de crear el brico pero no tengo aquí los datos para poder subirlo al FTP. Por la noche.
Va:
http://clubhondaspir...de Embrague.pdf
Escrito 09 enero 2015 - 15:30:23
Mas que un brico es un recopilatorio de imagenes no? Ahi parece facil y todo
Escrito 10 enero 2015 - 15:20:27
Mas que un brico es un recopilatorio de imagenes no? Ahi parece facil y todo
Ya te digo! Menudo circo! Ja, ja, ja!!!
Nada, si hay dudas... pregunten a ILanda!
Escrito 13 enero 2015 - 12:39:29
Va:
Lo tengo que editar para añadir info sobre el sensor de picado que la gente suele romper al cambiar el embrague:
http://clubhondaspir...o/#entry2133291
http://www.s2ki.com/...st__p__11205848
The knock sensor is on the block right behind the intake manifold, you should see it when you remove the alternator, there is a wire that plugs into it. Be careful because I also broke mine from my clutch install. The senor is in the way of one top starter bolt. I found it easier to get to knock sensor from the top of the car and not from below.
http://www.s2ki.com/...T&f=22&t=540495
Editado por Storm, 13 enero 2015 - 12:52:25.
Escrito 13 enero 2015 - 17:59:52
Escrito 10 abril 2015 - 10:08:37
-Sobre aprovechar para aligerar el flywheel:
Review de Jot23 y su volante de inercia de 10lb de la marca RPC (el OEM pesa 14 lbs):
http://www.sportcarc...=244991#p244991
Vie Abr 10, 2015 9:28 am
Se me olvido comentar...
Pues ayer estuve dando unas vueltas con el bicho y la verdad que va de lujo, el volante de incercia es una delicia y yendo a cuchillo no se si mejorara prestaciones con reloj en mano pero las sensaciones vaya que si
Se le ve en lineas generales mas suelto y sube mas alegre, lo justo, como indicaba ayer casi no bloquea rueda cuando no hago el punta talón correctamente porque la liegereza le permite subir rápido de vueltas.
Ahora tengo que informarme mejor sobre la caja que he montado ya que según lei la relación de las cajas de 2007 tienen la relación mas cerrada y esa soltura con la que se mueve ahora puede venir en gran parte de ello pero creo que el volante aporta lo suyo.
Por otro lado después de 600km de rodaje comprobé las bondades de un kit de embrague Stage 1 sobre todo el las salidas en las que coge con tanta fuerza que picando embrague sale patinando hasta empalmar con segunda que también patina unos metros :revto9k: :drivingskid:
Dejar claro que no abuso de 'saliditas' ya que el diferencial de este coche lo pasa mal pero una prueba prestacional para saber los limites nunca está de mas
Conclusiones del flywheel:
- PROS:
* Mejor subida de vueltas.
* Mejora la conducción al bloquear menos las ruedas en los casos que el punta talón no salga bien.
* Sensaciones algo mas deportivas
- CONTRAS:
* Un pelín mas de consumo al costarle mas mantener la velocidad. Puede que fuera en parte culpa del viento que acrecenta el problema.
* En mi caso, al montar junto al Stage 1 a penas tengo un 1cm de margen al salir en primera con lo cual sales a base de golpes de gas continuos, supongo que conforme el embrague vaya gastandose sera mas facil salir, o bien cuando me acostumbre.
Así que ya saben si están pensando en un cambio de embrague y se plantean aprovechar para montar un volante por mi parte les daría el OK, tal vez dentro de unos meses cambie de opinión pero hoy por hoy son todo alegrias y satisfacción. El embrague y el volante son de la marca RPC y los compré en tegiwa imports, una tienda de UK donde nos ahorraremos The Aduana´s Nightmare.
Editado por Storm, 10 abril 2015 - 10:09:38.
Escrito 10 abril 2015 - 13:00:31
Escrito 10 abril 2015 - 16:06:27
Escrito 12 abril 2015 - 11:38:48
Interesante hilo, mi coche tiene 128000km y el embrague OEM por ahora va perfecto en todo entran las marchas no patina ni nada pero por lo que leo que duran los embragues en este coche cualquier día me toca cambiarlo y aquí he vista ya muchas opciones.
Ésa es la idea. Hacer un poco de "señorita Pepis" para que quede un hilo completo y útil para el que venga detrás.
Escrito 01 mayo 2015 - 10:24:13
Escrito 01 mayo 2015 - 10:41:35
Al final ¿por cuánto te salió después de que te lo pararan en aduanas y todo? Por lo que he ido mirando comprándolo por la zona europea se me queda en unos 470e el kit de embrague.
El mío está en las últimas con algo más de 93.000km...
Uhm... veo que nos salió a 303,24€ (comprado a Allclutchsystem, en EEUU) + 103,78€ (al bandolero Curro Romero, cual Monstruo de las Galletas, de Madrid).
Escrito 10 mayo 2015 - 16:31:19
Muy buen brico Storm!
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