Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Cambio de líquidos
Escrito 05 marzo 2014 - 11:10:31
Por otra parte en los 10 años del coche solo le he cambiado una ce, pero el líquido de refrigeración... Es necesario cambiarlo también cada X tiempo?
Gracias
Escrito 05 marzo 2014 - 11:15:34
En cuanto al refrigerante me parece que el primer cambio es con 100000km
Escrito 05 marzo 2014 - 11:56:44
El líquido de frenos que usa Honda es bueno y además es barato el cambio. A mi me lo hicieron hace tres meses y me cobraron algo así como 20 euros.
Escrito 05 marzo 2014 - 12:22:11
no es necesario que sea el de honda
cualquier dot 4 o si quieres algo mejor dot 5.1 te vale
el liquido de refrigeracion se cambia cada 120.000 kms creo recordar.
Escrito 07 marzo 2014 - 10:34:19
Editado por jaime, 07 marzo 2014 - 10:34:49.
Escrito 07 marzo 2014 - 13:36:51
Ya están cambiados los dos por 78€ ambos. Me comentan que el de frenos cada 3 años (llevaba unos 5) y el refrigerante cada 7 (llevaba casi 8 ). Decir que lo habitual según me dice es que el de frenos salga negra y en mi caso salio cón un color amarillo normal (aunque si noto un mejor tacto en el freno) y el refrigerante estaba de color azulado igual al que se le puso. Por lo que me comento el mecánico no es un motor que maltrate los líquidos al ser todo de aluminio. Por cierto, comentamos el tema de mi ruido de la bomba de dirección que dejó de hacer al cambiar el líquido me dice que han sido varias con ese problema y que se soluciona con líquido nuevo. Honda no marca mantenimiento para ese líquido pero hay que hacerlo.... Avisados estáis jejeje
Hola todos. Quería aprovechar para preguntar qué líquido de dirección se necesita y cuántos litros. Creo que todos recomendáis solo el de Honda.
Mi coche tiene 245.000Km y no lo he cambiado nunca. Suena un poco cuando giras a tope la dirección y aunque el nivel está casi al mínimo, no detecto fuga alguna en meses.
Muchas gracias. Saludos.
Escrito 07 marzo 2014 - 15:46:10
Escrito 07 marzo 2014 - 16:29:20
Hola, el liquido de dirección me salio por 17 euros en el concesionario, a mi también me sonaba al girar la dirección y cambiando el liquido ese ruido a desaparecido........
Escrito 07 marzo 2014 - 22:12:24
Muchas gracias, no tengo fuga. Lo llevo revisando desde hace un año. Miraré las instrucciones para el cambio del liquido de dirección en otros post. Comentan que primero hay que quitar el tubo del retorno del vaso, ¿es el tubo que en la parte baja o en la alta? He visto que va como con un clip, pero no deja espacio para recoger el líquido sin manchar nada.
Saludos
Escrito 07 marzo 2014 - 22:40:18
Yo esto lo hice otra vez para asegurarme que se renovaba lo máximo posible el líquido....
Escrito 07 marzo 2014 - 22:57:31
Yo lo cambie personalmente. Compre dos botes de líquido y vacíe el líquido del bote de expansión con una geringa, giras volante de un lado a otro con motor apagado (mejor con ruedas en alto para no forzar tanto la dirección), dejando que caiga el líquido a través del tubo de retorno en una botella (es el tubo alto) . Cuando no sale más líquido rellenas, pones el tubo de retorno en su sitio y enciendes, se purga solo y listo.
Yo esto lo hice otra vez para asegurarme que se renovaba lo máximo posible el líquido....
Muchas gracias. Un saludo
Escrito 07 marzo 2014 - 22:57:31
Yo lo cambie personalmente. Compre dos botes de líquido y vacíe el líquido del bote de expansión con una geringa, giras volante de un lado a otro con motor apagado (mejor con ruedas en alto para no forzar tanto la dirección), dejando que caiga el líquido a través del tubo de retorno en una botella (es el tubo alto) . Cuando no sale más líquido rellenas, pones el tubo de retorno en su sitio y enciendes, se purga solo y listo.
Muchas gracias. Un saludo
Escrito 08 marzo 2014 - 21:27:31
La dirección lleva menos de 1L, 700ml aprox, con un bote de 1L te sobra, no llega a 17€ en la Honda.
El procedimiento para cambiarlo es quitar el manguito de retorno que es el de abajo. Primero vacias el depósito con una jeringa, luego quitas el manguito y lo conectas a un tubo más largo, yo utilicé un trozo de forroplast, lo metes en un bote, una botella de refresco de 2L. Arrancas el coche y mueves la dirección lo que puedas, por que en cuanto tire el líquido se pone dura, aceleras un poco para que la bomba expulse todo el líquido y paras el coche. Pones el manguito, rellenas hasta el máx, deja el tapón quitado y arrancas el coche, no eches más que te rebosará como me ocurrió a mi
por que no se veia bien el nivel.
Mueve la dirección a un lado y otro y se irá purgando y vas rellenando con cuidado, calcula que te entran 700ml, si te pasas o te rebosa tampoco pasa nada, es aceite, lo limpias o sacas lo que te sobre y listo.
Escrito 08 marzo 2014 - 21:33:44
El tubo de retorno es el superior, por el de abajo es por donde coje el líquido que va directamente a la bomba de dirección. Yo no aconsejo encender el coche sin el líquido porque la bomba funcionara en vacío y no le viene nada bien....La dirección lleva menos de 1L, 700ml aprox, con un bote de 1L te sobra, no llega a 17€ en la Honda.
El procedimiento para cambiarlo es quitar el manguito de retorno que es el de abajo. Primero vacias el depósito con una jeringa, luego quitas el manguito y lo conectas a un tubo más largo, yo utilicé un trozo de forroplast, lo metes en un bote, una botella de refresco de 2L. Arrancas el coche y mueves la dirección lo que puedas, por que en cuanto tire el líquido se pone dura, aceleras un poco para que la bomba expulse todo el líquido y paras el coche. Pones el manguito, rellenas hasta el máx, deja el tapón quitado y arrancas el coche, no eches más que te rebosará como me ocurrió a mipor que no se veia bien el nivel.
Mueve la dirección a un lado y otro y se irá purgando y vas rellenando con cuidado, calcula que te entran 700ml, si te pasas o te rebosa tampoco pasa nada, es aceite, lo limpias o sacas lo que te sobre y listo.
Escrito 08 marzo 2014 - 21:46:23
El procedimiento es el que he puesto, sino no cambias todo el líquido, es como lo indica el manual oficial y a la bomba no le pasa nada por quedarse vacía un momento.
Desde Tapatalk
Escrito 08 marzo 2014 - 22:11:31
Ok, yo lo he hecho con motor apagado y te aseguro que al girar las ruedas salio un montón de líquido. De hecho lo cambie otra vez más por precaución pero al hacerlo una vez dejo de hacer el ruido, es más me ha dicho el mecánico de Honda que solo cambiando el del deposito casi siempre deja de sonar.Igual me he equivocado de tubo.
El procedimiento es el que he puesto, sino no cambias todo el líquido, es como lo indica el manual oficial y a la bomba no le pasa nada por quedarse vacía un momento.
Desde Tapatalk
Escrito 08 marzo 2014 - 22:31:14
Desde Tapatalk
Escrito 09 marzo 2014 - 18:41:07
yo también lo e cambiado como dice jaime
no me parece correcto, que la bomba funcione sin liquido aunque sea un momento
ruedas en el aire para no forzar.
se hace increiblemente bien una persona sola.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta