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Cambiar el tensor hidraulico automatico por tensor manual en 2.2 quinta gen (entre otras cosas)


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27 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 08 marzo 2014 - 23:14:38

Hola buenas!!

Voy a meterme en una buena obra en los proximos dias en el motor de mi Lude para dejarlo nuevo y de paso a ver si le araño un pelo de potencia mas y ya que voy a levantar la culata y aunque no le toque, voy a hacer la distribucion nueva

El caso es que le tengo panico y pavor al tensor automatico de los huevos, no solo porque cuesta como si tuviera diamantes engarzados, sino porque vaya a partir cualquier día sin avisar, asi que metidos en lios, voy a ponerme a cambiar el tensor y meterle el manual

El caso es que tengo algunas dudas de como va, y aunque tirando de buscador encontre algo tampoco encuentro excesiva informacion

Asi que alla va: cual es el tensor que necesito exactamente? Porque leo por ahi que necesito el de un H23 y por otros lados el de un H22 de Prelude de cuarta. Cual necesito exactamente??

Por otro lado, que mas necesito? Es pedir el tensor y a correr o necesito mas piezas para poder sustituirlo?

Y sobretodo, se pone como un tensor normal o voy a tener que sudar tinta para acoplarlo ahi? Quiero decir, si van los tornillos al sitio o hay que andar fabricandose piezas y haciendo acoples raros

Y por último, un par de preguntas que no estan directamente relaccionadas con el tensor de dios... Da mucha guerra sacar los colectores de admision? Salen por arriba o hay que tirarse en suelo y soltar improperios para sacarlos? Hace poco saque los de un 2.0 y aunque dió in poco la lata porque pegaba atras, tras insultarlo un poco salieron sin muchas complicaciones, pero la culata de un H22 es un cacho mas grande que la de un F20, y no se con la facilidad que saldran... Añadir a esto que voy a hacerlo con un gato hidraulico y dos caballetes malparidos, nada de elevadores ni florituras de esas jaja

Y por último, ya que saco la culata y restaurarla, tenia pensado rebajarla un pelo. Alguna opinoon de lo que se puede comer asegurandome fiabilidad?? Y que junta de culata recomendais meter y a ser posible, de que espesor?? Y sobretodo, merece la pena rebajarla o no me complico la vida?

Bueno, despues de este tocho, me despido, a ver si alguien puede echarme un cable

Saludos!!

#2 oppozitt

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Escrito 09 marzo 2014 - 04:19:00

yo en el mio puse este:

 

http://www.xenocron....sion-p-729.html

 

es quitar uno y poner orto, sin enventos ni apaños extraños.

lleva puesto desde julio y de momento todo funciona perfectamente :)

 

en la pagina hay un video sobre como se pone y se tensa.



#3 Dalamar

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Escrito 09 marzo 2014 - 08:07:41

El colector de admisión a mi en su día me costo unas cuantas horas sacarlo, no porque saliera mal si no porque los tornillos de abajo eran bastante jodido a de acceder, sobretodo el segundo y tercero mirados de frente y contando desde la derecha.

Junta si metes más fina mírala metálica porque he visto a gente que las pone muy finas y luego se queman. Creo q si te van a rebajar la culata deberías montar la junta del grosor original o más cercano posible.

Respecto a cuanto se puede rebajar no sabría decirte, pero estaré atento al resultado. Quizá "jaas" de este foro pueda ayudarte con el dato y con el retoque de la culata si no tienes donde llevarlo.

Saludos y ánimo!!!

#4 Yayo

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Escrito 09 marzo 2014 - 08:35:45

El tensor ese manual es la leche.....

#5 Dasher

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Escrito 09 marzo 2014 - 20:06:46

Gracias por las eespuestas! Ya veremos a ver como tengo que pegarme con el colector ese para que salga jeje

Respecto a ese tensor, de mano la idea me convence y mucho, solo me preocupa un detalle. Se supone que el tensor automatico regula la tension de la correa segun las exigencias del momento y el desgaste de la correa no? Y por lo que veo ese tensor aplica una tension constate que no modifica en toda su vida util. Puede ocasionar algun problema o es algo de lo que no debo preocuparme?? Como os digo, de mano me convence bastante

Un saludo!!

#6 Yayo

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Escrito 09 marzo 2014 - 22:07:16

Hombre el Tensor Manual que ibas a poner de un H23 también es MANUAL...... ¿No?

#7 Dasher

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Escrito 09 marzo 2014 - 22:22:32

Hombre el Tensor Manual que ibas a poner de un H23 también es MANUAL...... ¿No?

Pueden ir pasando para llamarme zoquete, graciaaass XD



Edit: cambio la bomba de agua?? Tiene 4 años y 30.000km. El problema es que voy con el presupuesto justo jaj

Editado por Dasher, 09 marzo 2014 - 22:23:59.


#8 bugy

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Escrito 09 marzo 2014 - 23:52:06

Ya que abres bomba al canto, es un repuesto barato.

P.d: queremos fotos hasta del más mínimo tornillo, primer aviso XD

#9 Dasher

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Escrito 10 marzo 2014 - 00:07:25

Ya que abres bomba al canto, es un repuesto barato.

P.d: queremos fotos hasta del más mínimo tornillo, primer aviso XD


Hare un brico curioso de todo el proceso pues :D

#10 Dalamar

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Escrito 10 marzo 2014 - 08:18:49

Ese brico estaría bien que incluya el proceso de culata y cuanto ganas de compresión ;)

 

Saludos.

 

PD: y puestos a pedir...después gráfica en banco ;)



#11 Yayo

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Escrito 10 marzo 2014 - 08:32:23

La "bombaelagua" es obligada desde luego..... Y ojea algunos retenes de la zona, que suelen dar fugas de aceite. Valen poco y lo dejas ya niquelao.....

#12 Pegui

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Escrito 10 marzo 2014 - 10:28:39

A mí ya me va tocando cambiar la distri también.



#13 alvarodelchanto

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Escrito 10 marzo 2014 - 13:23:59

te vas a meter a un percal de cuidado, yo no se si te merece la pena

yo me meti cuando los 300000, pero mande abrir todo, no se, pero me olia q algo no iba bien, a veces se iba mucho aceite, no era un gasto nada norma y en verano se me calentaba el coche por autovia con e ac puesto, ademas vertia aceite por todos lados, al abrir estaba todo perfecto menos un casquillo de biela, otro de cigueñal q estaban marcados y la junta de culata estaba a punto de petar, tenia un fogonazo, pero el resto perfecto, asi q se sustituyeron todos por unos acl, se cambiaron todos los retenes y juntas, segmentos nuevos, tornilleria nueva arp, sellos de valvulas, junta de culata cometic, ademas de toda la distribucion y bomba nueva, no se si me dejo algo

 

en definitiva un pastizal y no prepare nada, yo de ti si es por q algo va mal o por preparar el motor adelante, sino me lo replanteaba, si no te gasta aceite, no pierde por ningun lado, no te pierde agua, etc, hacia el mantenimiento,  distribucion con tensor h23 y andando



#14 ludee

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Escrito 10 marzo 2014 - 14:28:00

Luego desde el ordenado lo busco pero en mi post del swap a manual tengo fotos del proceso del cambio a tensor de h23, la lista completa de referencias que hay que pedir la puso kosei por ahi.

#15 Dalamar

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Escrito 10 marzo 2014 - 15:13:18

se sustituyeron todos por unos acl, se cambiaron todos los retenes y juntas, segmentos nuevos, tornilleria nueva arp, sellos de valvulas, junta de culata cometic, ademas de toda la distribucion y bomba nueva, no se si me dejo algo

 

en definitiva un pastizal

 

Por curiosidad... asi en una cantidad de euros un pastizal a cuanto equivaldria? 1000€? 2000€? 3000€?

 

Saludos.



#16 alvarodelchanto

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Escrito 10 marzo 2014 - 15:47:43

la cuenta total total no la hice, pero, asi para empezar, mirando las facturas q las tengo aqui delante

segmentos  250e

junta culata oem 110e, no cometic como puse

casquillos   100e

tornillos arp 100e

sellos de valvulas 80e

filtro de combustible  15

en correas 90 e

dos tensores  100e

en retenes y juntas se van mas de 300e

ademas también se abrio la caja de cambios para meter el autoblocante del type r y se cambiaron los cojinetes conicos, un rodamiento, juntas , el retenes, el piñon del sensor de velocidad pq no es igual y no vale para la corona q trae el autoblocante, mas de 200e

y mas cosillas q también suman, ademas de la mano de la obra, q en mi caso me lo hicieron, yo me encargue de recopilar y buscar las piezas segun iban saliendo, pq a veces no cuentas con cosas y despues salen

y como se desmontaba caja de cambios también pedi un exedy stage 1 nuevo mas el volante ligero fidanza

un pastizal, para seguir llevando un coche viejo, aunque este bien de mecanica


yo si no hace falta, no lo recomiendo, pq para abrir y hacer las cosas a medias, como q no, a parte de todo el tiempo q estuve sin coche


Editado por alvarodelchanto, 10 marzo 2014 - 15:46:20.


#17 Dasher

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Escrito 10 marzo 2014 - 22:15:34

De bloque motor no se como andara, pero me parece que va a estar perfecto, los problemas que tengo son de culata, que quema bastante aceite, tengo la certeza al 90% de que es una guia de valvula, y churrusca aceite cosa mala, sobretodo cuando lo llevo alto de vueltas (los colegas ya me llaman el Rey del Calamar, imaginate XD)

Por otro lado, no le toca mantenimiento de distribucion, pero ya que voy a quitar las correas para ahorrarme disgustos pues la meto nueva, en el coche no acuso perdida de potencia, ni se calienta ni bebe agua, pero vengo notando de hace algun tiempo que va sonando algo a taques, aunque bien es cierto que se debe hacer el reglaje cada 100.000km y a día de hoy con 140.000km no se lo hice nunca. No tiene demasiado kilometros, pero si es verdad que para lo poco que lo saco, cuando lo cojo suele llevar madera.

En fin, encuanto me llegen las piezas y tenga presupuesto cerrado de hacer la culata me pondre al lio, espero que en 15 dias o asi me ponga ya manos a la obra

Una cosilla. Alguien lleva la culata rebajada?? Tenia pensado meter el espesor de junta de serie, alguien me puede aconsejar de cuanto rebajar sin que sea nada extremo??

Un saludo!!

#18 Dalamar

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Escrito 10 marzo 2014 - 22:32:47

Nada extremo? Si es por compresión tienes que tener margen del 10:1 hasta el 11:1, no se yo si rebajando culata de puede llegar a tanto.

Saludos

#19 Dasher

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Escrito 11 marzo 2014 - 00:32:58

Nada extremo? Si es por compresión tienes que tener margen del 10:1 hasta el 11:1, no se yo si rebajando culata de puede llegar a tanto.

Saludos


Si te digo la verdad, no tengo ni idea de modificar culatas, ni se las tolerancias que admite para rectificar, ni lo que puede afectar a los internos una subida de compresion, aunque sea de 10 a 11:1. Lo que no quiero es que si voy a meter el coche a circuito me salga una biela volando por el lateral XD

#20 alvarodelchanto

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Escrito 11 marzo 2014 - 00:40:31

eso del rebaje se lo podrias preguntar a prelude200 y sino en la rectificadora también deberian saberlo de sobra

y lo q yo comentaba, ya de abrir, abrir bien, a ver si no solo vas tener problema en la culata, ademas si tienes intencion de dejarlo mas apretado deberías tener claro q todo el conjunto del bloque lo llevas bien, yo en una de esas q me bajaria el aceite me debio marcar los casquillos

piensalo bien, meterte también al bloque no te va subir tanto ya puestos, contando de q este todo bien, metes para asegurar casquillos nuevos, juntas, retenes, segmentos a tu eleccion, por algo menos de 500e


Editado por alvarodelchanto, 11 marzo 2014 - 00:41:59.





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