Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV vs Civic Tourer 1.6 i-dtec Lifestyle


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 marzo 2014 - 09:08:31

Hola, sabiendo que no es territorio neutral y que son conceptos distintos que os parece esta comparativa de CRV y Civic tourer me la ha pasado a un familiar interesado por el segundo, viendo datos parece muy interesante y más racional el tourer, pero según el comercial siendo casi igual de prácticos el tourer será un fracaso y no se venderá ¿? 

Yo posiblemente pueda probar un tourer el jueves y ya os contaré impresiones.

Los precios no son fiables y creo que puede haber unos 2.000€ a igualdad de equipamiento, promos aparte.

Archivo adjunto  Comparativa-CRV.jpg   179,46KB   40 descargas

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 10 marzo 2014 - 09:36:54.


#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 marzo 2014 - 09:46:02

Aunque parezca descabellado,para mí también fueron rivales...de hecho primero iba a por un Tourer y he acabado en el Crv.

Imagino que la habitabilidad,pese a lo fantastica del Civic,ha sido casi determinante,asi como el acceso desde las puertas-abuelas y demas-.

Por otro lado,yo no tenia Tourers para comprobar lo dudoso de la estetica,pues no se habia lanzado aun,de momento solo he visto uno en la calle y fue demasiado rapido,creo que es un poco controvertida,el Crv en cambio es pura majestuosidad.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2014 - 09:50:39

Esa comparativa no tiene en cuenta algo importante. Las cotas de espacio interior y las posiciones de los ocupantes. En el CRV hay más espació y la posición es más erguida, con las piernas menos dobladas, tiene más espacio interior y en altura.....

#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 marzo 2014 - 10:40:45

Por ahi iba lo de las abuelas/suegras,Yayo....la apertura a 90 grados de las puertas del Crv es un detalle magnifico,también.

Y para meter al crio en la silla infantil también es muuuy comodo.

Para mi,por 2000 euros... burro grande.Claro que espere a que se corroborara la idoneidad del 1.6 montado en el Crv,era determinante.

Aunque cada vez que veo anuncios del Civic algo me dice "pudo ser éste ",cosa que también me pasa con un alucinante mazda 6 wagon que hay por mi barrio.

Todo ésto imagino que me sucede porque todavía no me han entregado el mio y no puedo decir"qué buena eleccion hice".

No,no creo,la decision del Crv creo que fue la mejor,y no creo que me arrepienta.

Lo que pasa que habia muy buenos contendientes en liza.

Son coches distintos,de todas maneras.Para bien y para mal.Ya depende de lo que uno requiera.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 marzo 2014 - 11:22:40

Ya se sabe que son conceptos distintos, por eso quizá no sea comparable, altura es lo más obvio, otra cosa es que se aproveche esa altura, en su día cuando probé el CRV ya comenté lo que me sorprendió que me resultara mas difícil el acceso que al civic midiendo 184cm y un par de hernias discales, después comprobé que en el CRV había menos espacio para las piernas, en el tourer por lo que se dice se soluciona la mayor pega del civic que es la altura en las plazas traseras.

Lo de que una abuela trepa mejor a un CRV no lo creo, quizá bajar sí...

En cuanto a lo de coche grande, ande o no ande...  mejor motor grande no? porque coche grande que consume más o acelera y frena peor...no tiene mayor mérito que el estético o que están de moda . :confused: 



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 marzo 2014 - 11:32:43

Buffff, polémica servida entre dos modelos  :meparto:

 

A mi, por mucho que las cifras sean reales, me parece que la practicidad del CR-V en cuanto a espacio se lleva de calle al Civic, incluido el maletero. El Civic Tourer cubica mucho porque está lleno de huecos para meter cosas pequeñas, pero para bultos grandes...el SUV.

 

Anx, ya que afecta a 2 modelos Honda, te lo voy a mover a foro Honda y dejo el enlace para quien no entre allí a menudo (gran error, por cierto)



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2014 - 11:45:29

El Cívic tambien abre 90º sus puertas.....
Es cierto que a las suegras obesas les viene mejor bajar al CRV que subir, pero cuando ven el pozo del Civic les da creo más miedo que la escalera del CRV, pensando en que luego "tengo que salir de ahí".....

#8 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 10 marzo 2014 - 12:32:13

Creo que es una comparativa de lo mas lógica. 

Puede que no sean coches del mismo segmento, pero son opciones que un mismo comprador puede tener en cuenta. Desde luego yo lo haría. 

 

De hecho, el otro día vi en el concesionario el nuevo Civic Tourer y me encantó, me quedé con las ganas de entrar y verlo por dentro, lastima que fuese Domingo y el conce estuviese cerrado jejeje.

 

Yo tengo un CR-V y si me tuviese que cambiar de coche serían las dos opciones que me plantearía.

 

Saludos.   



#9 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 10 marzo 2014 - 13:24:50

yo antes del CRV tuve un civic de "los de antes", encantado estaba con él. No obstante opte por el crv y no por un acord por que me gusta la caza y quería un coche que por lo menos se metiera en los caminos (sin ser el crv gran cosa fuera del asfalto) sin los problemas del civic que tocaba con un bolindre y que tuviera 4x4 (esto más un capricho que necesidad real, la verdad). El espacio interior, más si eres grande, y el maletero me parecen ahora cosas irrenunciables, me encanta el crv. No obstante lo lógico sería comparar el CRV con el Acord y no con el civic.

 

Esto es como siempre si se necesita espacio interior (no sólo en el maletero) y habitabilidad, el coche grande es el adecuado, en otro caso más racional será siempre un coche más barato, menos gastoso, más manejable y con mejores cualidades dinámicas en carretera y ciudad: el civic. Pero ya sabemos que el hombre no suele decidir con la razón, puesto que en ese caso la mayoría iríamos en utilitarios baratitos con lo justo para un confort razonable, cambio automático y un motor en su justa medida, que es lo que no hace casi nadie. Los gustos, los lujos, los gadchets, el presumir de cualquier cosa, los caprichos y los cuentos chinos son los que más suelen pesar al comprar casi todo tipo de cosas. A mi me trae al trabajo igual un Dacia Duster que el CRV. Así que yo me he comprado el crv y no el dacia, o el civic o el acord porque.... pues eso, porque me gusta el trasto este, que gasta más, cuesta más y la mayor parte del tiempo va con un sólo bicho dentro.

 

Eso sí a la hora de viajar, el crv es una gozada, igual que lo será el Civic sin duda alguna, pero yo ya cuando cojo otro coche y nada más sacar los pies me encuentro con el suelo... pues ya es como si algo no fuera bien... que le vamos a hacer, además ya paso de tener que dejar el coche junto a la carretera cuando voy al campo.

 

En cuanto al vaticinio del vendedor, yo aun estoy esperando los coches voladores que todos íbamos a tener en el año 2000, así que ¿qué sabrá él? El mercado dirá.

 

------------------------------------------------------------------------------------------- Km77

 

Esta variante del Civic estrena dos paquetes de elementos de equipamiento relacionados con la conducción y la seguridad. En el Pack 1 van incluidos lo siguientes elementos: cambio automático de luces, detección de vehículos en el ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado por detrás, frenada automática en ciudad, detección y aviso de colisión frontal y alerta por cambio involuntario de carril. En este vídeo aparecen explicados todos ellos. En el pack 2 se pierde la función de frenado automático en ciudad, ya que el sensor láser encargado de ello se reemplaza por un radar que se utiliza en el programador de velocidad activo y en el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), elementos no disponibles en el pack 1.

 

http://www.km77.com/...o-298803-p.html

 


Editado por Hondinus, 10 marzo 2014 - 13:25:44.


#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 marzo 2014 - 13:34:07

Buffff, polémica servida entre dos modelos  :meparto:

 

A mi, por mucho que las cifras sean reales, me parece que la practicidad del CR-V en cuanto a espacio se lleva de calle al Civic, incluido el maletero. El Civic Tourer cubica mucho porque está lleno de huecos para meter cosas pequeñas, pero para bultos grandes...el SUV.

 

Anx, ya que afecta a 2 modelos Honda, te lo voy a mover a foro Honda y dejo el enlace para quien no entre allí a menudo (gran error, por cierto)

No es por polemizar y no ha sido por casualidad ponerlo aquí, tras mirar que no hay rastro de tourer ni CRV en los subforos:  honda ( batiburrillo inespecífico), noticias del motor, ni civic... en el de CRV es donde se puede aportar más sobre los modelos en cuestión por ser un perfil de comprador con necesidades y presupuesto similar.

Saludos


yo antes del CRV tuve un civic de "los de antes", encantado estaba con él. No obstante opte por el crv y no por un acord por que me gusta la caza y quería un coche que por lo menos se metiera en los caminos (sin ser el crv gran cosa fuera del asfalto) sin los problemas del civic que tocaba con un bolindre y que tuviera 4x4 (esto más un capricho que necesidad real, la verdad). El espacio interior, más si eres grande, y el maletero me parecen ahora cosas irrenunciables, me encanta el crv. No obstante lo lógico sería comparar el CRV con el Acord y no con el civic.

 

Esto es como siempre si se necesita espacio interior (no sólo en el maletero) y habitabilidad, el coche grande es el adecuado, en otro caso más racional será siempre un coche más barato, menos gastoso, más manejable y con mejores cualidades dinámicas en carretera y ciudad: el civic. Pero ya sabemos que el hombre no suele decidir con la razón, puesto que en ese caso la mayoría iríamos en utilitarios baratitos con lo justo para un confort razonable, cambio automático y un motor en su justa medida, que es lo que no hace casi nadie. Los gustos, los lujos, los gadchets, el presumir de cualquier cosa, los caprichos y los cuentos chinos son los que más suelen pesar al comprar casi todo tipo de cosas. A mi me trae al trabajo igual un Dacia Duster que el CRV. Así que yo me he comprado el crv y no el dacia, o el civic o el acord porque.... pues eso, porque me gusta el trasto este, que gasta más, cuesta más y la mayor parte del tiempo va con un sólo bicho dentro.

 

Eso sí a la hora de viajar, el crv es una gozada, igual que lo será el Civic sin duda alguna, pero yo ya cuando cojo otro coche y nada más sacar los pies me encuentro con el suelo... pues ya es como si algo no fuera bien... que le vamos a hacer, además ya paso de tener que dejar el coche junto a la carretera cuando voy al campo.

 

En cuanto al vaticinio del vendedor, yo aun estoy esperando los coches voladores que todos íbamos a tener en el año 2000, así que ¿qué sabrá él? El mercado dirá.

 

No va por aquí la cuestión pues entonces no tiene sentido. No se trata de la versión 4X4 y la comparación con el accord no tiene cabida, el caso al que me refiero es más de honda económico y espacioso, lo dicho:

Motor 1.6 i-dtec y acabados similares. ;)


Editado por AnxKarbon, 10 marzo 2014 - 13:34:57.


#11 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 marzo 2014 - 20:45:36

para mi como decis no tienen na da que ver, con lo cual no veo el debate, si te gusta un todocamino pues eso, y si te gusta un tourer de medio volumen, pues eso.

espacio,consumos, conceptos, segmentos, etc, no lo veo.

saludos.



#12 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 marzo 2014 - 21:56:25

El Cívic también abre 90º sus puertas.....
Es cierto que a las suegras obesas les viene mejor bajar al CRV que subir, pero cuando ven el pozo del Civic les da creo más miedo que la escalera del CRV, pensando en que luego "tengo que salir de ahí".....



Conste que lo de las suegras obesas lo has dicho tú, Yayo.

Jaaaar paaayo me vas a buscar la ruiiiina.

#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 marzo 2014 - 00:54:04

No es por polemizar y no ha sido por casualidad ponerlo aquí, tras mirar que no hay rastro de tourer ni CRV en los subforos:  honda ( batiburrillo inespecífico), noticias del motor, ni civic... en el de CRV es donde se puede aportar más sobre los modelos en cuestión por ser un perfil de comprador con necesidades y presupuesto similar.

Saludos

Bueno, es cierto que ha habido un poco (o un mucho) de batiburrillo entre esos subforos, pero precisamente estamos intentando arreglarlo desde hace algún tiempo. De ahí el cambio que hice

Este topic está puesto desde hace algún tiempo con la intención de mejorar eso http://clubhondaspir...sub-foro-honda/

 

De todas formas, en Foro Honda sí que están los temas de ambos modelos, con más o menos éxito en su momento.

 

Aquí del Civic Tourer

 

http://clubhondaspir...-wagon-concept/

http://clubhondaspir...en-tourer-2013/

 

Y aquí del CR-V 2012

 

http://clubhondaspir...evo-honda-cr-v/

http://clubhondaspir...evo-honda-cr-v/

 

Intentaremos seguir mejorando para que la información quede más accesible



#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 marzo 2014 - 19:37:30

 Carba nadie le ha dado por compararlos porque el tourer  sigue sin llegar, así está claro que no venderán ni el primero pues todos los posibles usuarios habrán comprado ya un CRV 1.6  :facepalm:

Estos días lo he podido probar en Surrey, UK,  y es sorprendente al menos con suspensión adaptativa, su conducción está más cerca de un accord 7ª, que del civic 5p, o del CRV que acusa mucho más las inercias en curvas y es muy blando de dirección en autovía.

Creo que esa es la clave, la conducción, por encima de practicidad o estética, los honderos de siempre preferirán la firmeza del tourer y los más tranquilos o usuarios de marcas generalistas preferirán el confort de amortiguación del CRV .

La sonoridad del motor me pareció mayor que el CRV en parado, pero mucho menor en aerodinámica en autovía o rodadura en carretera.

En cuanto prestaciones... el 1.6 i-dtec llega pero prestacional no es, es para consumir poco y ya está.

En cuanto a las líneas, se ve mejor en persona, las fotos no le hacen fe, en el rojo milano como siempre las ópticas traseras se acoplan mejor a la carrocería y no destacan tanto, no se ve en general tan alto como otros familiares atrás. Los difusores laterales de la luneta siguen sin gustarme nada como con el clase A en su día y otros modelos que pierden fotogenia según el ángulo, además se ven muchos recortes de piezas pequeñas y no tiene la limpieza de líneas típica de Honda tal y como se ve en las fotos.

Archivo adjunto  1.jpg   53,1KB   19 descargas Archivo adjunto  2.jpg   44,64KB   18 descargas Archivo adjunto  3.jpg   52,52KB   18 descargas

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 17 marzo 2014 - 19:41:27.


#15 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 18 marzo 2014 - 11:13:22

Yo empece pensando en comprar un Civic, luego me interesé por el Civic Tourer y al final he comprado un CRV.

La decision es principalmente una razón de espacio interior, aparte de cuestiones esteticas y demas. Las plazas traseras del Civic son mas estrechas. Segun las mediciones de la web km77 son 133cm del Civic frente a 145cm en anchura de hombros. Mi impresion general es de bastante amplitud en todas las cotas, mas que el Civic, que no esta mal, pero no es lo mismo. El maletero es por el estilo, aunque el Civic es algo menos aprovechable segun como sean tus maletas.

Me he quedado un poco con las ganas del Civic porque me gustaba bastante, pero el CRV es mas grande por dentro, mas aprovechable y familiar, y esteticamente me gusta mas. Ademas, mi coche actual (antes de que me den el CRV) es mas grande en la parte de atras que el Civic, y la verdad no me apetecía ir a peor.

 



#16 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 marzo 2014 - 12:30:59

La modularidad de los asientos permite meter en el civic bultos que no caben en ningún suv, pero para quien use las 5 plazas a diario está claro que tirará a por el CRV.

Ah! se comentaba de 3 a 4 meses de espera por el civic tourer!! ... ahora entiendo lo que decía el comercial.


Editado por AnxKarbon, 18 marzo 2014 - 12:59:44.


#17 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 marzo 2014 - 12:35:28

Para evitar sorpresas y problemas de carga...una buena Ford Transit o una Mercedes Vito y seguro que entra todo....

 

Ya he comentado en otro hilo que el Civic Tourer me ha gustado más en vivo que en fotos y que el maletero es enorme (aparte de los huecos que lleva el coche).

 

Como todo, para gustos los colores: nunca me han llamado los todo terreno, los SUV o como los queráis llamar (y he probado desde los 4x4 de los de verdad a los nuevos SUV que personalmente sólo los veo como un coche mas alto que los "normales"), soy más de berlinas.

 

Saludos.



#18 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 21 marzo 2014 - 00:50:58

Para evitar sorpresas y problemas de carga...una buena Ford Transit o una Mercedes Vito y seguro que entra todo....

 

Ya he comentado en otro hilo que el Civic Tourer me ha gustado más en vivo que en fotos y que el maletero es enorme (aparte de los huecos que lleva el coche).

 

Como todo, para gustos los colores: nunca me han llamado los todo terreno, los SUV o como los queráis llamar (y he probado desde los 4x4 de los de verdad a los nuevos SUV que personalmente sólo los veo como un coche mas alto que los "normales"), soy más de berlinas.

 

Saludos.

 

No te digo que no, pero las medidas exteriores de esos bichos se disparan un poco. Relacion medidas exteriores-interiores, el CRV es de lo mejor que he visto.

A mi los SUV tampoco me gustaban demasiado, pero el CRV si me ha convencido. Bueno, es que ultimamente me gustan todos los Honda... que se le va a hacer



#19 ninjaco1

ninjaco1

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:R mega

Escrito 22 octubre 2014 - 18:01:57

yo tengo uno rojito recién estrenado, me tiene un poco mosca......... abri un post dedicado a ello



#20 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 25 octubre 2014 - 12:23:58

Yo opte x el.civic tourer y encantado, tiene mas litros de maletero q el crv y yo buscó economía. Pero para gustos.los colores




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos