Esto es de risa, que me parece muy mal si llevan una suspensión ilegal segun reglamento, mercedes y todos los demas, pero si es ilegal, el campeonato ya esta jodido, todos los puntos de estos equipos deberian ser retirados y a ver como cambias el tipo de suspension de un gp a otro, no se como de sencillo será hacer un cambio de este componente.

Fórmula 1 2014. Una nueva era.Porra, temporada....
#481
Escrito 11 julio 2014 - 00:22:52
#482
Escrito 11 julio 2014 - 00:55:50
Antrax, la f1 de los últimos años es una basura, es todo mercantilismo y dinero e intereses. A veces da la impresión de que los títulos de constructores se pactan antes de iniciar la temporada.
Si no fuera por los pilotos, que en alguna carrera nos dan espectáculo, sería para dejar de verla para siempre. Y vamos a peor. Debe de ser el único "deporte" en el que no te dejan entrenar, donde hay tantas reglas, que no tienes margen para nada, mucha sveces ni siquiera para la genialidad de un constructor o un piloto, te andan mirando si una rueda se sale o no de la pista cuando vas a 300 Km/hora y te sancionan.....en fin....
#483
Escrito 11 julio 2014 - 03:30:49
Yo creo que lo que pasa aquí es que al amigo Bernie se le han hinchado las pelotas al ver que a pesar de modificar el reglamento para que dejen de ganar los aerodinámicos Redbull (mientras que los paletos del caballino siguen dando palos de ciego), resulta que los de Mercedes han hecho un pepino de coche y ganan con todavía más claridad que los Redbull jajja; así que nada, charla con Jean Todt al respecto y ya está la solución: ilegalizar a mitad de temporada (no en las primeras carreras, que es pronto y todavía no se podía valorar las diferencias entre equipos...) un sistema de suspensión que llevan la mayoría de equipos desde hace tiempo y a ver si así les hacen perder algo de ventaja para igualar un poco el asunto. en fin... me parece lamentable que la FIA haga un cambio así a estas alturas del campeonato.
"El sistema se ha utilizado durante dos años y medio, y todas las inspecciones técnicas se han superado sin objeciones", ha dicho Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes. "Es difícil comprender por qué de repente esa perspectiva ha cambiado", añade en declaraciones a Auto Motor und Sport.
Os paso UN link donde dice que Mercedes no instalará el FRIC:
http://www.laf1.es/n...n-el-fric-95975
Editado por Ivan82, 11 julio 2014 - 03:35:40.
#484
Escrito 11 julio 2014 - 07:56:50
#485
Escrito 11 julio 2014 - 10:42:32
Sea lo que sea, Samuel tiene razón. el año pasado se vio con el cambio de gomas a mitad de temporada, hace unos años con el difusor soplado, antes con el Mass Dumper.....el caso es que por más que intentan igualar equipos, no lo consiguen, y encia lo hacen desvirtuando por completo el campeonato
Para mi lo interesante del caso se va a centrar en ver si la retirada por parte de Mercedes de ese sistema afecta a la conducción del coche, y en caso de ser así, si afecta más a Hamilton o a Rosberg.
#486
Escrito 11 julio 2014 - 12:44:39
#487
Escrito 11 julio 2014 - 15:44:20
Si que les va a afectar y mucho. Chilton dijo que a marussia le daba 7 décimas,así que imagínate cuanto les dará el de Mercedes que es el más sofisticado. No sé si perderán toda la ventaja,pero parte de ella si. La fia es una panda de incompetencia,modifican lo que quieren y cuando quieran así porque si. Que dejen libertad a los equipos para hacer lo que quieran dentro de unas normas. Si alguien encuentra un vacío en el reglamento,pues olé sus huevos. Véase mas dumper,difusor soplado,conducto f....
+1
Pero dentro de que a Mercedes como equipo le afectará, a ver a cual d elos dos pilotos afecta más, ya que seguro que cambia la forma de conducir el coche.
No sé, para mi es casi el único aliciente del campeonato
#488
Escrito 11 julio 2014 - 16:23:31
#489
Escrito 11 julio 2014 - 21:55:42
#490
Escrito 12 julio 2014 - 01:21:10
Bbbboooooooommmmmmm se comenta en Twitter que Ross Brawn vuelve para Ferrari como director de equipo!!! Alonso no sé va de Ferrari ni de coña ahora.
+100000000000
#491
Escrito 14 julio 2014 - 15:41:12
Últimos rumores de la F1 en relación a Ferrari
Se dice, se cuenta, se comenta, se rumorea.....
- Marmorini, ideólogo del actual motor del F14T, ha sido despedido
- James Allison, por tanto, es el creador absoluto del coche de 2015
- Ya hay un acuerdo, tras su retiro de Mewrcedes, con Ross Brawn para regresar a Ferrari como jefe de equipo, pasando Marco Mattiacci a funciones similares a las que ahora lleva Montezemolo
- Según dicen, Ferrari ya probó en los test de Siverstone del otro día el motor que está desarrollando para 2015
.
#492
Escrito 15 julio 2014 - 16:38:34
No hay congelacion de motores?
#493
Escrito 15 julio 2014 - 22:10:09
ojo que no van hacer el FRIC ilegal, el FRIC podria darse como ilegal si algun equipo pone una queja, y si se estima que el equipo en cuestion rompe la normativa
No es que ahora de repente lo hagan ilegal, esque ha podido ser ilegal desde el día 1, el problema que nadie se ha quejado al menos formalmente, puede que algun equipo haya amenazado con hacerlo, y si la FIA estima que estan al borde de la legalidad AVISA antes de que luego vengan los lloros, no han cambiado ninguna norma ni inventado una ni nada.
El articulo que rompe este elemento en cuestion seria el de que "no puede existir ninguna parte movil que ayude a la aerodinamica, o aerodinamica movil flexible etc....
Este sistema regula la altura del coche para equilibrarla en ambos ejes transversal y longitudinal y eso afecta a la aerodinamica del fondo plano dando una ventaja sustancial, con lo cual presuntamente rompen el reglamento
La FIA avisa, si hay queja el fin de semana inspeccionaremos, y como sabesmos que estais al limite y otros por encima os avisamos antes de que tengamos que deshacer el resultado del domingo el martes o miercoles de la semana siguiente
Si los equipos lo han quitado, sera que saben que pueden ser descalificados.... por lo tanto aceptan que llevan rompiendo y/o están en el umbral del reglamento X tiempo
no estoy a favor de la FIA ni mucho menos en casi ningun caso, pero aqui creo que no se les puede culpar de nada
P.D si porque la mayoria lo llevan hay que aceptarlo, que se pongan de acuerdo otros 7 u 8 equipos para montar motores v10.... y como son mayoria se la cambiamos a su favor....
CREO que ninguno os habeis parado a pensar todo el tema esta, o solo habeis comentado con el escueto comentario mio de antes como datos...
no se si alguno lo ve como yo...
porque lleva dos años utilizandose y no a pasado nada puto borracho de LAuda???? porque alomejor os han aguantado los avances dos años, y algun equipo (todos) no pueden seguir el desarrollo de estos componentes los cuales tu p#%@ empresa lleva muchisimo tiempo usando desde que le compro la p#%@ patente hidraulica a citroen??? puto canso de los cojones, que asco de tio CARA FREDDY!!!
#494
Escrito 16 julio 2014 - 00:27:39
Vaya enfado que tiene Jimmy!!!!
EMPIEZAN LAS APUESTAS
#495
Escrito 16 julio 2014 - 08:03:26
Vaya enfado que tiene Jimmy!!!!
Jajajaa normal, existe el hipotético caso de que Alonso remonte algo en el campeonato a partir de ahora así que a algunos les interesa ver con buenos ojos el tejemaneje este de la FIA
me ha alegrado ver este artículo al respecto de la ilegalización del FRIC porque coincide con lo que dije hace unos días aunque mucho mejor que yo jjeje
EL FRIC ILEGAL
Ya estaban tardando mucho en buscar cualquier historia para que el personal siguiera sentado delante de la televisión el resto del campeonato después de la demostración de poderío de Mercedes. No es que sea desconfiado, que lo soy pero esta historia se asemeja mucho a una vivida hace años. La cosa no es para menos. Me imagino lo sucedido, hojita del abuelete Bernie a la FIA con los datos de audiencia de las últimas carreras unidas a otro estudio sobre los posibles efectos del dominio de los plateados en la misma y listo, empezamos la caza de brujas similar a la que padeció Renault con su famoso mass dumper.
La historia surgió después de que Autosport anunciara que la FIA pretende prohibidos a partir del próximo Gran Premio de Alemania el sistema de suspensión FRIC, uno de los puntos fuertes del poderoso W05 de Mercedes. Así pues, a menos de dos semanas de la próxima carrera en Hockenheim, la FIA ha informado que la suspensión frontal y trasera interconectada (FRIC) utilizada por la mayoría de escuderías es ilegal. ! Toma ya! Ahí, sin anestesia ni nada.
El órgano de gobierno escribió a los equipos este mismo martes para comentarles que, tras las investigaciones detalladas sobre el diseño de los sistemas de fricción, se cree que están en violación de las reglas, tal y como expresa Charlie Whiting en la propia nota.
"Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC; nosotros, la FIA, somos formalmente de la opinión de que la legalidad de todos esos sistemas podrían ser puestas en duda". En esta misma línea, el hombre que encabeza el departamento técnico de la Fórmula 1 sugiere que la forma en que el sistema de suspensión ayuda a controlar el cabeceo y balanceo estaría en violación del artículo 3.15 del reglamento de las normas técnicas, el cuál expresa:
"Se prohíbe cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica que no esté rígidamente fijada a la parte totalmente suspendida del vehículo". En definitiva, lo que realiza el sistema FRIC es una vinculación entre la suspensión delantera y trasera para mantener una altura constante y así mejorar el rendimiento.
Bien, hasta estamos de acuerdo pero me pregunto yo ¿Por qué no se prohibió el año pasado si ya lo estaban utilizando?¿El año pasado era legal y este no?¿Qué ha cambiado? Ya os lo digo yo, el dominio de los Mercedes.
Vamos por partes, creo que sería conveniente recordaros a todos cuáles son las bases del sistema FRIC y cómo funciona para saber de que estamos hablando.
Pero ¿Qué hacer para evitar esto? Bien, para solucionar el problema primero tendremos que saber que es lo que ocurre en el coche en las circunstancias donde pierde el equilibrio.
Frenada: El coche cuando frena desplaza su peso hacia delante debida a la inercia que tiene su masa y el centro de brevedad se adelanta. Por tanto, el morro está más cerca del suelo y la parte trasera del coche se levanta, aumentando el Rake del coche.
Curva: Es más complejo si se asocia a una frenada o a una aceleración pero si lo aislamos todos sabemos que tanto la masa como el centro de gravedad se desplaza siempre hacia el exterior de la curva.
Vemos como hay muchos puntos donde el equilibrio se pierde. El problema en los monoplazas actuales es la inconsistencia aerodinámica, es decir, la pérdida de apoyo aerodinámico cuando el coche “cambia de postura”, por ejemplo al balancearse en las curvas, lo que lógicamente resta confianza al piloto. Recordar por ejemplo uno de los problemas del F2012 era que cuando activaba el DRS entraba en pérdida el difusor de ahí que no tuvieran buenos resultados en la calificación.
Contra más blanda sea una suspensión, más efecto producirá ya que estos balanceos serán mayores, pero claro, no podemos variar la dureza de las suspensiones durante una carrera, ¿o sí? Pues sí, esta es la solución, contener esos movimientos para mantener el máximo apoyo aerodinámico en todo momento, lo que aumenta la estabilidad, la confianza del piloto, y hace más fácil el trabajo de los neumáticos y no es algo nuevo ya que fue uno de los elementos que hizo imbatibles a los Williams en sus años dorados, las suspensiones activas que modificaba la dureza, alturas mediante electrónica. Por tanto, no es nuevo pero hay un problema, se ilegalizó.
¿Qué están han hecho los equipos para evitarlo y estuvieran dentro de la legalidad? Utilizar fluidos hidráulicos para conseguir el efecto y de esa idea nació el “FRIC”.
En un F1 es sistema es algo diferente. Los amortiguadores (amarillo) están conectados mediante conductos (azules) a un depósito central con válvulas (rojo), mientras que el ‘efecto muelle’ lo realizan las barras de torsión.
Este último hecho permitió ser legalizado ya que hace un año no se consideró como una ayuda electrónica ya que funcionaría con un sistema hidráulico y no a través de una configuración meramente electrónica.
Pues nada chicos, estas tenemos. Whiting ha dejado claro que a partir de la próxima carrera en Alemania, cualquier equipo que corra los riesgos de utilizar el FRIC verá como se le comunica a los comisarios de la FIA por incumplimiento de la normativa. Además, esto también abre la puerta a que cualquier conjunto pueda protestar por la ilegalización de sus rivales en la próxima carrera. ¿Llegaremos a ver esto? Posiblemente aunque si tengo muy claro es que de no existir las circunstancias actuales en el campeonato esta medida no se hubiera tomado. Creo que es una medida tomada a la ligera, sin causa argumental y que solo tiene como objetivo menear el árbol por si alguna fruta madura cae y el resto del personal puede animar la fiesta. ¿A quién beneficiará y perjudicará más esta medida? Pronto lo sabremos , pero eso será otra historia.
http://angelesenlaca...legal.html#more
#496
Escrito 16 julio 2014 - 16:52:28
Impresionante e internsantísima información, Iván.
Eso sí, con todos los respetos, Alonso este año no remonta ni a mi Accord.
#497
Escrito 16 julio 2014 - 18:28:11
Pues mira que es buena idea eso del FRIC y es algo que seria muy bueno llevar a los coches de calle.
#498
Escrito 16 julio 2014 - 22:27:08
Algo similar muy primitivo llevaban algunos morris, rover como el metro etcPues mira que es buena idea eso del FRIC y es algo que seria muy bueno llevar a los coches de calle.
Busca por hidroelastica
Editado por CRXRED, 16 julio 2014 - 22:38:11.
#499
Escrito 17 julio 2014 - 00:49:54
Luego dicen que la F1 se usa de laboratorio para los coches de calle. Últimamente es más bien al revés. Al menos en lo de ser híbridos
#500
Escrito 17 julio 2014 - 15:26:29
Pues yo no se porque ilegalizan esto, mas bien deberían de ir ilegalizando el tema de aerodinámicas, estos años pudimos ver como los escapes soplados y "minucias" por el estilo, hacían mucho mas por sacar decimas a mordiscos cada sector.
Que yo sepa, el FRIC lleva ya casi un par de años, y nadie había puesto el grito en el cielo.
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