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Fórmula 1 2014. Una nueva era.Porra, temporada....

f1 formula1 Alonso vettel Hamilton raikonen porra

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809 respuestas en este tema

#481 antrax

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Escrito 11 julio 2014 - 00:22:52

Esto es de risa, que me parece muy mal si llevan una suspensión ilegal segun reglamento, mercedes y todos los demas, pero si es ilegal, el campeonato ya esta jodido, todos los puntos de estos equipos deberian ser retirados y a ver como cambias el tipo de suspension de un gp a otro, no se como de sencillo será hacer un cambio de este componente.



#482 Carba

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Escrito 11 julio 2014 - 00:55:50

Antrax, la f1 de los últimos años es una basura, es todo mercantilismo y dinero e intereses. A veces da la impresión de que los títulos de constructores se pactan antes de iniciar la temporada.

 

Si no fuera por los pilotos, que en alguna carrera nos dan espectáculo, sería para dejar de verla para siempre. Y vamos a peor. Debe de ser el único "deporte" en el que no te dejan entrenar, donde hay tantas reglas, que no tienes margen para nada, mucha sveces ni siquiera para la genialidad de un constructor o un piloto, te andan mirando si una rueda se sale o no de la pista cuando vas a 300 Km/hora y te sancionan.....en fin....



#483 Ivan82

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Escrito 11 julio 2014 - 03:30:49

Yo creo que lo que pasa aquí es que al amigo Bernie se le han hinchado las pelotas al ver que a pesar de modificar el reglamento para que dejen de ganar los aerodinámicos Redbull (mientras que los paletos del caballino siguen dando palos de ciego), resulta que los de Mercedes han hecho un pepino de coche y ganan con todavía más claridad que los Redbull jajja; así que nada, charla con Jean Todt al respecto y ya está la solución: ilegalizar a mitad de temporada (no en las primeras carreras, que es pronto y todavía no se podía valorar las diferencias entre equipos...) un sistema de suspensión que llevan la mayoría de equipos desde hace tiempo y a ver si así les hacen perder algo de ventaja para igualar un poco el asunto. en fin... me parece lamentable que la FIA haga un cambio así a estas alturas del campeonato.

 

 

"El sistema se ha utilizado durante dos años y medio, y todas las inspecciones técnicas se han superado sin objeciones", ha dicho Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes. "Es difícil comprender por qué de repente esa perspectiva ha cambiado", añade en declaraciones a Auto Motor und Sport.

 

Os paso UN link :ninja: donde dice que Mercedes no instalará el FRIC:

 

http://www.laf1.es/n...n-el-fric-95975

 


Editado por Ivan82, 11 julio 2014 - 03:35:40.


#484 samuel25

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Escrito 11 julio 2014 - 07:56:50

Yo por lo que leí por ahí entiendo otra cosa. El sistema en si no es ilegal,lo que pasa es que el de Mercedes y Redbull está tan perfeccionado que influye directamente en la aerodinámica y por eso es ilegal. Para Alemania dicen que Mercedes y Redbull ya no lo van usar pero el resto de los equipos no dijeron nada. Es lo que entiendo yo eh,mi opinión.

#485 Carba

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Escrito 11 julio 2014 - 10:42:32

Sea lo que sea, Samuel tiene razón. el año pasado se vio con el cambio de gomas a mitad de temporada, hace unos años con el difusor soplado, antes con el Mass Dumper.....el caso es que por más que intentan igualar equipos, no lo consiguen, y encia lo hacen desvirtuando por completo el campeonato

 

Para mi lo interesante del caso se va a centrar en ver si la retirada por parte de Mercedes de ese sistema afecta a la conducción del coche, y en caso de ser así, si afecta más a Hamilton o a Rosberg.



#486 samuel25

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Escrito 11 julio 2014 - 12:44:39

Si que les va a afectar y mucho. Chilton dijo que a marussia le daba 7 décimas,así que imagínate cuanto les dará el de Mercedes que es el más sofisticado. No sé si perderán toda la ventaja,pero parte de ella si. La fia es una panda de incompetencia,modifican lo que quieren y cuando quieran así porque si. Que dejen libertad a los equipos para hacer lo que quieran dentro de unas normas. Si alguien encuentra un vacío en el reglamento,pues olé sus huevos. Véase mas dumper,difusor soplado,conducto f....

#487 Carba

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Escrito 11 julio 2014 - 15:44:20

Si que les va a afectar y mucho. Chilton dijo que a marussia le daba 7 décimas,así que imagínate cuanto les dará el de Mercedes que es el más sofisticado. No sé si perderán toda la ventaja,pero parte de ella si. La fia es una panda de incompetencia,modifican lo que quieren y cuando quieran así porque si. Que dejen libertad a los equipos para hacer lo que quieran dentro de unas normas. Si alguien encuentra un vacío en el reglamento,pues olé sus huevos. Véase mas dumper,difusor soplado,conducto f....

+1

 

Pero dentro de que a Mercedes como equipo le afectará, a ver a cual d elos dos pilotos afecta más, ya que seguro que cambia la forma de conducir el coche.

 

No sé, para mi es casi el único aliciente del campeonato



#488 samuel25

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Escrito 11 julio 2014 - 16:23:31

Ya se verá a ver que pasa. Con los escapes también pasó lo mismo y a la siguiente carrera los volvieron a permitir. Lo único que tiene algo de interés es el pique Hamilton Rosberg...a ver si se echan fuera de pista como hacían prost y Senna jajajajaja

#489 samuel25

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Escrito 11 julio 2014 - 21:55:42

Bbbboooooooommmmmmm se comenta en Twitter que Ross Brawn vuelve para Ferrari como director de equipo!!! Alonso no sé va de Ferrari ni de coña ahora.

#490 Carba

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Escrito 12 julio 2014 - 01:21:10

Bbbboooooooommmmmmm se comenta en Twitter que Ross Brawn vuelve para Ferrari como director de equipo!!! Alonso no sé va de Ferrari ni de coña ahora.

+100000000000



#491 Carba

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Escrito 14 julio 2014 - 15:41:12

Últimos rumores de la F1 en relación a Ferrari

 

Se dice, se cuenta, se comenta, se rumorea.....

 

- Marmorini, ideólogo del actual motor del F14T, ha sido despedido

 

- James Allison, por tanto, es el creador absoluto del coche de 2015

 

- Ya hay un acuerdo, tras su retiro de Mewrcedes, con Ross Brawn para regresar a Ferrari como jefe de equipo, pasando Marco Mattiacci a funciones similares a las que ahora lleva Montezemolo

 

- Según dicen, Ferrari ya probó en los test de Siverstone del otro día el motor que está desarrollando para 2015

 

.

 

 

 



#492 antrax

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Escrito 15 julio 2014 - 16:38:34

No hay congelacion de motores?



#493 JimmyEK

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Escrito 15 julio 2014 - 22:10:09

ojo que no van hacer el FRIC ilegal, el FRIC podria darse como ilegal si algun equipo pone una queja, y si se estima que el equipo en cuestion rompe la normativa

 

No es que ahora de repente lo hagan ilegal, esque ha podido ser ilegal desde el día 1, el problema que nadie se ha quejado al menos formalmente, puede que algun equipo haya amenazado con hacerlo, y si la FIA estima que estan al borde de la legalidad AVISA antes de que luego vengan los lloros, no han cambiado ninguna norma ni inventado una ni nada.

 

El articulo que rompe este elemento en cuestion seria el de que "no puede existir ninguna parte movil que ayude a la aerodinamica, o aerodinamica movil flexible etc....

 

Este sistema regula la altura del coche para equilibrarla en ambos ejes transversal y longitudinal y eso afecta a la aerodinamica del fondo plano dando una ventaja sustancial, con lo cual presuntamente rompen el reglamento

 

La FIA avisa, si hay queja el fin de semana inspeccionaremos, y como sabesmos que estais al limite y otros por encima os avisamos antes de que tengamos que deshacer el resultado del domingo el martes o miercoles de la semana siguiente

 

Si los equipos lo han quitado, sera que saben que pueden ser descalificados.... por lo tanto aceptan que llevan rompiendo y/o están en el umbral del reglamento X tiempo

 

no estoy a favor de la FIA ni mucho menos en casi ningun caso, pero aqui creo que no se les puede culpar de nada

 

 


P.D si porque la mayoria lo llevan hay que aceptarlo, que se pongan de acuerdo otros 7 u 8 equipos para montar motores v10.... y como son mayoria se la cambiamos a su favor.... 

 

CREO que ninguno os habeis parado a pensar todo el tema esta, o solo habeis comentado con el escueto comentario mio de antes como datos...

 

no se si alguno lo ve como yo... 


porque lleva dos años utilizandose y no a pasado nada puto borracho de LAuda???? porque alomejor os han aguantado los avances dos años, y algun equipo (todos) no pueden seguir el desarrollo de estos componentes los cuales tu p#%@ empresa lleva muchisimo tiempo usando desde que le compro la p#%@ patente hidraulica a citroen??? puto canso de los cojones, que asco de tio CARA FREDDY!!!



#494 Carba

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Escrito 16 julio 2014 - 00:27:39

Vaya enfado que tiene Jimmy!!!!  :aaa:

 

f1-hockenheimring-2014.JPG

 

EMPIEZAN LAS APUESTAS

 

B4tdIky.jpg



#495 Ivan82

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Escrito 16 julio 2014 - 08:03:26

Vaya enfado que tiene Jimmy!!!!  :aaa:

Jajajaa normal, existe el hipotético caso de que Alonso remonte algo en el campeonato a partir de ahora así que a algunos les interesa ver con buenos ojos el tejemaneje este de la FIA -_-

 

me ha alegrado ver este artículo al respecto de la ilegalización del FRIC porque coincide con lo que dije hace unos días aunque mucho mejor que yo jjeje

 

 

EL FRIC ILEGAL

 

 

25823_mercedes__ecco_come_si_ricaricano_

 

Ya estaban tardando mucho en buscar cualquier historia para que el personal siguiera sentado delante de la televisión el resto del campeonato después de la demostración de poderío de Mercedes. No es que sea desconfiado, que lo soy pero esta historia se asemeja mucho a una vivida hace años. La cosa no es para menos. Me imagino lo sucedido, hojita del abuelete Bernie a la FIA con los datos de audiencia de las últimas carreras unidas a otro estudio sobre los posibles efectos del dominio de los plateados en la misma y listo, empezamos la caza de brujas similar a la que padeció Renault con su famoso mass dumper.  
La historia surgió después de que Autosport anunciara que la FIA pretende prohibidos a partir del próximo Gran Premio de Alemania el sistema de suspensión FRIC, uno de los puntos fuertes del poderoso W05 de Mercedes. Así pues, a menos de dos semanas de la próxima carrera en Hockenheim, la FIA ha informado que la suspensión frontal y trasera interconectada (FRIC) utilizada por la mayoría de escuderías es ilegal.       ! Toma ya! Ahí, sin anestesia ni nada.
El órgano de gobierno escribió a los equipos este mismo martes para comentarles que, tras las investigaciones detalladas sobre el diseño de los sistemas de fricción, se cree que están en violación de las reglas, tal y como expresa Charlie Whiting en la propia nota.
"Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC; nosotros, la FIA, somos formalmente de la opinión de que la legalidad de todos esos sistemas podrían ser puestas en duda". En esta misma línea, el hombre que encabeza el departamento técnico de la Fórmula 1 sugiere que la forma en que el sistema de suspensión ayuda a controlar el cabeceo y balanceo estaría en violación del artículo 3.15 del reglamento de las normas técnicas, el cuál expresa:
"Se prohíbe cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica que no esté rígidamente fijada a la parte totalmente suspendida del vehículo". En definitiva, lo que realiza el sistema FRIC es una vinculación entre la suspensión delantera y trasera para mantener una altura constante y así mejorar el rendimiento.
Bien, hasta estamos de acuerdo pero me pregunto yo ¿Por qué no se prohibió el año pasado si ya lo estaban utilizando?¿El año pasado era legal y este no?¿Qué ha cambiado? Ya os lo digo yo, el dominio de los Mercedes.
Vamos por partes, creo que sería conveniente recordaros a todos cuáles son las bases del sistema FRIC y cómo funciona para saber de que estamos hablando.

El FRIC o “Front and Rear-Interconnected“, es la palabra que se utiliza para describir un sistema que lo que hace es  interconectar las suspensiones delantera y trasera. El sistema es más complejo  ya que no se queda solo ahí, también interconecta los dos brazos de una misma suspensión, es decir la delantera izquierda con la derecha y lo mismos sucede en el tren trasero. Para aclarar el concepto voy a recordar algunos conceptos de forma breve.
Cuando se realiza el diseño de un F1 usando los nuevos programas de CFD se busca que el coche tenga la mejor aerodinámica posible. Ese es el objetivo pero luego hay muchos factores que hacen el diseño imperfecto y una de ellos son las suspensiones. ¿Por qué? Fácil. Un ingeniero puede teorizar cuál será el tránsito de los diferentes flujos de aire por el coche en unas condiciones ideales  y eso solo se produce cuando el coche tiene una posición  estática. Tener un coche con todos los parámetros de medidas fijos, es decir que las medidas de altura del alerón delantero y trasero, la inclinación del coche (rake), etc sean constante solo se producen cuando el monoplaza está aparcado en el garaje. Eso es una utopía, el coche se creo para correr lo más rápidamente posible y por tanto nunca está quieto. Todas esas medidas van cambiando constantemente a medida que el coche frena, pasa por una curva o aceleran y por tanto la eficacia es menor. Por tanto, tratar de buscar un equilibrio ideal entre rendimiento de la suspensión y la aerodinámica es vital y no solo ahora sino durante muchos años.
Pero ¿Qué hacer para evitar esto? Bien, para solucionar el problema primero tendremos que saber que es lo que ocurre en el coche en las circunstancias donde pierde el equilibrio.
Frenada: El coche cuando frena desplaza su peso hacia delante debida a la inercia que tiene su masa y el centro de brevedad se adelanta. Por tanto, el morro está más cerca del suelo y la parte trasera del coche se levanta, aumentando el Rake del coche.

GW374H193.jpg

 

Aceleración: Cuando el coche acelera sucede lo contrario, la masa se desplaza hacia atrás y su centro se retrasa. En estas circunstancias el morro se levanta y la parte trasera se baja disminuyendo el Rake.
Curva: Es más complejo si se asocia a una frenada o a una aceleración pero si lo aislamos todos sabemos que  tanto la masa como el centro de gravedad se desplaza siempre hacia el exterior de la curva.

GW392H1933.jpg
Vemos como hay muchos puntos donde el equilibrio se pierde. El problema en los monoplazas actuales es la inconsistencia aerodinámica, es decir, la pérdida de apoyo aerodinámico cuando el coche “cambia de postura”, por ejemplo al balancearse en las curvas, lo que lógicamente resta confianza al piloto. Recordar por ejemplo uno de los problemas del F2012 era que cuando activaba el DRS entraba en pérdida el difusor de ahí que no tuvieran buenos resultados en la calificación.
Contra más blanda sea una suspensión, más efecto producirá ya que estos balanceos serán mayores, pero claro, no podemos variar la dureza de las suspensiones durante una carrera, ¿o sí? Pues sí, esta es la solución, contener esos movimientos para mantener el máximo apoyo aerodinámico en todo momento, lo que aumenta la estabilidad, la confianza del piloto, y hace más fácil el trabajo de los neumáticos  y no es algo nuevo ya que fue uno de los elementos que hizo imbatibles a los Williams en sus años dorados, las suspensiones activas que modificaba la dureza, alturas mediante electrónica. Por tanto, no es nuevo pero hay un problema, se ilegalizó.
¿Qué están han hecho los equipos para evitarlo y estuvieran  dentro de la legalidad? Utilizar fluidos hidráulicos para conseguir el efecto y de esa idea nació el “FRIC”.
Objetivo, mantener el coche en posición constante respecto a la pista
El objetivo de estos sistemas es evitar los balanceos en curva, y el hundimiento de la parte delantera o trasera al frenar o acelerar y contener los movimientos del chasis respecto a la pista. Para ello unen las suspensiones del eje delantero y trasero con conductos hidráulicos. Con este sistema se eliminan los elementos mecánicos de control de oscilación vertical y barras estabilizadoras que contienen el balanceo, para sustituirlos por un sistema hidráulico pasivo.
 
En un amortiguador normal hay dos cámaras dentro de él con fluido hidráulico. Cuando la rueda sube o baja se origina un aumento de presión en una de las cámaras y empieza a verter fluido hidráulico a la otra cámara que tiene una presión menor mediante unas válvulas. Este control en el movimiento del fluido de una cámara a otra es el que crear el efecto amortiguador
Fig_164.gif
 En un F1 es sistema es algo diferente. Los amortiguadores (amarillo) están conectados mediante conductos (azules) a un depósito central con válvulas (rojo), mientras que el ‘efecto muelle’ lo realizan las barras de torsión.

merc_susp_detail.jpg
 
En estas unidades pasivas el fluido no se desplaza de una cámara a otra del mismo amortiguador, sino a través de conductos de un amortiguador al opuesto. Cómo actúen las válvulas en el depósito central para interconectar ambos amortiguadores determina cómo reacciona la suspensión. Vamos a verlo ahora.
El sistema puede trabajar en dos modos según la actuación de las válvulas:
A- Con las líneas de fluido en paralelo. De esta forma los ingenieros contendrán las variaciones de altura del eje. Cuando un eje tiende a perder altura o ganarla en las frenadas o en las aceleraciones, se crea alta presión en las mismas cámaras de los dos amortiguadores. Al unir en paralelo se crea una resistencia a que el fluido se desplace, resistiéndose a los cambios de altura del eje.
Este último hecho permitió ser legalizado ya que hace un año no se consideró como una ayuda electrónica ya que funcionaría con un sistema hidráulico y no a través de una configuración meramente electrónica.
 
B- Con las líneas de fluido cruzadas: con esta configuración los ingenieros  contienen  el balanceo del coche. Cuando el coche se balancea en una curva, una rueda sube y la otra baja, por lo que la cámara superior de un amortiguador y la inferior del otro generan alta presión. Con las líneas cruzadas estaremos uniendo las dos cámaras con alta presión, lo que crea resistencia a desplazar el fluido y por lo tanto  a que el coche balancee.
 
xroll.jpg
Como vemos, hay dos modos de funcionamiento, y es el sistema de válvulas que conecta los conductos hidráulicos el que según la conexión que realice, cambie de uno a otro. Una vez que se tenga la capacidad de adaptar la amortiguación y su rigidez al control de la altura del eje y a su balanceo, el siguiente paso es controlar las diferencias de altura entre el eje trasero y delantero, y esto se realiza uniendo la suspensión delantera con la trasera. Al frenar, el eje delantero pierde altura y el trasero la gana (al contrario al acelerar), así que con los mismos principios de funcionamiento que hemos explicado, pueden controlarse. Como podéis imaginar, el sistema es complejo de hacer funcionar correctamente.
 
Por tanto, estas suspensiones interconectadas ayudan a mantener una plataforma aerodinámica más constante que permite al equipo para ajustar el ángulo de inclinación de forma que no tienen por qué temer que tocar fondo, la maximización de la carga aerodinámica que puede ser generado por el sellado del difusor / escape. Expertos en suspensiones ya señalaban que desde el año 2011 la gran mayoría por no decir todos los equipos utilizaban suspensiones interconectadas que permiten controlar los movimientos del chasis independientemente de la dureza de los muelles, que pueden ser más blandos para mejorar el agarre mecánico ahora bien, desde el 2013 se sabe que el sistema utilizado por Mercedes es el que mejores resultados obtiene.
Querer entrar a limitar su uso ahora, precisamente ahora es lo que llama la atención. Creo que los responsables en el apartado técnico de la FIA han tenido tiempo más que suficiente para haber analizado en profundidad este sistema como para tener que ser retirado en plena temporada. Estamos en la historia de siempre, si dicen que es ilegal que sancionen al o los equipos que monten un sistema que no cumpla con la normativa. Me parece esperpéntico que a estas alturas de la temporada la FIA proponga retrasar hasta el año 2015 la prohibición de su uso si existe un consenso unánime entre todos los equipos de la parrilla. Para mear y no echar gota, es como si un juez en pleno juicio dijera: Señores ladrones, si todos llegamos a un acuerdo podéis robar diez bancos sin ser castigado, eso sí si todos estáis de acuerdo.
El problema es que seguramente los peores ladrones no serán capaces de robar ni uno y dirán que no. Algo parecido veamos seguramente. O los grandes regalan tecnología a los pequeños o la decisión  de eliminar el FRIC no se aparcara. Aquel equipo que tenga un diseño FRIC poco evolucionado puede arrastrar a todos al desastre.
La eliminación de este sistema trae consigo muchas consecuencias. Por un lado las prestaciones de los coches se verán reducidas, perderán estabilidad en determinadas zonas del circuito (zonas de frenada, curvas rápidas, en las S), se producirá una pérdida de homogeneidad en el desgaste de los neumáticos, por tanto afectará  por fuerza a los tiempos por vuelta y seguramente permita que algunos equipos recuperen una parte del terreno perdido sobre otros menos Ferrari que seguramente perderá más que ninguno como suele ser habitual, jeje.

Pues nada chicos, estas tenemos. Whiting ha dejado claro que a partir de la próxima carrera en Alemania, cualquier equipo que corra los riesgos de utilizar el FRIC verá como se le comunica a los comisarios de la FIA por incumplimiento de la normativa. Además, esto también abre la puerta a que cualquier conjunto pueda protestar por la ilegalización de sus rivales en la próxima carrera. ¿Llegaremos a ver esto? Posiblemente aunque si tengo muy claro es que de no existir las circunstancias actuales en el campeonato esta medida no se hubiera tomado. Creo que es una medida tomada a la ligera, sin causa argumental y que solo tiene como objetivo menear el árbol por si alguna fruta madura cae  y el resto del personal puede animar la fiesta. ¿A quién beneficiará y perjudicará más esta medida? Pronto lo sabremos , pero eso será otra historia.

 

 

http://angelesenlaca...legal.html#more



#496 Carba

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Escrito 16 julio 2014 - 16:52:28

Impresionante e internsantísima información, Iván. 

 

Eso sí, con todos los respetos, Alonso este año no remonta ni a mi Accord. 



#497 antrax

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Escrito 16 julio 2014 - 18:28:11

Pues mira que es buena idea eso del FRIC y es algo que seria muy bueno llevar a los coches de calle.



#498 CRXRED

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Escrito 16 julio 2014 - 22:27:08

Pues mira que es buena idea eso del FRIC y es algo que seria muy bueno llevar a los coches de calle.

Algo similar muy primitivo llevaban algunos morris, rover como el metro etc
Busca por hidroelastica

Editado por CRXRED, 16 julio 2014 - 22:38:11.


#499 Carba

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Escrito 17 julio 2014 - 00:49:54

Luego dicen que la F1 se usa de laboratorio para los coches de calle. Últimamente es más bien al revés. Al menos en lo de ser híbridos



#500 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 17 julio 2014 - 15:26:29

Pues yo no se porque ilegalizan esto, mas bien deberían de ir ilegalizando el tema de aerodinámicas, estos años pudimos ver como los escapes soplados y "minucias" por el estilo, hacían mucho mas por sacar decimas a mordiscos cada sector.

 

Que yo sepa, el FRIC lleva ya casi un par de años, y nadie había puesto el grito en el cielo.







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