Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 1.8 vtec 2002 GLP


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#41 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 abril 2014 - 23:57:20

4angel, gracias por esas fotos. Pocas oporunidades hay de verlas juntas. Oye, yo creo que se merecerían un tema exclusivo en el subforo del Accord, no? ¿Por qué no lo abres? Son dignas de verse, y aquí están muy escondidas.



#42 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 abril 2014 - 08:09:17

4angel, gracias por esas fotos. Pocas oporunidades hay de verlas juntas. Oye, yo creo que se merecerían un tema exclusivo en el subforo del Accord, no? ¿Por qué no lo abres? Son dignas de verse, y aquí están muy escondidas.

 

Pues igual tienes razón. Yo si no tuviese un 6ª generación, es probable que pasara sin entrar en un hilo como este. Lo abro ahora mismo.



#43 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 abril 2014 - 10:47:22

Por fin he podido gastar un depósito de GLP en las condiciones habituales de utilización del coche. Pese a que en parte me dedico a instalar equipos de GLP, y por ello estoy acostumbrado a escuchar los comentarios de unos cuantos poseedores de vehículos funcionando con este combustible, no es hasta que uno lo vive directamente cuando realmente se da cuenta del tremendo ahorro que supone.

 

Aproximadamente con 40€ de combustible puedo hacer 650 km. En este último depósito el gasto de GLP ha sido de 8,26 l/100km, que aproximadamente es como si el coche hiciese una media de 4,3 l/100 con gasolina. Esto ha sido con una conducción completamente normal, es decir a unos 100 km/h por carretera con sus estiradas para adelantamientos, a 120 - 130 km/h por autovía y muy poca ciudad.

 

¿Que diesel iguala esto? :P  Os recuerdo que el coche es un 1.8 de 136 cv, que pesa 1400 kg y que es del 2002 (un gasolina de última generación consume menos). Y por encima con las ventajas de un gasolina, en fiabilidad, ausencia de vibraciones y sonidos tipo tractor, malos olores, etc.....



#44 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 09 abril 2014 - 13:38:37

Pues si berificas ese consumo en los siguientes repostajes desde luego es muy bueno comparado con otros.

#45 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 abril 2014 - 14:36:34

Pues si berificas ese consumo en los siguientes repostajes desde luego es muy bueno comparado con otros.


Lo iremos viendo poco a poco pero seguramente por ahí rondará. El que si tenemos verificado es el de un 2.4 auto séptima generación de un comercial. 40.000 km a GLP con un consumo de 10,5 l/100km y el dueño no va despacio precisamente.



#46 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 abril 2014 - 16:56:37

Suena un tanto optimista los 4,3 litros, pero supongo que lo habrás calculado bien.

 

Por lo que cuestan estos CG, me parece una jugada perfecta pasarlos a GLP.  :okk:



#47 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 abril 2014 - 18:04:26

Suena un tanto optimista los 4,3 litros, pero supongo que lo habrás calculado bien.

 

Por lo que cuestan estos CG, me parece una jugada perfecta pasarlos a GLP.  :okk:

 

Mira que fácil es calcularlo. El último llenado de GLP han sido 40,51 litros después de circular con el coche 470 km desde el anterior llenado. Esto quiere decir que el consumo a GLP es de 8,62 l/100 km. Si estos 8,62 litros los multiplico por 0,72 que es el precio por litro del GLP (tengo una gasolinera cerca de casa que lo tiene a 0,71 pero no lo he llenado en esa) me sale que con 6,20 € de GLP el coche anda 100 km.

 

Para que esto se siga cumpliendo en caso de que el combustible fuese gasolina significa que el coche tendría que gastar 4,3 l/100 ya que 4,3 multiplicado por 1,44 €/litro nos vuelve a dar 6,20 €/100km

 

 

Yo creo que es mejor jugada ponérselo a un CL7 ó CL9. Y ya quien pueda a un Legend. Después de semana santa transformaré otro Legend (ya será el cuarto), el dueño lo acaba de comprar por 10.000€ con solo 90.000km y está como nuevo. Andar en un Legend comprado al precio de un utilitario y gastando entre 10 y 11€ cada 100 km no tiene precio....... o si lo tiene? Exactamente lo que cuesta una instalación de GLP  :D



#48 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 12 abril 2014 - 09:16:00

Por fin he podido gastar un depósito de GLP en las condiciones habituales de utilización del coche. Pese a que en parte me dedico a instalar equipos de GLP, y por ello estoy acostumbrado a escuchar los comentarios de unos cuantos poseedores de vehículos funcionando con este combustible, no es hasta que uno lo vive directamente cuando realmente se da cuenta del tremendo ahorro que supone.

 

Aproximadamente con 40€ de combustible puedo hacer 650 km. En este último depósito el gasto de GLP ha sido de 8,26 l/100km, que aproximadamente es como si el coche hiciese una media de 4,3 l/100 con gasolina. Esto ha sido con una conducción completamente normal, es decir a unos 100 km/h por carretera con sus estiradas para adelantamientos, a 120 - 130 km/h por autovía y muy poca ciudad.

 

¿Que diesel iguala esto? :P  Os recuerdo que el coche es un 1.8 de 136 cv, que pesa 1400 kg y que es del 2002 (un gasolina de última generación consume menos). Y por encima con las ventajas de un gasolina, en fiabilidad, ausencia de vibraciones y sonidos tipo tractor, malos olores, etc.....

 

... con ese precio por kilómetro es para plantearse seriamente convertir el Accord a GLP, en unos 30.000 km o 40.000 km estaría amortizado. El único problema que a los dos o tres años el gobierno retire las ayudas y cueste igual que la gasolina....

 

¿Conocéis algún instalador GLP por Madrid que sea de confianza?



#49 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 abril 2014 - 21:01:27

 

... con ese precio por kilómetro es para plantearse seriamente convertir el Accord a GLP, en unos 30.000 km o 40.000 km estaría amortizado. El único problema que a los dos o tres años el gobierno retire las ayudas y cueste igual que la gasolina....

 

¿Conocéis algún instalador GLP por Madrid que sea de confianza?

 

Ya van 2800 km con el CG8 a gas y cada día estoy mas contento, hoy 570 km la mitad de ellos con 5 personas y equipajes.

 

En Madrid no conozco a ninguno pero si te planteas una semanita de vacaciones por Galicia te lo instalamos aquí  :)



#50 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 abril 2014 - 21:17:07

En Madrid, sea como sea, no vayas a Talleres Dayre.



#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2014 - 23:16:26

Voy a acabar transformando mi S2000 a GLP...... XD

#52 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 13 abril 2014 - 00:10:02

Me dan ganas de copiarte macho.. Que bonito y que eficiente.. Jejeje

#53 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 15 abril 2014 - 16:24:52

De verdad, vale la pena el viaje a Ferrol para que Angel el mago haga la transformación, el mio es uno de los Legend de los que habla y soy de Madrid, subes en coche, bajas en avión con los puntos de la iberia plus y a la semana avión de nuevo y te bajas a Madrid con el coche transformado por el Crack de Angel y más tranquilo y contento que unas pascuas. Hasta ahora sólo alegrias y ahorro en los 10.000 km que llevo. Y encima Ángel te dice donde comprar pan y empanada....jajaja Salu2

#54 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 abril 2014 - 10:57:13

Voy a acabar transformando mi S2000 a GLP...... XD

 

Eso que ni se te pase por la cabeza  :P  para eso mejor el Civic ese 1.8 que tienes por ahí.

 

Me dan ganas de copiarte macho.. Que bonito y que eficiente.. Jejeje

 

Estás tardando, al ahorro es combustible es muy grande.

 

De verdad, vale la pena el viaje a Ferrol para que Angel el mago haga la transformación, el mio es uno de los Legend de los que habla y soy de Madrid, subes en coche, bajas en avión con los puntos de la iberia plus y a la semana avión de nuevo y te bajas a Madrid con el coche transformado por el Crack de Angel y más tranquilo y contento que unas pascuas. Hasta ahora sólo alegrias y ahorro en los 10.000 km que llevo. Y encima Ángel te dice donde comprar pan y empanada....jajaja Salu2

 

Dale caña a ese Legend que yo a mi gasero ya le llevo 3000 km en 3 semanas, verás que rápido te pillo  :D . Para la próxima que vengas quédate un par de días en Viveiro que tenemos pendiente una buena churrascada.

 

 

 

Aprovecho para dejar una foto del motor después de hacerle un lavado de cara. Pena que no tengo foto del antes porque parece otro.

 

Archivo adjunto  Motor CG8.jpg   358,62KB   27 descargas


Editado por 4ngel, 17 abril 2014 - 10:59:26.


#55 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 19 abril 2014 - 15:46:59

Jajaja si antes lo puse.. Antes lo hago.. El coupe lo entrego el lunes y ya tengo un accord 2.0 visto precioso.. Pero de momento el GLP espera por qie con 150km al mes qie Estoy haciendo no me merece la pena ponerlo.. Aunque estoy contento por qie se qie puedo ponerlo si lo necesito.. Jejejeje

Enviado desde mi Xperia Z1 bajo el agua con patatalk..



#56 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 abril 2014 - 20:42:54

Jajaja si antes lo puse.. Antes lo hago.. El coupe lo entrego el lunes y ya tengo un accord 2.0 visto precioso.. Pero de momento el GLP espera por qie con 150km al mes qie Estoy haciendo no me merece la pena ponerlo.. Aunque estoy contento por qie se qie puedo ponerlo si lo necesito.. Jejejeje

Enviado desde mi Xperia Z1 bajo el agua con patatalk..

 

Con esos km está claro que tardarías una burrada en amortizar la instalación. Mira que aparato funcionando a GLP:

 

Archivo adjunto  LPGHondaCivicTypeRa .jpg   141,99KB   22 descargas

 

 

Yo ya me estoy empezando a plantear muy seriamente el pasar a GLP al de mi firma, hacerle una electrónica específica para ese combustible y ganarle potencia respecto a ir con gasolina. Todavía tengo que darle unas cuantas vueltas al tema y hablar con el importador de Prins para ver si ayudan en el tema de la electrónica.



#57 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 abril 2014 - 21:05:15

4ngel...una duda picarona......realmente el coche transformado anda igual que a gasolina?

Se sabe a ciencia cierta el asunto de subvenciones? Hasta que fecha no pueden tocar el precio del GLP "estos" del gobierno?

Mandame por MP un presupuesto para el mio y me lo pienso, ya que viendo tus consumos me quedo flipado.

 

Un abrazo.



#58 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 abril 2014 - 21:29:02

4ngel...una duda picarona......realmente el coche transformado anda igual que a gasolina?

Se sabe a ciencia cierta el asunto de subvenciones? Hasta que fecha no pueden tocar el precio del GLP "estos" del gobierno?

Mandame por MP un presupuesto para el mio y me lo pienso, ya que viendo tus consumos me quedo flipado.

 

Un abrazo.

 

No te voy ni a dar presupuesto ni te voy a responder a lo de si anda menos  :P  Quedamos un día, pruebas y repruebas el mio y tu mismo me dices si anda más a gas o a gasolina o si no notas diferencia. Después de esto te digo el precio de la instalación.

 

En cuanto a lo que preguntas sobre el precio del GLP, esta congelado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos hasta 2018 y se está planteando prolongarlo hasta el 2021.

 

Parece que la Xunta tiene pensado sacar algo (lo vi en el telediario de la TVG), pero por ahora no tengo más información.



#59 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 abril 2014 - 21:39:06

 

No te voy ni a dar presupuesto ni te voy a responder a lo de si anda menos  :P  Quedamos un día, pruebas y repruebas el mio y tu mismo me dices si anda más a gas o a gasolina o si no notas diferencia. Después de esto te digo el precio de la instalación.

 

En cuanto a lo que preguntas sobre el precio del GLP, esta congelado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos hasta 2018 y se está planteando prolongarlo hasta el 2021.

 

Parece que la Xunta tiene pensado sacar algo (lo vi en el telediario de la TVG), pero por ahora no tengo más información.

 

Una pena no habernos visto esta semana santa, aunke me imagino estaras de procesion por Viveiro.

Te aviso y quedamos un día, y lo hablamos.

Cuanto espacio perderia de maletero??

Y ya por abusar y como eres un manitas.....me llevo el xcarlink y lo enchufamos???jajaj

 

Un saludo.



#60 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 abril 2014 - 20:13:41

 

Una pena no habernos visto esta semana santa, aunke me imagino estaras de procesion por Viveiro.

Te aviso y quedamos un día, y lo hablamos.

Cuanto espacio perderia de maletero??

Y ya por abusar y como eres un manitas.....me llevo el xcarlink y lo enchufamos???jajaj

 

Un saludo.

 

Pues estuve toda la semana santa en Ferrol y muy aburrido. Esta semana y parte de la próxima también estaré que tengo un Legend para pasar a GLP.

 

En el maletero puedes o no perder nada o perder algo de altura, todo depende de la autonomía que quieras a gas.

 

El xcarlink si te lo traes claro que lo enchufamos.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos