Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ajuste de válvulas


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 March 2014 - 13:43:10

He hecho el ajuste de valvulas, la verdad es que no sonaban, pero el ralentí no iba fino.
Total que con las prisas, la falta de tiempo, etc, lo he hecho con el motor templado, hacia unas 2h que he andado 20min, lo correcto es en frio, dejarlo toda la noche, pero no ha podido ser. El caso es que debido a esto o que no he ajustado bien, el motor va mas fino pero suena mas.
Le le dado 0.25 en admisión y 0.30 en escape.
Cuando pueda creo que me toca volver a abrir.
Sobre el ratenti, no se si era debido al ajuste de válvulas o se ha resuelto al limpiar la admisión y el sensor de aire...


Desde el Zapatofono.

#2 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 17 March 2014 - 15:48:52

Hola toledano,

 

Lo de limpiar la mariposa de admisión si lo hice hace poco, pero lo del sensor de aire no porque no lo sabia y no encuentro ningún brico por ahí. ¿ Te importaría decirme como se hace ? Y ya abusando un poco, lo del reglaje de válvulas me lo hicieron el año pasado en el conce pero no quedé muy conforme. Verás, que a lo mejor lo dejaron fino, pero me gustaría hacérselo yo si no tiene mucha historia. Te agradecería que me arrojaras un poquito de luz sobre el tema y lo que me hace falta.

 

Gracias por adelantado.



#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 March 2014 - 17:27:20

El sensor del aire está en la admisión al lado del cuerpo del acelerador, lo desconectas, sueltas la brida de alambre y lo sacas, la limpias y la pones.
El reglaje es mas complicado :)


Desde el Zapatofono.

#4 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 17 March 2014 - 18:47:51

Muchas gracias compañero. He estado viendo en un post fotos del reglaje a un 2.4. Imagino que para el 2.0 será igual...lo que no se es donde comprar las galgas. Me tiene mosca el tema porque he hablado con un mecánico del conce, el que me hizo el reglaje de válvulas, y me dice que se tarda mas en el caso de que esté un asiento pisado, que ya entonces si hay que abrir culata y demás. 

 

Yo me he quedado con cara de  :crazy:  Digo coño, si no has quitado la culata como narices le hiciste el reglaje? Esto no se lo he dicho, lo he pensado para mis adentros. Eso y mas cosas que me he quedado con las ganas de decirle. Así que si conocéis de algún sitio para comprar las galgas que no sea el concesionario os lo agradezco.

 

Saludos



#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 March 2014 - 18:59:46

Como se te ocurre hacer el reglaje con prisas y con el motor templado?

 

El reglaje siempre lo hay que hacer con calma y el motor bien frio. Ahora te suena porque has dejado mucha holgura.



#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 March 2014 - 22:19:50

No tenia otra forma de hacerlo y fallaron las previsiones, pero lo tengo que hacer bien en cuanto pueda, no suena tanto, pero desde luego hace mas ruido que antes.

A cuanto lo dejas tu, al valor máximo o intermedio?


Desde el Zapatofono.

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 March 2014 - 22:20:24

Busca un coche de sustitución y tráelo anda :P



#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 March 2014 - 22:23:31

Me pilla un poco retirado, estoy en Valencia y cuando vuelva voy derecho a C. Real

Pasa algo por que ande así?


Desde el Zapatofono.

#9 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 March 2014 - 13:59:06

Si no esta bien reglado no funciona bien, seguramente tengas menos potencia porque no abre bien las valvulas del todo, eso cuando dejas holgura de mas, cuando es al contrario es posible que se quede alguna valvula abierta lo que no se si es posible que el piston pisotee alguna al estar abierta mas tiempo.



#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 March 2014 - 21:54:47

Seguramente quedó holgura de más, lo ajusté a los valores máximos 0.25 adm - 0.30 esc, quizás debia haber ajustado más la resistencia contra la galga y además el motor no estaba frio.

La primera sensación era que hacia más ruido pero iba mejor, pero que va .. estoy de viaje y además de ruido el coche va más torpe y el consumo ha aumentado considerablemente.

Lo que más me preocupaba es si podia dañar algo, creo que no, tan solo la pérdida de potencia y el aumento de consumo, tan pronto pueda intentaré solucionarlo.

Desde luego me extrañó que la galga no entraba en ninguna válvula, pensé que estaban todas pisadas, pero me temo que no, igual no estaban bien del todo, pero no hacian ruido y el coche iba mejor que ahora.



#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 March 2014 - 19:48:15

Lo he vuelto a hacer, esta vez en frio, la cosa ha mejorado, no me ha dado tiempo a probarlo bien, pero creo que va más fino y suena menos.

De todos modos cuando tenga tiempo creo que tendré que volver a abrir y si eso le doy otro repaso, al poner las tuercas de la tapa de balancines se me ha partido un esparrago .. no he hecho fuerza ninguna, con una carraca de 1/4 apenas sin apretar y como si cortase mantequilla, pensaba que no habia cogido la rosca, pero que va ... no se si podre cambiar solo el esparrago o tendré que cambiar la pieza completa.



#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 March 2014 - 19:53:20

Van apretados a 12 Nm, es decir, muy poquito.



#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 March 2014 - 20:15:51

No tengo aquí la dinamométrica y los he apretado a mano, tensar un poco con la carraca pequeña, pero este ha partido. No sabrás si se puede cambiar solo el esparrago? La pieza completa no vale mucho, pero es mas lio, sujeta creo los balancines


Desde el Zapatofono.
Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1395342927.760837.jpg   85.94K   58 descargas
Es el 8


Desde el Zapatofono.

#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 March 2014 - 20:24:00

Parece que con comprar el 8 llega.



#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 March 2014 - 21:40:36

Ya :) preguntaba si se podría cambiar solo el espárrago del final, parece que va roscado en la pieza esa, sino la compro completa


Desde el Zapatofono.

#16 nurita

nurita

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 23 March 2014 - 21:20:59

Hola buenas  tardes, llevo mas de dos horas dando vueltas por los foros para saber que medida tiene el reglaje de válvulas de un honda accord 2.4 del año 2005 tipo de motor K24A3, si alguno de vosotros me lo pudierais confirmar me seria de gran ayuda muchas gracias y saludos.

No he sido capaz de encontrarlo creo q es 0,25 admisión y 0,30 escape con el motor en frio



#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 March 2014 - 21:48:18

Esas son las medidas, lo haces en frío y la galga bien ajustada

Desde Tapatalk



#18 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 March 2014 - 22:32:39

Hola buenas  tardes, llevo mas de dos horas dando vueltas por los foros para saber que medida tiene el reglaje de válvulas de un honda accord 2.4 del año 2005 tipo de motor K24A3, si alguno de vosotros me lo pudierais confirmar me seria de gran ayuda muchas gracias y saludos.

No he sido capaz de encontrarlo creo q es 0,25 admisión y 0,30 escape con el motor en frio

 

Aquí las tienes:

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   35.82K   70 descargas



#19 nurita

nurita

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 24 March 2014 - 18:16:48

Buenas tardes muchisimas gracias por la información,  pondré mañana por la mañana temprano a mi novio a darle al reglaje, porque he hecho siempre el mantenimiento en Surmotor y en 230.000 KM no le han hecho ningún tipo de reglaje ni tan siquiera lo comprobaron.

Cuando arrancaba por la mañana en frio el motor cabeceaba bastante y no iba redondo al ralentí.

LLevo mas de 45.000 Km a gas GLP y todo el mundo decía que era del gas, pero es el reglaje, en las válvulas de escape no entra ni la galga de 0,10, lo dicho muchas gracias 4ngel y a Toledano por la información, ya os contaré como va una vez hecho el reglaje, por cierto también se la ha roto el tubo de alta de la dirección asistida no hay 2 sin tres.



#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 March 2014 - 21:48:34

La de escape precisamente es la que más medida tiene, si no tiene 0,1 esta bastante mal

Desde Tapatalk






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos