Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Qué aceite compro para Honda Civic 2.2 Diesel 7ª Gen?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 oskurogsxr

oskurogsxr

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 marzo 2014 - 14:52:03

buenas, tenía antes un usuario en el foro pero no recuerdo el pass así que he hecho éste nuevo...

Tengo que comprar aceite para el coche. Hasta ahora usaba el Esson Ultra 5w40  pero creo que ya no lo siguen vendiendo según leí en un post de por aquí de hace ya tiempo...

Cuál me recomendáis comprar y dónde?Si puede ser online mejor que mejor. que le tengo que echar ya aceite al coche.

 

gracias!


Aunque ahora lo estoy viendo aqui a la venta :

 

http://www.todolubri...products_id=209

 

ese es el que tenia yo


 


Editado por oskurogsxr, 20 marzo 2014 - 14:52:32.


#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 20 marzo 2014 - 18:27:26

El total 5w40 no es malo tampoco



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2014 - 18:43:09

Ahora le ponen Castrol en los concesionarios..... Aunque creo que 10/40....

#4 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 20 marzo 2014 - 21:39:52

En el CRV 5w30 así que ten cuidado. Si eres del sur un buen 5w40 esta bien, pero un 10w40 yo no lo pondría...
Saludos

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2014 - 23:09:20

En algunas zonas del Sur en invierno las temperaturas caen a diario bajo cero..... (Granada).
Pd. Hace unos días compré dos garrafas de 5L para el S2000 (5/40W) en esta web y funcionan de maravilla. Compré el viernes y el lunes a las 13h las tenía en la mano.

http://www.aceitepar...gory/viscosidad

Yo compré este:

http://www.aceitepar...ll-synthetic-5l

#6 oskurogsxr

oskurogsxr

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 marzo 2014 - 08:36:45

Pues soy de madrid. Entonces si me vale ese mismo yayo que veo que también es para diesel pues mira genial. gracias!



#7 oskurogsxr

oskurogsxr

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 marzo 2014 - 20:26:30

En algunas zonas del Sur en invierno las temperaturas caen a diario bajo cero..... (Granada).
Pd. Hace unos días compré dos garrafas de 5L para el S2000 (5/40W) en esta web y funcionan de maravilla. Compré el viernes y el lunes a las 13h las tenía en la mano.

http://www.aceitepar...gory/viscosidad

Yo compré este:

http://www.aceitepar...ll-synthetic-5l

 

 

Pues me han contestado ésto acerca del aceite que tú compraste 5w40:

 

Buenos días Dany, tu Honda Civic 2.2 CDTi si no lleva instalado filtro de partículas deberías utilizar un aceite de motor con ACEA A5/B5. Este es un aceite de baja fricción y de baja viscosidad a 150º. Si utilizas otro tipo de aceite el motor sufrirá un desgaste prematuro, además de un mayor consumo de energía (combustible), debido a que la bomba de engrase funciona con un mayor esfuerzo innecesario. Anexamos los tipos de aceite que disponemos en la tienda para este ACEA.

http://www.aceitepar...es_ES/sort/name

Si lleva instalado filtro de partículas necesitarás un aceite de motor con ACEA C2. Este es un aceite de baja fricción y bajo en cenizas sulfatadas necesario este último para no obturar el filtro de partículas. Anexamos los productos asociados a este ACEA.

http://www.aceitepar...es_ES/sort/name

Un saludo. Albert

 

 

que yo sepa, va de serie, y lo del filtro de partículas dudo que lo lleve, por lo que tu aceite me da que no me valdría. J@$~#R a ver si veo un aceite zzzzz



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2014 - 21:54:01

Evidentemente mi S2000 no lleva filtro de partículas ni mamonadas de esas......

En tal caso, hazles caso, claro.....

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 marzo 2014 - 22:05:08

Con tanto marketing tenemos una empanada con los lubricantes de órdago :lol:

 

Te vale casi cualquier aceite, en el manual tienes las recomendaciones del fabricante que es lo que deberías seguir, dentro de eso, pon el mejor aceite que quieras pagar, teniendo en cuenta que los más económicos van a funcionar igual que los más caros en la vida del motor, otra cosa es nuestro subsconsciente, creemos que el mejor o más caro hará que el motor dure más... error!!! pero allá cada uno.

Un 5W40, 5W30 o incluso el denostado irracionalmente 10W40 te protegeran muchos años y cientos de miles de Km sin el mayor problema, si además no tienes filtro de partículas como es el caso y el uso del coche es normal, el abanico aun se amplia más, encontrarás aceites desde 2 o 3€ litro a 20€ litro y el motor va a ir igual de protegido, no así tu cartera...

Fijate en los datos del fabricante y duerme tranquilo ;)

 

Nostros ponemos el aceite que quiere el usuario, hay muchos que se dejan aconsejar y ponemos Petronas adaptado al motor en cuestion, o los quieren el más barato.

Tenemos registros y estadísticas y no hay indicios de que el que pone lo más barato tenga más problemas que el que pone aceites de "diseño" super caros con propiedades "aeroespaciales".



#10 oskurogsxr

oskurogsxr

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 marzo 2014 - 23:12:50

Con tanto marketing tenemos una empanada con los lubricantes de órdago :lol:

 

Te vale casi cualquier aceite, en el manual tienes las recomendaciones del fabricante que es lo que deberías seguir, dentro de eso, pon el mejor aceite que quieras pagar, teniendo en cuenta que los más económicos van a funcionar igual que los más caros en la vida del motor, otra cosa es nuestro subsconsciente, creemos que el mejor o más caro hará que el motor dure más... error!!! pero allá cada uno.

Un 5W40, 5W30 o incluso el denostado irracionalmente 10W40 te protegeran muchos años y cientos de miles de Km sin el mayor problema, si además no tienes filtro de partículas como es el caso y el uso del coche es normal, el abanico aun se amplia más, encontrarás aceites desde 2 o 3€ litro a 20€ litro y el motor va a ir igual de protegido, no así tu cartera...

Fijate en los datos del fabricante y duerme tranquilo ;)

 

Nostros ponemos el aceite que quiere el usuario, hay muchos que se dejan aconsejar y ponemos Petronas adaptado al motor en cuestion, o los quieren el más barato.

Tenemos registros y estadísticas y no hay indicios de que el que pone lo más barato tenga más problemas que el que pone aceites de "diseño" super caros con propiedades "aeroespaciales".

 

Ok muchas gracias. Pues como mi 2.2 diesel no lleva filtro de partículas... mi duda es como yo le echaba antes el 5W40, según el listado que me dan de aceites recomendados si no tienes filtro de partículas:

 

http://www.aceitepar...es_ES/sort/name

 

ahí sólo hay 5W30 y como no se la diferencia respecto al 5w40 que le echaba hasta ahora pues no se si me vendría bien o no uno de 5W30.

mañana miro el manual del coche a ver qué aceite recomiendan, y según eso lo pongo por aquí y me aconsejáis, porque no tengo ni idea de aceites...



#11 oskurogsxr

oskurogsxr

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 abril 2014 - 11:30:21

Pues al final me remiten al tuyo Yayo XD

 

Buenos días Dany, si el concesionario ha utilizado el Esso Ultra 5w40, que ya no se fabrica, puedes utilizar el sustituto de este que es el Mobil Super 3000 X1 5w40.

La recomendación que te ofrecí fue según las especificaciones de las cartas de lubricación de tu Honda. Pero si siempre has utilizado un 5w40 con Acea A3/B4 sigue con él pues, si utilizas el A5/B5 5w30 tendriamos consumo de aceite.

El Valvoline Synpower 5W40 te irá bien, está fabricado con bases sintéticas PAO y obtendrás una alta estabilidad del aceite en altas temperaturas.



#12 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 01 abril 2014 - 12:19:43

Motul Eco-clean C2 5w-30.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos