el tema de las juntas es complejo... por muy buena que sea la junta si el apriete no se hace bien, en su orden, y dandole los grados de giro, el par marcado y en el orden que manda el fabricante... no hay junta que aguante, tienes la llave que te marca el angulo de giro y una dinamometrica? despues de eso, hay distintos tipos de calidades de juntas... normalmente las horiginales son buenas... las de competencia de marcas de prestigio también... es como todo no montes una junta nipu (ni su p#%@ madre la conoce jaja) y las micras que puedes rebajar la culata te lo dicen los de la casa a donde la mandes a planificar, recuerda cambiar tornillos de culata.
Yo ya mire cambiar una de un audi y por meter marca nipu acabo comunicandose un cilindro con otro al año, se monto la original y listo.
Espero que te sea de ayuda.
Junta es o bien Cometic o bien la original de la Honda, no voy a meter juntas de 20, como para tener que repetir todo este curro el año que viene! Pero bueno, sabiendo que la de serie es metalica me olvido de problemas. Si voy a rebajar la culata un poco (voy con la idea de que me asesore el del taller) casi me inclino mas por meter una Cometic, que son reforzadas
Ahora me esta preocupando el tema de los casquillos, sobre lo de no cambiar los de bancada y que derive en algun problema, que haya incompatiblidad en tener unos ACL en bielas y de serie en bancadas o pifiarla por algun lado o yo que se...
Por cIerto, en algunos casos se pueden cambiar los casquillos de bancada sin sacar el cigueñal. Sabeis si se puede en nuestros Honda?
No voy a ser de mucha ayuda, pero yo lo que había oído es que la juntas metálicas se usaban sobretodo cuando metías una más fina q la de origen. Se metían metálicas para evitar q se quemaran.
El tamaño de la de origen supongo a con medirla cuando la saques...
Respecto a cuanto rebajar supongo q lo suyo es calcularlo para dejarlo en la compresión que se quiere.
Saludos
El espesor lo preguntaba para ir pidiendo las piezas e ir adelantando, asi lo tengo todo y me pongo a armarlo de nuevo cuanto antes jeje
Lo de rebajar, como decia, que me asesore el que vaya a hacerla, que ademas de ser muy fino es viejo amigo y racinguero, asi que me diga el

la junta mi idea era ponerla del mismo espesor, o al menos eso leo recomendar por ahi
Saludos!!
Editado por Dasher, 26 March 2014 - 21:02:41.