Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calidad de juntas de culata (Cometic y la leyenda de que filtran agua). Experiencias?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 30 marzo 2014 - 21:37:54

yo de momento lllevo 21000kms con acl stock y bien


pero como he dicho, menos juntas, sellos, un casquillo de cigueñal, otro de biela marcados y la juntas de culata q tenia un fogonazo pero todavia no pasaba agua, todo aguanto 300 000 kms.



#22 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 30 marzo 2014 - 21:51:31

si pero cada motor podriamos decir que tiene sus tapetas correspondientes.... un mismo motor puede perfectamente tener varios colores diferentes de tapeta con lo cual tendra diferentes grosores de tapetas, asi que unas genericas quizas queden algo sueltas enalgun cilindro o algo apretadas en algun otro...aunque también es cierto que hay gente que las monta.... para facilidad de montaje yo te recomiendo oem...  

 

aqui podras ver a lo que me refiero

 

https://www.google.e...iw=1920&bih=995



#23 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 marzo 2014 - 22:52:26

si pero cada motor podriamos decir que tiene sus tapetas correspondientes.... un mismo motor puede perfectamente tener varios colores diferentes de tapeta con lo cual tendra diferentes grosores de tapetas, asi que unas genericas quizas queden algo sueltas enalgun cilindro o algo apretadas en algun otro...aunque también es cierto que hay gente que las monta.... para facilidad de montaje yo te recomiendo oem...  
 
aqui podras ver a lo que me refiero
 
https://www.google.e...iw=1920&bih=995

Espera, espera, que estoy sobrecargandome un poco de informacion

Perdona si parezco un poco burro (que lo soy) pero como veis en la foto falta un arbol de levas, no quiero pifiarla mas e ir sobre seguro

Entonces, por lo que quiero entender de lo que me dices es que cada bancada puede tener de fabrica diferentes medidas y que los casquillos de serie ya vienen con esa correccion y numerados para su montaje?

Estuve examinando los casquillos y estan en muy buen estado, salvo alguna minima marca de uso completamente normal (mañana subire alguna foto) el cigueñal esta como un espejo

Entonces puedo tener algun problema si pido los ACL? Mi idea en principio era pillar los ACL y comprobar con plastigage las tolerancias. Ya monte algunos en los famosos comecasquillos CA18DET de Nissan y a día de hoy siguen llendo como relojes. A algunos colegas mecanicos les pido consejo y me comentan que meta casquillos stock y que deje de comerme la cabeza, pero aqui empezais a hacerme dudar mucho jaj


yo de momento lllevo 21000kms con acl stock y bien

pero como he dicho, menos juntas, sellos, un casquillo de cigueñal, otro de biela marcados y la juntas de culata q tenia un fogonazo pero todavia no pasaba agua, todo aguanto 300 000 kms.

No rectificaste cigueñal tras ver que tenias marcas de arrastre? Entonces montaste casquillos ACL stock aun asi y va bien?




Por cierto, estoy leyendo sobre los riesgos de las camisas de los H22 y cambiar los segmentos. Segun leo estan tratados con Nikasil y que pueden dar problemas de consumo de aceite al no adaptarse los segmentos nuevos a las deformaciones de las camisas. Alguna informacion sobre esto?? Como dato decir que el motor tiene aprox 130.000km

Saludos y perdon por los ladrillos que estoy soltando jeje

Editado por Dasher, 30 marzo 2014 - 22:53:59.


#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 marzo 2014 - 00:27:01

130.000 km en un motor honda... es nada.... yo creo que si tuviese 250.000 o 300.000 pues empezaría a estar justificado tanto cambio, mediste el desgaste de los componentes que vas a cambiar? hay un útil para medir las zonas de mayor desgaste de las camisas. No creo que tu coche necesite cambiar casquillos de biela, ni aros, los retenes de válvulas puede ser, sobre todo si se desmontan las válvulas, aveces se pueden dañar un poco al desmontar y luego al montar aumenta mucho el consumo de aceite... un saludo



#25 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 marzo 2014 - 00:59:26

130.000 km en un motor honda... es nada.... yo creo que si tuviese 250.000 o 300.000 pues empezaría a estar justificado tanto cambio, mediste el desgaste de los componentes que vas a cambiar? hay un útil para medir las zonas de mayor desgaste de las camisas. No creo que tu coche necesite cambiar casquillos de biela, ni aros, los retenes de válvulas puede ser, sobre todo si se desmontan las válvulas, aveces se pueden dañar un poco al desmontar y luego al montar aumenta mucho el consumo de aceite... un saludo


Digamos que lo estoy haciendo por eso de "ya que estamos"

Mi Honda quemaba aceite, o bien un sello o una guia de valvula, de unos 4 años para aqui fue aumentando el consumo poco a poco, hasta que ahora le metia un estrujon (sobre todo en tuneles... Ya sabeis, escape+vtec+tunel jeje) y dejaba tras de mi un olor a fritanga bastante notable. Me venia gastando un litro cada 2000 o 2500km, asi que me decidi a levantar y rehacera culata

Una vez levantada la culata, cambiar segmentos y casquillos es cuestion de poco trabajo, y aunque si es verdad que no lo iba a hacer en principio, pues me lance a ello. Tenia miedo de que al rebajar culata y aumentar la compresion, esta puediera irse en un futuro por el lugar mas debil, y este son los segmentos. La verdad que la camara de combustion del primer cilindro esta algo fea de carbonilla del aceite que quemaba en ella.

La ovalacion del cilindro voy a comprobarla estos dias, nada mas enganche dias de descanso, pero estoy por apostar a que esta en perfecto estado.

Por cierto, aunque lo mire deprisa y corriendo y con poca luz, no fui capaz a ver el bruñido de los cilindros. Por lo que tengo entendido las camisas de los H22 son de FRM. Puede tener relaccion con esto y que no exista bruñido?

Saludos!

#26 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 marzo 2014 - 15:58:20

Añado fotos de los casquillos. Como veis, el 1, 3 y 4 estan perfectos, pero el segundo tiene marcas de arrastre. No me habia fijado que estaba tan feo, de todas formas, pasando el dedo no se aprecia ninguna irregularidad, por lo que quiero entender que tiene desgaste superficial

image_zpsdcc8d3d6.jpg

image_zps5b64b37c.jpg

#27 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 marzo 2014 - 17:01:52

A tu pregunta, mi cigueñal estaba bien como el tuyo, cambie los casquillos de cigueñal y biela por acl, no me acuerdo como acerte con los acl, tendria q hablar con el mecanico, me imagino q los desmontaron, vieron el color y me informe de cuales tendria q pedir o se midieron y luego pedi los q tocasen, se q algo pasaba, pq habia kits de biela y cigueñal q me salian mas baratos y al final los tuve q comprar por separado

otra cosa, hasta puede q el casquillo q estaba marcado fuera el mismo, pero el mio estaba algo mejor q el de la foto que has puesto

al cigueñal no se le hizo nada pq estaba todo ok, el tuyo esta bien, lo vas mandar a rectificar también?



#28 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 marzo 2014 - 18:10:20

A tu pregunta, mi cigueñal estaba bien como el tuyo, cambie los casquillos de cigueñal y biela por acl, no me acuerdo como acerte con los acl, tendria q hablar con el mecanico, me imagino q los desmontaron, vieron el color y me informe de cuales tendria q pedir o se midieron y luego pedi los q tocasen, se q algo pasaba, pq habia kits de biela y cigueñal q me salian mas baratos y al final los tuve q comprar por separado
otra cosa, hasta puede q el casquillo q estaba marcado fuera el mismo, pero el mio estaba algo mejor q el de la foto que has puesto
al cigueñal no se le hizo nada pq estaba todo ok, el tuyo esta bien, lo vas mandar a rectificar también?


Na el cigueñal se queda donde esta, no tengo paciencia ni tiempo para sacarlo

De todas formas por lo que tengo entendido, si rectificas un cigueñal Honda, lo jodes

Saludos!

#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 marzo 2014 - 23:10:48

Na el cigueñal se queda donde esta, no tengo paciencia ni tiempo para sacarlo

De todas formas por lo que tengo entendido, si rectificas un cigueñal Honda, lo jodes

Saludos!

 

yo también lo creo... yo solo le cambiaria los aros si tubiesen un desgaste... y despues retenes de valvulas, asiento de valvulas, mandaria la culata a comprobar si necesita planificarse, que lo dudo y para dentro otra vez. Un saludo



#30 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 abril 2014 - 01:06:39

por eso preguntaba

 



#31 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 01 abril 2014 - 10:11:15

Últimamente hay muchos post con nivel por aquí...que alegría!!!

 

Saludos.



#32 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 abril 2014 - 17:09:09

Últimamente hay muchos post con nivel por aquí...que alegría!!!
 
Saludos.

No te preocupes, en unos dias hare el brico y caera el nivel del foro otra vez en picado jaja

Al final me he hecho con unos segmentos Mahle y un kit de reconstruccion (de juntas) todo ello por 250, en la Honda por lo mismo (miento, eran menos juntas) me pedian 590!!!!
De ahi solo tengo que sumar la junta del selenoide del vtec y el clausor, que este último lo tengo en casa desde hace un par de meses

Por cierto, también lleve a comprobar los casquillos y dan medida standart, hasta el que se ve todo desgraciado entra en cotas, por suerte aun se estaba comiendo la capa (de niquel?) superficial, pero me comento que probablemente si no lo hubiera abierto, en cuestion de 50.000km podria haberle hecho daños al cigueñal

Saludos!!

Editado por Dasher, 01 abril 2014 - 17:11:11.


#33 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 01 abril 2014 - 19:35:25

No se sí puede afectar o no a poder montar cualquier tipo de segmentos pero las camisas del los H son FRM. Aunque creo q eso ya lo sabias y lo habrás tenido en cuenta.

Cuando termines este brico no tardarás en meterte en otro y si no hay por ahí tres o cuatro compañeros más subiendo el nivel también ;)

Saludos

#34 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 abril 2014 - 20:17:15

No se sí puede afectar o no a poder montar cualquier tipo de segmentos pero las camisas del los H son FRM. Aunque creo q eso ya lo sabias y lo habrás tenido en cuenta.

Cuando termines este brico no tardarás en meterte en otro y si no hay por ahí tres o cuatro compañeros más subiendo el nivel también ;)

Saludos

 

Si, si sabia ese dato, por lo que tengo entendido, afecta en que no se puede rectificar y mucho mucho ojo a la hora de forjar y meter productos de "alto rendimiento" porque puedes comerte las camisas

 

Hoy me estuvo dando una leccion magistral de motores un paisano de una tienda de recambios solo de internos de motor, el tipico de la vieja escuela con muchos kilometros encima y me comento que metiendo segmentos normales que no tengo ningun problema, que hay varios modelos en el mercado que montan camisas de FRM



#35 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 abril 2014 - 20:17:25

No te preocupes, en unos dias hare el brico y caera el nivel del foro otra vez en picado jaja

Al final me he hecho con unos segmentos Mahle y un kit de reconstruccion (de juntas) todo ello por 250, en la Honda por lo mismo (miento, eran menos juntas) me pedian 590!!!!
De ahi solo tengo que sumar la junta del selenoide del vtec y el clausor, que este último lo tengo en casa desde hace un par de meses

Por cierto, también lleve a comprobar los casquillos y dan medida standart, hasta el que se ve todo desgraciado entra en cotas, por suerte aun se estaba comiendo la capa (de niquel?) superficial, pero me comento que probablemente si no lo hubiera abierto, en cuestion de 50.000km podria haberle hecho daños al cigueñal

Saludos!!

 

En la honda se pasan, de acuerdo, pero las piezas son mil veces mejores. Y como el kit sea ajusa, (tipico) miedo me da. Como te habran dicho muchas veces, lo barato sale caro. Yo aprendi, a la fuerza, a usar solo piezas casi siempre oem o marcas de reputacion mas que conocidas/comprobadas. Solo intento buscarlos por internet, para ahorrarme el sobrecoste que tienen aqui.

 

 

Respecto a los casquillos, yo compraria un par nuevo de la honda del mismo color, para sustituir esos dañados, y listo.


Editado por ilanda, 01 abril 2014 - 20:21:03.


#36 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 abril 2014 - 21:41:39

Sobre los casquillos al final pille de medida estandart unos ACL a un distribuidor local de confianza, pero pudiendolos devolver sin ningun problema (cosas de dejar medio sueldo alli jeje) comprobaré con plastigage y si estan dentro de los margenes de tolerancia segun el manual alli se quedan, sino, de vuelta para la tienda y a comerse la cabeza, lo que si tengo claro, es que ya que esta todo abierto, quiero cambiar las de las 4 bielas

Estoy a la espera de que me llegen los arboles de levas, junta de culata (al final Cometic) y el tensor manual de Kaizspeed, una vez me llege todo, manos a la obra, ya os contare :)

#37 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 02 abril 2014 - 00:56:50

muy bien

a mi cuando me toco, también me toco pasearme mucho



#38 vr6

vr6

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CyL
  • Interests:Mundo del motor.
  • Coche:Golf MkII Vr6

Escrito 03 abril 2014 - 13:38:33

Por fin encuentro un foro el cual meten bien la mano en el motor no solo se dedican a tintar unos antinieblas y a poner un simple reposabrazos jaja.

Los casquillos que hay arriba yo diria que no asienta muy bienen el muñon de el cigueñal en la biela por que si no gastaria por igual y en los otros tres esta perfecto.Si no fuera por ese no haria falta su sutitucion ya que estan muy bien.

Un saludo y ponte mas fotos jeje



#39 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 abril 2014 - 12:28:20

Ultima pregunta acerca de cigueñal-casquillos-bielas

Supuestamente los cigueñales de H22A5 son de 55mm cierto?

El caso es que me puse a medir, y me mide 48mm el cigueñal y 51mm el diametro interior de la biela.

Quiero entender que la medida es de 50mm, pero 3mm en piezas internas son como 3m para un albañil y me tiene muy pillao

Y dudo que haya sido rectificado nunca, por un lado porque lo compre con 60.000km, y por otro porque 3mm de rectificado es una burrada de la ostia

Sigo adelante con casquillos estandart?? Una ayudita? :'(


Edit: por lo que leo en foros americanos, los apoyos de bancada son de 50mm (o 55mm segun modelo de motor) pero los apoyos de biela son en todos los H22 de 48mm

Editado por Dasher, 06 abril 2014 - 13:17:45.


#40 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 06 abril 2014 - 17:58:16

Te confirmo lo de 50 y 55mm que diferencia los A5 de A7 y A8.

También decir que el sistema de sujeción de biela-pisto es diferente en los H22A del H22A5. No se sí también hay diferencias entre los A7 y A8

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos