yo de momento lllevo 21000kms con acl stock y bien
pero como he dicho, menos juntas, sellos, un casquillo de cigueñal, otro de biela marcados y la juntas de culata q tenia un fogonazo pero todavia no pasaba agua, todo aguanto 300 000 kms.
Escrito 30 March 2014 - 21:37:54
yo de momento lllevo 21000kms con acl stock y bien
pero como he dicho, menos juntas, sellos, un casquillo de cigueñal, otro de biela marcados y la juntas de culata q tenia un fogonazo pero todavia no pasaba agua, todo aguanto 300 000 kms.
Escrito 30 March 2014 - 21:51:31
si pero cada motor podriamos decir que tiene sus tapetas correspondientes.... un mismo motor puede perfectamente tener varios colores diferentes de tapeta con lo cual tendra diferentes grosores de tapetas, asi que unas genericas quizas queden algo sueltas enalgun cilindro o algo apretadas en algun otro...aunque también es cierto que hay gente que las monta.... para facilidad de montaje yo te recomiendo oem...
aqui podras ver a lo que me refiero
https://www.google.e...iw=1920&bih=995
Escrito 30 March 2014 - 22:52:26
Espera, espera, que estoy sobrecargandome un poco de informacionsi pero cada motor podriamos decir que tiene sus tapetas correspondientes.... un mismo motor puede perfectamente tener varios colores diferentes de tapeta con lo cual tendra diferentes grosores de tapetas, asi que unas genericas quizas queden algo sueltas enalgun cilindro o algo apretadas en algun otro...aunque también es cierto que hay gente que las monta.... para facilidad de montaje yo te recomiendo oem...
aqui podras ver a lo que me refiero
https://www.google.e...iw=1920&bih=995
No rectificaste cigueñal tras ver que tenias marcas de arrastre? Entonces montaste casquillos ACL stock aun asi y va bien?yo de momento lllevo 21000kms con acl stock y bien
Editado por Dasher, 30 March 2014 - 22:53:59.
Escrito 31 March 2014 - 00:27:01
130.000 km en un motor honda... es nada.... yo creo que si tuviese 250.000 o 300.000 pues empezaría a estar justificado tanto cambio, mediste el desgaste de los componentes que vas a cambiar? hay un útil para medir las zonas de mayor desgaste de las camisas. No creo que tu coche necesite cambiar casquillos de biela, ni aros, los retenes de válvulas puede ser, sobre todo si se desmontan las válvulas, aveces se pueden dañar un poco al desmontar y luego al montar aumenta mucho el consumo de aceite... un saludo
Escrito 31 March 2014 - 00:59:26
130.000 km en un motor honda... es nada.... yo creo que si tuviese 250.000 o 300.000 pues empezaría a estar justificado tanto cambio, mediste el desgaste de los componentes que vas a cambiar? hay un útil para medir las zonas de mayor desgaste de las camisas. No creo que tu coche necesite cambiar casquillos de biela, ni aros, los retenes de válvulas puede ser, sobre todo si se desmontan las válvulas, aveces se pueden dañar un poco al desmontar y luego al montar aumenta mucho el consumo de aceite... un saludo
Escrito 31 March 2014 - 15:58:20
Escrito 31 March 2014 - 17:01:52
A tu pregunta, mi cigueñal estaba bien como el tuyo, cambie los casquillos de cigueñal y biela por acl, no me acuerdo como acerte con los acl, tendria q hablar con el mecanico, me imagino q los desmontaron, vieron el color y me informe de cuales tendria q pedir o se midieron y luego pedi los q tocasen, se q algo pasaba, pq habia kits de biela y cigueñal q me salian mas baratos y al final los tuve q comprar por separado
otra cosa, hasta puede q el casquillo q estaba marcado fuera el mismo, pero el mio estaba algo mejor q el de la foto que has puesto
al cigueñal no se le hizo nada pq estaba todo ok, el tuyo esta bien, lo vas mandar a rectificar también?
Escrito 31 March 2014 - 18:10:20
A tu pregunta, mi cigueñal estaba bien como el tuyo, cambie los casquillos de cigueñal y biela por acl, no me acuerdo como acerte con los acl, tendria q hablar con el mecanico, me imagino q los desmontaron, vieron el color y me informe de cuales tendria q pedir o se midieron y luego pedi los q tocasen, se q algo pasaba, pq habia kits de biela y cigueñal q me salian mas baratos y al final los tuve q comprar por separado
otra cosa, hasta puede q el casquillo q estaba marcado fuera el mismo, pero el mio estaba algo mejor q el de la foto que has puesto
al cigueñal no se le hizo nada pq estaba todo ok, el tuyo esta bien, lo vas mandar a rectificar también?
Escrito 31 March 2014 - 23:10:48
Na el cigueñal se queda donde esta, no tengo paciencia ni tiempo para sacarlo
De todas formas por lo que tengo entendido, si rectificas un cigueñal Honda, lo jodes
Saludos!
yo también lo creo... yo solo le cambiaria los aros si tubiesen un desgaste... y despues retenes de valvulas, asiento de valvulas, mandaria la culata a comprobar si necesita planificarse, que lo dudo y para dentro otra vez. Un saludo
Escrito 01 April 2014 - 01:06:39
por eso preguntaba
Escrito 01 April 2014 - 10:11:15
Últimamente hay muchos post con nivel por aquí...que alegría!!!
Saludos.
Escrito 01 April 2014 - 17:09:09
No te preocupes, en unos dias hare el brico y caera el nivel del foro otra vez en picado jajaÚltimamente hay muchos post con nivel por aquí...que alegría!!!
Saludos.
Editado por Dasher, 01 April 2014 - 17:11:11.
Escrito 01 April 2014 - 19:35:25
Escrito 01 April 2014 - 20:17:15
No se sí puede afectar o no a poder montar cualquier tipo de segmentos pero las camisas del los H son FRM. Aunque creo q eso ya lo sabias y lo habrás tenido en cuenta.
Cuando termines este brico no tardarás en meterte en otro y si no hay por ahí tres o cuatro compañeros más subiendo el nivel también
Saludos
Si, si sabia ese dato, por lo que tengo entendido, afecta en que no se puede rectificar y mucho mucho ojo a la hora de forjar y meter productos de "alto rendimiento" porque puedes comerte las camisas
Hoy me estuvo dando una leccion magistral de motores un paisano de una tienda de recambios solo de internos de motor, el tipico de la vieja escuela con muchos kilometros encima y me comento que metiendo segmentos normales que no tengo ningun problema, que hay varios modelos en el mercado que montan camisas de FRM
Escrito 01 April 2014 - 20:17:25
No te preocupes, en unos dias hare el brico y caera el nivel del foro otra vez en picado jaja
Al final me he hecho con unos segmentos Mahle y un kit de reconstruccion (de juntas) todo ello por 250, en la Honda por lo mismo (miento, eran menos juntas) me pedian 590!!!!
De ahi solo tengo que sumar la junta del selenoide del vtec y el clausor, que este último lo tengo en casa desde hace un par de meses
Por cierto, también lleve a comprobar los casquillos y dan medida standart, hasta el que se ve todo desgraciado entra en cotas, por suerte aun se estaba comiendo la capa (de niquel?) superficial, pero me comento que probablemente si no lo hubiera abierto, en cuestion de 50.000km podria haberle hecho daños al cigueñal
Saludos!!
En la honda se pasan, de acuerdo, pero las piezas son mil veces mejores. Y como el kit sea ajusa, (tipico) miedo me da. Como te habran dicho muchas veces, lo barato sale caro. Yo aprendi, a la fuerza, a usar solo piezas casi siempre oem o marcas de reputacion mas que conocidas/comprobadas. Solo intento buscarlos por internet, para ahorrarme el sobrecoste que tienen aqui.
Respecto a los casquillos, yo compraria un par nuevo de la honda del mismo color, para sustituir esos dañados, y listo.
Editado por ilanda, 01 April 2014 - 20:21:03.
Escrito 01 April 2014 - 21:41:39
Escrito 02 April 2014 - 00:56:50
muy bien
a mi cuando me toco, también me toco pasearme mucho
Escrito 03 April 2014 - 13:38:33
Por fin encuentro un foro el cual meten bien la mano en el motor no solo se dedican a tintar unos antinieblas y a poner un simple reposabrazos jaja.
Los casquillos que hay arriba yo diria que no asienta muy bienen el muñon de el cigueñal en la biela por que si no gastaria por igual y en los otros tres esta perfecto.Si no fuera por ese no haria falta su sutitucion ya que estan muy bien.
Un saludo y ponte mas fotos jeje
Escrito 06 April 2014 - 12:28:20
Editado por Dasher, 06 April 2014 - 13:17:45.
Escrito 06 April 2014 - 17:58:16
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos