Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Kit xenon sin lavafaros ni regulador de altura?

xenon kit regulador

  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 marzo 2014 - 23:23:51

Ante todo, decir que de lo que aquí expongo no tengo ni la más mínima constancia legal. Tan sólo lo que corre por la red, artículos que he leído, comentarios de gente que está metida en el tema.......pero no puedo asegurar al 100% que esto sea cierto.

 

El caso es que recientemente Philips ha sacado una lámpara denominada D5S. Esta lámpara es de xenon y lleva el balastro incorporado, y ofrece 25 W y unos 2.000 lumens. (frente a los 35 y sobre 3000 de una D2S, que es la usual en xenon original, pero también frente a los 1.400-1.500 lumens de una buena lámpara halógena). Y ademas de los lumens, que aumentan, es la calidad de iluminación que ofrece el xenon frente la halógena

 

8FjgnuE.jpg

 

Pues según se comenta, esto es como un kit de xenon, pero que no exigiría la instalación de lavafaros ni de regulador automático de altura. El motivo es que según se cuenta, la legislación europea sobre el tema, así como su adaptación a la ley española, sólo exige la instalación (ya sea de serie o posterior, en éste último caso debiendo ser homologada) de estos dos elementos en aquellos casos en los que se superen los 2000 lumenes de potencia luminosa.

 

Eso sí, hay una cosa que habría que llevar igualmente, y es unos faros homologados para luz de xenon, es decir, que lleven en su homologación, que puede verse en el mismo cristal, la inscripción DC o DCR (La d es de descarga, que es el tipo de luz que emite el xenon).

No valdrían los faros con homologación sólo para halógenas, que llevan la inscripción HR o algunas otras similares, pero siempre la H

 

Hay dos modelos en el mercado que llevan xenon en alguno de sus acabados, pero sin embargo no están equipados ni con lavafaros ni con regulador de altura, y es que llevan este tipo de bombillas, aunque claro, en su caso ya salen así de fábrica. Son el Audi A1 y el Beetle.

 

Que yo sepa, de momento la venden en Welldone, una página conocida por vender kits de xenon http://www.welldoneh...5s-philips.html, aunque seguramente en la casa Philips y en otros sitios pueda conseguirse también.

 

Yo me he puesto en contacto con Welldone, y me aseguran que en efecto este tema es así, y preguntándoles sobre alguna norma que lo verifique, me dicen que no existe como tal, si no que hay que remitirse a la norma general del xenon (no me la facilitaron y desconozco cual es), por la cual se habla de los requisitos para tipos de iluminación que ofrezcan más de esos 2000 lm, con lo que, por descarte, los que emitan 2000 o menos, no están incluidos en ella. La cosa tiene lógica, no lo voy a discutir.

 

En definitiva, pongo esto porque entre todos podremos obtener más información, pero por favor, que sea contrastada y seria, no del estilo "me dijo mi amigo que su novia lo lleva y alumbra de puta madre". 

 

Otra cuestión que no tengo muy clara es la adaptación de estas lámparas a nuestros cohes. Sé que pueden sustituir, por ejemplo, a una H1 como la que llevo yo en el Accord, pero hay gente que dice que se puede necesitar un adaptador, ya que las muescas son distintas. Pero de esos adaptadores nada sé.

 

Según vaya avanzando en mi investigación, iré añadiendo o corrigiendo cosas.

 

 



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 marzo 2014 - 23:39:13

Interesante ! Aunque al tener que llevar el faro específico quitan a todos lo coches antiguos de poder beneficiarse

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 marzo 2014 - 23:45:36

Interesante ! Aunque al tener que llevar el faro específico quitan a todos lo coches antiguos de poder beneficiarse

En efecto.

 

Esto sólo sirve, si es que sirve, para coches que llevan xenon en alguno de sus acabados. Si alguien está decidido a poner xenon legal, siempre saldrá más barato, y sobre todo, más fácil cambiar sólo las ópticas que añadir además el lavafaros y el regulador.

 

Ojo, que hay coches que llevan halógenas de serie pero sus ópticas están homologadas para xenon.



#4 adryan9

adryan9

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:opel corsa 1.3cdti

Escrito 03 septiembre 2014 - 11:59:42

Siento remontar este tema, pero me he visto en la opcion de buscar un kit xenon para mi actual coche (un corsa del 2004) y efectivamente existen estos faros adaptados, pero normalmente solo los coches con "faros focales" a partir del año 2005-2006 pueden montar este kit legal....

 

Todos los demas coches y modelos que no tengan este tipo de faro (del que pondre foto al final) no pueden beneficiarse de la legalidad.

 

0418903-Opel-Corsa-1.3-CDTi-Silverline-2



#5 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 20 septiembre 2014 - 00:54:43

Entonces yo puedo ? XD XD XD

19782248829959471b31d8a88c98f1b68d1f0551



#6 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 20 septiembre 2014 - 22:50:32

Entonces yo puedo ? XD XD XD
19782248829959471b31d8a88c98f1b68d1f0551

Pero que son esos ojasos??
Callao te lo tenias, perraca...

#7 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 20 septiembre 2014 - 23:03:57

Si yo te contara.... jajaja XD

#8 Brostides

Brostides

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda civic

Escrito 18 octubre 2014 - 09:26:17

hola a todos me e estado informando un poco y e leido algo de que si el xenon es de 25w y da menos de 2000 lumens es legal ain lavafaros bi regulador, alguien sabe algo sobre el tema? Y alguno compatible con un civic del 2013?? Gracias

#9 Brostides

Brostides

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda civic

Escrito 18 octubre 2014 - 10:41:09

Se que coches como el a1 new bettle y asi llevab de serie esos xenon

#10 Brostides

Brostides

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda civic

Escrito 18 octubre 2014 - 12:02:44

hola me interesa mucho el tema se podrian poner a un civic del 2013??



#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 octubre 2014 - 14:51:33

No es por desanimar, que tal vez hasta yo mismo me pensaría ponerlos, pero pongámonos en la situación de que nos paran en un control... si el ajente de turno te dice que llevas xenon y que es ilegal, alguien cree que se va a tragar lo que le digamos de que el kit que llevamos sí es legal?? :roll:



#12 Brostides

Brostides

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda civic

Escrito 18 octubre 2014 - 15:11:53

por que pasaria x la itv y lo legalizari y lo meteria es los papeles x eso quiero k ses legal sino pa ir de ilegal me vale cualkiera pero si es legal sin lavafaros ni control lo llevas a la itv lo homologas y la cara de bobo del agente valdria dinero

#13 Kalikin

Kalikin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 09 abril 2015 - 00:31:48

Muy buenas, he estado indagando bastante en el tema, y no es posible el montaje de de lamparas de xenon, en un coche que no las tenia de serie legalmente sin desenbolsar una gran cantidad de dinero
1 segun legislacion española que copia de la europea en todo lo que respecta a vehiculos auto propulsados, pero complicandonos mas la vida. El sistema de alumbado de xenon siempre debera ir acompañado de sistema lavafaros, siendo obligatorio el correcto funcionamiento de este, y a su vez de un sistema automatico de regulacion de altura del haz de luz en funcion de la carga. Como excepcion estan los vehiculos que fueron homologados por los fabricantes antes de la nomativa que los regula que son cuatro merdeces y bmw de los cuales no creo que quede alguno con vida
Fuente: Directiva 76/756/CCE Reglamento CEPE/ONU 48 R (te puedes morir para encontarlo sin alguien que entienda)
2 segun el manual de reformas motar xenon es una reforma cualquier modificacion del sistema de alumbrado es la reforma 9.2 y cualquier adicion o desistalicion de luces o cualquier componente relacionado con el alumbrado es la reforma 9.1
Fuente primera correcion de la segunda revision del manual de reformas: http://www.minetur.g...tosInteres.aspx

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 abril 2015 - 22:03:59

Muy buenas, he estado indagando bastante en el tema, y no es posible el montaje de de lamparas de xenon, en un coche que no las tenia de serie legalmente sin desenbolsar una gran cantidad de dinero
1 segun legislacion española que copia de la europea en todo lo que respecta a vehiculos auto propulsados, pero complicandonos mas la vida. El sistema de alumbado de xenon siempre debera ir acompañado de sistema lavafaros, siendo obligatorio el correcto funcionamiento de este, y a su vez de un sistema automatico de regulacion de altura del haz de luz en funcion de la carga. Como excepcion estan los vehiculos que fueron homologados por los fabricantes antes de la nomativa que los regula que son cuatro merdeces y bmw de los cuales no creo que quede alguno con vida
Fuente: Directiva 76/756/CCE Reglamento CEPE/ONU 48 R (te puedes morir para encontarlo sin alguien que entienda)
2 segun el manual de reformas motar xenon es una reforma cualquier modificacion del sistema de alumbrado es la reforma 9.2 y cualquier adicion o desistalicion de luces o cualquier componente relacionado con el alumbrado es la reforma 9.1
Fuente primera correcion de la segunda revision del manual de reformas: http://www.minetur.g...tosInteres.aspx

Gracias por el resumen sobre este tema y por el enlace al manual de reformas, puede venir muy bien para otro tipo de consultas. aprovecho para poner el enlace directo al archivo pdf:

 

http://www.minetur.g...-Reformas-V.pdf

 

 



#15 Kalikin

Kalikin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 10 abril 2015 - 12:26:39

Los turismos son los m1 y las furgonetas y camiones hasta 3500 kg n1

#16 Savio

Savio

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 3p LS 7ªgen.

Escrito 26 abril 2015 - 21:00:35

Por peticion de Carba, aporto algo al tema y adjunto un documento que me sacaron en una ITV. Voy a mirar si puedo poner estas bombillas de phillips en mi s2000 y asi puedo pasar la ITV sin lavafaros y sin regulacion automatica de altura de faros que todavia no tengo claro si llevan los pre-restyling.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Savio, 26 abril 2015 - 21:02:04.


#17 Savio

Savio

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 3p LS 7ªgen.

Escrito 27 abril 2015 - 17:27:00

Bueno, pues hablando con los de Welldone, me dicen que las phillips D5S solo valen para faros que estén preparados para llevar este tipo de bombilla. Asi que no valen para un faro que este preparado para bombillas D2S que son las que llevaban todos los xenón hasta ahora.

No queda pues otro remedio que llevar los ñavafaros o que alguien fabrique para nuestro coche un faro homologado para llevar las D5S.

#18 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 28 abril 2015 - 23:24:25

Se que coches como el a1 new bettle y asi llevab de serie esos xenon

 

Yo como anécdota os cuento que hace tiempo, cuando acabé el grado superior de automoción, hice las prácticas en concesión oficial Audi (también vw, skoda y seat) como asesor de servicio o lo que es lo mismo, recepcionista.

Un día nos llegó un new beetle para realizar la preentrega antes de entregárselo al cliente y cuál fue nuestra sorpresa al ver que el coche tenía xenon pero no tenía lavafaros ni nada. Pensábamos que nos había llegado mal de fábrica, que habría que instalarle todo, que ahora llamar al cliente para decirle que su coche iba a tardar más tiempo... Así que nos tocó ponernos en contacto con los superiores de Audi, los cuales nos mandaron un papel con la nueva normativa que decía lo mismo que habéis dicho anteriormente. Si el xenon es de 25W y hasta 2000 lumens, esto no es necesario...

 

Poder montarlo aparte en nuestros vehículos no sé hasta qué punto puede ser legal o no. Yo opino que si cumple esos requisitos no tiene por qué haber problema... ahora el tema es encontrar un xenon que cumpla esas características y listo! Habrá que tirar de ebay... jejeje



#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 abril 2015 - 23:50:16

Lo que sí será necesario igual son los faros (ópticas) homologadas para xenon. Las que llevan impreso DC, DR o DCR en vez de HC, HR o HCR 



#20 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 30 abril 2015 - 00:46:15

Hola a todos, me he fijado en los faros de mi CIVIC 9 que lleva lamparas halógenas y en el cristal de los focos pone HC HR DCR.
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos