Rotura de motor, revisiones y garantía...
Escrito 09 agosto 2005 - 10:27:53
Un saludo.
Escrito 09 agosto 2005 - 12:27:55
Pero lo del aceite del accord ya empieza a ser preocupante.
Te ha pasado a tí, que seguro que eres capaz de desmontar el motor, por lo que me confirma que no ha sido fallo de mantenimniento ni ná de ná, sino que el motor a petao, diga Honda lo que diga..
Me pasa a mí, sin tener ni idea, y me piden lo que les dé la gana, 12000, 15000 euros, los que quieran y a tragar diciéndo que la culpa es mía.
En fin, a rezar nos toca.
Escrito 09 agosto 2005 - 12:47:33
Añadir una pincelada... un amigo mecanico de honda me comento que los motores de la serie K... "K20, K24, juntamente con el del S2000 un F20 si no recuerdo mal" son algo gastones de aceite... pero revisando cada semana en un sitio llano... no creo que se alla de kedar sin aceite ese motor...
Aki en cercanias donde vivo se encuentra un S2000 de un chaval... pues a jodido el motor por completo... la biela partio el bloke por 2 lados y la metralla quedo soldada en el cilindro aparte que doblo hasta la culata...
El chico le mete un uso con rendimiento elevado y se ve que no comprovo el aceite entre revisiones unos 9000 km... entre revisiones y sin aceite... antes de J@$~#R el motor por completo el coche le hacia un ruido increible... se le cambiaron las tapetas de cigüeñal en la propia honda sin ningun tipo de problema... pues salio el coche un jueves y el mismo viernes entro con el motor KO...
Ahora un perito esta evaluando la averia y seguramente pagaran motor nuevo... pues bien la broma sube algo asi como 12.000 € se tiene que poner todo el motor nuevo!!! absolutamente todo y parece que finalmente correra a cargo de Honda...
Escrito 09 agosto 2005 - 14:42:24
Si hubiera sido falta de aceite se hubiera visto en las demas partes del motor.
Estoy seguro Indiana que has peleado al maximo, y Honda ha perdido la ocasion de demostrar su buena imagen porque si no tienes razón te hubiera clavado los 12.000€ y ha demostrado que la marca tiene " pocas luces" al cobrarte los 3.000€.
No entiendo que un motor Honda haya roto con 60.000kms.
Escrito 09 agosto 2005 - 15:03:52
Escrito 09 agosto 2005 - 15:11:00
No estoy descontento con Honda España pero no es lo que me esperaba de ellos, el trato demasiado distante, sus conclusiones por foto sin ver el resto de piezas del motor, dar por sentado un mal mantenimineto del vehículo (antes de saber que algunas revisiones las paso en otro taller), luego que el taller no ofrece garantías, dudas de la factura, mala suerte del cierre, malos consejos, etc.
En realidad es su papel, defender la empresa (no la marca) y si pueden no soltar dinero mejor que mejor.
Podía, y lo pensé, meterme en litigios, demostrar que no fue falta de engrase, pero ellos desde un despacho ven las cosas diferentes, "saben" que en la mayoría de los casos la gente se rinde si la cifra la "maquillan" un poco, al final es lo que ocurrió, estaba hasta las narices de estar sin coche, ya me hacía falta y claudiqué.
Quizá debiera haber llegado más lejos, pero es jodido. Mi postura como fundador del foro y presidente de club seguro que la podría haber aprovechado mejor pero me hubiera sentido muy mal conmigo mismo.
Bueno, lo tengo arreglado y no por mucho si descontamos las 2 revisiones oficiales y otro par de cambios cada 7.500 Km que a precio de oficial es una pasta y ademas tengo motor nuevo, como me "lamo" solo

Espero que esto lo lean, estoy seguro, y que cambien a mejor en el trato a las demandas que se plantean, al fin y al cabo viven de nosotros y el que paga "manda", entiéndase por "mandar" recibir una mejor atención, mejor servicio, mejor seguimiento de las quejas, menos hermetismo, en fin que la gente esté contenta no solo por la satisfacción de conducir un Honda (que eso ya es mucho) sino por sentirse arropado por la marca cuando vienen mal dadas.
Gracias por leer estos tochos infames :ok:
Escrito 09 agosto 2005 - 15:17:08
Gracias por leer estos tochos infames :ok:
:ok: No hay de que, pecadorr

Yo tampoco esperaba esa respuesta de Honda, pero en tu lugar creo que hubiera optado igualmente por aceptar esa oferta, como bien dices saben como hacerlo.
Escrito 09 agosto 2005 - 15:27:04
Pero saber cual ha sido la causa real de esa falta de engrase es para quedarse mosca...
Escrito 09 agosto 2005 - 15:56:58

Escrito 09 agosto 2005 - 15:59:21
tienes makina pa rato
Escrito 09 agosto 2005 - 16:03:28
Escrito 09 agosto 2005 - 17:05:34

Escrito 09 agosto 2005 - 18:39:36
Lo que ocurre q ahora mismo, el buen concepto que tenia de los motores Honda de gasolina me hace dudar, es rarisimo eso que te ha pasado. Siempre e oido hablar maravillas de estos motores, supongo que como en todo, siempre sale algún garbanzo negro,... ánimo INDI ycomo sigo diciendo raro, raro,...
Escrito 09 agosto 2005 - 23:25:44

Pero como tu dices.....le has kitado 60.000 kms al coche con 3000 euros :ok:
Escrito 09 agosto 2005 - 23:43:17
Mi opinión es que dificilmente hubieses podido obtener esa reparacion en garantía, en juicios y demás, Honda ganaría de mano solamente dejando parlotear a los ingenieros(Multinacional contra usuario final)...
Lo dicho, a tirar palante... Y QUE NO SE REPITA!
Escrito 10 agosto 2005 - 01:06:13
Estoy seguro que fue fallo del motor, defecto de fábrica, y ellos seguro que también lo saben, pero bueno, mucho más de esos 3000 euros perderán ellos en publicidad negativa.
No es el primer 2.4 que peta, ni ctdi, ni los turbos de los civics, ni la falta de engrase en el cigüeñal de los S2000, etc...
Honda, en mi opinión ya no es como antes, ni fabrica los motores tan divertidos como los de antes ni tan fiables.
Quizá sea un caso aislado pero viendo el trato recibido es para pensarlo.
Al menos me alegro por tí que te quitaste los quebraderos de cabeza de encima :ok:
Escrito 10 agosto 2005 - 07:32:42
Escrito 10 agosto 2005 - 07:55:52
Todo esto lo expuse y me pareció más terminar un trámite que verdaderamente saber lo que ocurrió, ya os digo que el "juicio" fue solo por fotos, el resto del motor estaba PERFECTO y los ajustes increibles, tengo un conjunto biela/pistón y el juego es como si tuviera 0 Km

Si una biela descabeza por falta de engrase, es de cajón que haya muestras de mal engrase en otras partes del motor; cambio de color en cojinetes, casquillos, pistas del cigüeñal, otras bielas, etc. y no las había.
El problema es no haber podido demostrar que las revisiones las pasé en otro taller, así de simple, porque falta de engrase no hubo.
Una cosa que me "mosquea" gratamente, es que el nuevo motor no suena igual, arranca mejor, el ralentí es mucho más redondo (todavía

Ya seguiré contando :ok:
Escrito 10 agosto 2005 - 08:08:32
Pero Dañino, si hubiera sido por defecto de fabricación, ¿no habría petado mucho antes?, es que con 60000 km...
Me pones los pelos de punta. Entonces ¿la garantia de 3 o 5 años implica que saben que se va a romper motor si andas 60.000 kms y te lo arreglan si pasas las revisiones en sus talleres?
Creo que los motores Honda aguantan mucho mas. Compré Honda porque entre otras cosas he visto unidades con 300.000kms. sin ninguna averia.
Tampoco tenemos que mitificar la marca. Lo de Indiana nos puede pasar a cualquiera.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos