Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de motor, revisiones y garantía...


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#21 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 09 agosto 2005 - 10:27:53

¡Vaya tela!, me alegro que estés contento y disfrutando de tu coche de "nuevo", aunque la reparación no ha sido precisamente barata hay que valorar también que ahora vuelves a tener un coche nuevo (como tu decías el que no se consuela es porque no quiere).

Un saludo.

#22 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 09 agosto 2005 - 12:27:55

Me alegro de que todo haya acabado bien.
Pero lo del aceite del accord ya empieza a ser preocupante.

Te ha pasado a tí, que seguro que eres capaz de desmontar el motor, por lo que me confirma que no ha sido fallo de mantenimniento ni ná de ná, sino que el motor a petao, diga Honda lo que diga..

Me pasa a mí, sin tener ni idea, y me piden lo que les dé la gana, 12000, 15000 euros, los que quieran y a tragar diciéndo que la culpa es mía.

En fin, a rezar nos toca.

#23 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 09 agosto 2005 - 12:47:33

Lo importantes es que acabara bien...

Añadir una pincelada... un amigo mecanico de honda me comento que los motores de la serie K... "K20, K24, juntamente con el del S2000 un F20 si no recuerdo mal" son algo gastones de aceite... pero revisando cada semana en un sitio llano... no creo que se alla de kedar sin aceite ese motor...

Aki en cercanias donde vivo se encuentra un S2000 de un chaval... pues a jodido el motor por completo... la biela partio el bloke por 2 lados y la metralla quedo soldada en el cilindro aparte que doblo hasta la culata...
El chico le mete un uso con rendimiento elevado y se ve que no comprovo el aceite entre revisiones unos 9000 km... entre revisiones y sin aceite... antes de J@$~#R el motor por completo el coche le hacia un ruido increible... se le cambiaron las tapetas de cigüeñal en la propia honda sin ningun tipo de problema... pues salio el coche un jueves y el mismo viernes entro con el motor KO...

Ahora un perito esta evaluando la averia y seguramente pagaran motor nuevo... pues bien la broma sube algo asi como 12.000 € se tiene que poner todo el motor nuevo!!! absolutamente todo y parece que finalmente correra a cargo de Honda...

#24 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 09 agosto 2005 - 14:42:24

Pues por lo que acabo de leer, toco madera, pone en entredicho la fiabilidad de los motores Honda.
Si hubiera sido falta de aceite se hubiera visto en las demas partes del motor.
Estoy seguro Indiana que has peleado al maximo, y Honda ha perdido la ocasion de demostrar su buena imagen porque si no tienes razón te hubiera clavado los 12.000€ y ha demostrado que la marca tiene " pocas luces" al cobrarte los 3.000€.
No entiendo que un motor Honda haya roto con 60.000kms.

#25 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2005 - 15:03:52

Estoy de acuerdo contigo Petete2, pero si alguna conclusión se saca, aún que nos joda, es pasar las revisiones en el servicio oficial y en caso de problemas que apechugen, por lo menos durante 5 años ...

#26 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 agosto 2005 - 15:11:00

Estoy convencido de que en el espíritu de la marca pesa menos los temas administrativos y legales de garantía que mantener una buena imagen y servicio al cliente, en HAESA lo primero parece lo más importante.

No estoy descontento con Honda España pero no es lo que me esperaba de ellos, el trato demasiado distante, sus conclusiones por foto sin ver el resto de piezas del motor, dar por sentado un mal mantenimineto del vehículo (antes de saber que algunas revisiones las paso en otro taller), luego que el taller no ofrece garantías, dudas de la factura, mala suerte del cierre, malos consejos, etc.
En realidad es su papel, defender la empresa (no la marca) y si pueden no soltar dinero mejor que mejor.
Podía, y lo pensé, meterme en litigios, demostrar que no fue falta de engrase, pero ellos desde un despacho ven las cosas diferentes, "saben" que en la mayoría de los casos la gente se rinde si la cifra la "maquillan" un poco, al final es lo que ocurrió, estaba hasta las narices de estar sin coche, ya me hacía falta y claudiqué.
Quizá debiera haber llegado más lejos, pero es jodido. Mi postura como fundador del foro y presidente de club seguro que la podría haber aprovechado mejor pero me hubiera sentido muy mal conmigo mismo.

Bueno, lo tengo arreglado y no por mucho si descontamos las 2 revisiones oficiales y otro par de cambios cada 7.500 Km que a precio de oficial es una pasta y ademas tengo motor nuevo, como me "lamo" solo XD

Espero que esto lo lean, estoy seguro, y que cambien a mejor en el trato a las demandas que se plantean, al fin y al cabo viven de nosotros y el que paga "manda", entiéndase por "mandar" recibir una mejor atención, mejor servicio, mejor seguimiento de las quejas, menos hermetismo, en fin que la gente esté contenta no solo por la satisfacción de conducir un Honda (que eso ya es mucho) sino por sentirse arropado por la marca cuando vienen mal dadas.

Gracias por leer estos tochos infames :ok:

#27 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2005 - 15:17:08

Gracias por leer estos tochos infames :ok:


:ok: No hay de que, pecadorr XD

Yo tampoco esperaba esa respuesta de Honda, pero en tu lugar creo que hubiera optado igualmente por aceptar esa oferta, como bien dices saben como hacerlo.

#28 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 09 agosto 2005 - 15:27:04

Joe Indi que historieta. por lo menos el final no ha sido malo. si haces números y miras tu situación actual, se podría decir que has salido bin parado.

Pero saber cual ha sido la causa real de esa falta de engrase es para quedarse mosca...

#29 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 agosto 2005 - 15:56:58

gracias a ti indi por poner esto "tochos" porq con estas cosas es como se aprende.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

#30 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 09 agosto 2005 - 15:59:21

hombre,yo lo primero que aria es ablar con el mecaniko que le izo eso,y lo segundo cojer el coche y flipar con el,por que aunque fuesen 12.000 eurones,yo me lo gastaba sin pensarlo,un coche precioso con un motor impresionante,y como tu as dicho 60.000 km y 6 el motor,piensalo,jejeje

tienes makina pa rato

#31 dalasjus

dalasjus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche: Accord i-ctdi Exe P/N

Escrito 09 agosto 2005 - 16:03:28

Vaya palo, tío. Te habrás vuelto medio loco de un lado para otro, menos mal que despues de todo se solucionó todo bien, suerte con el nuevo motor, en todos los vehiculos siempre sale alguno con fallo, y creo que tuviste tu la negra, lo dicho, que no te vuelva a pasar, saludos.

#32 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 09 agosto 2005 - 17:05:34

Me encanta que los planes salgan bien XD

#33 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 09 agosto 2005 - 18:39:36

J@$~#R Indi, que palo. Me alegro que al final las cosas salieran medianamente bien y disfrutes de nuevo el nuevo motor.
Lo que ocurre q ahora mismo, el buen concepto que tenia de los motores Honda de gasolina me hace dudar, es rarisimo eso que te ha pasado. Siempre e oido hablar maravillas de estos motores, supongo que como en todo, siempre sale algún garbanzo negro,... ánimo INDI ycomo sigo diciendo raro, raro,...

#34 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 09 agosto 2005 - 22:17:03

Me encanta que los planes salgan bien XD

Ver mensaje



jajaja



bueno indi, dentro de lo que cabe no te salio mal del todo......

No creo que solo sea cosa de honda, todas las marcas buscan los mayores beneficios y cuando pueden intentan lavarse las manos.

#35 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 09 agosto 2005 - 23:25:44

Vaya calvario habras pasado indi :blink:

Pero como tu dices.....le has kitado 60.000 kms al coche con 3000 euros :ok:

#36 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 09 agosto 2005 - 23:43:17

Bueno Indi... Un buen rodaje, y a seguir tu vida con normalidad. Se lo que preocupa y estresa estar metido en problemas de bastante dinero, ademas de que tu necesitas el coche para trabajar tanto o mas que yo para poder ir a estudiar...

Mi opinión es que dificilmente hubieses podido obtener esa reparacion en garantía, en juicios y demás, Honda ganaría de mano solamente dejando parlotear a los ingenieros(Multinacional contra usuario final)...

Lo dicho, a tirar palante... Y QUE NO SE REPITA!

#37 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 agosto 2005 - 01:06:13

Me alegro que te lo hayan dejado bien :ok:, es lo mínimo...

Estoy seguro que fue fallo del motor, defecto de fábrica, y ellos seguro que también lo saben, pero bueno, mucho más de esos 3000 euros perderán ellos en publicidad negativa.
No es el primer 2.4 que peta, ni ctdi, ni los turbos de los civics, ni la falta de engrase en el cigüeñal de los S2000, etc...
Honda, en mi opinión ya no es como antes, ni fabrica los motores tan divertidos como los de antes ni tan fiables.
Quizá sea un caso aislado pero viendo el trato recibido es para pensarlo.

Al menos me alegro por tí que te quitaste los quebraderos de cabeza de encima :ok:

#38 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 10 agosto 2005 - 07:32:42

Pero Dañino, si hubiera sido por defecto de fabricación, ¿no habría petado mucho antes?, es que con 60000 km...

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2005 - 07:55:52

No se, algo debe haber, si los que deciden este tipo de asuntos están "seguros" de que es por falta de engrase debido a un mal mantenimiento (que desconocen por completo), mal uso, etc. no entiendo bien (aunque se agradece y me viene de perlas) la rebaja en el precio o la atención que han tenido.

Todo esto lo expuse y me pareció más terminar un trámite que verdaderamente saber lo que ocurrió, ya os digo que el "juicio" fue solo por fotos, el resto del motor estaba PERFECTO y los ajustes increibles, tengo un conjunto biela/pistón y el juego es como si tuviera 0 Km :blink:

Si una biela descabeza por falta de engrase, es de cajón que haya muestras de mal engrase en otras partes del motor; cambio de color en cojinetes, casquillos, pistas del cigüeñal, otras bielas, etc. y no las había.

El problema es no haber podido demostrar que las revisiones las pasé en otro taller, así de simple, porque falta de engrase no hubo.

Una cosa que me "mosquea" gratamente, es que el nuevo motor no suena igual, arranca mejor, el ralentí es mucho más redondo (todavía :D ) tira mucho más en bajas (en altas no lo he probado por el rodaje) y el sonido a partir de las 3.500 RPM es totalmente diferente al de antes....

Ya seguiré contando :ok:

#40 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 10 agosto 2005 - 08:08:32

Pero Dañino, si hubiera sido por defecto de fabricación, ¿no habría petado mucho antes?, es que con 60000 km...

Ver mensaje



Me pones los pelos de punta. Entonces ¿la garantia de 3 o 5 años implica que saben que se va a romper motor si andas 60.000 kms y te lo arreglan si pasas las revisiones en sus talleres?
Creo que los motores Honda aguantan mucho mas. Compré Honda porque entre otras cosas he visto unidades con 300.000kms. sin ninguna averia.
Tampoco tenemos que mitificar la marca. Lo de Indiana nos puede pasar a cualquiera.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos