Porque le anuláis la AGR? va mal, da problemas o porque? la AGR es simplemente una válvula que abre con temperatura para que los gasas y "vapores" del aceite dentro del motor no salgan directamente a la atmósfera o lo que es peor que puedan entrar al habitáculo, ojo, esos gases son muy tóxicos, cancerígenos... aparte de si taponais esa valvula, esos residuos de los gases y "vapores" se acumulan en el interior del motor creando esos posos, ese chapapote dentro del motor.
La función típica de anular la AGR es sobre todo en diesel, ya que trabajan a mas temperatura, evaporan mas gases y se atasca antes, mucho antes, con lo cual, toca limpiarla, descarbonizarla y si asi funciona bien y si no una nueva. En ese caso opta por anularla.
Pero se hace por economía, no por potencia, fiabilidad, ni historias.... no tiene una base lógica anularla si no falla, la AGR es una mejora en motores de serie, ya que permite sacar esos gases del interior del motor. No da mas caballos, no mejora la aceleracion, ni respuesta ni nada....
Si teneis un motor preparado y no quereis que pueda dar errores se anula.... pero en uno de serie.... se hace por ahorrar... como dije antes, para no pagar 100 o 150€ que pueda valer una nueva. Por eso que sacar los gases del motor es bueno para no crear posos en culata, lebas, carter ni cosas asi... Un saludo a todos
Por último, si no quereis una AGR atascada, no andar en tramos cortos siempre, en donde no coja temperatura de funcionamiento. No usar aceites estilo cepsa y cosas asi de baja calidad que crean mucho residuo, y de vez en cuando cañita que le viene bien a todo en general. Si falla limpieza hasta que brile y tira millas. un saludo