Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Anular Egr


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 10 abril 2014 - 20:23:44

Hola es simple información acabo de pasar la itv con la egr anulada fui por probar aver que pasaba y la verdad no me dijeron nada en la prueba de gases, Asi que creo que es una mod mas que recomendable.

Aver si tengo tiempo y cuelgo las informacion de los gases con la egr y con la anulación.

Un saludo.


Editado por Nachovti, 10 abril 2014 - 20:24:47.


#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 10 abril 2014 - 21:08:58

No te salta el Check del motor con ella anulada?

Saludos

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 abril 2014 - 05:47:03

No te salta el Check del motor con ella anulada?

Saludos


Depende de como la anules

Si desenchufas el conector a lo bruto, si

Sin embargo, si haces una chapita a medida con la forma de la base de la con un poco de radial y maña y la pones en el sitio, la EGR sigue funcionando, por lo que cree que todo esta OK, pero asi le bloqueas el paso de los gases

No se si me he explicado muy bien el como va la chapa esa, a ver si te lo dice el OP o bien cuelgo un par de fotucas de la mia. Por cierto, este sistema funciona en EGR un poco "rusticas" como las nuestras, si le haces eso a un coche moderno canta el fallo por todos lados

Saludos!

#4 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 11 abril 2014 - 07:21:58

Si, si se a que te refieres.

 

Saludos.



#5 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 11 abril 2014 - 08:18:41

a mi no me dió fallo ( monte la chapa)

 

Dasher ...los coches modernos...... es lo que tienen.... yo en el focus me pasa lo mismo.... me salta el fallo



#6 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 11 abril 2014 - 20:45:31

Efectivamente ahi que hacer una chapa para tapar el retorno de los gases a la admision pero es facil si tienes una radial a mano.

 

En esta y otras ocasiones es por lo que se alegra uno de no tener tanta electronica.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2014 - 20:29:33

la prueba de gases con la agr anulada te la pasa mejor... lo único que hace la agr es permitir que pases los gases del aceite, altamente contaminantes para que sean aspirados por la admisión, para que se quemen en el motor, una vez quemados son menos contaminantes y cancerígenos. Por esos que si no van al motor, menos gases. un saludo



#8 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 25 abril 2014 - 15:53:12

Yo preguntè a mi mecànico por curiosidad, y me comentò que en los diesel se suele hacer a menudo, pero que en un gasolina no lo harìa porque no pasa tantos gases contaminantes. Lo que me llamò la atenciòn fuè que me dijo que eso no le da mas potencia al motor, pues la valvula solo funciona cuando dejas de acelerar o le pisas poco.En el momento que aprietas el motor, la vàlvula cierra para que solo entre aire limpio y pueda entregar toda la potencia.

Imagino que la egr, serà la causa del liquido aceitoso que tengo en el tubo de admisiòn,que incluso empieza a gotear por la junta de esa especie de sifòn que lleva. En fin, tengo que limpiarlo por dentro en cuanto pueda.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 abril 2014 - 12:37:59

efectivamente... la agr no da mas caballos... lo que hace es quemar los gases que salen del aceite que son altamente cancerígenos, tóxicos y altamente contaminantes para el ozono. Por eso se queman, porque al ser quemados no son tan dañinos. un saludo.



#10 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 03 diciembre 2014 - 20:43:11

Hola a todos, hoy e anulado la EGR con la chapita y todo ok, muy facil de hacer, pero al ir a probarlo a cambiado y bastante el sonido motor, quizas sea otra cosa, pero el tubo (llevo silencioso deportivo) esta en su sitio y no se que puede ser, es mucha coincidencia, si mañana suena igual probare a quitar la chapa.
El sonido es como a lata a pasado de sonar a moto (por describirlo de alguna forma), a sonar ahora asi. Es por descartar por si alguno a notado algo, gracias.

#11 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 04 diciembre 2014 - 11:01:54

yo la tengo montanda, y apenas note sonido, creo que algo de rendimiento mejor.....aunque note más con el supresor la verdad en sonido y respuesta, no algo espectacular pero algo. Espero notar más sonido cuando meta el silencioso :D


Editado por PankaLATTS, 04 diciembre 2014 - 11:37:28.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2014 - 13:50:07

Porque le anuláis la AGR? va mal, da problemas o porque? la AGR es simplemente una válvula que abre con temperatura para que los gasas y "vapores" del aceite dentro del motor no salgan directamente a la atmósfera o lo que es peor que puedan entrar al habitáculo, ojo, esos gases son muy tóxicos, cancerígenos...  aparte de si taponais esa valvula, esos residuos de los gases y "vapores" se acumulan en el interior del motor creando esos posos, ese chapapote dentro del motor. 

 

La función típica de anular la AGR es sobre todo en diesel, ya que trabajan a mas temperatura, evaporan mas gases y se atasca antes, mucho antes, con lo cual, toca limpiarla, descarbonizarla y si asi funciona bien y si no una nueva. En ese caso opta por anularla.

 

Pero se hace por economía, no por potencia, fiabilidad, ni historias.... no tiene una base lógica anularla si no falla, la AGR es una mejora en motores de serie, ya que permite sacar esos gases del interior del motor. No da mas caballos, no mejora la aceleracion, ni respuesta ni nada....

 

Si teneis un motor preparado y no quereis que pueda dar errores se anula.... pero en uno de serie.... se hace por ahorrar... como dije antes, para no pagar 100 o 150€ que pueda valer una nueva. Por eso que sacar los gases del motor es bueno para no crear posos en culata, lebas, carter ni cosas asi... Un saludo a todos


Por último, si no quereis una AGR atascada, no andar en tramos cortos siempre, en donde no coja temperatura de funcionamiento. No usar aceites estilo cepsa y cosas asi de baja calidad que crean mucho residuo, y de vez en cuando cañita que le viene bien a todo en general. Si falla limpieza hasta que brile y tira millas. un saludo



#13 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 04 diciembre 2014 - 13:56:17

Pero la EGR trabaja solo con los gases del escape no? no con los del motor, o eso pensaba yo



#14 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 04 diciembre 2014 - 15:46:24

Así es.

 

Lo primero, mejor llamarle EGR ya que AGR es un término menos utilizado y puede llevar a confusión.

 

La EGR se encarga de hacer recircular los gases de escape hacia la admisión. Esto sólo ocurre cuando la aceleración es casi nula (no significa que no se esté pisando el pedal del acelerador), es decir, cuando se mantiene una velocidad constante. Esta recirculación tiene 2 ventajas y 2 desventajas a tener en cuenta entre otras.

 

Ventajas:

 

El aire entra ya caliente al motor, por lo que la combustión es más eficaz.

No se expulsan tantos gases contaminantes a la atmósfera.

 

Desventajas

 

Ese aire es sucio, nadie quiere aire sucio pasando por su motor..

Esa recirculación hace que los gases no salgan todo lo libres que quisieramos, por lo que el motor se "resiente" a la hora de entregar potencia. Esto es mínimo e inapreciable para la mayoría de nosotros. Un símil exagerado de ésto sería como tapar el tubo de escape.

 

Así que tomando estas ventajas y desventajas, que cada uno actúe en consecuencia.

 

Saludos



#15 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 04 diciembre 2014 - 15:50:19

Yo viendo como estaba la egr y el hueco de los colectores... se queda anulada, no se que vida ni que uso a tenido este coche antes de pasar por mis manos pero estaba con mas carbonilla de la que me esperaba.



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2014 - 22:47:20

quemar los gases del motor no le resta nada.... pensar que son minimos, no es una humareda, en banco de potencia dudo que se encuentre diferencia. prefiero quemarlos y no dejar que cree residuos dentro del motor. un saludo



#17 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 04 diciembre 2014 - 22:54:18

pero para quemar los gases de motor tenemos ese tubo del respiradero de la tapa de balancines que va a admisión, que incluso dicen que ayudan a lubricar algún componente ademas que al quemarlos son menos cancerígenos o no se que... pero estamos ablando de la egr, de quemar gases de escape.



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2014 - 23:21:05

pero para quemar los gases de motor tenemos ese tubo del respiradero de la tapa de balancines que va a admisión, que incluso dicen que ayudan a lubricar algún componente ademas que al quemarlos son menos cancerígenos o no se que... pero estamos ablando de la egr, de quemar gases de escape.

 

Gases de escape?¿? esplicarme eso que estoy perdido jaja



#19 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 04 diciembre 2014 - 23:44:59

Pues que la EGR se encarga de meter los gases que salen por el tubo de escape de nuevo al motor, como bien a explicado Txino mas arriba.



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.749 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2014 - 09:14:34

Haber, la Agr es en los gadolina, y la EGR es en los diesel... Los gases que se queman (se redirigen a la adimison) son los del motor, los del escape ya se quemaron, los del escape se ocupan de ellos el catalizador, el se encarga de minimizar los gases contaminantes a traves de minerales preciosos, que son los que forma la ceramica i terior.
Con lo cual los gases de escape ya se quemaron son CO2. El escape no tiene nada que se reconduzca. Los gases del Interior del motor son los que se queman, sea diesel (egr) o sea gasolina (agr).

Si se utiliza para carreras, rallys y demas se puede anular... Pero para un uso normal de unos tramitos... Es mejor con AGR. La tapa de valancined también lleva un tubo a la admision, pero los gases contaminantes peligrosos se quedan concentrados en el carter inferior, por esos se le pone la agr. Un saludo

Editado por BlackDie, 05 diciembre 2014 - 09:16:29.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos