Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

la "fiabilidad" de Honda ? rotura cadena distribución


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 11 abril 2014 - 07:14:18

  Tengo un Honda CRV diesel 140cv del 2008 comprado nuevo en Tecnavarra, Pamplona, que actualmente tiene 167.000 km.
Todas las revisiones en garantía (ampliada a 5 años) realizadas en Tecnavarra. La garantía terminó en junio del año pasado.

Y la pasada semana, avería: rotura de cadena de distribución que provoca: rotura bomba de aceite, rotura de válvulas, rotura de culata, etc etc…..

¿Cómo puede ser que un coche que se supone que tiene un motor superfiable, con una cadena que es “de por vida” (como se nos vendió por parte de Honda) tenga ahora una avería por la que voy a tener que pagar: 15.000 € de un motor nuevo + mano de obra, 17.000 €, o bien 6.500 € por reconstruir el actual motor dañado? Es inadmisible. 

El coche ha tenido siempre el aceite en su nivel, un mantenimiento y uso extremadamente cuidadoso ¿hay explicación posible? ¿me ha tocado a mi la oveja negra? ya van unos cuantos casos por lo que estoy leyendo, y con los mismos kilometros... no se yo.....

Una vergüenza. 
En el concesionario se encojen de hombros, y me dicen que no puede ser, y que lo lleve a arreglar, (17.000 €, como a una forera) y que a ver qué atención comercial me puede dar Honda España. ¿Qué narices de atención comercial? 
No puede ser que rompa un motor con esos kilómetros y mantenimiento, y que la única solución sea una “atención comercial”

  Desde luego, cambia mi percepción de fiabilidad Honda, y la de todo mi entorno, que no salen de su asombro.
Veremos en qué queda esto. 

(perdón por el ladrillo, pero es que estoy que muerdo)



#2 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 11 abril 2014 - 08:46:08

Hola greko...la verdad que has tenido la peor suerte de todas...una averia como esa y fuera de garantia toca mucho las narices...no se si seran casos aislados o sera algun fallo de ese motor en concreto...si fuera esto último seguro que a traves de consumidores podrias rascar una solucion sin gastarte ese pastizal...voy a mirar info haber si ahi algo al respecto....en fin si eso te aviso....un saludo y mucha suerte por que 17k € leñe es demasiado...animo.



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 abril 2014 - 09:19:25

Vaya putada!!! En todas partes cuecen habas, está visto. No es lo habitual, pero casos, haberlos, hailos.

 

Pues te trae más cuenta comprar otro coche



#4 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 11 abril 2014 - 10:10:01

Yo primero me pelearía con Honda para que pague toda o parte de la reparación. A mi padre allá por el año 92 o 93 se le gripó el motor del Honda Concerto, el coche ya no estaba en garantía, pero cómo fue un caso un poco raro, Honda se hizo cargo del 75% de la factura si mal no recuerdo, se le puso un motor nuevo en el taller oficial y listo. El mecánico nos enseñó el motor gripado, y en su opinión el filtro de aceite no era el adecuado (se lo cambiamos en un taller al lado de casa). Total que el motor lo empaquetaron y lo enviaron a donde fuera para que los ingenieros lo vieran.

 

Si no hay manera, pues creo que yo buscaría un motor de un desguace.

 

Saludos y suerte.



#5 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 11 abril 2014 - 10:11:02

No se si será mala suerte, pero a 9 meses de terminar la garantía, este desastre, en un componente que se supone que es de por vida, desde luego es como para dudar muy mucho de la fiabilidad del motor.

 

En su mano está que sea un hecho aislado al que dan una solución a un grave problema de un motor suyo, o que se desentiendan y el resto de clientes y posibles clientes de Honda sepan (y me aseguraré de que así sea) a lo que se arriesgan con Honda, si les sucede lo mismo (y ya hay unos cuantos casos como el mio).



#6 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 11 abril 2014 - 10:25:26

Como decis es muy mala suerte, pero tanto para el forero como para honda, y siendo una rotura mucho antes de su vida util incluso antes de la revision recomendada creo que honda deberia hacerse cargo. Sino de todo de parte. Agota los cartuchos con el concesionario y sino vete a consumidores irache y a ver que te dicen.

#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 11 abril 2014 - 10:57:51

Últimamente he leido varios casos de averias graves en el CRV...



#8 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 710 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 11 abril 2014 - 11:19:30

Como decis es muy mala suerte, pero tanto para el forero como para honda, y siendo una rotura mucho antes de su vida util incluso antes de la revision recomendada creo que honda deberia hacerse cargo. Sino de todo de parte. Agota los cartuchos con el concesionario y sino vete a consumidores irache y a ver que te dicen.

 

¿Y que va a reclamar?. El vehículo esta fuera de garantía, y a no ser que pueda demostrar que esa rotura se produjo durante el periodo de vigencia de la garantía hay poco que rascar, excepto hablar con Honda y ver si quieren tener una atención especial poco mas podrá hacer.



#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 abril 2014 - 11:28:32

Cierto, lo mejor es negociarlo con calma, seguro que alguna atención por parte de Honda habrá, suerte ;)



#10 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 11 abril 2014 - 11:57:46

 

¿Y que va a reclamar?. El vehículo esta fuera de garantía, y a no ser que pueda demostrar que esa rotura se produjo durante el periodo de vigencia de la garantía hay poco que rascar, excepto hablar con Honda y ver si quieren tener una atención especial poco mas podrá hacer.

Cierto, está en su mano.

Pero también está en mi mano, disponiendo de 8 horas diarias frente al ordenador, de preocuparme de dar la mayor difusión posible a mi problema con Honda. 

 

No es mi intención, y espero que me propongan una solución satisfactoria, pero jo---r, entenderéis el sofocón y cabreo que llevo, ¿no? 



#11 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 11 abril 2014 - 15:01:01

opinare pues puedo hacerlo y para eso esta el foro.

 

honda es fiable.

porque te ha pasado eso? porque te ha tocado. un día estas sanisimo vas al medico y te dicen que tienes cancer.estas cosas son asi.no avisan.no le des mas vueltas,te ha tocado el premio gordo.

fuera de garantia? en teoria el concesionario no se tiene qeu hacer cargo,pero si ha roto prematuramente. si puedes demostrar que la averia se empezo a gestar dentro aun del periodo de garantia seria bueno.

no te quejes solo en taller honda,vete a la casa madre dile que eso no puede ser que te sientes estafado y que cogiste un honda por su fiabilidad que para eso te pillabas una berlingo.

el precio que te dicen en el taller 17mil euros es una p#%@ estafa.el motor es hierro no oro. sale mas barato ir a un desguaze poner uno y a andar!no jodas.

 

y vamos si estas enfadado normal.yo lo estaria.te sientes estafado.



#12 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 11 abril 2014 - 19:25:44

 

¿Y que va a reclamar?. El vehículo esta fuera de garantía, y a no ser que pueda demostrar que esa rotura se produjo durante el periodo de vigencia de la garantía hay poco que rascar, excepto hablar con Honda y ver si quieren tener una atención especial poco mas podrá hacer.

pues eso mismo, intentar conseguir un trato especial, ya que ami entender, es un caso especial, no me parece normal que casque esa cadena a los 160000 cuando a los 200000 esta programada una revision, por eso digo, reclamar de todas las maneras posibles y que hable con consumidores irache de aqui de pamplona para ver que pueden hacer. también digo que tengo mucho trato con la gente de tecnavarra y siempre siempre que han podido ayudarme ya sea dentro de garantia, favores, o fuera de garantia me han ayudado en la medida que se lo permite la libertad que les da honda españa. 

Que en tecnavarra te digan todas las vias que puedes tomar para reclamar y que en irache te aconsejen en que caminos puedes tomar. pero eso si, dar guerra a mas no poder, porque sino ni honda, ni ninguna otra marca moverá un dedo, porque por mucho que me guste honda, estan aqui para ganar pasta. 

Da guerra compañero. 



#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 abril 2014 - 18:25:58

utiliza todas las vias de dialogo que puedas, no hay otra, suerte.



#14 neburx

neburx

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Interests:Musica-Deporte-Informatica-Fiesta.
  • Coche:Honda Accord 2009 Tourer

Escrito 14 abril 2014 - 14:19:38

Yo os contare mi caso, no ha sido tan grave pero me paso con el Honda Accord del 2003, se me paso por unos meses la garantia y al llevarlo a la casa para hacer la revision que le tocaba detectaron algo raro en el motor, el jefe de mecanicos del concesionario salio a dar una vuelta con el y decia que notaba un ruido raro.

 

Cuando investigando vieron que se habia roto una leva y me llamaron , me dijeron que como habian investigado y sabian que esto venia de mucho antes que entraba como garantia aunque estuvieran fuera de plazo.

 

Por eso como dicen los compis, hablan con quien tengas que hablar si en el conce no te dan un respuesta medianamente satisfactoria, por lo menos en cuanto a fiabilidad tienen que responder dado su prestigio, manda un fax a algun departamente importante o incluiso a la delegacion en Barcelona o en Inglaterra y que te contesten con algo, no pierdes nada, solo tienes que ganar.

 

Suerte amigo.



#15 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 14 abril 2014 - 16:03:05

Gracias. En eso estoy. De momento no han contestado nada, me dijeron que se iban a poner en contacto desde Honda España para darme una respuesta, pero desde el jueves ni pio. 



#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 abril 2014 - 23:52:49

Pues que te voy a contar, yo tengo un accord con el mismo motor que tu y con 60.000 km se le fue el volante motor. Siempre se habla que en estos motores y los de cadena modernos, hay que estar muy atento de los tensores porque son los que petan y joden toda la distribución.

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 abril 2014 - 15:26:41

Venía a decir lo del tensor.

 

¿ Se le cambió ? Normalmente una cadena no rompe si no se jode el tensor antes ( ojo, digo normalmente )

 

No me creía el precio ( cuesta casi como el coche nuevo ) 

pero http://www.lingshond...&block_03=18973

 

De todas formas , a las malas, por 6000€ te compras un motor en un desguace, lo abres, le cambias todo lo cambiable que esté desgastado, lo montas y te vas de mariscada

menudo atraco.. 

 

Animo



#18 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 07 mayo 2014 - 13:15:02

Al final qué pasó? Cómo se portó Honda?



#19 pedroguzzi

pedroguzzi

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord SW

Escrito 12 mayo 2014 - 19:53:16

Y no notaste el ruido que suele hacer cuando los tensores se joroban ? porque suele ser un ruido muy molesto



#20 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 13 mayo 2014 - 09:27:24

Conseguirlo por las buenas, sino, motor de desgüace.

 

No creo que valga tanto un motor i-CTDI de desgüace. Estarán por los 2000-3000 €.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos