Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

la "fiabilidad" de Honda ? rotura cadena distribución


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 14 May 2014 - 23:46:14

Pues serán los Nuevos HONDA´s, Porque el mío lo llevo sin agua sin liquido en la caja de cambios liquido de dirección todo muy por debajo de su nv.

con la correa por hacer hace mas de 40.000km y te digo yo que 0 Problemas y funciona perfectamente, NO MUERE JAMAS! 

Nunca deja de funcionar, es como algo que no puede dejar de funcionar, 0 errores, cuando me empezo a rascar la 3ra marcha le puse vabulina en la caja. y jamas!!! volvio a rascar.

Con mi PRELUDE, Para mi No Hay ningún mercedes que valga contra mi HONDA.

 

Cuando era de mi padre el coche andó como 700KM apretandolo sin ACEITE MOTOR, sisi! sin Aceite motor, cosa que llegamos a casa, y al día siguiente, hacia solo un ruido enorme pero el Motor ARRANCABA!, Honda No Muere Nunca!

 

* Añadir que hago esta prueba de liquidos caducaos y bajo nv, porque voy hacer un Reestlyng total al coche, motor nuevo caja cambios nueva liquidos nuevos bomba agua aceite correas todo nuevecito.

 

Saludos.



#22 Julioalberto

Julioalberto

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 22 May 2014 - 12:50:44

Menuda put@#*... Haz lo que te dicen e intenta reclamar todo lo posible... Ponte también en contacto con la OCU a lo mejor te dan alguna idea a seguir.. Suerte

#23 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 May 2014 - 13:29:54

A mi el precio que me sale del motor son 12500 , pero vamos, una putada lo que te ha pasado :(

#24 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 22 May 2014 - 16:09:55

Pues serán los Nuevos HONDA´s, Porque el mío lo llevo sin agua sin liquido en la caja de cambios liquido de dirección todo muy por debajo de su nv.

con la correa por hacer hace mas de 40.000km y te digo yo que 0 Problemas y funciona perfectamente, NO MUERE JAMAS! 

Nunca deja de funcionar, es como algo que no puede dejar de funcionar, 0 errores, cuando me empezo a rascar la 3ra marcha le puse vabulina en la caja. y jamas!!! volvio a rascar.

Con mi PRELUDE, Para mi No Hay ningún mercedes que valga contra mi HONDA.

 

Cuando era de mi padre el coche andó como 700KM apretandolo sin ACEITE MOTOR, sisi! sin Aceite motor, cosa que llegamos a casa, y al día siguiente, hacia solo un ruido enorme pero el Motor ARRANCABA!, Honda No Muere Nunca!

 

* Añadir que hago esta prueba de liquidos caducaos y bajo nv, porque voy hacer un Reestlyng total al coche, motor nuevo caja cambios nueva liquidos nuevos bomba agua aceite correas todo nuevecito.

 

Saludos.

solo un apunte, mercedes no quiere decir que sea = a super fiable...

 

Mercedes lo que tiene es = a servicio, eso es lo que pagas coches que con 10 años le cambian los inyectores "gratis" porque han salido mal, pintan medio coche porque no consiguen igualar acabados y un largo etc

 

 

un saludo



#25 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 27 June 2014 - 16:00:18

bueno, pues os cuento como terminó la película:  

Honda España me dice que no se han hecho las revisiones en los periodos exactos que indican ellos, y que tururú. Reparo el motor en mi taller de confianza, con piezas originales Honda (motor prácticamente nuevo) y 5.500 € del ala.

 

Efectivamente, las revisiones (siempre en el concesionario oficial Honda) no se hicieron con los intervalos exactos que marca el fabricante, pero el coche siempre ha tenido el nivel de aceite bien (aceite que suministraba ellos), y el uso ha sido muy cuidadoso.

Una vez abierto el motor, los mecánicos me confirman lo que temíamos:  la cadena y demás componentes de la distribución están en perfecto estado, salvo un eslabón partido, a toda luces defectuoso.

No hay ni un solo signo de desgaste, o deterioro de la cadena o resto de partes mecánicas que refleje un mal mantenimiento, o falta de aceite. Un eslabón defectuoso. Mala suerte, me ha tocado a mi.

 

Y me quedo con un coche estupendo (de verdad que sigo pensando que es un coche buenísimo), con motor nuevo (suena y tira como cuando lo compré), y con un cabreo hacia Honda España y su atención postventa de mucho cuidado.

Desde luego no me venden un coche (y supongo que alguno aun me compraré hasta que estire la pata) ni a nadie de mi entorno, que no salen de su asombro.

 

 

 


#26 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 27 June 2014 - 19:16:41


bueno, pues os cuento como terminó la película:  

Honda España me dice que no se han hecho las revisiones en los periodos exactos que indican ellos, y que tururú. Reparo el motor en mi taller de confianza, con piezas originales Honda (motor prácticamente nuevo) y 5.500 € del ala.

 

Efectivamente, las revisiones (siempre en el concesionario oficial Honda) no se hicieron con los intervalos exactos que marca el fabricante, pero el coche siempre ha tenido el nivel de aceite bien (aceite que suministraba ellos), y el uso ha sido muy cuidadoso.

Una vez abierto el motor, los mecánicos me confirman lo que temíamos:  la cadena y demás componentes de la distribución están en perfecto estado, salvo un eslabón partido, a toda luces defectuoso.

No hay ni un solo signo de desgaste, o deterioro de la cadena o resto de partes mecánicas que refleje un mal mantenimiento, o falta de aceite. Un eslabón defectuoso. Mala suerte, me ha tocado a mi.

 

Y me quedo con un coche estupendo (de verdad que sigo pensando que es un coche buenísimo), con motor nuevo (suena y tira como cuando lo compré), y con un cabreo hacia Honda España y su atención postventa de mucho cuidado.

Desde luego no me venden un coche (y supongo que alguno aun me compraré hasta que estire la pata) ni a nadie de mi entorno, que no salen de su asombro.

 

 

 

Ya somos 2 (y mi entorno también) que en la p#%@ vida no vuelven a comprar un Honda.
Si quieres ver lo que me ha pasado mira mis comentarios de las últimas 2 semanas en http://www.clubhondaspirit.com/foro/index.php?/topic/129637-SITUACIÓN-ACTUAL-DE-LA-MARCA-EN-EUROPA

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#27 'HondaAccordHuelva'

'HondaAccordHuelva'
  • Guests

Escrito 20 July 2014 - 17:29:31

Buenas a tod@s,

Acabo de entrar en el foro precisamente porque tengo un Accord 2.2 HTDI y con 185.000 km me ha partido el motor (según el mecánico una biela ha sido la que ha provocado toda la rotura). Yo sin entender mucho de coches y motores no veo normal que se "gripe" el motor con esos kilómetros. ¿Sabéis si ha sido algo más habitual de lo que parece?.

Yo voy a intentar hablar con el concesionario oficial a ver qué respuesta me dan.

Gracias.



#28 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 July 2014 - 00:24:04

Htdi? Que motor/modelo es ese? Un 6th?

#29 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 July 2014 - 15:35:05

A mi un HTDI solo se me ocurre que sea una fusion entre un Citroen y un VAG..:)

#30 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 21 July 2014 - 23:18:56

Pues yo opino, ( que es gratis) que aunque te digan que el coche tiene 5 años de garantía.....pero alardean de que la cadena es de por vida....y se rompe???  se han colado. Esto lo tendrían que pagar todo ellos.

O al menos, abrirlo y ver lo que ha pasado, si es como el caso del compi, que se ve que es un eslabón defectuoso...gratis tendría que ser.

 

Y ya para rizar el rizo, no sé como se podría saber los números o series de estas cadenas que se rompen, y si se ven que son correlativos o de la misma tirada......pal juzgado.

 

Suerte a todos.



#31 tecnicas

tecnicas

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:FR-V

Escrito 12 April 2016 - 18:56:57

Honda FR-V 2.2. i-CDTI. Comprado en Autoarrayan (Granada).

85.000 km. ruido extraño y lo llevo al taller. Me indican que hay que sustituir el kit de la cadena de distribución.

¿Fiabilidad Honda?



#32 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 April 2016 - 19:11:33

Es imposible que Honda haga dos millones de coches perfectos. Alguna unidad puede dar problemas.
En los famosos estudios de fiabilidad de marcas, Honda está entre las mejores y más fiables. A mi se me rompió el turbo de mi accord con 190.000 kms. ¿Falta de fiabilidad? Creo que no. Avería puntual diría yo. Grave, pero puntual.

#33 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 April 2016 - 20:37:59

Ninguna marca hace coches irrompibles, y lo cierto es que Honda es de las que mejor los hace, aun asi alguno falla, está claro, y jode mucho si te toca. De ahi a decir que HOnda no son fiables, hay un trecho.

En el tema de la cadena, bastante comentado ya, habria que estudiar también que que aceite se ha usado y si los cambios se hicieron cuando toca, ya que es MUY importante este tema para la cadena, que por mucho que sea "sin mantenimiento" y debiera durar la vida util del vehiculo, en muchos casos no es asi. En la mayoria si, yo con 210.000 km no hay sintomas de problemas (se reviso el tensor en la ultima revision) y no suena exageradamente el tipico zumbido de la cadena, suena normal.

Dicho esto siento mucho que os pase, pero lo mismo os puede pasar en cualquier marca.



#34 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 April 2016 - 06:37:03

Mi accord murió c8n 280 mil kms y la cadena estaba como el visto día: perfecta.
Creo que los fallos son puntuales. Ánimo, eso sí, al que los sufre. Yo pasé mi calvario con un 307 y no Se lo deseo a nadie.

#35 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 April 2016 - 12:16:18

Lo de que la cadena de distribución "debe durar toda la vida" es un malentendido. Que algo no figure en el programa de mantenimiento no significa que vaya a durar toda la vida. Si así fuera, todo lo que no son filtros, bujías y pastillas de freno debería durar toda la vida.

 

En el programa de mantenimiento que sale en el manual de usuario no pone nada, pero en los que tienen los talleres es uno de los muchos componentes que se listan como "inspeccionar y reemplazar si necesario". ¿Qué significa eso? Pues que queda a la competencia y buen criterio del mecánico evaluar si ya conviene cambiarlo, según las holguras que detecte, límites de servicio que solo están disponibles en el manual de taller etc etc.

 

Por mucho que no se mencione explícitamente en el manual, cualquier buen mecánico te dirá que pasados 180.000 kms o algo así conviene cambiarla, sobre todo para un motor con un par y/o potencia decentes (los poco potentes suelen llevar correa y no cadena de todos modos). Aparte, el desgaste de la cadena tiene mucho que ver con el funcionamiento del tensor y el estado de los patines. Si el tensor y patines no se han cambiado cuando les tocaba, o se le ha dejado demasiado tiempo con una tensión insuficiente, o deslizando sobre un patín gastado etc, la cadena acabará petando.



#36 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 April 2016 - 13:10:46

Yo recuerdo que en el accord solían hacer un ajuste de vez en cuando, pero nunca me dijeron que fuera necesario cambiarla.

#37 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 April 2016 - 13:28:59

Lo que yo digo, mientras esté bien, pues no hace falta cambiarla. Salvando las diferencias, es como los discos de freno, no hay que cambiarlos como mantenimiento, simplemente tocará cambiarlos cuando el mecánico determine que su desgaste excede el límite de servicio, o que están alabeados etc.



#38 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 April 2016 - 16:48:00

Ninguna marca de coches garantiza sus vehículos de por vida, obviamente.

 

El que asimile fiabilidad a infalibilidad tiene un problema.

 

Infalible solo es el Papa, y más de uno se lo cuestiona.



#39 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 14 April 2016 - 08:30:58

Lo de que la cadena de distribución "debe durar toda la vida" es un malentendido. Que algo no figure en el programa de mantenimiento no significa que vaya a durar toda la vida. Si así fuera, todo lo que no son filtros, bujías y pastillas de freno debería durar toda la vida.

 

En el programa de mantenimiento que sale en el manual de usuario no pone nada, pero en los que tienen los talleres es uno de los muchos componentes que se listan como "inspeccionar y reemplazar si necesario". ¿Qué significa eso? Pues que queda a la competencia y buen criterio del mecánico evaluar si ya conviene cambiarlo, según las holguras que detecte, límites de servicio que solo están disponibles en el manual de taller etc etc.

 

Por mucho que no se mencione explícitamente en el manual, cualquier buen mecánico te dirá que pasados 180.000 kms o algo así conviene cambiarla, sobre todo para un motor con un par y/o potencia decentes (los poco potentes suelen llevar correa y no cadena de todos modos). Aparte, el desgaste de la cadena tiene mucho que ver con el funcionamiento del tensor y el estado de los patines. Si el tensor y patines no se han cambiado cuando les tocaba, o se le ha dejado demasiado tiempo con una tensión insuficiente, o deslizando sobre un patín gastado etc, la cadena acabará petando.

 

Entonces controlando y cambiando tensores y patines, no sería necesario cambiar la cadena nunca??

 

Sabeis en los CRV III cada cuanto tiempo toca revisar y tensar o ajustar los tensores?? es que mi CRV tiene ya 180.000 kms y me acojonais con la posibilidad de que se joda la cadena.



#40 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 14 April 2016 - 20:32:12

..ya lo comente en no se que post.....basicamente es que no te toque la china,si no va uno apañao....en la ultima encuesta hecha por la OCU... sobre 30000 conductores europeos.teniendo en cuenta el num de averias de los automoviles de los encuestados en los ultimos 12 meses,excepto accidentes,los 10 primeros puestos quedaron asi:

 

    Honda...............93      79

     Lexus...............92      71

    Toyota...............92      73

    Bmw..................90      73

    Mazda..............90      62

    Mitsubishi.........89      59

    Kia.....................89      61

    Subaru..............89      76

    Audi...................89      76

    Dacia.................89      62

 

Siendo la primera cifra el indice de fiabilidad y la segunda si recomendaria un coche de dicha marca.Esto de la fiablidad,significa,entiendo yo....que no se averien...no..... si no el porcentaje de lo poco que van al taller por problemas..claro..en el apartado de los suv's..son diesel,en el apartado de los utlitarios ,son gasolina..lo digo por aportar datos.no voy a calentaros mas la cabeza con cifras y tal..digamos que vale como una referencia...si alguno de vosotros esta interesado en que especifique ...por ejem los 10 mejores utilitarios pongo la lista,berlinas etc etc.se observa que a lo mejor hay modelos que faltan y tal....no os pongo la foto..poque para estos temas soy un paquete seria interesante compararla con la ultima encuesta que hicieron por ver las variaciones que hay, en el caso de que las halla habido,en fin...saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos