Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presion ruedas


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 FELIPE1

FELIPE1

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BILBAO
  • Interests:TECNICO DE INGENIERIA
    AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA
    ESQUI
    MONTAÑA
  • Coche:HONDA CR-V 120CV 2014

Escrito 12 abril 2014 - 08:26:01

Hola,alguien conoce si en este cr-v hay alguna pegatina por la puerta o algun otro sitio donde pone que presion de inflado que hay que poner a estas ruedas,gracias y salu2 de Felipe



#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 12 abril 2014 - 11:24:07

En el marco interior de la puerta del conductor, debajo de la cerradura.

#3 FELIPE1

FELIPE1

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BILBAO
  • Interests:TECNICO DE INGENIERIA
    AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA
    ESQUI
    MONTAÑA
  • Coche:HONDA CR-V 120CV 2014

Escrito 13 abril 2014 - 08:24:19

A pues muy bien ya lo mirare,es que en el Toyota esta en la guantera del copiloto y por eso pense que estaria en algun sitio,vale y gracias eres muy amable,salu2 de Felipe :D


Editado por FELIPE1, 13 abril 2014 - 08:24:47.


#4 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 14 abril 2014 - 08:09:08

Felipe acuerdate de resetear en el ordenador de a bordo el control de presión cuando modifiques las presiones.

 

A mi particularmente me gusta llevar 0,3 bar a mayores que la presión recomendada por el fabricante. Tengo comprobado que los coches van más a mi gusto con ese pequeño exceso.

 

Si no recuerdo mal en el Elagance 225/65/17 creo que recomiendan 2,4. Yo llevo 2,7 y fenomenal.


Editado por TRUENO AZUL, 14 abril 2014 - 08:10:11.


#5 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 abril 2014 - 09:36:51

Pues eso, prácticamente todos los coches llevan esa info en el marco de la puerta.



#6 mon14

mon14

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 abril 2014 - 08:39:58

No encuentro la pegatina en el marco interior de la puerta del conductor.

Tengo un CRV IV 1.6.

¿Podríais decirme la presión que tienen que llevar los neumáticos?

Desde hace un par de día, me da el aviso de presión baja.

Me suena que era 2.2 o 2.4...



#7 rgallo

rgallo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2013 Lifestyle

Escrito 23 abril 2014 - 14:52:13

Felipe acuerdate de resetear en el ordenador de a bordo el control de presión cuando modifiques las presiones.

 

A mi particularmente me gusta llevar 0,3 bar a mayores que la presión recomendada por el fabricante. Tengo comprobado que los coches van más a mi gusto con ese pequeño exceso.

 

Si no recuerdo mal en el Elagance 225/65/17 creo que recomiendan 2,4. Yo llevo 2,7 y fenomenal.

 

Muy buenas.

 

Me interesa este tema... Tengo un CR-V IV 2.2 Lifestyle. En la pegatina marca 2.4 adelante y 2.3 atrás, pero siempre que lo he llevado al concesionario salen las cuatro ruedas a 2.6. De hecho, salió así cuando lo compré.

 

Y la pregunta es: ¿puede ser que las presiones "oficiales" estén orientadas a circular alguna vez fuera del asfalto? ¿Se nota en el consumo de gasoil la diferencia de presión?

 

 

Saludos y gracias.



#8 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 23 abril 2014 - 15:04:14

A mi la unica vez que me ha dado el aviso de presion baja era falsa alarma, ?como lo mide, por diferencia de velocidad de las ruedas usando los sensores del ABS? O lleva un medidor dentro de la llanta como mi moto?

Yo le pongo a todas 2.5 que es una cifra que recuerdo facil ;)

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#9 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 abril 2014 - 11:42:40

Creo que es la primera opción... con lo cual, digo yo :?: , si pierden presión todas al mismo tiempo no avisa, sólo cuando es una la que pierde respecto a la otra.



#10 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 24 abril 2014 - 13:14:10

Creo que es la primera opción... con lo cual, digo yo :?: , si pierden presión todas al mismo tiempo no avisa, sólo cuando es una la que pierde respecto a la otra.

 

En efecto, es un sistema más económico, y yo creo que más fiable, porque un sensor dentro de la rueda, soportando los esfuerzos y temperaturas del neumático, aunque te da una lectura real por rueda, es más susceptible de averiarse.

 

Que todas las ruedas pierdan presión al mismo tiempo, convendremos que es un supuesto que solo se daría si no revisamos la presión durante mucho tiempo, y dando por sentado que todas las ruedas pierdan presión por igual...



#11 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 abril 2014 - 13:19:14

Yo soy de esos voy para el año y le miré la presión como hace un mes... :aveer: Estaban bajitas... y a mi no me ha pitado el sistema nunca (si es que pita, que no lo sé), así que supongo que, con ruedas nuevas al menos, pierden presión de forma bastante parecida y que la tolerancia es suficiente como para que el sistema no se vuelva un coñazo.



#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 mayo 2014 - 23:45:11

hoy,despues de tener el coche ya 2 meses me ha dado por mirar la presion de los neumaticos y he visto con asombro,que marcaban las 4 ruedas la misma presion, 2,8 , es la presion con la que  me lo entregaron en el conce,pues es la primera vez que lo hago.

Al extrañarme esa cifra por lo elevada que era,lo he comprobado en otra gasolinera y marcaba exactamente lo mismo. lo he dejado delante con 2,5 y detras 2,4 ..  0,1 mas de lo que recomienda la pegatina de la puerta. he leido por algun lado que en la fabrica,sobreinflan los neumaticos para que no se deformen si estan los coches sin moverse durante un tiempo,pero que los concesionarios antes de la entrega deben ponerlos  con la presion aconsejada,que siempre tienen que bajar la presion con la que vienen de fabrica.

supongo que habra sido olvido por parte del que tiene que comprobarlo o que la maquina que tienen no va bien,je,je.

El caso es que el coche se le nota que ahora absorbe mejor las irregularidades de la carretera,antes quizas se notaba el bote mas duro al pasar por alguna banda o chincheta.  eso si,en 2 meses,dos avisos de presion baja, comprobacion tipo apreton con la mano,reseteo y a seguir sin problema. con 4.500 kms que tiene,ya le empiezo a dar un poco mas de alegria,a 140 y 150 kph en algunos tramos largos de autovia y da gusto empezar a disfrutar de verdad del motor que lleva nuestro coche, durante los primeros kms siempre lo llevas con cierto cuidado,sin pasar de 130 mas o menos y es ahora cuando se empieza a exprimir el motor de verdad.


Editado por Sardo, 05 mayo 2014 - 23:54:00.


#13 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 06 mayo 2014 - 07:17:18

Correcto, someten a sobre presión a las ruedas para evitar que se deformen en la campa, de hecho mueven los coches para adelante y para atrás cada semana o así para evitar esas deformaciones. A mi también me lo dieron con exceso de presión, pero ya están bajo las recomendadas por el fabricante. Me dijeron en el conce que si notase vibraciones en el vehículo y no saltase el chivato de presión que las mirase por si acaso.

Ahhh y que el coche avisa cuando nota una rueda descompensada con el resto, si todas bajan por igual no. Así que a revisar de vez en cuando toca XD.

Un saludo.


Powered by Tapatalk

#14 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 19 mayo 2014 - 13:09:59

Esta mañana se me ha encendido el indicador de baja presión en los neumáticos, y no se quita tras varios trayectos y paradas.
Visualmente las ruedas estaban bien, sin apreciarse baja presión, por lo que antes de parar en una gasolinera, he llamado al taller para preguntar las presiones óptimas.
Me han dicho 2,5 tanto delante como detrás, y que no me preocupe, que algunas veces el indicador salta "si derrapas en tierra o saliendo rápido y una rueda gira más que las otras".
Que si no se quita, que pase por allí y me resetean el indicador.
El caso es que esta mañana solo he conducido como siempre, por asfalto y sin hacer carreras...

Al revisarlas en la gasolinera, veo que tienen casi 3,0 (en torno a 2,75 - 2,85), así que les he quitado aire hasta dejarlas en 2,5.

POr cierto, para evitar leerme el manual y evitarme el viaje al concesionario, alguno recuerda el procedimiento de reseteo?

#15 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 19 mayo 2014 - 16:30:35

Con el coche parado, tienes que meterte en el ordenado de abordo y allí, navegando encontrarás la opción de resetear el sistema de presión de neumáticos.


Powered by Tapatalk

#16 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 19 mayo 2014 - 19:10:02

A mi con 40.000 Km aún no se me ha activado nunca el indicador de presión, voy a tener que pensar en desinflar alguna rueda a ver si funciona.

Saludos.



#17 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 19 mayo 2014 - 20:09:58

Juan Manuel, cuando comprobaste la presión en la gasolinera estaban los neumáticos fríos? Que distancia habías recorrido hasta llegar allí? Eso de quitar aire con los neumáticos nuevos... Siempre mejor por exceso que por defecto de lo indicado, salvo que vayas a circular por arena, que lo dudo.
Saludos

#18 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 22 mayo 2014 - 09:41:52

En efecto, tengo gasolinera a 200 m. de mi empresa, y el coche llevaba aparcado en sótano varias horas, o sea que no había sobrepresión por fricción ni insolación, sino que no habían adaptado la presión óptima en la preentrega del concesionario.

#19 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 22 mayo 2014 - 10:26:08

Otro punto para los "profesionales" de los concesionarios...

#20 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 mayo 2014 - 16:14:42

A mi me lo entregaron con 2.8 en las cuatro ruedas,¿tanto les cuesta revisar como es debido antes de hacer la entrega del coche? manda huev...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos