Dicen que se posiciona por encima del CR-V, mira que me extraña:
http://www.autobild....os-meses-218405
Honda HR-V 2015, de Nueva York a Europa ¿en unos meses?
[...]
Honda quería que fuera un secreto y anunció que en el Salón de Nueva York enseñaría un crossover compacto. Empezaron entonces las especulaciones, todas apuntaban en la misma dirección (la renovación del HR-V) y todas han acertado.
Efectivamente, la sorpresa era el HR-V 2015 que Honda ha desvelado pero solo a medias, porque no ha dado demasiados detalles. El nuevo HR-V es más espacioso y gana en versatilidad gracias a los asientros traseros totalmente abatibles para crear una superficie de carga plana. Se posicionará por encima del CR-V.
De la mecánica no han dicho nada, pero podría llevar el motor de 1.5 litros, cuatro cilindros y 130 Cv del Honda Jazz.
Honda ha anunciado que se venderá en invierno, pero no ha especificado si el que ha presentado en Nueva York es el modelo que llegará a Europa o es sólo para el mercado americano. Puede que, la escasez de datos sea porque todavía falta por ver la versión europea. Veremos qué pasa.
Pues con todos mis respetos para Auto Bild España... "no se enteran de nada"...;
este bicho viene por debajo del CR-V, en USA y en todo el mundo, y son declaraciones explícitas de la marca (sólo hace falta saber leer inglés...: "Positioned below the CR-V in both price and size")
Respecto a motores, la cosa aún anda en el aire (Honda no dice nada), pero yo desde luego apostaría por que el 1.5L Japo (que nadie compra, aquí sólo se vende el híbrido) no va a salir de Japón (o como mucho Asia, en países dónde tienen un tramo fiscal marcado en 1.5L). Para USA y Europa apostaría por un 1.8L, con los dedos cruzados porque sea un Earth Dreams de nueva factura y no una re-edición del Civic. Por curiosidad, el ancho del HR-V es idéntico al del Civic Euro.
Por supuesto para Europa añadirán el diésel (1.5L/1.6L), y más adelante algún turbo gasolina es previsible.
Respecto a los equipamientos y acabados, me extrañaría muchísimo que la versión Europea no fuera más en línea con la japo que con la Americana. En USA todo lo pequeño lo hacen para que sea ultra-barato, mientras que en Europa y Japón a la gente le gustan los "compactos Premium". Quién sabe en esta ocasión, pero hasta ahora siempre ha sido así en Honda.
PS: Yo no tengo información de nadie, lo que escribo es sólo lo que pienso en función de lo que publica Honda para todo el mundo.
Editado por danielgr, 20 abril 2014 - 02:37:52.