Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aviso presión aceite baja


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#41 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 abril 2014 - 22:35:48

A ver si tienes suerte con esos apaños. Tanta modernidad y tecnología es lo que tiene. O si no, que se lo digan a PSA...

#42 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 abril 2014 - 09:32:58

ESta mañana he vuelto a estar en el taller, y me ha comentado que Honda le ha dicho que en principio limpiar sensor y actualización de software. 

Asi que mañana por la mañana lo hacen y os comento.

 

 

a ver si esto soluciona el problema... por cierto, no sé si lo has puesto ya, cuantos Km tiene tu 1.6?



#43 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 abril 2014 - 20:15:26

Pues ahora mismo tiene 4900 kms.

Y nada, esta mañana se lo he dejado, y a la hora he vuelto.

Me ha dicho que el sensor esta correcto, lo único que a veces hay que recalibrarlos (supongo que serán analógicos), y que ha actualizado el sw, y que con esto debería ser suficiente.

Pero claro, desde que rellené con un poquito de aceite no habia vuelto a salir el aviso, asi que habra que esperar.

POr otro lado, la reprogramación ha debido ser muy liviana, me temia que cambiaría el consumo, o la forma de tirar del coche, pero sigo notándolo igual de encantador que siempre.

Un saludo.



#44 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 abril 2014 - 21:10:39

Pues a rodarlo y a ver que pasa. y si se dan mas casos por lo mismo,habra que mirar mas regularmente el aceite y llevar el nivel casi al maximo, también llevar siempre a mano una botellita de litro de aceite ,el del conce donde lo compre,el comercial  me dijo que llevaba el 5w30, pero creo que en otros concesionarios  han dicho que el 0w30. para rellenar un poco,si se enciende de viaje,vale cualquiera de los dos, me imagino.siempre que sea de calidad.

Saludos


Editado por Sardo, 24 abril 2014 - 21:11:40.


#45 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 abril 2014 - 22:40:35

Yo el 0-30 cogí de Repsol.
Y esperemos q haya sido algo puntual y se acabo!!!

#46 panochas

panochas

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 22 junio 2014 - 19:13:14

Hola.

   Yo tengo un 1.6 iDTEC desde el 30 mayo de este año y fuí a comprar aceite a Select Motor de Leganés, y me dijeron que este motor lleva el 0w-30, y que no vale cualquiera porque era especial y no podían venderme ni de 1 ni de 5 litros porque aún no lo tenían para vender al público, que hasta agosto por lo menos no lo iban a tener, que si tenía que rellenar se lo llevara a ellos.



#47 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 22 junio 2014 - 22:38:08

El aceite que me han puesto en la revisión es marca Castrol, por si queréis buscarlo. También en Leganés.

#48 Kamaji

Kamaji

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 junio 2014 - 21:46:49

Yo creo que no hay de qué alarmarse mucho por la luz amarilla de la presión de aceite. Se debe simplemente a que este coche consume aceite, y bastante (a mi no me había pasado con ninguno de los otros que he tenido). Ya lo dice el Manual de Garantía y Mantenimiento, que el consumo puede ser hasta de 1 litro cada 1000 Kms, y es mayor cuando el motor es nuevo.
 
Yo he vivido esa situación anualmente, desde que tengo el CRV (cinco años): más o menos a mitad entre dos revisiones anuales, se enciende el piloto del aceite, simplemente tienes que completar el nivel con uno adecuado, y listo. En mi opinión hay dos pistas para confirmar que solo se trata de eso y estar tranquilo: la primera que después de haber parado el coche un rato, al arrancarlo de nuevo la luz tarda mucho en volverse a encender; y dos, que te basta con echarle ½ litro de aceite, y no se vuelve a encender más.
 
La luz se enciende con mucha antelación, y yo he circulado muchos kilómetros en ese plan, sin mayor problema. Al principio ya me tocó volverme loco buscando dónde comprar el 5W30, así que he aprendido y ahora siempre llevo una botella de 1 litro junto a la rueda de repuesto. Precisamente hace diez días he comprado una Castrol 5W30 Edge 1 L en ELMA (Leganés) y me ha costado 11.16 € (no es por fastidiar  :)). Iba a comprarla de 5 litros por ahorrar, pero venía a salir al mismo precio.


#49 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 30 junio 2014 - 08:18:46

Los coches modernos con DPF consumen aceite.
Ademas no vale el mismo aceite para todos los modelos aunque tengan la misma viscosidad.
Son aceite limpios bajos en sulfuros, etc, etc.
Las marcas especifican cual es que vale para su motor.
Cuidado con cambiar de marca y luego ir al conce explicando una averia...se desentenderan.
Opino que cada vez que os baje el nivel lo lleveis al conce, las alarmas quedan registradas y os preguntaran:" donde lo rellenaste y con cual?".
Podemos volver a la controversia de diesel o gasolina no por consumos netos, sino por costes de mantenimiento.

#50 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 30 junio 2014 - 20:48:16

Llevadlo al concesionario, siempre y cuando no os cobren el relleno ni os echen sin comprobar vosotros mismos el nivel inmediatamente después porque podéis llevaros una ingrata sorpresa...

#51 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 junio 2014 - 22:45:57

Ahora mismo, después de varios viajes , tiene 8000kms, y no me ha vuelto a salir el aviso.
Y el nivel , viendo la varilla, ni se menea, aparentemente.

#52 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 julio 2014 - 08:11:56

Caramba con el tema del aceite. Han pasado por mis manos varios coches y nunca he tenido que llevar una garrafa de aceite por si acaso. Mi nuevo CRV tiene 4000km y si no fuera por este foro ni se me hubiera ocurrido mirar el nivel de aceite. Ayer le eché un vistazo y marca un poco por encima del segundo agujero (supongo nivel máximo).

 

Kamaji dice que el manual de instrucciones indica que puede tener un consumo de aceite de hasta  1 litro cada  1000km, especialmente si es nuevo en su modelo CRV de 5 años. Bueno, si mi CRV tiene ese gasto con el aceite tan caro que usa, estaría todo el día en el concesionario protestando. No soy un experto en la materia, pero un coche no tiene que tener un consumo significativo de aceite, y no debería ser necesario rellenar aceite si se cambia de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Si no es así, algo falla y ya me gustaría saber las emisiones del tubo de escape en ese caso. Seguro que estarían fuera de los límites legales.

 

Resumiendo, seguiré mirando el nivel de aceite pero es de esperar que no tenga que rellenarlo cada cierto tiempo. Entonces sería para mi una constante preocupación.



#53 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 03 julio 2014 - 20:09:17

Tranquilo que entre intervalos de cambio lo normal es que no salte el chivato, y si es así pues para eso esta, para que no llegue a un nivel critico.
El mío lo comprobé por primera vez sobre los 11.000 kms y estaba aproximandose al mínimo, eso contando con que del concesionario saliese con el nivel al máximo, y lo lleve para que me lo rellenasen, aunque en mi caso al menos pudo ser peor el remedio que la enfermedad puesto que al comprobarlo al día siguiente vi que me habían echado tanto (raro con el precio que te cobran ellos por litro) que superaba por un centímetro el indicador del máximo!!!
No hace falta que lo compruebes cada mil kilómetros pero no estaría de mas hacerlo cada 5.000 al menos, y si ves que esta muy bajo ya sabes...pero recuerda, cuando te lo rellenen compruebalo tu mismo inmediatamente después ;)

#54 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 12 julio 2014 - 21:05:07

Buenas noches, como comprobais el nivel en frio o después de tenerlo encendido 4 ó 5 minutos. Vereis tengo un 2,2 de 2007 y un amigo que trabajo en Porsche tiene uno de 2004, bueno me dijo que en estos coches era bueno encenderlo un poco para que la bomba de aceite se moviera y de siempre lo hago asi y no he tenido ningún problema, pero si es cierto que todos los coches que he tenido siempre lo he mirado en frio.

 

Que opináis.

 

Muchas gracias.



#55 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 13 julio 2014 - 08:16:24

Pues si en ningún lado pone expresamente que se haga como dices yo no le encuentro sentido. Las marcas de la varilla están hechas para comprobar el volumen total de aceite que hay dentro del motor, y si no esta en frío, o mejor dicho, el motor parado durante un mínimo de tiempo pues no va a contabilizar la totalidad del aceite.
No se como será en los Porsche pero que yo sepa en la mayoría es así.
El único sentido que le encuentro a poner en marcha el motor es si se ha cambiado el filtro de aceite, pero si no es el caso pues...lo dicho.
Un saludo
Aclaro, aun habiendo cambiado el filtro igualmente habría que dejar el motor parado un tiempo hasta que baje el aceite...

#56 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 julio 2014 - 16:17:32

Hola.

   Yo tengo un 1.6 iDTEC desde el 30 mayo de este año y fuí a comprar aceite a Select Motor de Leganés, y me dijeron que este motor lleva el 0w-30, y que no vale cualquiera porque era especial y no podían venderme ni de 1 ni de 5 litros porque aún no lo tenían para vender al público, que hasta agosto por lo menos no lo iban a tener, que si tenía que rellenar se lo llevara a ellos.

En ese mismo concesionario me dijeron que llevaba el 5w30,a unos les dicen una cosa y a otros otra, sera mejor fiarse del manual.

Saludos



#57 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 julio 2014 - 16:24:10

Yo lo reviso siempre en frío, en un suelo plano. El mío, un 1.6, hasta hoy, va perfecto. Antes de la revisión de los 20.000 siempre estuvo en la medida justa. Y ahora, con 22.000 se mantiene igual.

#58 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 julio 2014 - 16:29:36

Sabeis que marca o marcas de aceite le ponen a nuestro motor?, creo que empezaban a poner castrol.segun nos dijo Toni . Seria bueno ver si a todos,segun empecemos a ir a revisiones,nos echan el mismo y la misma densidad.


Editado por Sardo, 13 julio 2014 - 16:34:26.


#59 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 13 julio 2014 - 18:58:19

Van a echar el que mas barato les salga a cada uno de ellos siempre y cuando cumpla con las especificaciones mínimas que marca Honda, y tranquilos que si el 0-30 es mas caro no será el elegido por ninguno...

#60 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 julio 2014 - 19:03:08

Eso creo yo,cobrandolo a precio de oro






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos