Aviso presión aceite baja
#41
Escrito 23 April 2014 - 22:35:48
#42
Escrito 24 April 2014 - 09:32:58
ESta mañana he vuelto a estar en el taller, y me ha comentado que Honda le ha dicho que en principio limpiar sensor y actualización de software.
Asi que mañana por la mañana lo hacen y os comento.
a ver si esto soluciona el problema... por cierto, no sé si lo has puesto ya, cuantos Km tiene tu 1.6?
#43
Escrito 24 April 2014 - 20:15:26
Pues ahora mismo tiene 4900 kms.
Y nada, esta mañana se lo he dejado, y a la hora he vuelto.
Me ha dicho que el sensor esta correcto, lo único que a veces hay que recalibrarlos (supongo que serán analógicos), y que ha actualizado el sw, y que con esto debería ser suficiente.
Pero claro, desde que rellené con un poquito de aceite no habia vuelto a salir el aviso, asi que habra que esperar.
POr otro lado, la reprogramación ha debido ser muy liviana, me temia que cambiaría el consumo, o la forma de tirar del coche, pero sigo notándolo igual de encantador que siempre.
Un saludo.
#44
Escrito 24 April 2014 - 21:10:39
Pues a rodarlo y a ver que pasa. y si se dan mas casos por lo mismo,habra que mirar mas regularmente el aceite y llevar el nivel casi al maximo, también llevar siempre a mano una botellita de litro de aceite ,el del conce donde lo compre,el comercial me dijo que llevaba el 5w30, pero creo que en otros concesionarios han dicho que el 0w30. para rellenar un poco,si se enciende de viaje,vale cualquiera de los dos, me imagino.siempre que sea de calidad.
Saludos
Editado por Sardo, 24 April 2014 - 21:11:40.
#45
Escrito 24 April 2014 - 22:40:35
Y esperemos q haya sido algo puntual y se acabo!!!
#46
Escrito 22 June 2014 - 19:13:14
Hola.
Yo tengo un 1.6 iDTEC desde el 30 mayo de este año y fuí a comprar aceite a Select Motor de Leganés, y me dijeron que este motor lleva el 0w-30, y que no vale cualquiera porque era especial y no podían venderme ni de 1 ni de 5 litros porque aún no lo tenían para vender al público, que hasta agosto por lo menos no lo iban a tener, que si tenía que rellenar se lo llevara a ellos.
#47
Escrito 22 June 2014 - 22:38:08
#48
Escrito 29 June 2014 - 21:46:49
#49
Escrito 30 June 2014 - 08:18:46
Ademas no vale el mismo aceite para todos los modelos aunque tengan la misma viscosidad.
Son aceite limpios bajos en sulfuros, etc, etc.
Las marcas especifican cual es que vale para su motor.
Cuidado con cambiar de marca y luego ir al conce explicando una averia...se desentenderan.
Opino que cada vez que os baje el nivel lo lleveis al conce, las alarmas quedan registradas y os preguntaran:" donde lo rellenaste y con cual?".
Podemos volver a la controversia de diesel o gasolina no por consumos netos, sino por costes de mantenimiento.
#50
Escrito 30 June 2014 - 20:48:16
#51
Escrito 30 June 2014 - 22:45:57
Y el nivel , viendo la varilla, ni se menea, aparentemente.
#52
Escrito 02 July 2014 - 08:11:56
Caramba con el tema del aceite. Han pasado por mis manos varios coches y nunca he tenido que llevar una garrafa de aceite por si acaso. Mi nuevo CRV tiene 4000km y si no fuera por este foro ni se me hubiera ocurrido mirar el nivel de aceite. Ayer le eché un vistazo y marca un poco por encima del segundo agujero (supongo nivel máximo).
Kamaji dice que el manual de instrucciones indica que puede tener un consumo de aceite de hasta 1 litro cada 1000km, especialmente si es nuevo en su modelo CRV de 5 años. Bueno, si mi CRV tiene ese gasto con el aceite tan caro que usa, estaría todo el día en el concesionario protestando. No soy un experto en la materia, pero un coche no tiene que tener un consumo significativo de aceite, y no debería ser necesario rellenar aceite si se cambia de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Si no es así, algo falla y ya me gustaría saber las emisiones del tubo de escape en ese caso. Seguro que estarían fuera de los límites legales.
Resumiendo, seguiré mirando el nivel de aceite pero es de esperar que no tenga que rellenarlo cada cierto tiempo. Entonces sería para mi una constante preocupación.
#53
Escrito 03 July 2014 - 20:09:17
El mío lo comprobé por primera vez sobre los 11.000 kms y estaba aproximandose al mínimo, eso contando con que del concesionario saliese con el nivel al máximo, y lo lleve para que me lo rellenasen, aunque en mi caso al menos pudo ser peor el remedio que la enfermedad puesto que al comprobarlo al día siguiente vi que me habían echado tanto (raro con el precio que te cobran ellos por litro) que superaba por un centímetro el indicador del máximo!!!
No hace falta que lo compruebes cada mil kilómetros pero no estaría de mas hacerlo cada 5.000 al menos, y si ves que esta muy bajo ya sabes...pero recuerda, cuando te lo rellenen compruebalo tu mismo inmediatamente después
#54
Escrito 12 July 2014 - 21:05:07
Buenas noches, como comprobais el nivel en frio o después de tenerlo encendido 4 ó 5 minutos. Vereis tengo un 2,2 de 2007 y un amigo que trabajo en Porsche tiene uno de 2004, bueno me dijo que en estos coches era bueno encenderlo un poco para que la bomba de aceite se moviera y de siempre lo hago asi y no he tenido ningún problema, pero si es cierto que todos los coches que he tenido siempre lo he mirado en frio.
Que opináis.
Muchas gracias.
#55
Escrito 13 July 2014 - 08:16:24
No se como será en los Porsche pero que yo sepa en la mayoría es así.
El único sentido que le encuentro a poner en marcha el motor es si se ha cambiado el filtro de aceite, pero si no es el caso pues...lo dicho.
Un saludo
Aclaro, aun habiendo cambiado el filtro igualmente habría que dejar el motor parado un tiempo hasta que baje el aceite...
#56
Escrito 13 July 2014 - 16:17:32
Hola.
Yo tengo un 1.6 iDTEC desde el 30 mayo de este año y fuí a comprar aceite a Select Motor de Leganés, y me dijeron que este motor lleva el 0w-30, y que no vale cualquiera porque era especial y no podían venderme ni de 1 ni de 5 litros porque aún no lo tenían para vender al público, que hasta agosto por lo menos no lo iban a tener, que si tenía que rellenar se lo llevara a ellos.
En ese mismo concesionario me dijeron que llevaba el 5w30,a unos les dicen una cosa y a otros otra, sera mejor fiarse del manual.
Saludos
#57
Escrito 13 July 2014 - 16:24:10
#58
Escrito 13 July 2014 - 16:29:36
Sabeis que marca o marcas de aceite le ponen a nuestro motor?, creo que empezaban a poner castrol.segun nos dijo Toni . Seria bueno ver si a todos,segun empecemos a ir a revisiones,nos echan el mismo y la misma densidad.
Editado por Sardo, 13 July 2014 - 16:34:26.
#59
Escrito 13 July 2014 - 18:58:19
#60
Escrito 13 July 2014 - 19:03:08
Eso creo yo,cobrandolo a precio de oro
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