Por cierto, a mi eso de que las ROTA se rompan me suena a que no son originales, porque he visto a más gente poner esas llantas sin problemas, y en los foros suelen hablar muy bien de la misma, de hecho las que tu has puesto las tenía yo en mi lista. Yo de ti desmontaba una y las pesaba para compararlas con el peso declarado por las originales, a ver si son réplicas, porque por mucho trote que les des no debería haberte pasado.
Buenas señores, son originales, compradas en un sitio de fiar que todos conoceis en este foro y al cual compraré las Enkei. No hay fallo, yo he leído bastante de llantas Rota reventadas, con grietas y demás ... Se puede leer cosas tanto buenas como malas pero lo que he deducido es que son de dudosa calidad, muy bonitas pero para dar paseos y eso.. No para darlas zapatila y pasados unos 45000km las delanteras que son las que sufren digamos los apoyos fuertes, la tracción y los meneos pues han acabado como han acabado... no se le puede pedir peras al olmo y menos por ese dinero. La cosa es que yo me he dado cuenta después de compradas jejej. En el taller ni les ha sorprendido, están acostumbrados a ver muchas llantas de estas económicas hechas trizas.
Si puedo peso una por curiosidad. A ver si pronto pido las Enkei aunque me duele tanto dinero pero esas durarán varios coches :-)
Madre salucas no lo entiendo, cuantos km hiciste con ellas? Pero si parece que fue ayer cuando las montaste
Las veia como buena marca y mira, como para volver
Ya nos iras contando, suerte
Buenas, pues hice entre 40 y 50 mil kms. Me he liado bastante a indagar y he preguntado a profesionales y he llegado a la conclusión que no son buenas llantas, son lo que son... Replicas de las Rays , muy bonitas y económicas, puede salir buenas para conducción tranquila pero si las metes caña tienen mala vejez. Esto es como el calzado y como casi todo.... Jeje. Pero bueno, no pasa nada, a ver si me hago de unas Enkei que parece q son ya una cosa sería
Pues ahora me viene a la cabeza, ¿y las JapanRacing JR11 qué tal?
Pues te diré que a partir de esto que me ha pasado con las llantas me he pasado unas cuantas horas enredando por foros y demás sobre el tema llantas... Y de la marca JR he averiguado que son más baratas que las Rota, las mandan sin tuercas ni centradores, también son réplicas de marcas buenas digamos la mayoría de sus modelos. A misma medida y características que una de marca Rota son más pesadas. Muy vendidas en españa, para postureo sobre todo. Pero lo que me extraña es que de llantas Rota fisuradas o partidas he leído mucho pero de JR no.
Tienen muy buena imagen de marca, eso si. En las fotos salen todas en unos aviones buenos jeje
Si que has tenido que estar enredando tiempo por los foros, gracias por la aclaración
Por mi cuenta habiendo investigado un poco había visto que las JR-11 en 18x8.5 estaban en 10kg, presumo que en 19" estarán sobre los 13kg, y sabiendo que las 18" de los nuestros están sobre este peso, tampoco habría mucha diferencia, te paso video:
Sin embargo claro, me asalta la duda de la calidad, no me gustaría plantearme una compra de 1000€ de llantas y que a los 50.000km estuviesen en mal estado.
También me había planteado en 18" cojer las Niche Essen M146 en 18x8 +40, que serían perfectas en medidas para el Accord, pero claro, luego me caliento con poner 19" y ya no me valdrían por medida (saltan a 19x8.5 +35 y con ese ET hace falta reforma y modificación de aletas una barbaridad), por eso me planteaba las JR11 19x8.5, que además en el color Hyperblack creo que quedarían fabulosas.
Te agradezco mucho la información, a ver si encontramos las llantas perfectas, y no descarto las Enkei, pero se suben mucho de precio, quizás cuando me las vendas de segunda mano jajajjaja
Saludos!
PD: Por cierto, Niche tiene un configurador cojonudo con el Acura TSX:
buenas, japan racing llevo ahora montadas, antes cesan interlagos, con las japan llevo unos 10000km con eibach y koni sport y de momento los vadenes y pasos sobre elevados bien, 0 problemas, ni vibraciones ni nada.
El tio las lleva en 9.5+15 y 10.5+22, pero las hay en 8.5 +42, que es una medida bastante interesante, aunque todavía habría que sacar aleta delante para no tener problemas en la ITV.
buenas, japan racing llevo ahora montadas, antes cesan interlagos, con las japan llevo unos 10000km con eibach y koni sport y de momento los vadenes y pasos sobre elevados bien, 0 problemas, ni vibraciones ni nada.
un saludo.
Muchas gracias por opinar. Dond compraste los amortiguadores? En breve me tocará ponerle unos al mio. El tuyo le tienes muy muy chulo. Saludos.
Por si te interesan, las Work CR Kiwami en 19" (también las hay en 18")
El tio las lleva en 9.5+15 y 10.5+22, pero las hay en 8.5 +42, que es una medida bastante interesante, aunque todavía habría que sacar aleta delante para no tener problemas en la ITV.
Muchisiisisimas gracias a ti por la información, eres una biblia, sabes de todos los temas del coche jjeje. Que pena que no seamos vecinos, yo entre que no tengo apenas tiempo y eso pues no puedo aportar mucho.
Me encantan estas llantas de la marca Work, las hay en 18x8'5 et47 puede ser no?. O lo he mirado mal?. Quería bajar el ancho a 8" por proteger un poco el borde de la llanta pero me tientan mucho estas que me recomiendas. Son de calidad contrastada no?. Un juego de llantas + tapas + tuercas en una tienda de UK que se llama driftwork me sale más o menos 1350 las llantas + 80 centradores + 100 tuercas + 100 envío.... Total 1630€ todo puesto en casa. Si ponemos que son del material eze flowforming y de calidad.... Son 400 y pico menos que las Enkei y con tornillos y todo. Como lo ves? Quizás me calienta y las pido en bronce con los tornillos azules jajjaja. Ya he hecho el carrito de la compra. Esta genial comprar a UK por el tema aduanas. Saludosss
Tendra algo que ver el golpe que tuviste en su día?
Pues quizás en la que se han partido los radios si, lo estaba pensando. Aunque lo a e es la llanta no tiene ningún golpe pero se han partido. En la otra tiene fisura sin golpe. Comenta un forero que el tiene y un amigo y no las pasó nada. Que mala suerte .... A ver si me animo a poner unas mejores y q duren de por vida que sería lo normal... Jeje. Saludos
No hay problema, al hilo le has puesto el título de Consejos/opiniones y es lo que hago, que yo también sigo a vueltas con estas cosas, aunque todavía me esperaré para algunas.
Bueno... O mañana o el lunes voy a pedir un juego de Work CR Kiwami color Bronce para quitarme las ganas de unas llantas bronze que tuve. Las tapas centrales que la pedire en negro como el coche o en plateado? . tengo mis dudas, los tornillos igual les meto en color. Como me gusta el macarreo jajaj. Espero podernos ilustrar en breve.
Ooohh, ya pondrás fotos, creo que quedarán brutales, ¿en 18" no?
¿Mmmm las tapas no pueden ir en el mismo color? Si no, plateado+bronce+negro son muchos colores a mezclar, elegiría negro.
Los tornillos me encantan en color, pero tienen el problema de que con esas llantas DEBES poner tornillos antirrobo, y eso quita un poco la esencia de los tornillos a color.
Esperamos la "ilustración", porque yo esas llantas en plata no las descarto, aunque me hubiese gustado hyperblack como las JR-11, que por ahora siguen siendo mi primera opción.
Muchas gracias chavales. La verdad que le quedan genial, no estaría mal que alguien que supiese con una cámara buena me le echase unas fotos algún día.
Son 18x8.5 et47 , casi como las otras que tenia.
Decir que no tienen nada que ver con las rota. Pesan algo menos, vienen mejor acabadas y mejor pintadas por todos los lados, se ven mucho mejores. Por algo son más caras jeje.
Este mes que viene le meteré al coche para hacer algunas cosillas. Ya ilustraré.
Saludos
P.D: vendo un par de Rota en la sección de ventas jejje