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Nivel de aceite bajo


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41 respuestas en este tema

#1 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 19:06:10

Buenas,

 

quería preguntaros algo que me tiene preocupado.

Si desde la última revisión (cambio de aceite y filtros), a los dos meses abres el capot para ver un tema de ruido (tensor de cadena de distribución), y resulta que ves que el aceite está por debajo del mínimo...

 

Cuánto me tengo que preocupar?´¿Cómo se que al motor no le ha pasado nada? 

 

No saltó el testigo del nivel de aceite. acaso el s2k no lleva?

 

 

 


Editado por S2kPetrolHead, 25 April 2014 - 19:06:23.


#2 Darko85

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Escrito 25 April 2014 - 19:22:38

Tienes que preucuparte bastante, es posible que si no le has metido caña no le pase nada pero alguna pieza puede haber quedado tocada por ir sin aceite y eso si que es para preucuparse, el s2000 no lleva ningun testigo del aceite, cada semana que sacas el coche tienes que mirar el nivel.



#3 deibit

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Escrito 25 April 2014 - 19:27:22

El s2000 si que tiene un testigo de presión de aceite, pero cuando se ilumina es que ya es demasiado tarde (y lo digo en serio, sin ironía)

#4 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 19:40:26

Tienes que preucuparte bastante, es posible que si no le has metido caña no le pase nada pero alguna pieza puede haber quedado tocada por ir sin aceite y eso si que es para preucuparse, el s2000 no lleva ningun testigo del aceite, cada semana que sacas el coche tienes que mirar el nivel.

 

Sin aceite no, por debajo del mínimo sí. 

No se si puedo saber si el coche tiene algún daño en el motor.

 

La cosa es que se cambió el aceite en Septiembre de 2013. En Noviembre empezó a sonar un ruido, se llevó a Honda y se le hizo un reglaje de válvulas y fue ahi cuando dijeron que el coche estaba con el aceite debajo del mínimo, y se rellenó.

 

El ruido lo siguió haciendo, hasta que en Marzo el mecánico llamó diciendo que posiblemente, el causante sería el tensor de la cadena de distribución, cosa que así fue; y ya no ha vuelto a sonar nada.

 

Ahora...el tema del aceite me tiene acojonado, no se qué mirar para quedarme tranquilo.


El s2000 si que tiene un testigo de presión de aceite, pero cuando se ilumina es que ya es demasiado tarde (y lo digo en serio, sin ironía)

Osea que una vez saltan, es que has jodido el motor?

 

por lo menos no saltó...por esta parte debería estar contento.


Editado por S2kPetrolHead, 25 April 2014 - 20:00:27.


#5 benzinho

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Escrito 25 April 2014 - 19:42:07

Ostras petrolhead como dejas passar tanto tiempo sin mirar el aceite??no es un Ibiza tdi de 90 en el proprio manual del coche hace referencia a que lo revises y de su consumo!!
A ver si no es nada


itbs power ruleSSSSS


#6 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 19:44:52

Ostras petrolhead como dejas passar tanto tiempo sin mirar el aceite??no es un Ibiza tdi de 90 en el proprio manual del coche hace referencia a que lo revises y de su consumo!!
A ver si no es nada


itbs power ruleSSSSS

 

Estuvo sin mirar desde la última revisión (2 meses).



#7 deibit

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Escrito 25 April 2014 - 19:45:45

para estar tranquilo (o no) habría que hacer un test de compresión y de estanqueidad

#8 benzinho

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Escrito 25 April 2014 - 19:46:58

15 días ya es mucho tiempo petrolhead!!hace lo que te dice deibit y después ya dices algo


itbs power ruleSSSSS


#9 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 19:48:35

para estar tranquilo (o no) habría que hacer un test de compresión y de estanqueidad

 

El lunes se llevará al Concesionario oficial Honda. 

 

Alguna otra prueba más para estar completamente seguros? El mecánico dijo cuando se le rellenó e hizo el reglaje de válvulas (Noviembre), que no había sufrido ningún daño, pero...


Editado por S2kPetrolHead, 25 April 2014 - 19:48:57.


#10 Lorelan

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Escrito 25 April 2014 - 19:56:20

 

El lunes se llevará al Concesionario oficial Honda. 

 

Alguna otra prueba más para estar completamente seguros? El mecánico dijo cuando se le rellenó e hizo el reglaje de válvulas (Noviembre), que no había sufrido ningún daño, pero...

 

No puedo ayudarte a saber si el motor sufrió algun daño, pero acostumbrate a mirar el nivel de aceite SIEMPRE que cojas el coche, para ir tranquilo y saber que el motor está bien lubricado.

 

Un saludo, y espero que no sea nada!



#11 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 19:57:19

gracias por los consejos, aclarar que es para una futura compra, no que se me haya pasado a mi mirarlo.

 

Básicamente es para estar completamente seguros de que el motor está  OK.

 

El vendedor parece una persona de fiar, sincera, que bien se podía haber ahorrado el detalle, porque el coche no hace ningún ruido actualmente.

 

 

 

Si se os ocurre alguna otra forma de comprobarlo, es bien recibida.

 

saludos!


Editado por S2kPetrolHead, 25 April 2014 - 22:44:47.


#12 Guapot

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Escrito 25 April 2014 - 20:06:00

Pues si es así no sé yo si compraría esa unidad en concreto.
Si ya así de primeras ves que el cuidado que se ha tenido en el tema del aceite ha sido nulo igual vale la pena que mires otro. ;)

#13 Guapot

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Escrito 25 April 2014 - 20:06:00

;)

Editado por Guapot, 25 April 2014 - 20:06:45.


#14 zapatilla

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Escrito 25 April 2014 - 20:11:26

No sirve de nada lo que te digamos,haz la prueba de compresion como comenta deibit y compra tranquilo tio :+:



#15 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 21:07:13

Pues si es así no sé yo si compraría esa unidad en concreto.
Si ya así de primeras ves que el cuidado que se ha tenido en el tema del aceite ha sido nulo igual vale la pena que mires otro. ;)

 

El propietario actual, no conocía el hecho de que estos coches hay que mirarlos tan a menudo. Sucedió esa vez, él es una persona que parece honrada y sincera. Tiene todas las revisiones en casa oficial y cuidado. Desde entonces lógicamente esta encima como cualquiera de nosotros. El mecánico dijo que no había sufrido ningún daño, cuando rellenó e aceite e hizo el reglaje de válvulas.

 

 

La cosa es, como gentilmente ha apuntado deibit, para quedarnos totalmente seguros:

 

1.-Prueba de compresión

2.-Test de estanqueidad

 

 

alguna otra?


Editado por S2kPetrolHead, 25 April 2014 - 21:08:54.


#16 Storm

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Escrito 25 April 2014 - 21:17:42

El s2000 si que tiene un testigo de presión de aceite, pero cuando se ilumina es que ya es demasiado tarde (y lo digo en serio, sin ironía)

 

para estar tranquilo (o no) habría que hacer un test de compresión y de estanqueidad

 

That's it.

 

Pues si es así no sé yo si compraría esa unidad en concreto.
Si ya así de primeras ves que el cuidado que se ha tenido en el tema del aceite ha sido nulo igual vale la pena que mires otro. ;)

 

El propietario actual, no conocía el hecho de que estos coches hay que mirarlos tan a menudo. Sucedió esa vez, él es una persona que parece honrada y sincera. Tiene todas las revisiones en casa oficial y cuidado. Desde entonces lógicamente esta encima como cualquiera de nosotros. El mecánico dijo que no había sufrido ningún daño, cuando rellenó e aceite e hizo el reglaje de válvulas.

La cosa es, como gentilmente ha apuntado deibit, para quedarnos totalmente seguros:

1.-Prueba de compresión

2.-Test de estanqueidad

alguna otra?

 

Pienso como Guapot. Qué tiene de particular esa unidad como para querer arriesgarse?



#17 benzinho

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Escrito 25 April 2014 - 21:21:00

cuenta nos más de esa unidad esto es peor que el programa de Ana rosa y si tiene cáncer o ya ha tenido ostia ya lo sabes!!


itbs power ruleSSSSS


#18 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 21:34:42

 

 

That's it.

 

 

 

Pienso como Guapot. Qué tiene de particular esa unidad como para querer arriesgarse?

 

Que está perfectamente mantenido al día, con libro sellado en concesionario oficial con revisiones seguidas escrupulosamente, que el propietario es de fiar y sincero, siendo el primero que se ofrece para cualquier prueba en cualquier concesionario, y que me ha contado absolutamente todo del coche, que el coche está en buen estado, que el mecánico ya dijo que no había daño mecánico y que con una prueba de estanqueidad y compresión puedo salir de dudas. (mías)

 

 

Gracias Storm.

 

 

*es que además tengo un amigo que le pasó lo mismo cuando lo compró, por lo que el hecho de comprar otro S2000, no me asegura que esto no haya podido pasar en un despiste.


Editado por S2kPetrolHead, 25 April 2014 - 22:48:27.


#19 Lorelan

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Escrito 25 April 2014 - 21:40:34

 

Que está perfectamente mantenido al día, con libro sellado en concesionario oficial con revisiones seguidas escrupulosamente, que el propietario es de fiar y sincero, que el coche está en buen estado, y que con una prueba de estanqueidad y compresión puedo salir de dudas.

 

un cordial saludo

 

De todas maneras, ¿es normal que en 2 meses el aceite pase del mínimo al máximo?

 

A mí no me ha consumido ni una gota.

 

Si al final te lo quedas, ya sabes, un ojo al aceite siempre! :)



#20 S2kPetrolHead

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Escrito 25 April 2014 - 22:03:12

Gracias por los consejos Lorelan. :)






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