Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo relenti en frio en b16. Ayuda xfavor !


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 26 abril 2014 - 12:58:42

Buenas a todos foreros, el mes pasado se le hizo culata a mi b16 en la que se rectifico culata, se cambio junta de culata, juntas de colectores, retenes de valvula y un esmerilado de valvulas. Pues bien, despues de montar todo, se arranco el coche y fatal, petardeaba mucho y el relenti muy inestable pero bueno cuando se calento sali a probarlo y fatal, no dejaba,de ratear, no corria y encima al casi parar se calaba. pues bueno volvimos a,revisar todo y resulto que se habia colao aceite a las bujias, asi que se reparo la fuga, se limpio todo bien y se pusieron bujias nuevas y al arrancar otra vez igual, asi que seguimos buscando y el cable del gas estaba un poco destensado y lo tensamos con el coche en marcha y el caliente el relenti se ajusto mas aunque no acaba de ir fino del todo, pero na, salgo a probarlo y en marcha genial, tiraba como un rayo y no rateaba nada. pues bueno al otro día al arrancar en frio otra vez igual relenti, petardeando y calandose solo y en marcha bien. no se de que puede ser eso, es algo muy raro.. haber si me podeis hechar una mano de lo que pueda ser, os lo agradeceria muchisimo.

Saludos

Editado por David28, 26 abril 2014 - 16:53:40.


#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 26 abril 2014 - 16:00:09

Has revisado el calado de la distribución y el avance del encendido?

A veces ocurre que se monta todo bien y con unas cuantas vueltas del motor se desajusta algun diente.

#3 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 26 abril 2014 - 16:45:26

El avance no lo emos mirado, la distribucion en principio esta todo bien

#4 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 26 abril 2014 - 16:59:06

Todo sería ir descartando cosillas porque supongo que antes de manipular funcionaba mas o menos bien, verdad?

Ya nos irás diciendo.

#5 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 26 abril 2014 - 18:56:28

Iva todo bien como debia, salvo la culata que consumia algo de agua y se lo hice por mantenimiento todo. Si fuera encendido o la correa no fallaria siempre?

#6 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 26 abril 2014 - 21:03:39

Si la distribución está mal calada puedes encontrarte desde rateo hasta que no te pase de ciertas RPM, y en cuanto al encendido suelen llevar sistemas de avance para cuando aumentan las RPM o la carga del motor. Asi que puede fallar a ratos ;)

Por casualidad se le hizo el re-apriete a los tornillos de la culata? Se recomienda hacerlo transcurrido un pequeño rodaje.

#7 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 26 abril 2014 - 21:09:43

Aa pues no lo sabia, ya he aprendido algo mas jej. No se le a hecho reapriete, lo are también por si acaso. Gracias por el aporte bujias ;)

#8 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 26 abril 2014 - 22:44:18

Suerte y ya nos contarás.

#9 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 28 abril 2014 - 13:41:36

Por si acaso habéis revisado que todos los sensores de temperatura del motor estén bien?

 

Desconozco cómo va esa culata, pero el reglaje de taqués va automático, con láminas, se regula con tornillo¿?

 

Si en caliente el coche va al menos "como antes" no creo que os hayáis saltado ningún diente. Cómo regula el ralentí ese motor? tiene un motor paso a paso eléctrico ¿? es acelerador por cable directo a mariposa supongo... debe tener algún sistema para regularlo, revisar todo eso.



#10 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 28 abril 2014 - 15:53:52

Por si acaso habéis revisado que todos los sensores de temperatura del motor estén bien?
 
Desconozco cómo va esa culata, pero el reglaje de taqués va automático, con láminas, se regula con tornillo¿?
 
Si en caliente el coche va al menos "como antes" no creo que os hayáis saltado ningún diente. Cómo regula el ralentí ese motor? tiene un motor paso a paso eléctrico ¿? es acelerador por cable directo a mariposa supongo... debe tener algún sistema para regularlo, revisar todo eso.


El reglaje de válvulas se hace como has mencionado, con tornillo y contra-tuerca pero para ajustarlo hay que saber las 4 posiciones de los árboles de levas.

El problema le puede venir por ahí, pero yo antes probaría un simple re-apriete de la culata porque según dice aún no se le ha hecho ;)

Mariposa de admisión y la válvula de ralentí dudo que tengan nada que ver en esto.

Saludos.

#11 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 28 abril 2014 - 18:46:29

revisa reglaje de valvulas...



#12 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 28 abril 2014 - 19:02:18

Puedes tener confundido el MAP con el TPS

#13 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 28 abril 2014 - 20:25:57

Lo habia pensao lo del reglaje pero mi primo que fue quien.hizo todo me dijo que no hace falta y no se que pensar..
Kunte como puedo mirar que este confundido eso?

sabeis como subir un video? Asi subo uno y lo podeis ver. Gracias por los aportes

Por si acaso habéis revisado que todos los sensores de temperatura del motor estén bien?
 
Desconozco cómo va esa culata, pero el reglaje de taqués va automático, con láminas, se regula con tornillo¿?
 
Si en caliente el coche va al menos "como antes" no creo que os hayáis saltado ningún diente. Cómo regula el ralentí ese motor? tiene un motor paso a paso eléctrico ¿? es acelerador por cable directo a mariposa supongo... debe tener algún sistema para regularlo, revisar todo eso.


Es como te a dicho bujias lo de las valvulas. El gas si lleva cable directo a mariposa y se puede regular, que fue lo que hicimos la otra vez y el coche mejoro pero sigue fallando y la mariposa lleva un tornillo plano pero no se a tocado

#14 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 abril 2014 - 14:48:17

No lleva ese coche conector ODB2 ? lo digo para que reviséis los valores que marcan los distintos sensores.



#15 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 29 abril 2014 - 15:27:16

Pues ahora mismo no se. El mio es un xoupe ej8 pre con swap a b16 de ek4 pre y un día busque la toma de diagnosis y no vi na. no se si es obd1 o 2, nunca ma quedao claro como va eso..

#16 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 29 abril 2014 - 18:42:23

al esmerilar valvulas se quita material a los asientos de las valvulas,con lo que las valvulas suben mas y pueden llegar a quedarse pisadas...

 



#17 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 29 abril 2014 - 18:57:57

Pues no hay que tirarse rato esmerilando hasta que pueda quedar pisada, y aun te quedan 15 mas por darle!! Hay que ser brutos :lol:

Aparte, si se desmonta los arboles de levas lo suyo es ajustarlas cada vez.

#18 rober16

rober16

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg6

Escrito 03 mayo 2014 - 12:59:42

Mira la valvula de ralenti q va debajo de la mariposa puede estar sucia o atascada. A mi me paso y era igual en frio horrible y se calab y en caliente perfecto y lo solucione con ello

#19 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 04 mayo 2014 - 14:01:52

Mira la valvula de ralenti q va debajo de la mariposa puede estar sucia o atascada. A mi me paso y era igual en frio horrible y se calab y en caliente perfecto y lo solucione con ello


Te pasaba examente igual como he puesto yo ? Ojala fuera eso y limpiandola se quite. Haber si puedo hacerlo esta semana. Gracias por el aporte.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos