Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preocupación Pieza con Óxido CRV 2014 1.6


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 05 mayo 2014 - 20:43:58

Insisto... no creo que sea nada para preocupar, los bloques de motor son de hierro fundido y solo se mecanizan y se da tratamiento a las zonas que lo necesitan.
Los bloques de motor aguantan mogollon de años, no dan ningun problema y suelen tener un aspecto parecido a la foto que nos muestras.
Por cierto nuestro bloque motor es de aluminio y bastante mas ligero que uno de fundicion de hierro.

Enviado desde mi clon S3



#22 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 06 mayo 2014 - 07:08:06

Si lo se, y soy consciente de ello, que si es de acero y está sin tratar se acabará oxidando, lo que no entiendo es por qué está oxidado cuando es un vehículo recién sacado del concesionario (podían haberlo disimulado/limpiado... yo que se). Que no da buena apariencia, parece que es un coche ya usado y eso que tenía tan sólo 10km cuando lo saqué por la puerta.

¿Fiable? no lo dudo, ¿qué no me va a dar problemas? tampoco lo dudo, pero que no da buena apariencia y menos en un coche nuevo... no creo que nadie pueda discutirlo.

Yo seguiré informando con lo que me digan.


Powered by Tapatalk

#23 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 06 mayo 2014 - 07:25:39

Ayer recogí el mío y me fijé por si acaso, comprobando que NO está igual que el tuyo.

Presenta un aspecto como gris azulado que en ningún momento se asemeja al óxido.

Tu caso ha de ser algo puntual.



#24 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 06 mayo 2014 - 07:30:20

A eso me refiero, que tenía que haber salido como el tuyo (o como la mayoría) del concesionario y no presentar el estado que tiene ahora. Y que si se tiene que oxidar... se oxidará con el paso del tiempo, pero no tenerlo ya así.


Powered by Tapatalk

#25 fjbspes

fjbspes

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Audi A4 1.9 tdi

Escrito 06 mayo 2014 - 09:21:45

El mío también tiene esa oxidación, estoy esperando que me llamen del concesionario para montar las barras de techo que no me pudieron instalar porque no había stock, cuando vaya preguntaré.

Saludos.



#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 mayo 2014 - 09:54:19

Eso es perfectamente normal en el acero fundido, lo mismo encontrareis en algunos colectores de escape, soportes del motor o en los discos de freno donde no rozan las pastillas. Se podría zincar o pavonar? si pero como no son  piezas que cumplan una función estética se hace y si se someten a ambientes húmedos se oxidarán superficialmente más rápido, lo que supone una protección definitiva y no una degradación tal y como un acero cor-ten.

Supongo que todos hemos visto alcantarillas centenarias con su típico color oxidado a la intemperie y si se desgastan es por rozamiento no por corrosión. :okk:

Saludos. 


Editado por AnxKarbon, 06 mayo 2014 - 09:54:47.


#27 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 mayo 2014 - 17:12:36

El mio tiene 2 meses y casi 5.000 kms,hoy lo he mirado y la pieza de la que hablamos esta practicamente igual que la de tu coche,con ese oxido que sale en la foto,si paso el dedo por encima apretando , me lo mancha un poquito de oxido y el punto de pintura verde,también esta.

no creo que sea para nada preocupante, solo cuestion de estetica,pero deberian cuidar esos detalles y cuando un coche esta nuevo , no ver oxido por ningun lado. luego con el uso,que salga lo que tenga que salir.



#28 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 06 mayo 2014 - 17:16:44

Eso es perfectamente normal en el acero fundido, lo mismo encontrareis en algunos colectores de escape, soportes del motor o en los discos de freno donde no rozan las pastillas. Se podría zincar o pavonar? si pero como no son  piezas que cumplan una función estética se hace y si se someten a ambientes húmedos se oxidarán superficialmente más rápido, lo que supone una protección definitiva y no una degradación tal y como un acero cor-ten.
Supongo que todos hemos visto alcantarillas centenarias con su típico color oxidado a la intemperie y si se desgastan es por rozamiento no por corrosión. :okk:
Saludos. 

+1

Enviado desde mi clon S3



#29 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 06 mayo 2014 - 17:26:17

Estoy totalmente de acuerdo y es lo que estoy defendiendo... que su oxidación sea algo programado como protección... vale, pero eso, programado... que aparezca con un cierto uso, que no debería salir con esa apariencia del conce al ser nuevo. Podían haber protegido la oxidación prematura con bolsas de sílica y retirarlas al salir por la puerta... o con algún spray repelente de humedades y que con el calor que se genera en el turbo se eliminase, yo que se, lo único que digo que no es en absoluto estético... y no creo que a nadie le guste gastarse 24.000 lereles y que tenga esa apariencia...


Powered by Tapatalk

#30 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 06 mayo 2014 - 17:55:20

Quizá al estar casi tapada por la placa de protección calorífica, no han considerado oportuno recubrirla. No sé. Desde luego, a mí no me preocupa.

#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 mayo 2014 - 17:55:25

Aunque llenasen el vano motor de gel de sílice, tu coche ha estado en campas a la intemperie más o menos tiempo, le habrá llovido más o menos, habría más o menos viento de costa y se habrá oxidado más o menos que otros.

Eso no es una pieza estética, es funcional, lo podrían haber pintado para que se descascarillase, o taparlo totalmente para que se sobrecalentase, etc, y luego nos quejaríamos de averías ... pero eso sí sería mucho más bonito.

En serio, olvídate de que eso sea un problema.



#32 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 mayo 2014 - 18:36:16

A mi no me preocupa en absoluto,mientras el coche vaya como hasta ahora,todo fenomenal. que el aspecto estetico de la pieza en cuestion,no sea el mas bonito,que podia estar pulida y con una capa con apariencia"de coche nuevo",pues quizas seria lo apropiado,también si la pintan y luego se descascarilla,puede que quede incluso peor,yo creo que mientras no afecte a nada,como es el caso..... a tirar millas !!!

Saludos


Editado por Sardo, 06 mayo 2014 - 18:38:12.


#33 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 06 mayo 2014 - 18:42:44

Si estoy encantado con el coche, sólo me quejo de la estética de la pieza, el coche me parece una pasada ya lo dije en el post de las impresiones, pero bueno, que ojalá que todos los problemas que den estos coches sea la apariencia de esa pieza XD.


Powered by Tapatalk

#34 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 mayo 2014 - 18:46:03

:+:  bien dicho



#35 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 08 mayo 2014 - 13:12:14

Me han llamado del taller y me han dicho lo que ya se ha comentado por aquí... sólo es estético, pieza sin tratar, capa de óxido que saldrá más tarde o mas temprano en todos los coches, que con el calor generado en un viaje largo se quitará bastante, pero que volverá a salir hasta que se quede como el color de una alcantarilla,... como digo, lo ya comentado.


Powered by Tapatalk

#36 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 mayo 2014 - 13:22:23

Era de esperar,lo que comentabamos... a olvidarse del tema.



#37 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 08 mayo 2014 - 14:40:58

Es como una mujer impresionante, buenorra a reventar pero tonta del todo. No deja de ser un hecho aislado en un buen ejemplar...

#38 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 mayo 2014 - 16:27:06

Lo que habiamos dicho... a disfrutar del coche!! Yo estoy realmente como loco con el!!!

Enviado desde mi clon S3



#39 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 12 mayo 2014 - 19:46:21

Hoy he tenido contestación oficial, vía email, por parte de Honda España... no voy a poner nada nuevo de lo ya expuesto. Quería tener algo por escrito de lo que aquí ya hemos hablado y de lo que me habían contado por teléfono... así que ya podemos cerrar el hilo (si es que en el foro se tiene esa costumbre).

Un saludo.


Powered by Tapatalk

#40 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 mayo 2014 - 22:29:25

Ea, pues. A cerrar y a otra historia.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos