Quer Motor av Ciudad de Barcelona (madrid)

Revisiones a nuestro Z
#21
Escrito 14 mayo 2014 - 20:49:28
#22
Escrito 14 mayo 2014 - 21:17:24
muchas gracias compis ire editando la primera pagina para proner precio y lugar si os parece
#23
Escrito 06 junio 2014 - 13:39:38
Vuelvo a vosotros con una pregunta con el tema del aceite, según he visto por el foro a todos os calzan el 5W30 de mobi 1 (si podeis poner un enlace exactamente de cual es os lo agradecería para así comprarlo y que me lo pongan en la revisión) pero en el manual no veo que cumpla con las características de este coche de echo el manual pone que hay que usar el 0W30 (este? http://www.neumatico...127&item_id=165) pero tampoco veo que cumpla las características de HONDA. he visto que a alguno le han calzado un 10W40 (menuda barbaridad....)
cual es el que echáis vosotros exactamente ? donde se consigue mas barato?
mi opinión personal creo que la mejor opción es la que pone en el manual (que es la que desarrollan los ingenieros para este motor...) de echo el aceite 0W30 esta para temperaturas ambientales de -30ºC hasta 40ºC
Según leo estos son los que cumplen la normativa ACEA A3 ó A5:
1- Mobil 1 NEW LIFE 0W-40 (http://www.neumatico...oil_release=30)
- ACEA A3/B3,A3/B4
- API SJ/SL/SN/SM
- MB 229.3/229.5 5
- PORSCHE A40
- BMW LONGLIFE OIL 01
- VW 502 00/505 00
2-Mobil 1 SUPER 3000 X1 FORMULA FE 5W-30 (http://www.neumatico...oil_release=22)
Especificaciones y Certificaciones:
- ACEA A5/B5
- API SL/CF
- WSS-M2C913-C (WSS-M2C913-A & WSS-M2C913-
3 Mobi 1 Super 3000 FE 5W30 (http://lubricantes-o...9/Products/2250)
ACEA A5
4 Motul 8100 Eco-nergy 0W30 5L (http://www.aceitepar...o-nergy-0w30-5l)
PRESTACIONES
NORMAS ACEA A5/B5; API SL/CF
RECOMENDACIÓN VOLVO; LAND ROVER; HONDA
este último es el unico que pone lo de honda y a demas cumple todos los requisitos menos (la marca??)
Editado por crzdoc, 06 junio 2014 - 14:30:55.
#24
Escrito 06 junio 2014 - 16:55:55
#25
Escrito 07 junio 2014 - 11:22:31
Yo le he puesto 5W30 siempre (en la última ocasión Castrol Magnatec) y en ningún cambio ha bebido absolutamente nada de aceite.
Sea como fuere si durante un cambio "subes" la graduación no debes volver a bajar ya, porque los aceites espesos crean tolerancias y si vuelves a otro más fluido, puede que el coche se lo beba.
Es decir, si echaste un 10w40 durante un tiempo no puedes bajar a 5w30 ya, porque probablemente lo queme.
Editado por Blair, 07 junio 2014 - 11:24:29.
#26
Escrito 07 junio 2014 - 12:19:42
Yo le he puesto 5W30 siempre (en la última ocasión Castrol Magnatec) y en ningún cambio ha bebido absolutamente nada de aceite.
Sea como fuere si durante un cambio "subes" la graduación no debes volver a bajar ya, porque los aceites espesos crean tolerancias y si vuelves a otro más fluido, puede que el coche se lo beba.
Es decir, si echaste un 10w40 durante un tiempo no puedes bajar a 5w30 ya, porque probablemente lo queme.
sip eso es cierto, siempre es mejor poner el mismo grado de aceite, yo en mi caso le metere el 5W30 ya que en el libro de revisiones no pone que aceite le han puesto anteriormente (lo compre con 30k) y le podre siempre el mobil 1
como el que le echa soke
un saludo
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos