problemas honda accord ctdi
#1
Escrito 29 julio 2004 - 12:48:44
salud
#2
Escrito 29 julio 2004 - 12:56:12
#3
Escrito 29 julio 2004 - 13:28:33
Suerte tio
#4
Escrito 29 julio 2004 - 13:46:14
Puedes dar mas datos de como fue el problema, asi como el nombre del concesionario en cuestion, aunque te salga un ladrillo de post , lo leeremos igual.
Un saludo y mucha suerte!
#5
Escrito 29 julio 2004 - 15:44:38
Un saludo
#6
Escrito 29 julio 2004 - 16:33:30
#7
Escrito 29 julio 2004 - 19:03:19
#8
Escrito 29 julio 2004 - 19:11:42
#9
Escrito 29 julio 2004 - 19:52:57
Pues ... lo cierto es que no tengo todos los detalles, pero de cuanto sé, no veo por qué el mal funcionamiento de esta válvula es un problema grave de seguridad en la conducción.puedes ser una nimiedad mecanicamente hablando pero puedo garantizaros que desd el punto de vista de la seguridad en la conducción es un problema grave
Que yo sepa esa válvula regula el recirculado de los gases que se hace para que el coche contamine menos, y tan sólo debería de afectar a la mejor o peor quema de los mismos... Si está cerrada pues no recirculan (pero eso no hace que el turbo funcione mal), si está abierta pues recircula al máximo. Pero precisamente por eso es una válvula, para poder estar abierta, cerrada, o en cualquier posición intermedia. La gracia está en ajustarla en función de muchos parámetros para conseguir eliminar en mayor medida los gases contaminantes.
Todo esto es lo que yo he entendido, no digo que sea cierto o exacto. Vamos, que no digo que no tengas razón, tan sólo me gustaría que me lo explicaras con más detalle para poder entender mejor el motor de Honda.
En cuanto a lo de tenerte sin coche, supongo que te habrán dejado uno de sustitución, porque eso viene en toda garantía de todo Honda desde el momento en que tu coche pasa más de un día en el taller.
Entiendo tu frustración y tu cabreo, pero también deberías de entender que tu coche se fabrica en Japón, que es completamente nuevo para todo personal de cualquier concesionario de España, y que tu problema es algo muy raro e interno del motor y que viene directamente de fábrica. No se suelen tener piezas en stock para ese tipo de cosas.
Suerte y paciencia con ello ...
#10
Escrito 30 julio 2004 - 03:45:29
#11 'Joan'
Escrito 30 julio 2004 - 07:08:29
Orso tio, es una putada, pero como te han dicho te deben de dejar un coche.
Estoy de acuerdo en todo lo dicho por Danielgr.
#12
Escrito 30 julio 2004 - 07:24:26
#13
Escrito 30 julio 2004 - 14:43:47
#14
Escrito 30 julio 2004 - 14:47:56
#15
Escrito 30 julio 2004 - 16:15:10
#16
Escrito 01 agosto 2004 - 11:35:40
en la vag era el caudalimetro
#17
Escrito 01 agosto 2004 - 23:53:26
Pues bien uno de los fallos por los cuales ese accord no funcione como es devido, el problema puede ser el siguiente... esa EGR da algun valor a la ECU el kual si este no interpreta como parametro convencional actua pasando a fase degrada que quiere decir esto de la Fase... pues es una fase la cual te permite desplazarte hasta un punto de reparacion cercano o acabr tu trallecto pero con ciertas faltas notables de prestaciones...
"estas reacciones de la ECU solo son posibles cuando tiene datos de otros sensores relacionados con dicho elemento que da fallo o error un ejemplo seria... la señal erronia de temperatura del colector de admision se compara con la señal de temperatura de liquido regrigerante y temperatura del exterior..."
Del accord no se como funcionara pero en los Seat Ibiza GT TDi del 96 en adelante... anularla no causa ningun tipo de problema... en el accord tal wez sea un dato de impoertancia para la ECU....
#18
Escrito 05 agosto 2004 - 11:13:45
La explicación es la misma que la que me han dado en el concesionario, sigo pensando que es incomprensible que un coche nuevo le sea entregado a su propietario con una avería como esta, en fin, deduzco por tu tono "corporativista" que trabajas en/con Honda asi que haz oreja. Por otro lado, sí me han puesto un coche de sustitución, como estipula la gartantía Honda, y finalmente me prorrogaron la cesión de este vehículo hasta la entrega de accord pese a haberse agotado los 300 euros que Honda paga por la "cortesía". Decir que me obsequiaron con una bolsa de viaje Honda, guapa.
Los problemas de conducción a los que me refiero son los derivados de no disponer de aceleración como quedarte colgado en las salidas, stops, "ceda el paso"... Toda una experiencia.
La válvula es marca Siemens y desconozco si es montada por otras marcas.
Ahora estoy comenzando a disfrutar de la máquina y no puedo ser muy objetivo al hablar de mis sensaciones al conducirlo, es un coche genial pero con algún que otro problemilla que ya iremos comentando.
salud
#19
Escrito 10 agosto 2004 - 23:15:59
Pero no dejes de comentarnos los problemillas. Nos vienen bien a todos para prevenirlos.
¡Suerte con tu coche! Yo lo tengo desde hace una semana y es una gozada.
#20
Escrito 10 agosto 2004 - 23:38:08
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