Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemas honda accord ctdi


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 orso

orso

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 29 julio 2004 - 12:48:44

Hola me he comprado un accord ctdi en marzo y lo he recibido a finales de julio (esa es una historia que ya colgaré en el foro, ahora está en el de coches.net con el título "honda un fraude" y todavía pendiente de resolución judicial) lo curioso es que me entregaron el coche averiado, en concreto fallaba la válvula EGR (yo no tengo connocimientos de mecánica pero parece tratarse de un regulador del paso del aire al intercooler), la entrega se realizó un viernes a las 18.30 con el taller cerrado y dejando que iniciara un viaje con el defecto que os menciono, el cual puedes ser una nimiedad mecanicamente hablando pero puedo garantizaros que desd el punto de vista de la seguridad en la conducción es un problema grave, pues bien el lunes llevo elcocche para su reparación (telefónicamente me habían dicho que se trataba de introducir un código (?)) y sorprendentemente se quedan con el vehículo por tratarse de la reposición de una pieza que no tienen en su stock, ni en el de españa ni en el de bélgica... en definitiva, estoy sin coche y sin un plazo previsible de entrega porque honda españa carece de recambios. Hay muchos más datos que omito por razones de espacio pero en síntesis esto es lo que hay, patético ¿no?
salud

#2 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 julio 2004 - 12:56:12

Bufffff, lo siento mucho orso, pero estas cosas ya se sabe... pegas en arreglartelo no te han puesto no?, pero la putada es que sin coche ademas sin tiempo indefinido jode y mucho. Espero que se te solucione lo mas rapido posible.

#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 29 julio 2004 - 13:28:33

Joe, vaya guarrada. Como tienen la cara de darte un coche roto?, es que no lo entiendo.

Suerte tio

#4 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 29 julio 2004 - 13:46:14

Orso, espero que sepan compensarte, porque el cabreo , el tiempo perdido, y la cara de no entender nada, eso no te lo quita nadie.

Puedes dar mas datos de como fue el problema, asi como el nombre del concesionario en cuestion, aunque te salga un ladrillo de post XD, lo leeremos igual.

Un saludo y mucha suerte!

#5 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 29 julio 2004 - 15:44:38

Pideles que te dejen otro, ya que es averia mecanica, esta en garantia y todo eso .... deberian dejarte un coche de sustitucion

Un saludo

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 julio 2004 - 16:33:30

Coche de sustitución.

#7 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 29 julio 2004 - 19:03:19

Buf, has llamado a Honda España?, te pueden ayudar de alguna manera?

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 julio 2004 - 19:11:42

Coche y algún detalle para resarcirte, eso no es normal :evil:

#9 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 29 julio 2004 - 19:52:57

puedes ser una nimiedad mecanicamente hablando pero puedo garantizaros que desd el punto de vista de la seguridad en la conducción es un problema grave

Pues ... lo cierto es que no tengo todos los detalles, pero de cuanto sé, no veo por qué el mal funcionamiento de esta válvula es un problema grave de seguridad en la conducción.

Que yo sepa esa válvula regula el recirculado de los gases que se hace para que el coche contamine menos, y tan sólo debería de afectar a la mejor o peor quema de los mismos... Si está cerrada pues no recirculan (pero eso no hace que el turbo funcione mal), si está abierta pues recircula al máximo. Pero precisamente por eso es una válvula, para poder estar abierta, cerrada, o en cualquier posición intermedia. La gracia está en ajustarla en función de muchos parámetros para conseguir eliminar en mayor medida los gases contaminantes.

Todo esto es lo que yo he entendido, no digo que sea cierto o exacto. Vamos, que no digo que no tengas razón, tan sólo me gustaría que me lo explicaras con más detalle para poder entender mejor el motor de Honda.


En cuanto a lo de tenerte sin coche, supongo que te habrán dejado uno de sustitución, porque eso viene en toda garantía de todo Honda desde el momento en que tu coche pasa más de un día en el taller.

Entiendo tu frustración y tu cabreo, pero también deberías de entender que tu coche se fabrica en Japón, que es completamente nuevo para todo personal de cualquier concesionario de España, y que tu problema es algo muy raro e interno del motor y que viene directamente de fábrica. No se suelen tener piezas en stock para ese tipo de cosas.

Suerte y paciencia con ello ...

#10 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 julio 2004 - 03:45:29

me parece que la EGR la llevams todos los coche des gas-oil adquiridos recientemente no? :P :P

#11 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 30 julio 2004 - 07:08:29

No Guille, tu también la llevabas en el Astra al igual que yo. ;)

Orso tio, es una putada, pero como te han dicho te deben de dejar un coche.

Estoy de acuerdo en todo lo dicho por Danielgr.

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 julio 2004 - 07:24:26

llevas razon Joan.. jejeje ... ese famoso chivatito color ambar no??? ;)

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 julio 2004 - 14:43:47

La EGR la llevan todos los motores modernos, según tengo entendido.

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 julio 2004 - 14:47:56

es cierto.. en el ibiza de mi novia se llama EPC ;)

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 julio 2004 - 16:15:10

Si, esa dichosa valvula que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al grupo VAG la llevan todos los motores, o casi todos. :wink:

#16 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 agosto 2004 - 11:35:40

y en los laguna también an dado bastante por el culo,en algunos incluso se ha llegado a suprimir

en la vag era el caudalimetro

#17 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 01 agosto 2004 - 23:53:26

Como comentava Deutsch en VAG fueron los caudalimetros la EGR no tiene nada que wer con eso....

Pues bien uno de los fallos por los cuales ese accord no funcione como es devido, el problema puede ser el siguiente... esa EGR da algun valor a la ECU el kual si este no interpreta como parametro convencional actua pasando a fase degrada que quiere decir esto de la Fase... pues es una fase la cual te permite desplazarte hasta un punto de reparacion cercano o acabr tu trallecto pero con ciertas faltas notables de prestaciones...
"estas reacciones de la ECU solo son posibles cuando tiene datos de otros sensores relacionados con dicho elemento que da fallo o error un ejemplo seria... la señal erronia de temperatura del colector de admision se compara con la señal de temperatura de liquido regrigerante y temperatura del exterior..."

Del accord no se como funcionara pero en los Seat Ibiza GT TDi del 96 en adelante... anularla no causa ningun tipo de problema... en el accord tal wez sea un dato de impoertancia para la ECU....

#18 orso

orso

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 05 agosto 2004 - 11:13:45

...Todo esto es lo que yo he entendido, no digo que sea cierto o exacto. Vamos, que no digo que no tengas razón, tan sólo me gustaría que me lo explicaras con más detalle para poder entender mejor el motor de Honda.


La explicación es la misma que la que me han dado en el concesionario, sigo pensando que es incomprensible que un coche nuevo le sea entregado a su propietario con una avería como esta, en fin, deduzco por tu tono "corporativista" que trabajas en/con Honda asi que haz oreja. Por otro lado, sí me han puesto un coche de sustitución, como estipula la gartantía Honda, y finalmente me prorrogaron la cesión de este vehículo hasta la entrega de accord pese a haberse agotado los 300 euros que Honda paga por la "cortesía". Decir que me obsequiaron con una bolsa de viaje Honda, guapa.
Los problemas de conducción a los que me refiero son los derivados de no disponer de aceleración como quedarte colgado en las salidas, stops, "ceda el paso"... Toda una experiencia.
La válvula es marca Siemens y desconozco si es montada por otras marcas.
Ahora estoy comenzando a disfrutar de la máquina y no puedo ser muy objetivo al hablar de mis sensaciones al conducirlo, es un coche genial pero con algún que otro problemilla que ya iremos comentando.

salud

#19 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 10 agosto 2004 - 23:15:59

Pue me alegro de que al fin te lo hayan solucionado.
Pero no dejes de comentarnos los problemillas. Nos vienen bien a todos para prevenirlos.
¡Suerte con tu coche! Yo lo tengo desde hace una semana y es una gozada.

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2004 - 23:38:08

Petete, el de Dañino es para PC, pero cambiando un cabe lo puedes usar en un PPC o PDA con conexión USB, los precios los tienes en la tienda: http://www.hondaspirit.com/tienda




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos