Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

entendidos en camaras de fotos reflex a mi !

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 mayo 2014 - 23:17:28

buenas compañeros , estoy buscando una camara reflex , para empezar y necesito ayuda/consejo .

no tengo ni idea , asi que no quiero ni una buenisima , ni una muy mala , que a los dos dias ya no me valga para nada ,no se si me explico...

el presupuesto es minimo , como siempre , de hecho si es de 2ª mano y merece la pena , no tendria ningun problema en comprarla.

que me recomendais ??? la mayoria me recomiendas nikkon , y algunos canon , las demas marcas ni las nombran , tampoco me lo explico   :huh:

un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda ;)

#2 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 26 mayo 2014 - 09:44:38

En este tema te puedo ayudar yo... Coge fuerzas porque el tostón que te voy a dar es largo (voy a explicarte cosas que seguramente sepas, o no, pero aún así espero que te ayude en tu decisión). Lo primero de todo... Igual te choca pero los megapixels no dan la calidad de la imagen... Eso es lo que los fabricantes meten por los ojos, pero eso para lo único que sirve es para ampliaciones o para retoque de imagen. Que tenga más megapixels no significa que por ello las fotos vallan a ser mejor (dicho ésto empiezo...)

Quieres una cámara réflex... supongo que ya sabrás que las réflex no tienes zoom como tal, sino que todo depende de los objetivos que le pongas para conseguir los diferentes campos de imagen (angular, macro, teleobjetivo...).

El "problema" de éstas cámaras es que al final si quieres algo de distancia no te va a quedar otra que comprar un objetivo de larga distancia (+320/350€...o más) con el consiguiente peso que conlleva.

Te propongo dos alternativas que no sé si conoces o si te has planteado:

- Cámaras bridge o semiréflex: Son cámaras compactas (las de toda la vida) pero con mucho más zoom, ya empiezan a ser algo mas manuales ya que te permiten poder configurar parámetros de apertura de diafragma, velocidad de disparo, exposición... etc etc... La ventaja que tienes respecto a las réflex es que llevas un todo en uno... te permite desde fotografía cercana (2 cms) hasta un zoom bastante amplio (42x-60x)... La pregunta del millón, ¿a cúanto equivalen las X en objetivos...? No hay ninguna regla que permita calcular eso ya que en el zoom (x) se mide cuántas veces hay que atraer el objetivo para tenerlo a primer plano, y los objetivos se mide por mm focales (para que te hagas una idea, la vista son 35mm).

Es decir... Si nos planteamos que un objetivo estándar (18/55) tiene su focal máxima a 55mm, lo equivalente sería una cámara compacta de unos 2-3x.

- Cámaras evil: ¿Cámaras qqq...? Las réflex se les denomina así porque internamente llevan un sistema de espejos y a través de un pentaprisma tú puedes ver por el visor (a grandes rasgos esa es la explicación...), si tú a una réflex le quitas el visor (o lo sustituyes por uno electrónico) y quitas los espejos internos, haces la cámara más pequeña, pero sin tocar el sensor (hay algunas que se les denomina micro cuatro tercios...caca... :P). Qué ventajas tienes, reducción de tamaño (y de peso), con la calidad de réflex. Qué desventajas... que al igual que las réflex, la distancia la va a determinar los objetivos.

Como consejo, plantéate si necesitas mucha distancia y si la vás a usar mas en automático, semiautomático o en modo manual. Te pongo varios ejemplos de cada tipo para que sepas de lo que hablo:

Semireflex: Nikon P520 (42 aumentos, equivalentes a un objetivo de 1200mm focales, 18 megapixels, video full hd y pantalla abatible) ~ 299€

Nikon P600 (como la p520 pero con 60 aumentos y 20 megapixels) ~ 399€

Panasonic FZ72 (de la misma gama de la Nikon P600 pero algo más económica... como ventaja, usa las ópticas de leica y tiene un f./2.8 de luminosidad... normalmente es un f./3.5, a menos número más luz. Más luz = Más nitidez) ~ 299€

Evil: Sony Nex3 (objetivo motorizado, un 16/50, tienes algo más de angular que en el resto de cámaras (fotos de grupo, paisajes, sacar al coche entero sin necesidad de moverte hacia atrás..., pero "pierdes" algo más de zoom, equivale a unos 2-3 aumentos de cámara compacta. ~ 299€

Samsung NX2000, similar a la Nex3 de sony pero con el objetivo casi estándar (20/50) y con más conectividad. Lleva wifi y nfc (chip de campo cercano) ~ 319€.

Yo me movería entre esas cámaras que seguro que no te defrauda ninguna. Si tienes alguna duda o quieres alguna explicación más dedicada sobre alguna gama en concreto, encantado de ayudarte.

PD: Todas las cámaras que te he nombrado son de una gama media/alta respecto al mismo precio de gama iniciación en cámaras réflex. Lógicamente consigues mucha más calidad (por el tipo de lentes y de prestaciones) que conseguirías con una cámara compacta tradicional ;)

PD2: Si te sigue convenciendo más las réflex yo miraría la Nikon D3100, la Canon 1100D o la Sony Alfa58. Nuevas igual es algo complicado conseguirlas ya que al salir los modelos nuevos (Nikon D3200 y Canon 1200D) las están prácticamente liquidando en las tiendas. Sobre cuál es mejor... a gustos, ya dirás y te informo más... Saludos!

Editado por Oscar89, 26 mayo 2014 - 10:13:00.

#3 crzdoc

crzdoc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 376 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 26 mayo 2014 - 09:46:51

puff esto es un mundo, realmente cualquier cámara reflex es buena, esto es una realidad. tienes que saber que los megapixeles no quiere decir que es mejor cámara sino que es una forma de marketing.

también te digo que los objetivos son un 80% de la cámara reflex, es decir una cámara con un mal objetivo = a fotos reguleras. por lo que tienes que mirar también el tema de conseguir objetivos buenos a buen precio.

como ejemplo te digo yo tengo una PENTAX de hace 5 años (una pena que no grabe video :( ) la cámara tiene 6 megapixeles y hace unas fotos espectaculares (otro tanto por ciento es la edición, casi es el 90% de muchas fotos que ves super espectaclares) mi cámara acepta objetivos antiguos completamente manuales es decir tengo un amplio paquete de objetivos a precio de risa por ebay (50€ - 100€) objetivos de calidad muy buena, lo único que manuales.

los objetivos tienen 2 datos muy importantes 1 es la luminosidad que viene dado por la f (f2.7, f1,7 f5.6 etc) esto dice que a mas luminosidad permite un mayor desenfoque selectivo y fotos con menos luz por decirlo de una manera muy sencilla, también decir que serian los mas caros..

y el otro dato es la distancia focal, lo que es lo mismo el zoom que tiene ese objetivo. por ejemplo un 50mm es aproximadamente lo que ve el ojo humano, por debajo de esa medida empiezan a ser grandes angulares (y por debajo de 18mm se consideran ojo de pez) y luego a partir de ahi pues ya serian con mas zoom. mi consejo es que primero aprendas un poco los términos de la fotografía antes de comprar nada eso te ayudara a saber elegir marca y modelo de camara.

un saludo

#4 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 09:51:25

Crzdoc espero que no te sienta mal que te corrija pero hay algunos fallos en tu explicación... Lo que ve el ojo humano son 35mm (equivalentes al sensor full frame), pero con el factor de multiplicación de las réflex hace que se convierta en unos 52mm (ya empieza a tener algo de zoom). Por debajo de 35mm son los angulares, y por debajo de 16mm los grandes angulares. El ojo de pez serían 8mm. Un saludo!

#5 crzdoc

crzdoc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 376 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 09:53:06

cierto es, ando un poco oxidado, yo segun tenia entendido por debajo de 16 ya podias conseguir ese efecto ojo de pez,

muchas gracias!

un saludo

#6 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 09:54:14

De nada! Para eso estamos. Aquí todos aprendemos de todos ;)

#7 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 26 mayo 2014 - 12:57:43

Muchisimas gracias !!! me habeis puesto al día....
No se que uso la daremos , yo preferiria una hibrida, pero mi mijer se ha emperrado con una reflex, estoy mirando y hay una nikon d5100 por 379 euros , creo que es un precio cojonudo y es una camara bastante buena y con posibilidades no??? Que opinais ??? Merece la pena pagar la diferencia???
Un saludo y un millon de gracias

#8 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 13:31:46

La D5100 es de la gama media/alta y lleva el mismo sensor que su hermana mayor la Nikon D7000 (mucha gente no sabe ese dato). Posibilidades te da muchas tanto en manual como en automático, con la ventaja de que la pantalla es abatible (que para hacer fotos en ángulos raros va muy bien). Supongo que la has visto con un objetivo... El 18/55... fijate si pone VR o si no pone nada. La diferencia es que el VR significa que el objetivo lleva estabilizador de imagen (evita que las imágenes salgan trepidadas por culpa del pulso). Si no pone nada es que no lo lleva, y aunque no es un elemento imprescindible, si que viene bien que lo lleve. Si al final la coges vas a tener cámara para rato ;)

#9 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 13:34:18

La D5100 es de la gama media/alta y lleva el mismo sensor que su hermana mayor la Nikon D7000 (mucha gente no sabe ese dato). Posibilidades te da muchas tanto en manual como en automático, con la ventaja de que la pantalla es abatible (que para hacer fotos en ángulos raros va muy bien). Supongo que la has visto con un objetivo... El 18/55... fijate si pone VR o si no pone nada. La diferencia es que el VR significa que el objetivo lleva estabilizador de imagen (evita que las imágenes salgan trepidadas por culpa del pulso). Si no pone nada es que no lo lleva, y aunque no es un elemento imprescindible, si que viene bien que lo lleve. Si al final la coges vas a tener cámara para rato ;)

http://www.valuebask...IAF90Z7Ss_w_wcB

es esta , es VR , o sea que mucho mejor...

conoceis la pagina ??? son de fiar ??? les he llamado y dicen que dan 3 años de garantia

muchas gracias

#10 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 13:34:18

http://www.valuebask...IAF90Z7Ss_w_wcB

es esta , es VR , o sea que mucho mejor...

conoceis la pagina ??? son de fiar ??? les he llamado y dicen que dan 3 años de garantia

muchas gracias

#11 crzdoc

crzdoc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 376 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 13:37:12

yo opino igual eso es un camaron, pero con ese objetivo no le sacas todo su jugo, planteate en adquirir alguno que otro mas luminoso un 50mm f1.7 o algo asi yo es el objetivo que mas me gusta, por lo menos en con mi camara, despues un tipico zoom 200 o 300 etc

#12 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 13:42:53

Por cierto... Similar a la Nikon D5100 que comentas estaría la Canon 600D, te lo digo porque son de la misma gama para que así tengas otra alternativa para comparar... La pregunta de siempre, qué es mejor Canon o Nikon... Pues a gustos... Cualquiera de las dos son buenas y han hecho cámaras desde siempre con lo que aunque en el mercado hay alguna alternativa más, de cara a un futuro (venta, accesorios...) va a ser más fácil encontrar personas interesadas en esas dos marcas. Como complemento a la cámara, pone un filtro UV (ahí si que no escatimes, que el filtro puede ser la diferencia entre buenas y malas imágenes... Ponle de la marca "Hoya" o "B+W") y una correa de neopreno si no quieres quedarte sin cuello... que la que viene de tela es mas basta que unos calzoncillos de esparto...jaja

La web no la conozco... Pero lo de los 3 años de garantía... En España por ley son 2, y Finicon lo amplía a 5 en algunos modelos. Yo miraría en eBay en DCTrade.

yo opino igual eso es un camaron, pero con ese objetivo no le sacas todo su jugo, planteate en adquirir alguno que otro mas luminoso un 50mm f1.7 o algo asi yo es el objetivo que mas me gusta, por lo menos en con mi camara, despues un tipico zoom 200 o 300 etc

Crzdoc hoy vas a acabar de mi hasta las... jajaja. :brindando: . Objetivos buenos luminosos (y sin irse de precio), tienes un 35 o un 50 f.1/8, (existe también la versión f./1.4) espectacular en interiores o para fotografía callejera/nocturna. Si pudieras elegir un tele... yo descartaría los objetivos kiteros, 55/200, 55/250, 55/300 a favor del 70/300 (siempre VR al hablar de teleobjetivos...eso sí, prepara cerca de 300€ si lo consigues de segunda mano), la "pérdida focal" del 55 al 70 no es prácticamente nada (supone dar dos pasos hacia delante), pero la construcción del objetivo y las ópticas ED son de baja dispersón lo que favorece que no aparezcan aberraciones cromáticas.

En cuanto me llegue el juguete nuevo (muajajaja, sonrisa malvada...) haber si hago unas fotillos de mi coche para que veaís lo que da un objetivo luminoso respecto a los estandar. Saludos!!

Editado por Oscar89, 26 mayo 2014 - 13:44:48.

#13 crzdoc

crzdoc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 376 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 14:37:04

YO tengo el 50 f1.7 y esos es espectacular, uno de pentax de los antiguos manuales  por 50€ que me costo es una autentica maravilla opino lo mismo que tu, los objetivos esos de pack y tal son de lo peor, aunque también hay que ver el usuario que lo utiliza....

#14 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 15:59:07

gracias chicos , la verdad que se nota que sabeis de lo que hablais , a mi me suena la mitad a chino , pero mas o menos voy sabiendo de lo que hablais.... :lol:

me han dicho que la nikon , tiene algo mejor los colores que la canon , pero como bien decis , cada una tiene sus adeptos.

¿para empezar , con el objetivo que trae estará bien ??? y luego mas adelante ir complementandola o me recomendais comprar de segunda mano alguna con un objetivo de 50/200 ??? ahora mismo , el presupuetso es el que es , y ya me estoy pasando bastante....

de marcas , tanto nikon como canon tienen muchas variedades , y no sé en que se diferencian unas y otras ni cual merece mas o menos la pena , en eso si que estoy pez total.

un saludo y lo dicho , un millon de gracias por vuestras expolicaciones y vuestro tiempo ;)

#15 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 21:11:37

Lo de los colores a gustos ya que en algunos modelos se puede configurar la tonalidad y la luminosidad de los mismos. Normalmente la predominancia de Nikon es a favor de colores fríos (verdes, azules...por eso para naturaleza se suele usar nikon), y ocurre lo contrario con Canon, tiende mas a colores cálidos (fotografía de mobiliario, modelos...). Las diferencias sobretodo las vas a encontrar en la ISO real utilizable (hay un tipo de ISO forzada pero no la recomiendo usar), la velocidad de fotos en ráfaga, la compresión de imágenes tanto en RAW como en video y el tipo de procesador. Saludos!

#16 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 22:10:23

Lo de los colores a gustos ya que en algunos modelos se puede configurar la tonalidad y la luminosidad de los mismos. Normalmente la predominancia de Nikon es a favor de colores fríos (verdes, azules...por eso para naturaleza se suele usar nikon), y ocurre lo contrario con Canon, tiende mas a colores cálidos (fotografía de mobiliario, modelos...). Las diferencias sobretodo las vas a encontrar en la ISO real utilizable (hay un tipo de ISO forzada pero no la recomiendo usar), la velocidad de fotos en ráfaga, la compresión de imágenes tanto en RAW como en video y el tipo de procesador. Saludos!

me habian comentado justo lo contrario , pero veo que cada uno cuenta su experiencia , al final me decantaré por la mejor oferta y punto , me estoy volviendo loco , tanto canon , como nikon , tienen varios modelos en el mismo rango de precios.  :unsure:

#17 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 22:42:16

Yo además de mi experiencia te comento porque me dedico al mundillo...jeje. Lo de volverse loco te creo, cuanto mas miras peor porque mas dudas... Con cualquiera de la que escojas seguro que aciertas :)

#18 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 26 mayo 2014 - 23:25:10

Yo además de mi experiencia te comento porque me dedico al mundillo...jeje. Lo de volverse loco te creo, cuanto mas miras peor porque mas dudas... Con cualquiera de la que escojas seguro que aciertas :)

podriamos hablar en privado ,pero si hablamos por aqui , podemos ayudar a alguien mas .

ante todo muchas gracias , por que vaya currada os habeis pegado .

ahora lo de siempre , como bien dices , cuanto mas miro , mas dudo , ahora estoy entre la canon 600D o la nikon D5100 , que me decidiré por la mas barata , ya que leo que son muy paecidas y muy buenas las dos.

pero tengo la gran duda de cogerme una hibrida de esas , hablan muy bien de las sony....por lo que veo son mucho mas faciles de manejar , de llevar , tienen mejor zoom de fabrica y son mas baratas....no sé , estoy hecho un lio , pero tengo muy poco tiempo para decidirme.

-no tengo claro que vaya a aprender a manejarla como dios manda (es para mi mujer , y no me fio de sus caprichos) , y puede que no llegue nunca a comprar un objetivo mejor que el que trae de serie. por eso dudo de la hibrida .

-pero por otro lado veo que la diferencia de precio tampoco es tanta , supongo que la calidad de la reflex es mucho mejor y si de verdad te termna gustando , siempre puedes ir mejorandola poco a poco y no se te va a quedar corta en mucho tiempo....

que lio tengo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

#19 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes

Escrito 27 mayo 2014 - 07:25:00

Bueno lo de las híbridas (o semireflex/bridge) son bastante diferentes a las réflex por lo que te comenté al principio. Sony funciona muy bien en evil (ya que junto a Samsung son de las pocas que llevan sensor APS-C, el mismo que las réflex, de ahi la calidad). La calidad de la réflex no va a depender tanto del cuerpo que escojas (lógicamente no se puede comparar una gama con otra) pero si que va a depender mucho del objetivo que le pongas.

Una cámara "normalita" con un objetivo bueno, saca mucho mejores fotos que una cámara "buena" con objetivos normales. Aún así volvemos a lo de siempre... Todo va a depender del uso que le des, y ese uso va a ser el que te va a determinar qué tipo de fotografías te gustan más.

De todas maneras si el uso que se le va a dar es esporádico, yo igual me lanzaba más a por una evil que a por una réflex (opinión personal). Saludos!!

#20 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 27 mayo 2014 - 08:47:13

:bang: socorro !!!!!!!!!!!!!!!!!

yo creo que seria mejor una hibrida ( que creo que es lo mismo que una evil) , por que va a ser para hacer viejes , y la veo mas comoda de llevar y mas facil de usar , pero mi mujer está emperrada en una reflex , y veo que tampoco hay tanta diferencia de precios comparado con la calidad , aunque casi todo el mundo coincide que una reflex , con objetivo de serie 18/55 tampoco es la panacea , y de momento no creo que pueda comprar un objetivo de otros 200/300 euros.

:uff: habrá que arriesgar , quizas le compre una en algun sitio que me la puedan cambiar por otra , se lo explico como dios manda , (despues de la sorpresa) , y que ella elija .

por que yo ya me he vuelto loco y no razono.

si no es reflex .....es mejor evil o bridge ??? :wacko:

Editado por MAIDEN, 27 mayo 2014 - 09:01:19.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos