Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asesoradme para mi primer coche, por favor!


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 26 mayo 2014 - 14:51:12

Buenas, haber si me podéis ayudar y asesorarme un poco sobre estos modelos de civic.

El tema es que estoy ahorrando para poder terminar de pagar y sacarme el carnet de conducir y comprarme un coche de segunda mano.

El presupuesto qe tenia pensado para el coche es de unos 3.500 (como mucho 4.000 si todo va bien) y los modelos qe estoy mirando son: EG,EK Y EP. Especialmente los 1.6 vtec, la verdad que me da igual cual sea de esos 3 modelos, ya que lo qe busco es qe sea un coche qe me guste, tenga más de 100cv y no tenga de estar siempre en el taller y dejándome el dinero en reparaciones.

Y por eso me gustaría qe me ayudéis y asesoreis un poco, como sobre cuanto dinero como máximo gastarse en cada modelo, qe modelos dan más problemas, cuantos kms suelen durar estos motores... etc. Ya qe no se prácticamente nada de estos coches.



Bueno espero qe me informéis y gracias de todas maneras.

Un saludo.

#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 26 mayo 2014 - 16:01:58

Bienvenido. Si no lo has hecho creo que deberías presentarte ;)

De los que has dicho y como primer coche un EK3 (1.5i VTEC 114cv) si puede ser restyling con apoyabrazos central, y a tirar millas. Tienen el Econo que está muy bien.

Los hay por 3000 e incluso menos en muy buen estado.

Saludos.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 mayo 2014 - 17:26:50

EG, EK, EP.... los EG muy antiguos, para un EP no se si te llegará con ese presupuesto, así que tiraria a por un ek, sea el 3 puertas 1.5 115cv o el coupe 1.6 125cv, para un ek4 dificil te llegaria, aunqie a veces alguno aparece a ese precio.



#4 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 26 mayo 2014 - 17:47:57

EG, EK, EP.... los EG muy antiguos, para un EP no se si te llegará con ese presupuesto, así que tiraria a por un ek, sea el 3 puertas 1.5 115cv o el coupe 1.6 125cv, para un ek4 dificil te llegaria, aunqie a veces alguno aparece a ese precio.

Pues por autoscout24 de EP 1.6 vtec 110cv por menos de 4000 si que he visto alguno con pocos kms, qe es lo qe me ha sorprendido, y el EG es el qe más me gusta :(, qe de malo tiene qe sea tan antiguo?

#5 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 26 mayo 2014 - 18:37:19

No tiene nada malo el eg jeje.. solo alegrias y que cada vez te gustara mas.

Un eg5 1.6 125cv los puedes encontrar a buen precio.. entre 1000y 2000.

Hay un eg4 con motor d16z6 de eg5 por 1300 anunciado en el foro

#6 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 26 mayo 2014 - 18:45:14

No tiene nada malo el eg jeje.. solo alegrias y que cada vez te gustara mas.

Un eg5 1.6 125cv los puedes encontrar a buen precio.. entre 1000y 2000.

Hay un eg4 con motor d16z6 de eg5 por 1300 anunciado en el foro

jejejeje y una cosa porqe tengo entendido que algunos modelos EG no tienen abs, es verdad? cuales son?

 

y sobre el anuncio del foro aun no me deja entrar en esos subforos necesito tener 100 mensajes :(


Editado por SwanFyah, 26 mayo 2014 - 18:46:12.


#7 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 26 mayo 2014 - 18:57:20

Si no me equivoco el eg americano tiene abs, el que tiene techo
El abs tampoco es algo imprescindible..
Los eg y ek son de lo mejor de la gama civic, un del sol tampoco estaria mal para empezar, es una golosina y por 3000/3500 estan muy bien

#8 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 26 mayo 2014 - 19:28:03

Si no me equivoco el eg americano tiene abs, el que tiene techo
El abs tampoco es algo imprescindible..
Los eg y ek son de lo mejor de la gama civic, un del sol tampoco estaria mal para empezar, es una golosina y por 3000/3500 estan muy bien

no yo no lo veo imprescindible el abs pero tampoco esta de mas

 

y el del sol no estaria nada mal la verdad ya me gustaría, pero como segundo coche, por lo menos para mi porque un biplaza no me seria muy util,



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 mayo 2014 - 19:39:46

EK HatchBack, sin duda. El EG es el más bonito y un auténtico OldSchool, pero aquí nadie te te recomendará otro que no sea un Eg6, y los que hay, pocos, están muy trillados. Si compras el EG5, el Esi, pronto se te quedará corto (veneno Honda), aunque es una opción.

#10 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 26 mayo 2014 - 20:18:54

Hablandote desde la experiencia, habiendo tenido un ek3, un vti y actualmente teniendo un esi y un crx.
Mi consejo es que cojas un eg5 por precio. Relacion calidad precio es imbatible. De quedarse corto nada, el coche corre, es ligero, fiable, y el mio con un par de mods anda mas que un vti.
Por unos 1500-2000 deberías encontrar buenas unidades de eg5.
Suerte y te animo a ir a por un eg!

#11 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 26 mayo 2014 - 20:31:54

Hablandote desde la experiencia, habiendo tenido un ek3, un vti y actualmente teniendo un esi y un crx.
Mi consejo es que cojas un eg5 por precio. Relacion calidad precio es imbatible. De quedarse corto nada, el coche corre, es ligero, fiable, y el mio con un par de mods anda mas que un vti.
Por unos 1500-2000 deberías encontrar buenas unidades de eg5.
Suerte y te animo a ir a por un eg!

 

el vti y el esi qe hablas de qe modelo EG?

 


Editado por SwanFyah, 26 mayo 2014 - 20:33:57.


#12 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 26 mayo 2014 - 21:23:30

He tenido un del sol esi, del sol vti, ek3, y actualmente tengo crx y eg5.
El eg5 con chuches anda mas que un eg6.
Y de serie ya va bastante bien para un novel. Es ligero y consumos ajustados.
Con unas llantitas majas y una bajada de altura un eg gana muchisimo.

#13 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 26 mayo 2014 - 22:06:51

Como te dicen yo también te recomiendo un Eg5, llevo con el 5 o 6 años ya, y cada día me gusta mas, no hace falta hacerle mucho en realidad.

 

 

Yo antes llevaba una burrada de cosas cambiadas hasta que me dió un arrebato por vender la mayoria, que si linea de escape entera que hacia saltar las alarmas de los BMW, multitud de barras de refuerzo, por encima y debajo del coche, barras estabilizadoras mas gordas,... y un largo etc.

 

Y sabes que, ahora sin tanta parafernalia es cuando mas disfruto el coche y lo valoro, incluso el sonido de escape de serie es muy bueno, yo cuando quite la linea de escape pense, J@$~#R si sigue sonando bien y sin macarrear. Es cuando mas se notan las cosas al poner y quitar.

 

 

Con una suspension maja, unas llantas con buenos neumaticos, un pomo y ligeros aderezos esteticos dentro del look oem, si esta bien cuidado te va a encantar. A mi por la calle me han ofrecido numerosas veces comprarmelo, o simplemente dicen que esta precioso y que se nota que entiendo o incluso un peaton me hizo :+: como que le gustaba y muchas historietas que te alegran tener un EG cuidado.

 

 

Quien te diga que se te queda pequeño en na,... en fin,... yo tengo un dicho sobre quien dice esa frase, el 90 % de personas que la dicen nunca le sacan ni el 50 % de lo que puede dar un coche, y cuanta mas gente conozco mas seguro estoy de ello. Que el Vtec no es tan radical como en un vti  motor de la serie B por ejemplo, esta claro, pero vamos ya te digo yo que que gente que he montado con coches de incluso  200cv, me dijo que le gustaba mas como iba mi coche que el suyo, que parecia una motillo.

 

Yo ahora tengo pensado vender el mio en un mes y poco quiza, digo quiza porque siempre que lo veo  o lo conduzco pienso para que... si va de lujo y es precioso. Y simplemente por que se me ha cruzado una loca idea con el volante a la derecha. :zzz:

 

Te dejo unas fotos para que veas lo que lucen bien cuidados.

 

DSC_0258_zpsba3b3add.jpg

 

DSC_0257_zps3541cc1b.jpg

 

DSC_0208_zps82a3eada.jpg

 

Y aqui en sus tiempos cargao de chuches.

 

img5188b_zps0f1e23c6.jpg



#14 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 26 mayo 2014 - 22:14:22

Mi consejo un mb6 jajaj cinco puertas como y anda jajaj pero eso es cuention de gustos.reconozco que el eg es muy bonito.

#15 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 27 mayo 2014 - 00:10:50

Lo idea seria un EJ1  (civic coupe quinta) ;)



#16 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 27 mayo 2014 - 09:55:19

Como te dicen yo también te recomiendo un Eg5, llevo con el 5 o 6 años ya, y cada día me gusta mas, no hace falta hacerle mucho en realidad.

 

 

Yo antes llevaba una burrada de cosas cambiadas hasta que me dió un arrebato por vender la mayoria, que si linea de escape entera que hacia saltar las alarmas de los BMW, multitud de barras de refuerzo, por encima y debajo del coche, barras estabilizadoras mas gordas,... y un largo etc.

 

Y sabes que, ahora sin tanta parafernalia es cuando mas disfruto el coche y lo valoro, incluso el sonido de escape de serie es muy bueno, yo cuando quite la linea de escape pense, J@$~#R si sigue sonando bien y sin macarrear. Es cuando mas se notan las cosas al poner y quitar.

 

 

Con una suspension maja, unas llantas con buenos neumaticos, un pomo y ligeros aderezos esteticos dentro del look oem, si esta bien cuidado te va a encantar. A mi por la calle me han ofrecido numerosas veces comprarmelo, o simplemente dicen que esta precioso y que se nota que entiendo o incluso un peaton me hizo :+: como que le gustaba y muchas historietas que te alegran tener un EG cuidado.

 

 

Quien te diga que se te queda pequeño en na,... en fin,... yo tengo un dicho sobre quien dice esa frase, el 90 % de personas que la dicen nunca le sacan ni el 50 % de lo que puede dar un coche, y cuanta mas gente conozco mas seguro estoy de ello. Que el Vtec no es tan radical como en un vti  motor de la serie B por ejemplo, esta claro, pero vamos ya te digo yo que que gente que he montado con coches de incluso  200cv, me dijo que le gustaba mas como iba mi coche que el suyo, que parecia una motillo.

 

Yo ahora tengo pensado vender el mio en un mes y poco quiza, digo quiza porque siempre que lo veo  o lo conduzco pienso para que... si va de lujo y es precioso. Y simplemente por que se me ha cruzado una loca idea con el volante a la derecha. :zzz:

 

Te dejo unas fotos para que veas lo que lucen bien cuidados.

 

DSC_0258_zpsba3b3add.jpg

 

DSC_0257_zps3541cc1b.jpg

 

DSC_0208_zps82a3eada.jpg

 

Y aqui en sus tiempos cargao de chuches.

 

img5188b_zps0f1e23c6.jpg

 

Muy guapooo y con esas chuches como decís vosotros esta tremendo jajajaja

 

Y con cuantos kms como máximo para un EG5??

Y por qe páginas puedo ir mirando? Por qe por donde yo miro pocos veo.



#17 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 27 mayo 2014 - 10:20:09

Mira en el foro, aun que yo suelo mirar milanuncios.
Mi eg5 tiene 179.000 y va como la seda.

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 mayo 2014 - 12:48:06

Yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero en el primer coche, porque suele ser el que peor trato lleva, y no me refiero a llevar estopa, eso no tiene porque ser malo si se sabe hacer, si no porque al aparcar puedes darle algun golpe, no tienes experiencia con el embrague, los cambios de marcha son mas bruscos... Un coche viejo puede salir muy duro o una mierda, en el caso de un eg5 estamos hablando de un coche que salió en el 92, y tanto puede ir bien un día como mal otro, aunque la norma es que son duros. Yo tengo un ek3 y me parece un buen coche, quizás para empezar sería mejor un ej9 de 90cv, pero bueno eso ya va en la cabeza de cada uno. Si tu idea es darle estopa, te recomiendo uno con airbag, y muy, muy muy importante, revísalo bien antes de comprarlo, pregunta por el foro de que padecen modelos en concreto, busca información, mira que no eche humo azul, etcetcetc, mas vale un eg bueno que un ep con motor roto y no saber verlo, un saludo!

#19 SwanFyah

SwanFyah

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 27 mayo 2014 - 14:10:55

Yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero en el primer coche, porque suele ser el que peor trato lleva, y no me refiero a llevar estopa, eso no tiene porque ser malo si se sabe hacer, si no porque al aparcar puedes darle algun golpe, no tienes experiencia con el embrague, los cambios de marcha son mas bruscos... Un coche viejo puede salir muy duro o una mierda, en el caso de un eg5 estamos hablando de un coche que salió en el 92, y tanto puede ir bien un día como mal otro, aunque la norma es que son duros. Yo tengo un ek3 y me parece un buen coche, quizás para empezar sería mejor un ej9 de 90cv, pero bueno eso ya va en la cabeza de cada uno. Si tu idea es darle estopa, te recomiendo uno con airbag, y muy, muy muy importante, revísalo bien antes de comprarlo, pregunta por el foro de que padecen modelos en concreto, busca información, mira que no eche humo azul, etcetcetc, mas vale un eg bueno que un ep con motor roto y no saber verlo, un saludo!

Será mi primer coche pero no el primero qe conduzca, aparte estoy acostumbrado a llevar gasolinas o diésels y los llevo perfectamente los embragues, frenos y en general. 

Supongo será de tantos años jugando a simuladores con volantes, pero en ese sentido no problem.

 

Y sobre el modelo me da igual cual sea si me das a elegir me quedaría con el EG por qe es el qe más me gusta, pero en si quiero un coche qe este bien cuidado y no qe vaya a darme nada más qe problemas y obviamente cuanto menos me gaste en el coche mejor porque no me sobra la pasta.



#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 mayo 2014 - 14:36:29

Hombre hay un post de los coches que hemos tenido los foreros, puedes mirarlo y hacerte una idea de nuestras experiencias jeje




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos