Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

De Repente, Body Roll?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 June 2014 - 21:07:56

Muy buenas,

Llevo varias semanas mosqueado porque, de repente, noto el eje trasero del coche menos asentado y más alegre:

http://en.wikipedia.org/wiki/Body_roll

Es posible que se haya soltado o aflojado algo? La estabilizadora trasera?

http://es.wikipedia...._estabilizadora

Esta semana tengo que volver a cambiar el juego de llantas y, aprovechando, echaré un ojo a ver qué veo (sobre este tema y sobre el desgaste de las pastillas de freno).

Muchas gracias.


Editado por Storm, 07 June 2014 - 21:09:20.


#2 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 08 June 2014 - 09:05:59

Amortiguadores?

A lo mejor el mayor agarre de las TOYO acentúa el desgaste de algún componente.



#3 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 08 June 2014 - 09:57:03

Has pegado algún bordillazo? A ver si han variado las caidas y hace que tengas menos agarre con las gomas en frío....

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 June 2014 - 11:38:28

Eso de que tienes que volver a cambiar el juego de llantas... Lo dices como si te obligaran por normativa o algo, jajajaja. No entiendo el guirigai que te traes con lo de andar poniendo, quitando y cambiando un juego de ruedas por otro cada dos por tres, con sus correspondientes reportajes fotográficos, anotaciones de kilometraje y tal. ¿Porqué lo haces? Porque no me dirás que es que toca ya poner las ruedas de invierno, a primeros de junio... XD

Y sobre lo de la inestabilidad del eje trasero, a ver si va a ser cosa de presiones, o simplemente de sensaciones subjetivas, que a veces pasa que a uno de le mete una cosa en la cabeza y cree que es anormal y luego deja el coche parado 15 días, conduces otros vehículos de diario, y pasado ese tiempo lo vuelves a conducir y piensas que en realidad va de p#%@ madre, que aquello que notabas era una paranoia.

Editado por S2000Gr, 08 June 2014 - 11:45:13.


#5 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 08 June 2014 - 12:00:17

cerebelo roll

 



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 June 2014 - 12:51:58

Amortiguadores?

A lo mejor el mayor agarre de las TOYO acentúa el desgaste de algún componente.

 

No me ocurre desde que monté las Toyo sino hace un par de semanas.

 

Has pegado algún bordillazo? A ver si han variado las caidas y hace que tengas menos agarre con las gomas en frío....

 

Tampoco.

 

Eso de que tienes que volver a cambiar el juego de llantas... Lo dices como si te obligaran por normativa o algo, jajajaja. No entiendo el guirigai que te traes con lo de andar poniendo, quitando y cambiando un juego de ruedas por otro cada dos por tres, con sus correspondientes reportajes fotográficos, anotaciones de kilometraje y tal. ¿Porqué lo haces? Porque no me dirás que es que toca ya poner las ruedas de invierno, a primeros de junio... XD
Y sobre lo de la inestabilidad del eje trasero, a ver si va a ser cosa de presiones, o simplemente de sensaciones subjetivas, que a veces pasa que a uno de le mete una cosa en la cabeza y cree que es anormal y luego deja el coche parado 15 días, conduces otros vehículos de diario, y pasado ese tiempo lo vuelves a conducir y piensas que en realidad va de puta madre, que aquello que notabas era una paranoia.

 

Porque, en teoría, tengo un juego de llantas para calle y otro para circuito. De hecho, a pesar de que ahora lleve semislicks en las dos (ejem...), no voy a meter las R888 a circuito (iré con las Federal para hacer, si cabe, más deslizante la pista deslizante).

Porque uso unas cubiertas en invierno y otras en verano.

Porque llevo un control periódico del desgaste.

Porque puedo dar datos exactos de kms hechos a unas cubiertas y el uso que les he dado.

...

 

Sí, puede que sean paranoias mías pero... si algo noto, algo hay, creo yo.

 

cerebelo roll

 

O falta de. Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 30 May 2022 - 22:30:15.


#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 June 2014 - 13:31:16

Voto más por el nivel de exigencia XD o cerebelo :lol:

A veces tienes un día diferente, por tí, por las condiciones de uso, climatología o vete a saber...
Nuestras apreciaciones o sensaciones son más cambiantes que los coches ;) lo mejor es probar de nuevo y se manntienen esas sensaciones pues hacer lo que dices, comprobar que todo está en orden :+:

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 June 2014 - 12:29:26

Voto más por el nivel de exigencia XD o cerebelo :lol:
A veces tienes un día diferente, por tí, por las condiciones de uso, climatología o vete a saber...
Nuestras apreciaciones o sensaciones son más cambiantes que los coches ;) lo mejor es probar de nuevo y se manntienen esas sensaciones pues hacer lo que dices, comprobar que todo está en orden :+:

 

No, no es cosa de un día, no. CREO que ALGO hay.

Lo miro y les cuento, gracias!



#9 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1,012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2014 - 21:54:57

 
No, no es cosa de un día, no. CREO que ALGO hay.
Lo miro y les cuento, gracias!

Cuantos kmtrs tiene su suspensión?
Quizás es eso....

#10 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2014 - 22:09:39

Yo también me inclino a que llevar semis puede provocar el desgaste de algun silentblock!!yo parti alguno :cool:

 

Si fuera algo,espero que solo sea eso


Editado por zapatilla, 09 June 2014 - 22:12:10.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 June 2014 - 23:48:38

Cuantos kmtrs tiene su suspensión?
Quizás es eso....

 

Pero su empeoramiento debería ser progresivo, no tan inmediato, digo yo.

 

Yo también me inclino a que llevar semis puede provocar el desgaste de algun silentblock!!yo parti alguno :cool:

Si fuera algo,espero que solo sea eso

 

Interesante teoría. No se me había ocurrido.

 

P.D: Interesting too...

http://www.s2ki.com/...e-of-body-roll/

http://www.s2ki.com/...2000-body-roll/

 

Y, por cierto:

http://clubhondaspir...11#entry2080109

 

Vaya, que casualidad! Hoy le hemos notado un ruido raro y resulta que uno de los soportes que van soldados al escape se ha soltado y hacía ruido al circular:

http://clubhondaspir...pe/IMG_4188.JPG

http://clubhondaspir...pe/IMG_4190.JPG

http://clubhondaspir...pe/IMG_4192.JPG

Habrá que volver a soldarlo.

 

Coincidencia?


Editado por Storm, 10 June 2014 - 00:21:51.


#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 June 2014 - 20:56:45

Bueno, acabamos de cambiar el juego de llantas en el garaje y hemos aprovechado para hacer bastantes cosas. Documento cada cosa en su hilo.

 

Hemos revisado las barras estabilizadoras delantera y trasera y, aparentemente, todo está bien (no parece haber holguras raras).

Ya veremos.


Editado por Storm, 11 June 2014 - 20:57:24.


#13 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 12 June 2014 - 07:33:23

Bueno, acabamos de cambiar el juego de llantas en el garaje y hemos aprovechado para hacer bastantes cosas. Documento cada cosa en su hilo.

 

Hemos revisado las barras estabilizadoras delantera y trasera y, aparentemente, todo está bien (no parece haber holguras raras).

Ya veremos.

 

Si su coche tiene 111.000 kms, yo consideraría seriamente un cambio de amortiguadores. Sea ese su problema principal o no para el "body-roll", seguro que el coche agradece amortiguadores nuevos.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 June 2014 - 14:09:45

Si su coche tiene 111.000 kms, yo consideraría seriamente un cambio de amortiguadores. Sea ese su problema principal o no para el "body-roll", seguro que el coche agradece amortiguadores nuevos.

 

He empezado a ser consciente del problema de golpe y ya veremos si sigue o no.

Suspensiones?!? Lo ÚNICO que me faltaba (como no ando liado con mierdas...)!

http://www.ohlins.co...cts-new/Sida-2/

...

http://www.roadandtr...ducts/hos-mi20/

...

http://www.roadandtr...honda_S2000.pdf

...

http://www.roadandtr.../MI_HOSMI20.pdf

...

http://www.andreanim...=62077&LN=es-ES

...

Como dice Marki, "no pensar, no pensar!".

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 12 June 2014 - 14:15:35.


#15 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 13 June 2014 - 22:47:50

No veo descabellado el comentario de los amortiguadores....
Los muelles durán bastantes más kilometros, pero es posible que a partir de los 100.000 km, los amortiguadores pidan algo de auxilio, seguramente cambiando unicamente amortiguadores cambiaría el comportamiento del coche teniendo un tacto y respuesta mas firme
Si te sirve de orientacion, mi S tiene 86.000 km, y noto que balancea algo más que cuando lo compré con 50.000 km....

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 June 2014 - 06:27:36

Yo tampoco...


http://motor.uncomo....oche-15743.html

http://www.s2ki.com/...and-suspension/

http://www.s2ki.com/...g-for-the-buck/

http://www.s2ki.com/...est-suspension/

http://www.s2ki.com/...term-track-use/

http://www.s2ki.com/...spension-setup/



http://recambios-coc...nda-10005-98-gv



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 June 2014 - 10:07:01

No veo descabellado el comentario de los amortiguadores....
Los muelles durán bastantes más kilometros, pero es posible que a partir de los 100.000 km, los amortiguadores pidan algo de auxilio, seguramente cambiando unicamente amortiguadores cambiaría el comportamiento del coche teniendo un tacto y respuesta mas firme
Si te sirve de orientacion, mi S tiene 86.000 km, y noto que balancea algo más que cuando lo compré con 50.000 km....

 

Ya, pero vuelvo a decir que el problema lo he notado de la noche a la mañana.

No lo puedo achacar al deterioro normal (y progresivo) por años/kms.

Lo dicho, lo voy a ir controlando pero CREO que algo hay.

 

Yo tampoco...

 

:palomitas:



#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 September 2015 - 19:07:26

Ya, pero vuelvo a decir que el problema lo he notado de la noche a la mañana.

No lo puedo achacar al deterioro normal (y progresivo) por años/kms.

Lo dicho, lo voy a ir controlando pero CREO que algo hay.

 

Le he estado dando vueltas al asunto a raíz de volver a montar cubiertas de calle (http://clubhondaspir...-sp-sport-maxx/).

Cómo trabajan las suspensiones de serie (y más si tienen unos añitos) con semislicks con flanco duro?!?

P.D: Lo digo a raíz de esta conversación:

http://clubhondaspir...-6#entry2175318


Editado por Storm, 09 September 2015 - 19:13:33.


#19 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,898 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 September 2015 - 22:21:52

Pues Yo a veces también le doy vueltas al asunto de las suspensiones y de las ruedas, pero luego lo pienso y me echo para atrás. Si con el coche de serie cuando me emocionó un poco luego estoy jiñao mirando el buzón todos los días hasta que se me pasa y estoy de serie y con 120 mil. No quiero imaginar con más sujeción. Y yo que he andado en moto toda mi vida ( Gsxr 750 de varias generaciones) se que a más agarre más fuerte se va y para la calle (ya no digo seguridad, que de eso hay de sobra, digo tema multas) es una tentación que puede salir muy cara. Otra cosa es meterse en pista.

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 September 2015 - 09:01:11

Pues Yo a veces también le doy vueltas al asunto de las suspensiones y de las ruedas, pero luego lo pienso y me echo para atrás. Si con el coche de serie cuando me emocionó un poco luego estoy jiñao mirando el buzón todos los días hasta que se me pasa y estoy de serie y con 120 mil. No quiero imaginar con más sujeción. Y yo que he andado en moto toda mi vida ( Gsxr 750 de varias generaciones) se que a más agarre más fuerte se va y para la calle (ya no digo seguridad, que de eso hay de sobra, digo tema multas) es una tentación que puede salir muy cara. Otra cosa es meterse en pista.

 

Cierto. Yo me he tranquilizado MUCHO (uno, también, se va haciendo mayor) pero se trata de que el coche vaya mejor.

Luego, ya, cada uno.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos