Hola compañeros! Qué tal? Lo primero perdón por el tocho que os voy a escribir pero os pido ayuda sobre un problema que tengo con la suspensión deportiva de Honda, la cual monté hace un mes y pico en el taller de un familiar (pedida directamente a Honda), con la referencia: 08W60-TL0-600A, para mi Honda Accord 2013.
Según lo que pone en la web de Honda Access es un accesorio opcional que se puede montar en el vehículo anteriormente mencionado (al igual que pueden ser las llantas de 18", alerón...etc etc). El problema es el siguiente, para no tener problemas con homologaciones de cara a la ITV decidí pedir la suspensión de Honda, y esperando a que me llegara el certificado de conformidad, lo que me ha llegado es una carta certificada que pone lo siguiente:
"En referencia a la legalización del montaje de la suspensión deportiva de su vehículo Honda Accord 4 puertas con matrícula XXXX y chasis XXXX que fue realizado el pasado mes de Mayo de 2014 en un taller independiente a la Red de Concesionarios Honda, sentimos comunicarle que esta suspensión deportiva que le fue suministrada no está disponible para su comercialización en el mercado español. Esta situación ha sido provocada por un error en nuestros sistemas de suministro de piezas de recambio originales Honda.
Nos gustaría recordarle que la modificación del sistema de suspensión de su vehículo se considera reforma y por tanto requiere una homologación.
En este caso que nos acontece este equipamiento que usted tiene instalado en su vehículo dispone solo de homologación TÜV. Esta categoría de homologación sólo es válida para algunos países de Europa no siendo el caso de España. Derivado de lo anteriormente expuesto lamentamos enormemente comunicarle que nos resulta imposible poder suministrarle la documentación necesaria para legalizar el montaje de esta modificación.
Para poder subsanar este lamentable error y con el fin de minimizar las molestias que esto le pueda ocasionar, Honda Motor Europe España le suministrará un nuevo juego de suspensión idéntico al que su coche incorporaba de origen evidentemente sin cargo alguno para usted.
Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas por este error que no es habitual en nuestra operativa habitual y le informamos al mismo tiempo que hemos emprendido acciones para evitar que este contratiempo se pueda volver a repetir.
Un cordial saludo, departamento de atención al cliente"
Ahora os podéis imaginar cómo me siento, no sé si decir engañado o estafado, porque tras preguntar en el concesionario Honda de mi ciudad (y comprobar personalmente que esa referencia existe y se puede pedir) el jefe de taller me ha dicho que no entiende la carta ya que es un accesorio original que a ellos le aparece. He llamado a atención al cliente y lo único que se han limitado a hacer es a abrir una incidencia y que me avisarán...
Si yo he montado una suspensión deportiva comprenderéis que no me vale la respuesta de que me la cambien por la original de la casa, más que nada porque la tengo en el trastero... He sacado pantallazos de la web donde muestra que el accesorio existe y lo siguen incluyendo en su web.
Mañana he quedado con el jefe de taller para llamar al responsable de atención al cliente junto a él pero me da que no va a servir para nada... No sé ni cómo actuar, si aceptar el cambio por la de serie (lógicamente abonándome el gasto de la suspensión deportiva...), o si ir directamente a consumo y presentar una reclamación a Honda España por no legalizar los productos que venden...
Que me aconsejáis??? Soy todo oidos... Gracias!!!!
Editado por Oscar89, 24 junio 2014 - 22:05:30.