Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Error del marcador del civic 7ª??


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 August 2005 - 19:30:20

Pues nada hoy empece un nuevo trabajo y me dieron un gps q me hace falta para cojer cordenadas, asink cuando volvia digo aver en la autovia q velocidad da el gps, siempre me daba 10km/h justos menos de la cuenta, iba a 140 y marcaba 130, a 90 y marcaba 80, 180 y marcaba 170, tendre q probar a 210 cuanto marca, marcara 200??? una vez q me cojio un radar no se si iba a menos 150 de y me dió 136km/h asinq ya sabeis, ir a 140(4XXXrpm par max) por la autovia q ireis a 130 y nos os denuncian XD

#2 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 11 August 2005 - 20:09:30

Yo creo que es mas fiable el cuentavelocidades que de hecho es lo que lleva el coche aunque no se como funciona pero no creo que lleve mucha electronica, por no decir que nada y eso es bueno, supongo que tiene que ser parecido al de las bicis, un sensor y en función de las vueltas que da por el tiempo real nos da la velocidad.
Seguramente es menos fiable el gps, que despues de todo se conecta a un satelite procesa datos y devuelve la señal, creo que eso nunca sera 100% fiable y mas en movimiento.

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 August 2005 - 20:22:48

Los GPS tienen mucha mas fiabilidad. :D

Todos los velocimetros de los coches tienen un margen de error que en algunos casos llega al 10%.

#4 vfr

vfr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2004 Sportito

Escrito 11 August 2005 - 20:30:08

EFECTIVAMENTE comprobado con mi gps siempre da entre 8 y 10km/h menos... estos de honda nos engañan un poko los cabroncetes con la velocidad...ademas lo he comprobado también con un megane y un montero y da menos velocidad que los suyos...

yo tengo calculado que a 145/150 seria sobre los 135/140 que tampoko suelen saltar

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 August 2005 - 23:39:26

pasa en todos los coches, supongo que sea para que si pierden eficacia nunca podamos cargarles el muerto de el problema era del coche no mio, por cierto no os fieis tampoco de las rpm que mienten también, habia antes una revista de coches que siempre ponia un cuadro con lo que daba el coche y con la realidad, y los tacometros vienen a mentir unas 300-500 rpm

#6 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 11 August 2005 - 23:43:11

Creo que entre los fabricantes de coches, existe un código ético para mentir con respecto a la velocidad.

A mi me pasó una vez que pasé por un radar de estos que te indican la velocidad, pasaría en torno a los ciento treinta algo kilómetros por hora y marcó 117km/H

#7 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 12 August 2005 - 02:56:16

Ya digo yo que no se va uno a la cama sin aprender algo antes. :)

Perdon por mi inculturilla XD XD XD

#8 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 12 August 2005 - 09:55:00

Sorprende un poco, en el Ek3 el velocímetro es mucho más fiable.

#9 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 12 August 2005 - 10:40:04

Yo solo os diré que el GPS, tal y como todos lo conoceis, tampcoo es ninguna maravilla. Por suerte o desgracia, tuve que estudiar mucho su tecnologia, ya que GPS se utiliza (de un modo completamente distinto) en las obras públicas y en la topografia en general.


Basicamente, un gps "dinámico" como el que conoceis vosotros, tiene un error relativo de entre 5 y 10 metros, habitualmente entre 7 y 10. Eso... son muchos metros, callejeando os podeis pasar mas de una bocacalle a lo bobo con ese error.

Asique su medida de velocidad es simplemente aproximada, gps no se desarrolló para medir velocidades, sino coordenadas. Mediria mejor en trayectorisas rectas.

Un detalle puede ser que los navegadores de coche, al menos los 3 ó 4 que yo he visto, no muestran la "velocidad gps", nunca va a coincidir con la velocidad del taquimetro.

GPS tiene precisiones de milimetro cuando se combinan dos o mas receptores y los dejas kietos varios minutos en el punto a medir... Y no son receptores como los que tenemos en los coches (20.000€ /unidad) :)

Perdon por el tocho, solo quiero arrojar un punto de luz. ;)

#10 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 August 2005 - 10:42:01

Buena explicacion Nerete.

Gracias.

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 August 2005 - 10:51:26

Totalmente de acuerdo, además se procesa una vez por segundo en un gps "normal".
Quizá sea un pelo más preciso que un velocímetro de coche pero no es preciso tampoco.

El dato de RPM por el desarollo y marcha que llevamos creo que es lo más exacto que tenemos a mano, no varían tanto y si tomas el dato de la ECU en vez del reloj mejor.
Las rpm en mi caso no varían demasiado, máximo unas 200 de más.

#12 red_civic_sport

red_civic_sport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Location:Talavera de la Reina
  • Coche:Red Civic Sport

Escrito 25 August 2005 - 01:07:45

yo tengo un civic sport le he montado un pioneer avicx1r y es muy fiable lo que pone el gps ya que tiene hay que conectarlo al cable de pulso de la velocidad y os digo por que hace casi nada que he me he merendao 4000km de las vacaciones que a unos 147 aprox vas a 140. mañana os hago una foto

#13 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 25 August 2005 - 08:14:32

yo tengo un civic sport le he montado un pioneer avicx1r y es muy fiable lo que pone el gps ya que tiene hay que conectarlo al cable de pulso de la velocidad y os digo por que hace casi nada que he me he merendao 4000km de las vacaciones que a unos 147 aprox vas a 140. mañana os hago una foto

Ver mensaje


Yo en un post reciente ya di mis datos sobre velocimetro y gps en mi ek3 desde que llevo la llanta 17, me quedo probarlo con llanta 14, pero komo dice espanto, los ek3 mienten muy, muy muy poquito.
El error que me dió fue a 190 de velocimetro y 186 de gps, recien kalibrado por asuntos del kurro, en velocidades inferiores poko o kasi nada .
Teneis esta inf en el post de "a kuanto habeis puesto vuestros cepos??"

Saludos.

#14 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 25 August 2005 - 08:31:58

Pues si el ep3 miente tanto como deciis el ibiza cupra R de un colega miente aún más juas, pq yo iba a 220(de marcador) i el colega 230(de marcador) uno detras del otro... y nadie se iba del otro

#15 rock

rock

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 522 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:muchos
  • Coche:HONDA scoopy SH300i

Escrito 26 August 2005 - 13:35:33

AYER IBA YO POR BARCELONA A 80KLM,H DE MI MARCADOR Y AL LADO UN C4 DE LOS NUEBOS Y EN SU MARCADOR , COMO SON DIJITALES Y LOS LLEBAN ARRIBAN, MARCABA 72KLM, H...Y IVAMOS A LA PAR!!!

#16 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 26 August 2005 - 17:42:40

segun el GPS 8km/h marca de mas y segun los datos del OBDII enchufado al scantool 5km/h

las rpm esta en torno a las 100-200rpm por debajo segun el scantool.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos