Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ProStreet Turbo kit para nuestros S


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 30 julio 2014 - 22:32:13

Mirando por ahi he topado con estos kits que parecen bastante fiables si uno no se pasa de potencia.. Yo creo que unos 300-350cv estarian bien ;) (apretados pueden dar bastante mas potencia)

http://www.full-race...-turbo-kit.html

Alguien tiene experiencia al respecto? El precio del kit son unos 3000+montaje+homologacion

No es que lo vaya a hacer en breve pero la verdad que es una gran tentacion.. Pero también le quita pureza al concepto del S, que a mi entender es su motor atmosferico.

Archivos adjuntos


Editado por Ka2000, 30 julio 2014 - 22:43:15.


#2 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 31 julio 2014 - 10:04:21

Sinceramente debe ser una pasada, pero la entrega tan brusca de potencia me da que no la digiere bien el S2000. Quizás en otro tipo de coche sí pero en éste...

 

Si quieres potenciar, creo que lo mas razonable por la linealidad en la entrega de potencia es un supercharger. Mírate un Rotrex, a los type R se los montan y son misiles. Ves la curva de potencia mas lineal (que no deja de ser agresiva claro,....) y creo que es mas adecuado, De hecho, TougeMaster estaba tuneando la ECU de un Elise + K20 (que es el bloque motor del Civic Type R) y le habían puesto un supercharger. Miedo debe dar de como debe volar eso!

 

Saludos



#3 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 31 julio 2014 - 10:32:21

ya no se puede homologar el paso de atmos a turbo por menos de 3000-4000 euros



#4 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 31 julio 2014 - 11:56:40

Todo y que es más eficiente un turbo en el s2000 yo montaría un compresor, ya que es mas fácil de montar / desmontar, hay uno muy interesante que es el de science of speed stage 1 que ya viene con electrónica, el precio unos 5000 dólares.

 

Este compresor en concreto son 100 cv a rueda, y no se tiene que taladrar ni cortar nada, es llegar y montar.


Editado por Darko85, 31 julio 2014 - 12:05:18.


#5 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 31 julio 2014 - 13:20:03

Prefiero tener 100 kg menos que cien cv mas con turbo

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 julio 2014 - 23:31:11

Sinceramente ¿creéis que a este coche le falta chicha? ¿No creéis que meterle CUALQUIER OTRA COSA a este coche es QUITARLE LA GRACIA al concepto S2000?

Ya sé que suelo pecar de purista, y que no soy de los que suelen darle cera al coche, pero, creo si uno quiere un coche con 350CV y Turbo o Supercharged, lo que debe hacer es comprar un modelo de otra marca, con un propulsor de ese tipo. Ojo, no creo que un S2000 con Turbo sea una aberración. Simplemente ya NO ES UN S2000. No responde a la filosofía con la que fué creado.

Consiento en mi forma de pensar eso sí, algunas mods que, según contáis, mejoran el comportamiento del coche, sobre todo a quienes lo utilizáis como coche para trackday, en donde arañar unos segundos en un circuito os compensan a nivel personal: suspensiones, escape, admisión.... vale, pero meterse en un fregao de motor como un turbo cuando además eso puede comprometer la fiabilidad de un motor que ya gira muy alto, y con los problemas legales (ITV) que ello conlleva, no lo veo, de verdad...

Es una opinión......

#7 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 01 agosto 2014 - 08:48:09

La sensación de llevar un supercharger en éste tipo de coche debe ser la leche (hablamos de como poco 100cv mas y un par increible), pero coincido en que al final son complicaciones y mas como está la ITV hoy en día.

 

A mi particularmente con la potencia que entrega y el uso que le doy al coche va sobrao. Me divierte mucho y junto con la admisión-escape que puse me encanta como suena y responde.

 

Saludos!!!!!



#8 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 01 agosto 2014 - 09:27:04

Yo hay coches que turbaría (un MX5, un GT86) y coches que no (el S2000). A pesar de que le vendría bien el extra de par a bajas vueltas (por ejemplo, para salir disparado desde 3500-4000rpms), no tengo muy claro que el chasis lo digiera bien, ni como afectaría a la capacidad de estirar por arriba (posiblemente mal). Además, imaginaos a 4000rpms un par más alto que el que se consigue en VTEC a 7000rpms, estaríamos contravolanteando hasta para salir del parking  :lol:.

Llevo un tiempo pensando que la mejor combinación para el S2000 debe ser un AP2 con grupo corto y reprogramado para que el VTEC entre antes y sin saltos. Una configuración así debe ser devastadora en zonas reviradas  :D


Editado por nachetetm, 01 agosto 2014 - 10:05:40.


#9 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2014 - 09:38:23

Está claro que tener tanta potencia en un s2000 (hablamos de más de 300 cv a ruedas y un peso de solo 1250 kg) hará que el coche sea para "rectas" o "circuitos", si lo quieres para tramear lo mejor un grupo corto y quitar kg al coche.

 

Para mí al s2000 no le faltan cv, le sobran kg.


Editado por Darko85, 01 agosto 2014 - 09:39:47.


#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 01 agosto 2014 - 11:37:15

Lo malo que de donde quitas los kg.... porque para que esteticamente quede de serie sin perder las funciones y extras de serie... difícil. Como mucho al que no le guste mucho descapotable ponerle hard top y quitarle todo el mecanismo del soft top, llantas ultra aligeradas y vaciar maletero de rueda, herramientas y revestientos interiores.

#11 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2014 - 12:15:20

Para bajar kg hay que cambiar piezas si o si (y no son nada baratas), escape, llantas, suspensiones, asientos, rueda de repuesto etc...

 

si se puediera bajar 150 kg el s2000 pareceria otro coche.



#12 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 01 agosto 2014 - 13:31:59

No es asi,el mio se queda en menos 100 kg sin hardtop sin cambiar muchas de las cosas que mencionais y esteticamente de serie

Editado por zapatilla, 01 agosto 2014 - 13:33:11.


#13 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 05 agosto 2014 - 16:18:45

No es asi,el mio se queda en menos 100 kg sin hardtop sin cambiar muchas de las cosas que mencionais y esteticamente de serie

mmmmm! me interesa ^_^  que le has hecho a tu unidad?? cuente! cuente!



#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 06 agosto 2014 - 14:05:41

Sinceramente ¿creéis que a este coche le falta chicha? ¿No creéis que meterle CUALQUIER OTRA COSA a este coche es QUITARLE LA GRACIA al concepto S2000?
 

 

Sin que suene borde ni nada parecido, pero cual es el concepto del S2000? Un descapotable racing con estilo ¿no?


Consiento en mi forma de pensar eso sí, algunas mods que, según contáis, mejoran el comportamiento del coche, sobre todo a quienes lo utilizáis como coche para trackday, en donde arañar unos segundos en un circuito os compensan a nivel personal: suspensiones, escape, admisión.... vale, pero meterse en un fregao de motor como un turbo cuando además eso puede comprometer la fiabilidad de un motor que ya gira muy alto, y con los problemas legales (ITV) que ello conlleva, no lo veo, de verdad...

Es una opinión......

 

Pero no crees por ejemplo que es mas fácil, barato y compromete menos la fiabilidad meterle un turbo soplando a 0.5 que hacer una preparación atmosférica para conseguir la misma ganancia?

El motor del S2000 tiene una proporción litros/cv realmente buena y mejorar eso al nivel de un turbo supongo que conllevaría una admisión muy estudiada, unas levas con un cruce bestial, una compresión superior a 12:1 y subir aun mas de vuelta el motor. Descontando preparación de flujos en culata y colector de admisión y un escape completo. ¿no es esto menos fiable y barato? 

 

No creo que un turbo fuera un problema para la filosofía del coche, seguiría subiendo igual de vueltas, tendría casi el mismo sonido (en el caso del compresor seria idéntico) y andaría mucho mas siendo igual de progresivo.

 

Saludos.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2014 - 14:36:44

No soy docto en materia mecánica, no puedo responder a tus reflexiones mecánicas, pero el concepto S2000 YO AL MENOS lo tengo claro: roadster de tracción trasera, bastante radical por comportamiento, con un motor ATMOSFÉRICO con la mayor potencia específica por litro entre las conocidas en coches de amplia producción desde 1999 hasta la llegada del 458 Italia, lo que consigue con un motor que ha sido premiado cinco veces como el mejor entre los de su categoría y que es capaz de girar con [cierta] fiabilidad a más de 9.000rpm.

Roadsters con estilo los hay a patadas. Casi todos, porque cada uno tiene "su" estilo.....

Si se le quiere poner un turbo, adelante, pero creo que eso altera sustancialmente su concepto, su precio en el mercado (al menos en la mayoría de los mercados), y sus características básicas y si no pregunta en una ITV..... XD

Unas suspensiones o una admisión lo mismo lo puedes homologar con "cierta" facilidad. Una caracola al lado del motor, con facilidad, no...... por algo será.....

#16 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 06 agosto 2014 - 20:23:48

Bueno lo de la iteuves es un cachondeo... por homologar no homologas ya ni un tornillo a no ser que te dejes un riñón para un proyecto, que al final es una soplapoyez para lo que muchas veces cambiamos en los coches. Acaso una admisión distinta a la de serie altera el uso o funcionamiento del coche? Da gases? Es un sacaero de perras sin ningún tipo de argumento.



#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2014 - 20:53:10

mmmmm! me interesa ^_^  que le has hecho a tu unidad?? cuente! cuente!

 

Archivo adjunto  CAM00475.jpg   117,84KB   15 descargas

 

Si eres observador en esa foto del vano hay -35kg aproximadamente,no es necesario gastarse 800 euros en una admision js racing,puedes poner una cai por 250 y quitas incluso mas peso

 

En la parte trasera llevo escape single,supresor y no llevo capota de cristal ni rueda de repuesto.Todo suma de 85 a 100 kg menos y sin cambiar asientos,ni frenos,ni llantas ni suspensiones...otra cosa es que alguien se atreva a dejar un ese asi(entiendo que no)pero todas las mods son reversibles

 

La diferencia de llevar un ese con 100kg menos es mucho mejor que llevar 100 cv mas,digais lo que digais,con 100 kg. menos mejora todo,absolutamente todo!!¿con 100 cv mas que mejoras?puede que hasta te patine y no llegues al semaforo antes :D y encima necesitaras frenos mas gordos,gomas mas grandes etc


Editado por zapatilla, 06 agosto 2014 - 21:00:25.


#18 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 06 agosto 2014 - 21:19:02

 

attachicon.gifCAM00475.jpg

 

Si eres observador en esa foto del vano hay -35kg aproximadamente,no es necesario gastarse 800 euros en una admision js racing,puedes poner una cai por 250 y quitas incluso mas peso

 

En la parte trasera llevo escape single,supresor y no llevo capota de cristal ni rueda de repuesto.Todo suma de 85 a 100 kg menos y sin cambiar asientos,ni frenos,ni llantas ni suspensiones...otra cosa es que alguien se atreva a dejar un ese asi(entiendo que no)pero todas las mods son reversibles

 

La diferencia de llevar un ese con 100kg menos es mucho mejor que llevar 100 cv mas,digais lo que digais,con 100 kg. menos mejora todo,absolutamente todo!!¿con 100 cv mas que mejoras?puede que hasta te patine y no llegues al semaforo antes :D y encima necesitaras frenos mas gordos,gomas mas grandes etc

 

 

Quitando la batería... tanto pesan los deflectores térmicos de los colectores de escape??



#19 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 07 agosto 2014 - 00:53:50

El problema que yo veo ahí, es que la cai puede dar pérdida en bajas al coche no?
Y dicen que la admisión oem del s es difícilmente mejorable, a no ser que inviertas pasta.

#20 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 agosto 2014 - 10:03:03

 

attachicon.gifCAM00475.jpg

 

Si eres observador en esa foto del vano hay -35kg aproximadamente,no es necesario gastarse 800 euros en una admision js racing,puedes poner una cai por 250 y quitas incluso mas peso

 

En la parte trasera llevo escape single,supresor y no llevo capota de cristal ni rueda de repuesto.Todo suma de 85 a 100 kg menos y sin cambiar asientos,ni frenos,ni llantas ni suspensiones...otra cosa es que alguien se atreva a dejar un ese asi(entiendo que no)pero todas las mods son reversibles

 

La diferencia de llevar un ese con 100kg menos es mucho mejor que llevar 100 cv mas,digais lo que digais,con 100 kg. menos mejora todo,absolutamente todo!!¿con 100 cv mas que mejoras?puede que hasta te patine y no llegues al semaforo antes :D y encima necesitaras frenos mas gordos,gomas mas grandes etc

 

Una limpieza al vano motor, y le quitas otros 2 kgs al menos  :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos