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Que llantas nos valen ?


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23 respuestas en este tema

#1 gatxo

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Escrito 03 September 2014 - 08:12:10

Buenas, como algunos ya saben ando en mi busqueda interminable de llantas para el Mazinger (Accord VIII). Tras dar vueltas y vueltas por el mercado nuevo, he pasado al de segunda mano ya que la ecomonía no está para hacer grandes alardes.

 

La duda que me surge aqui es, que Marcas/Modelos de otros fabricantes llevan llantas con medidas que sean totalmente válidas para nosotros?? Cuando digo totalmente quiero decir sin necesidad de separadores ni historias de esas ...

 

Partiendo de que llevamos 5x114,3 y que si no me equivoco el ET debería estar entre 45 y 55, que más tendría que saber?

 

Así a bote pronto he visto que podrían valernos ( pero no estoy seguro porque tengo claras todas las medidas ): Toyota, Lexus, Renault ( los nuevos ), subaru ..

 

Añado que no se si será lo mismo ver las medidas para 17" que para 18" , por lo que me gustaría que comentaramos también ambas opciones.

 

Muchas gracias a todos de antemano


Editado por gatxo, 03 September 2014 - 08:13:39.


#2 MAIDEN

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Escrito 03 September 2014 - 17:01:30

hay verdaderos expertos en la materia , a ver si se pasa alguno y te ilumina ;)

 

un saludo



#3 mandoglogle

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Escrito 03 September 2014 - 20:44:05

El accord lleva de serie 17*7,5 tornilleria 5 *114,3 et 55 si quieres cambiar el et para hacer efecto similar a los separadores puedes poner como límite máximo et 40 con et 39 ya no pasarías la itv esto tanto en medida 17 como 18.si la llanta es de 8 pulgadas de ancho el et máximo que puedes meter como máximo creo recordar que era et 48 para qué el ancho de vías no supere los 3cn y así no tener problemas en la itv
Que estas buscando llanta 17 o 18

#4 gatxo

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Escrito 03 September 2014 - 22:43:24

Muchas gracias por la respuesta mandoglogle. En principio mi búsqueda se centra en 17" que creo que es lo más equilibrado pero ... Algunas de 18" tienen que quedar de vicio ...

#5 Scyla

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Escrito 03 September 2014 - 23:13:55

Que estamos hablando para un 8ª?

El problema que hay en la ITV es que no puede sobresalir la llanta de la carroceria, desconozco eso del ancho de 3 cm, es la primera vez que lo veo y eso que estos temas los trate en su día con un homologador.

 

En mi caso uso 18x8 et55 y estoy segurisimo de que si hubiese posibilidad de poner un et35 en las ruedas traseras no sobrepasaria la carroceria

 

Gatxo lo ideal seria que midieses la separacion que hay de tu neumatico al exterior de la aleta, con eso ya sabrias el margen que tienes para jugar y seria restar esa medida como maximo al et de la llanta que usas ahora mismo.



#6 MAIDEN

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Escrito 03 September 2014 - 23:16:26

Que estamos hablando para un 8ª?

El problema que hay en la ITV es que no puede sobresalir la llanta de la carroceria, desconozco eso del ancho de 3 cm, es la primera vez que lo veo y eso que estos temas los trate en su día con un homologador.

 

 

creo recordar que no eran 3 cm , sino el 3%....superior o inferior como maximo



#7 mandoglogle

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Escrito 04 September 2014 - 08:44:51

Yo seguramente cambie a 18. Si te interesas las mías de 17 originles

#8 gatxo

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Escrito 04 September 2014 - 09:53:26

Que estamos hablando para un 8ª?

El problema que hay en la ITV es que no puede sobresalir la llanta de la carroceria, desconozco eso del ancho de 3 cm, es la primera vez que lo veo y eso que estos temas los trate en su día con un homologador.

 

En mi caso uso 18x8 et55 y estoy segurisimo de que si hubiese posibilidad de poner un et35 en las ruedas traseras no sobrepasaria la carroceria

 

Gatxo lo ideal seria que midieses la separacion que hay de tu neumatico al exterior de la aleta, con eso ya sabrias el margen que tienes para jugar y seria restar esa medida como maximo al et de la llanta que usas ahora mismo.

 

 

Si, para un 8ª.

 

La cosa es que no quería complicarme tanto como andar midiendo y apurando. Simplemente me gustaría saber en que rangos puedo moverme con confianza de no tener que hacer nada más que poner las llantas y "a correr".

 

Todos los datos que me estáis dando son de gran utilidad.

 

Muchas gracias.



#9 Scyla

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Escrito 04 September 2014 - 12:46:03

Lo del 3% me suena mas al limite que hay si cambias la medida de neumático, pues esta no puede sobrepasar ese 3% si quieres que sea equivalente.
Gatxo todo depende de cuanto quieras sacar la rueda hacia fuera pero yo creo que para que alguien este tranquilo sobre el tema de roces pues seria medir lo que te digo y restarle la anchura de tu aleta(nosé si serán unos 5-7mm)

Ejemplo;
Mides del neumático al exterior y te da 25mm por ejemplo.
Le restas la anchura de la aleta y te da 7mm por ejemplo.
Restas 25 - 7 = 18mm
Y si tienes un et 55 pues le restas 18 de esa medida= 37 et
Ya tienes tu limite

En la delantera y la trasera hay diferentes limites, espero haberte ayudado.

#10 anthel10

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Escrito 04 September 2014 - 14:08:50

La llanta no puede sobresalir "nada" de la carrocería, si quieres pasar ITV, salvo que le montes aletines....con lo que conlleva realizar un proyecto, etc., etc.

 

Ponle unas válidas de 18" y quedara de lujo (si te sirve, llevo 18 x 8"). Saludos.



#11 Furious

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Escrito 04 September 2014 - 14:10:13

Hombre "nada", nuestro parachoques termina como hacia dentro y por ahi se ve el neumatico.

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Editado por Furious, 04 September 2014 - 14:23:03.


#12 Scyla

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Escrito 04 September 2014 - 21:19:04

Lo que cuenta es que no sobresalga entonces se toma la medida superior del aletin siempre, vamo s que hay que mirarlo desde arriba.
Que sobresalga por debajo no significa nada.

#13 Furious

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Escrito 04 September 2014 - 21:41:47

Lo que cuenta es que no sobresalga entonces se toma la medida superior del aletin siempre, vamo s que hay que mirarlo desde arriba.
Que sobresalga por debajo no significa nada.

A eso me queia referir, que no debe sobresalir de la aleta, y claro también no tener una carga negativa de la ostia XD.

Editado por Furious, 04 September 2014 - 21:41:59.


#14 gatxo

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Escrito 05 September 2014 - 13:10:37

Entonces ... al hilo de la pregunta .. Sabemos que llantas de serie de otras marcas nos valen para nuestros Accord ???



#15 Scyla

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Escrito 05 September 2014 - 15:07:21

Es que esa pregunta todo depende de las llantas que mas te gusten,
Para que te valgan tiene que cumplir que se 5x114.3 de tornilleria y para que no sobresalga tienes que calcular el et.

Que llantas te gustan?

#16 gatxo

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Escrito 06 September 2014 - 10:28:41

Es que esa pregunta todo depende de las llantas que mas te gusten,
Para que te valgan tiene que cumplir que se 5x114.3 de tornilleria y para que no sobresalga tienes que calcular el et.

Que llantas te gustan?

 

Pues mira por ejemplo .... las de los Megane/Clio RS en 17 y 18 .. ( casi todas son 5x114,3 )

 

Ejemplo:

 

http://admin.renovar...clio-iii-rs.jpg



#17 Scyla

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Escrito 07 September 2014 - 06:38:31

Me gustan las del megane en 18  ^_^

 

pues no tendras problemas en ponerlas y sabes cual es el ET? mas que nada para saber el desplazamiento que tendra la llanta

 

 



#18 gatxo

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Escrito 07 September 2014 - 17:40:01

Pues la cuestión es que la mayoría de llantas de renault que he visto son ET 35.. ese ha sido uno de los principales motivos de la apertura del hilo ...

 



#19 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 07 September 2014 - 18:02:48

lo ideal es que sondees un expecialista en montaje de llantas, seguramente las que te gustan del megane las hay en replicas seguramente y cumplen con las medidas del mazinger.

saludos.



#20 Scyla

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Escrito 11 September 2014 - 00:39:33

GATXO tu modelo es un VII no?

pues vas a tener que coger metro y medir 2cm desde el neumatico y verás donde te quedaria la rueda.

Creo que la rueda delantera te quedaria algo sacada pero todo es medir.

 

Lo que dice Limpio es cierto, es otra opcion de obtener unas llantas con un ET mayor






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