
Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales
#341
Escrito 29 septiembre 2015 - 18:30:47
#342
Escrito 29 septiembre 2015 - 18:42:11
Buenas. Como comentaba en la presentacion, llevaba tiempo detras de este modelo, por suerte podia esperar a que saliera y despues de muchas dudas y muchos modelos de otras marcas vistos (CX3, ASX.....) al verlo en el concesionario la semana pasada realice el pedido. No lo pude probar ya que el modelo para pruebas lo recibian en unos dias y me arriesgaba a que se vendiera y tener que esperar hasta primavera que ya era mucho. El precio, como dice nuestro amigo CapB, en mi caso se asemeja mucho a la web oficial, fueron 25k, sin Pive. Cuando lo tenga os comento cosillas, aunque debo reconocer que no soy un conductor muy "deportivo" que digamos y tampoco de mucha experiencia en modelos distintos. El mio es un Executive gasolina con cambio automatico en blanco.
P.D.: Enhorabuenas Yayito por el precio del Diesel Executive, esta de lujo.
#343
Escrito 30 septiembre 2015 - 08:36:53
¿Qué queréis saber? Yo tengo a mi disposición un 1.5 EXE CVT....
Buenos días.
Yo te agradecería si pudieras darnos una opinión de primera mano de ese cambio automático. En muchos sitios los califican de "lento", e incluso hablan que el diesel aún teniendo 10 CV menos, responde mucho mejor.
Por otro lado, no se si tendrás oportunidad de decirnos consumos "reales". He llegado a leer, que el consumo es de 10l lo cual me parece una auténtica pasada.
Muchas gracias.
Un saludo.
#344
Escrito 30 septiembre 2015 - 09:55:25
De lento NADA de NADA. UN CVT de hecho es el cambio más rápido que hay, simplemente porque tiene UNA SOLA MARCHA en modo normal. Y en modo secuencial (levas en el volante), el cambio es más rápido que cualquiera con Convertidor de Par o de Doble Embrague. Tengo un Jazz CVT y un Civic MY12 (Convertidor de Par), y he probado el nuevo cambio de 9 velocidades de doble embrague de Honda y se de lo que hablo.
Os preparo una minireview y os digo....
Pd. Con el IDTEC (y más con el MT, porque AT no hay), en efecto, siempre se tendrá la sensación de que el coche «tira más». En realidad es que ese coche con el IDTEC debe volar, porque de hecho a arrastra con mucha dignidad lo que pesa el CR-V. es PAR MOTOR de lo que dispondrá. La potencia del 1.5 IVTEC estará sí, pero ahí arriba, y más en un motor como el VTEC de Honda, creado para rendir en medias y altas revoluciones, aunque con par más que destacable en bajas. En esto el cambio CVT no ayuda mucho (en la sensación de «potencia», de tirón, de recuperación), por las características del cambio. Ya os hago comparaciones con el Jazz CVT y con el Civic 1.8 142CV A.....
#345
Escrito 30 septiembre 2015 - 10:48:44
Ahi van unas fotos robadas




Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
#346
Escrito 30 septiembre 2015 - 10:52:02
Archivos adjuntos
#347
Escrito 30 septiembre 2015 - 12:09:11
En cuanto al gasolina, pues como cualquier 1.5 atmosférico, no va a responder como un 3.0 v6, aun así tiene un par mas que bueno y a regimenes más bajos que los otrso motores Honda.
Pues en la pruebas previas nadie se quejo de los consumos, al contrario, dandole vidilla hablan de un 7.0 de media. Sobre lo que comenta Yayo, me imagino que subiendo las cuestas de lisboa y con el CVT claro que puede llegar a 10 l como todos los coches. Yayo a ver si puedes hacer una prueba y nos sacas de dudas.
Yo tengo un civic 1.5 con muchas batallas, anunciaba consumos oficiales superiores a este modelo, y me hace de media un 6.5...así que por ahi estar el consumo del hrv 6/7.
El elegance lleva el tubo de escape cromado como el executive?
Editado por kekis, 30 septiembre 2015 - 12:13:06.
#348
Escrito 30 septiembre 2015 - 13:42:34
De lento NADA de NADA. UN CVT de hecho es el cambio más rápido que hay, simplemente porque tiene UNA SOLA MARCHA en modo normal. Y en modo secuencial (levas en el volante), el cambio es más rápido que cualquiera con Convertidor de Par o de Doble Embrague. Tengo un Jazz CVT y un Civic MY12 (Convertidor de Par), y he probado el nuevo cambio de 9 velocidades de doble embrague de Honda y se de lo que hablo.
Os preparo una minireview y os digo....
Pd. Con el IDTEC (y más con el MT, porque AT no hay), en efecto, siempre se tendrá la sensación de que el coche «tira más». En realidad es que ese coche con el IDTEC debe volar, porque de hecho a arrastra con mucha dignidad lo que pesa el CR-V. es PAR MOTOR de lo que dispondrá. La potencia del 1.5 IVTEC estará sí, pero ahí arriba, y más en un motor como el VTEC de Honda, creado para rendir en medias y altas revoluciones, aunque con par más que destacable en bajas. En esto el cambio CVT no ayuda mucho (en la sensación de «potencia», de tirón, de recuperación), por las características del cambio. Ya os hago comparaciones con el Jazz CVT y con el Civic 1.8 142CV A.....
Muchas gracias.
Quedo a la espera de tus comentarios.
#349
Escrito 01 octubre 2015 - 21:05:03
Los precios que me han dado son:
- Diesel EXE con pintura metalizada 26014
- Gasolina automatico 25.200.
Pack aero aparte sobre 1.400
¿ Que os parece ?
#350
Escrito 01 octubre 2015 - 21:32:07
El precio del gasolina AT es MUY BUENO.... Está muy ajustado. El del Diésel no puedo decirte.
El asunto es que NO HAY UNIDADES AHORA DISPONIBLES. EL STOCK ES PRACTICAMENTE INEXISTENTE (las quejas de los comerciales son tremendas), por lo que las entregas se están demorando más allá de febrero....
#351
Escrito 01 octubre 2015 - 21:46:08
#352
Escrito 02 octubre 2015 - 07:29:49
El precio del gasolina AT es MUY BUENO.... Está muy ajustado. El del Diésel no puedo decirte.
El asunto es que NO HAY UNIDADES AHORA DISPONIBLES. EL STOCK ES PRACTICAMENTE INEXISTENTE (las quejas de los comerciales son tremendas), por lo que las entregas se están demorando más allá de febrero....
Estas cosas me ponen de muy mala leche. ¿Por qué ayer leía en Twitter que el conce donde compré el mío...estaría en unas jornadas festivas del pueblo...mostrando el nuevo HR-V si luego cuando un interesado lo quiera comprar le van a tener que dar largas o decir que hasta Febrero "nanai de la china"?
Me cago en la leche. Vaya previsión. Vaya stock! Así se juegan que a menos que uno sea un "quemao" de la marca y quiera un Honda sí o sí....se acabe yendo a otra marca.
#353
Escrito 02 octubre 2015 - 07:46:14

Para entrega inmediata no hay nada.....
#354
Escrito 02 octubre 2015 - 08:09:45
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
#355
Escrito 02 octubre 2015 - 10:54:27
Honda tiene presencia en Europa por tenerla porque si no da para más la fabricación pues es lo que hay.
De todas formas, Swindon está infrautilizada pero es lógico y normal que no le puedas meter 5 coches distintos en la misma línea de producción salvo que compartan plataforma
La solución para Europa pasaría por montar una fábrica nueva o llegar a un acuerdo con alguien que lo esté pasando mal para comprarle una de las suyas
#356
Escrito 02 octubre 2015 - 11:08:36
La solución para Europa pasaría por montar una fábrica nueva o llegar a un acuerdo con alguien que lo esté pasando mal para comprarle una de las suyas
Exacto. Creo que Honda podría aprovechar ese hueco en el mercado que está dejando VAG. Es una gran alternativa para todos los nuevos compradores que buscan coche. De ahí que Honda debiese incrementar alternativas logísticas y de producción para hacer frente a una posible crecida en ventas...
Pero con tan mala gestión y oferta....no le van a sacar partido a esta oportunidad, (en cuanto a que caiga la competencia, me refiero).
#357
Escrito 02 octubre 2015 - 11:10:07
Estas cosas me ponen de muy mala leche. ¿Por qué ayer leía en Twitter que el conce donde compré el mío...estaría en unas jornadas festivas del pueblo...mostrando el nuevo HR-V si luego cuando un interesado lo quiera comprar le van a tener que dar largas o decir que hasta Febrero "nanai de la china"?
Me cago en la leche. Vaya previsión. Vaya stock! Así se juegan que a menos que uno sea un "quemao" de la marca y quiera un Honda sí o sí....se acabe yendo a otra marca.
+1
Estamos hablando de un Qashqai o un Kuga. Mejor o peor pero es eso.
No es un NSX de ventas reducidísimas. Es un teórico superventas (por el segmento de mercado) y dan plazos de mínimo 6 meses, algo inaceptable para el común de los mortales que busca en este coche un buen electrodoméstico para su vida diaria.
Digo yo que cuando lanzas un modelo lo mínimo es prever un stockaje, qué menos.
Se une a lo del TypeR, es redundar en lo mismo.
Ni haciéndolo adrede sale peor.
Pero bueno, es lo que hay, tampoco sorprende.
#358
Escrito 02 octubre 2015 - 12:02:51
Swindon ha reducido los turnos de trabajo de tres a dos. El Jazz ya no se fabrica allí, sino en JP (otra mierda porque el Jazz Nuevo ya se está comercializando pero no llega ninguno coño). No se ha apostado por Swindon, que ahora fabrica el Civic/Tourer y el CRV, pero que no se sabe que pasará con el Civic, que ahora es un modelo global y la 10Th ya se está vendiendo en USA con motor turbo incluso. Se habla de que se fabrique la versión HatchBack aquí, en Swindon.
Lo de está fábrica (Swindon) pintaba en principio bien, pero se fué todo a la mierda con la bajada de ventas durante la crisis y la pérdida de cuota de nuestra marca en le UE, que casi es de la mitad ahora. La alianza tradcional UK/JP no ha beneficiado mucho a la fábrica. Otros fabricantes han montado su producción en lugares de la UE con mano de obra más barata, como la Republica checa o Polonia. Por aquí tenéis un artículo de el asunto. UK es una isla, con el problema logístico que ello supone, fuera de la zona euro y con una moneda y salarios muy fuertes.....
Tened en cuenta que el HR-V hay que taerlo de Méjico, y que la producción allí en Celaya está a tope, abasteciendo sobre todo a los yankis, según nos contó danielgr.
Swindon por otro lado está encantada conque el HR-V se fabrique tan lejos, ya que no se ha apostado por hacerlo allí. Su coste es mayor y vendrán pocas unidades, porque además saben que el mierda este de coche (es un runrun que corre en todas las reuniones de la marca), le va a dar un buen bocado tanto al Civic como al CR-V, pero un bocado gordo. Así que cuantos menos haya, mejor para Swindon.
En cuanto a calidad percibida, ya lo dije, y Honda lo sabe, el HRV de Celaya está por debajo de Civic y de CR-V. No hay más que rodar con ellos y uno se da cuanta de que el HR-V suena más, y sus plásticos están por debajo de los del Civic y de los del CR-V. No les importa, así sobreviven mejor esos otros modelos. Por ello sigo pensando que el HR-V es CARO en comparación con el el CR-V y el Civic, y encima no se comercializa con equipamientos como el LifeStyle. Ya me diréis a mí la iluminación delantera del HR-V Elegance..... Más propias del vehículos destinados a Mercosur.....
DSC_0368.JPG 84,5KB
15 descargas
Además, la luz diurna del Elegance es DE RISA, una luz amarilla de posición:
Comparadlas con las del EXE (que lleva Led pero solo en cortas ojo, en largas, halógenas....) y una tira alargada de leds para luz diurna.
DSC_0367_LED.JPG 56,99KB
14 descargas
Y por cierto, las Traseras del Elegance no vayáis a pensar que son tan chulas como las del EXE, que molan que te cagas con estos Leds alargados tipo Audi....
DSC_0369_TRas.JPG 63,47KB
14 descargas
#359
Escrito 02 octubre 2015 - 12:48:00
Como ya tengo reservado el mío, he pedido precios de accesorios. Le quería meter alfombrillas de goma, la luz de neón azul dentro de los altavoces y los estribos. También pregunte precios del packs aéreo (parachoques delantero, trasero y estribos). Me parece una sablada. No sé si es que quieren recuperar el dinero en la pedazo de oferta que he conseguido (24500 diésel exe). Os pasó los precios a ver qué opináis. El tema es que he visto los precios en Amazon Japón en accesorios para el vezel y se me saltan las lágrimas en la diferencia de precio:
Luces altavoces: 165 euros
Alfombrillas goma delanteras: 88 euros
Alfombrillas goma traseras: 51 euros
Estribos: 720 euros.
EL pack aero, que lleva el parachoques delantero, el trasero y los estribos, suma 1597,03 iva incluido.
Me suena que las alfombras de goma del CrV no son tan caras ¿no?
Saludos.
Bueno,
Como ya tengo reservado el mío, he pedido precios de accesorios. Le quería meter alfombrillas de goma, la luz de neón azul dentro de los altavoces y los estribos. También pregunte precios del packs aéreo (parachoques delantero, trasero y estribos). Me parece una sablada. No sé si es que quieren recuperar el dinero en la pedazo de oferta que he conseguido (24500 diésel exe). Os pasó los precios a ver qué opináis. El tema es que he visto los precios en Amazon Japón en accesorios para el vezel y se me saltan las lágrimas en la diferencia de precio:
Luces altavoces: 165 euros
Alfombrillas goma delanteras: 88 euros
Alfombrillas goma traseras: 51 euros
Estribos: 720 euros.
EL pack aero, que lleva el parachoques delantero, el trasero y los estribos, suma 1597,03 iva incluido.
Me suena que las alfombras de goma del CrV no son tan caras ¿no?
Saludos.
Por cierto el precio es con la mano de obra incluida
#360
Escrito 02 octubre 2015 - 14:33:09
Para tema de accesorios tienes la pagina de Honda donde puedes ver todo lo que esta disponible con los precios. No se si habra mucha diferencia respecto a lo que digan en el conce luego. Desde luego como te metas en Amazon o Alibaba no hay comparacion respecto a precios. A mi el pack Aero me gusta bastante pero ya no puedo estirarme mas.....
http://www.honda-acc...es/es/intro.jsp
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos