Seguiré tu consejo si al final me hago con él.
Muchas gracias.
Saludos.
Escrito 04 octubre 2015 - 16:54:40
Seguiré tu consejo si al final me hago con él.
Muchas gracias.
Saludos.
Escrito 04 octubre 2015 - 20:32:17
He podido estrenar este fin de semana un 1.5 Elegance. Brevemente mis comentarios despues de unos setecientos Km.
A pesar de que los plasticos no parecen los mejores del mundo no se aprecian ruiditos ni grillos. Todo esta bien encajado y a mano. El tacto de los mandos muy correcto y todo está donde debe. Te acostumbras a usarlo rapido. .
La direcion es muy suave, quiza demasiado para mi gusto y con falta de informacion de la que pasa en carretera pero muy eficaz. No le puedo poner peros.
Frenos muy correctos. No he querido exprimirlos al ser un coche nuevo, pero detienen el coche donde debe con energia.
Lo mas importante, el motor, que es algo que sabemos que preocupa. Antes de nada debo decir que vengo de un turbodiesel de 116 CV y 1700 de cilindrada con 1250 kilos de peso (unos 100 menos que el HR-V)
En ciudad es una delicia. Suave es la palabra para describirlo. Nada rumoroso, como estes oyendo la radio crees que llevas un electrico. Lo he probado con cinco adultos de "peso" y no se nota falta de fuerza para conducir en ciudad. Me ha encantado.
En carretera rapida es muy agradable de conducir. Me encanta el cambio de corto recorrido que te permite ir ligero a poco que jueges con las marchas. Cuando lo subes de vueltas tienen un sonido que invita a jugar y seguir pisandole.
En carretera de montaña me lo he pasado muy bien. Es muy controlable y equilibrado de peso. La carroceria balancea pero en ningun caso me ha dado una mala sensacion. Eso si, mas vale que te guste cambiar de marcha porque no vas a hacer otra cosa. Para sacarle chicha, el motor va algo justo pero se soluciona con el cambio. Es mas, te invita a ello. Creo que me lo voy a pasar muy bien con él.
.
En autopista se nota la falta de par y obliga a jugar con el cambio en cuando hay pendientes. Los ritmos altos penalizan el consumo. A velocidades legales se puede ir tanto por carretera como por autopista por debajo de los seis litros. Si haces caso al asistente de cambio, lo tienes garantizado.
El unico pero, los adelantamientos. Teniendo en cuenta que he viajado solo, no me quiero imaginar ir cargado de equipaje con tres o cuatro personas intentando superar un camion.
No esperaba la patada de un turbodiesel obviamente, pero si un poco mas de aceleracion. Te obliga a plantearte el adelantamiento de otra forma. Despues de 20 años con coches turbodiesel, volver a la gasolina me ha supuesto un pequeño trauma. Solo arriba arriba del todo, encuentras potencia y siempre se entrega de una forma muy lineal.
Cumple perfectamente con lo que esperaba de él. Hago pocos Km al año y creo que ese unico pero se compensa con la extrema suavidad del motor, lo poco gaston que es y el ahorro de precio. Pero sobre todo, por la preciosa sensacion cuando lo subes de vueltas
Tuve la oportunidad de probar un Mazda CX-3 y me parecio que el tarado de la suspension le daba un aplomo mas deportivo. Sin embargo la del HR-V es más funcional. Me ha parecido muy comoda en todo tipo de situaciones, incluso en una incursion de varios Km por pistas forestales.
Escrito 04 octubre 2015 - 20:35:26
Escrito 04 octubre 2015 - 20:45:45
la sonoridad al llegar a las 6000 rpm seria otra cuestion.
Pues sonaria algo como esto
A gloria y para sacarle la chicha subirlo como en el video .
Este es el 1.8 del civic .
HRV 1.5 cvt (automatico)
Editado por Vivendi, 04 octubre 2015 - 21:11:44.
Escrito 04 octubre 2015 - 21:15:58
Escrito 04 octubre 2015 - 22:43:33
He podido estrenar este fin de semana un 1.5 Elegance. Brevemente mis comentarios despues de unos setecientos Km...
Lo mas importante, el motor, que es algo que sabemos que preocupa. Antes de nada debo decir que vengo de un turbodiesel de 116 CV y 1700 de cilindrada con 1250 kilos de peso (unos 100 menos que el HR-V)
El unico pero, los adelantamientos. Teniendo en cuenta que he viajado solo, no me quiero imaginar ir cargado de equipaje con tres o cuatro personas intentando superar un camion.
No esperaba la patada de un turbodiesel obviamente, pero si un poco mas de aceleracion. Te obliga a plantearte el adelantamiento de otra forma. Despues de 20 años con coches turbodiesel, volver a la gasolina me ha supuesto un pequeño trauma. Solo arriba arriba del todo, encuentras potencia y siempre se entrega de una forma muy lineal.
Cumple perfectamente con lo que esperaba de él. Hago pocos Km al año y creo que ese unico pero se compensa con la extrema suavidad del motor, lo poco gaston que es y el ahorro de precio. Pero sobre todo, por la preciosa sensacion cuando lo subes de vueltas
Tuve la oportunidad de probar un Mazda CX-3 y me parecio que el tarado de la suspension le daba un aplomo mas deportivo. Sin embargo la del HR-V es más funcional. Me ha parecido muy comoda en todo tipo de situaciones, incluso en una incursion de varios Km por pistas forestales.
Pues después de leer lo que has escrito y he remarcado en negrita me acaba de dar un bajón de mucho cuidado. En la prueba que tengo el miércoles no podré probar adelantamientos con el coche cargado para salir de dudas. El único consuelo que me queda es que tu vienes de un coche con 100kg menos de peso que el Honda y yo de uno que pesa 1.505 Kg, casi 200 kg más que el HR-V, aunque con 140 CV, espero que mis sensaciones sean diferentes.
Yo también probé el Mazda CX-3 pero no el de 150 CV que era el que me interesaba, sino el de 120 CV, y tengo que reconocer que me gustó mucho. Deduzco que con el 150 CV que viene con una suspensión más deportiva la cosa mejoraría algo más.
Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones, son de gran ayuda para los que estamos a punto de cambiar de coche.
Saludos.
Escrito 05 octubre 2015 - 00:32:38
Aquí no llegará ya el 1.8 FK.... Sin embargo es muy posible que lleguen los Turbo gasofa de nueva factura. Yo creo que esperaré a su introducción, quizá en dos o tres años con el restyling. En USA ya lo han anunciado para el Civic 10Th, y con 173CV y caja automática incluso, CVT también...
Escrito 05 octubre 2015 - 08:34:49
El problema es que yo ya he entrado en modo automático para cambiar de coche y no voy a esperar dos o tres años, además, a esas alturas es muy probable que haya otras opciones en el mercado iguales o más interesantes. En mi opinión se han quedado cortos con los motores que han distribuido en Europa. Espero que no me decepcione mucho el motor cuando lo pruebe el miércoles...
Saludos.
Escrito 05 octubre 2015 - 09:15:05
El problema es que yo ya he entrado en modo automático para cambiar de coche y no voy a esperar dos o tres años, además, a esas alturas es muy probable que haya otras opciones en el mercado iguales o más interesantes. En mi opinión se han quedado cortos con los motores que han distribuido en Europa. Espero que no me decepcione mucho el motor cuando lo pruebe el miércoles...
Saludos.
Prueba las levas, me da la impresión que van a ser imprescindibles para "reducir" en adelantamientos. Pero vamos, que existiendo esta opción no le veo tanto problema.
Editado por CapB, 05 octubre 2015 - 09:15:43.
Escrito 05 octubre 2015 - 09:49:48
Saludos.
El IDTEC no es un motor corto PARA NADA. Anda que te cagas.... El 1.5 con caja manual debe ir bien, reducir y pisar a fondo hasta arriba y aguantarlo ahí el tiempo que haga falta (Honda Powa vamos). El problema es acostumbrarse a una caja CVT. Yo tengo un CVT desde 2007 y ya le ha pillado el punto. Si vas pelo de gas y tranquilo o en ciudad, PERFECTO, comodísimo. Si vas por carretera de viaje en autovía, también, y si necesitas potencia pues a tirar de la leva izquierda con cierta anticipación, una o dos veces, pisar a fondo y a los dos segundos oirás a tu derecha al ordenador de a bordo "¿porqué corres tanto"?....
En el IDTEC, es simplemente mirar y si tiene espacio para adelantar hundes el pedal del acelerador y notas como si te metieran un cohete en el culo......
Escrito 05 octubre 2015 - 10:02:44
Prueba las levas, me da la impresión que van a ser imprescindibles para "reducir" en adelantamientos. Pero vamos, que existiendo esta opción no le veo tanto problema.
El HR-V que voy a probar pasado mañana no es automático, es de cambio manual, de modo que no podré probar lo de las levas. Ahora que has sacado el tema, todavía no tengo claro si merece la pena el cambio manual o automático en el Honda. En el Mazda CX-3 nadie lo recomendaba pero en el HR-V no me ha quedado claro si es aconsejable.
Saludos.
Escrito 05 octubre 2015 - 10:18:06
Tienes que probarlo..... A mí en principio un 0-100 en + ó - 11 segundos para un CVT me parece muy buen tiempo...... Yo al menos es lo que he visto en el video. Desde el segundo 13 al 24....
Para que te hagas una idea, un Civic 9Th 1.8 AT (que lleva una caja de cambios con convertidor de par) -es el mío- homologa el 0/100 en unos patéticos 11,3 segundos (más que el HR-V CVT), aunque mi sensación es que lo hace en menos...... Claro que ¿Esto de los 0-100 para qué coño lo queremos? ¿para hacer concursos de Drag o salir de un semáforo quemando rueda? Lo interesante son las recuperaciones....
Escrito 05 octubre 2015 - 10:32:43
Intentaré probar un automático aunque lo veo difícil puesto que anda escasos de HR-V, de hecho, los dos que tienen son de cambio manual.
Saludos.
Escrito 05 octubre 2015 - 12:04:46
Bueno, acaban de llamarme que ya está matriculado. Esta tarde lo recojo, lástima que hoy no tendré tiempo para probarlo en condiciones.
Escrito 05 octubre 2015 - 12:09:01
Hola, estoy interesado en comprarlo ya, y enGalicia no tienen nada en lso conces aún y no saben cuando lo tendrán...podeis decirme por donde los están entregado y puedan tener alguna unidad disponible. Gracias
Escrito 05 octubre 2015 - 12:19:53
Bueno, acaban de llamarme que ya está matriculado. Esta tarde lo recojo, lástima que hoy no tendré tiempo para probarlo en condiciones.
Enhorabuena!! ¿Cual es tu conce?
Escrito 05 octubre 2015 - 12:21:55
Hola, estoy interesado en comprarlo ya, y enGalicia no tienen nada en lso conces aún y no saben cuando lo tendrán...podeis decirme por donde los están entregado y puedan tener alguna unidad disponible. Gracias
En Cataluña, Madrid y Andalucía los hay seguro.
Enhorabuena!! ¿Cual es tu conce?
Gracias Lleida, Ilermotor.
Editado por CapB, 05 octubre 2015 - 12:22:25.
Escrito 05 octubre 2015 - 12:26:34
¡Enhorabuena, compañero! Impaciente espero tus impresiones de cómo va el susodicho, sobre todo la respuesta del motor y cómo recupera en condiciones de cierta exigencia.
En serio, que lo disfrutes.
Saludos.
Escrito 05 octubre 2015 - 12:42:02
¡Enhorabuena, compañero! Impaciente espero tus impresiones de cómo va el susodicho, sobre todo la respuesta del motor y cómo recupera en condiciones de cierta exigencia.
En serio, que lo disfrutes.
Saludos.
Todos esperamos esas conclusiones , pero recuerda esta en rodaje , por lo menos los 3000 primeros kilometros vas ha notar mejoria en el motor día a día , consumos al principio sobre todo los primers 500Km no te obsesiones yo con el 1.8 vi hasta 10l, luego baja actualemte con 16300 km y el contadro B puesto en los ultimos 5000km me marca 7l .
Cuidalo hazle un buen rodaje , ya nos contaras .
Lo que si me gustaría que contases es si las marchas son tan largas como en el civic 9º.
1ª 60 Km/h
2ª 100 Km/h
3ª 143 Km/h
4ª 183 Km/h
5ª 2....
6ª Lo que de si
sobre todo las 4ª primeras marchas.
Un saludo y disfrutalo.
Editado por Vivendi, 05 octubre 2015 - 12:44:43.
Escrito 05 octubre 2015 - 13:14:41
Yo de las marchas poco os podré decir, que es automático
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos