Refloto.
El fallo, por mucho que dijese el robesionario oficial, no era el airbag, si no la conexión volante-caña.
Os explico para que no os timen en el robesionario si os pasa:
Síntomas:
-El coche te marca fallo de airbags con la luz del cuadro y el "revise sistema".
-Tras un par de semanas descubro que han dejado de funcionar el cláxon, el control de crucero y los mandos del ordenador. Los de la radio y el principal del control de crucero funcionan normalmente.
Pasan los días y por casualidad descubro que al girar el volante a la izquierda todo vuelve a funcionar, excepto la luz del airbag, que permanece encendida.
Así que hago una prueba, paro el coche con el volante girado a la izquierda y lo vuelvo a arrancar. Todo funciona correctamente y la luz del airbag permanece apagada.
Blanco y en botella... Estoy seguro que el culpable es el conector que va del volante a la caña. Estoy tan seguro que si no lo es me compro un VAG como penitencia.
Aún no he desmontado el volante porque no logro sacarlo. Esta semana me ha llegado un extractor y este fin de semana intentaré toquetear, ya os contaré.
Ni que decir tiene que estoy indignado con el concesionario Honda... una fichita dice que probaron... ¡los cojones! MIL TREINTA EUROS que querían embolsarse y que no habrían solucionado el problema. Después se quejarán de que no vamos allí.
NOTA: sí, llevo desde noviembre sin airbags Pero bueno, mi otro coche ni tiene y lo conduzco igual.
Editado por Capeland, 28 mayo 2015 - 12:59:59.